Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Pues si que depende de cada sitio, porque a mi nunca me hicieron vaginal y tampoco pudieron tomar las medidas cuando me hice la eco. Lo intentaron varias veces, me mandaron a caminar un poco, moverme, hacer estiramientos... y a los 10-15 minutos me miraron otra vez y nada, por lo que me mandaron hacerme otra eco a los 5 días. Y ya en la segunda se vio bien pero nunca me llegaron a hacer ni vaginal ni me tocaron ni menearon para nada. Pero bueno, como dices lo importante es que te ha salido riesgo bajo! :)
Avatar de Usuario
Nerlopez5
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, soy nueva!!!
Me enteré el viernes que estoy embarazada de unas 6 semanas. Qué nervios y llorera pasé.
Estoy en el siguiente dilema, tengo que solicitar medico desplazado en el lugar en el que resido para que me de cita con el ginecologo de la SS pero supongo que entre pedir cita al medico de cabecera y luego al ginacologo como minimo pasan dos semanas. Iríais por vuestra cuenta a un ginecólogo privado para a primera consulta o incluso acudir a ambos durante el embarazo?
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena@Nerlopez5 !!!

Yo pedí cita con cabecera y ésta me dió con Matrona, sobre la semana 6 (y ya le pareció muy pronto), pero cada Comunidad tiene protocolos distintos. Yo sólo lo estoy llevando por la pública.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Nerlopez5!!!
A mi no me dieron cita hasta la semana 10 aunque luego resultó ser la 8 y pico porque me cambiaron la "fecha de última regla" pero vamos, que les parecía tan normal verme en la 10 y yo estaba histérica jajaja. Yo (a toro pasado te digo...) solicitaría el medico desplazado en la ss y no me daría mal. Eso sí, si puedes mientras al menos decirselo por teléfono al médico de cabecera para que te receten el ácido folico y/o lo que necesites de medicación... Enhorabuena otra vez, qué ilusión verdad jeje 🙂
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  Primer trimestre de embarazo

Hola! me uno a este post pq me acabo de enterar de que estoy embarazada!!!! estoy muy ilusionada pero a la vez muerta de miedo.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @tizasdecolores!!!! 😍
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Primer trimestre de embarazo

Bienvenida y enhorabuena!!!!
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @tizasdecolores !!!!
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @tizasdecolores y bienvenida!!!!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas,

Hoy he ido a la eco de 12 semanas en la pública. La doc bastante bien, pensaba que no explicaban mucho. Era sequilla de carácter pero me ha ido indicando cada cosa (latido, partes del cuerpo, medida, líquido). Han dejado pasar a mi pareja durante toda la eco!! :hppydnc2:
Ya me han citado para las dos siguientes.
Sigo sin apenas síntomas, y los pocos que tengo como el agotamiento por la tarde y el asquete.. no me parece quejarme pues soy una privilegiada sin náuseas ni vómitos.

Mucho ánimo a todas... sobre todo a las que tenéis síntomas y lo estáis pasando regular.

Ah! En cuanto a la eco, ha sido mi primera abdominal. Hasta ahora, en la privada, todas vaginales. El martes tengo cita con mi doctor, a ver que me explique más y espero que se vea un poquillo mejor, aunque no se estaba quieto! Dando botes todo el rato.

Un beso a todas!
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

Qué suerte @Mrs Ginevra, a mi no me explicaron nada de nada, la tia estaba mosqueada porque no se dejaba ver bien, al final por lo menos me dijo que la eco era normal, pero me fui de ahi sin saber ni cuanto medía. En el momento no me di cuenta porque con saber que era normal y bajo riesgo de cromosomopatías me quedé contenta. Por supuesto a las parejas no dejaban entrar a ninguna.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Primer trimestre de embarazo

@Autumn me esperaba todo lo que dices, las referencias suelen ser así. No es que fuera unas castañuelas la doctora, pero incluso me ha contestado algunas preguntas: he preguntado sobre el saquito, que en la última eco estaba aún un poco despegado, me ha dicho que ya a estas alturas eso está bien y y he preguntado por el útero que lo tengo en retroversión, y me ha dicho que ahora ya no hay ni retro ni anteversión. He tenido suerte, en principio es la que me hace seguimiento, porque la matrona me la han cambiado.

Espero que cambien un poco de actitud.. como si la culpa fuera tuya de que no se viera bien.. :ayno:
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Primer trimestre de embarazo

Qué bien, @Mrs Ginevra !!! ¡Un pasito más superado!

Me imagino que te han mirado la translucencia nucal y los valores de la analítica, no??

A mi me toca el lunes...estamos deseando pero con muchos nervios porque todo vaya bien. Vaya puntazo que el papi haya podido entrar...a ver nosotros.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Qué bien @Mrs Ginevra!!! Entiendo que te han dado buenas noticias en el TS! @Avishai yo también la tengo dentro de nada, vamos todas muy a la par, qué ilusión!!!! Los vuestros son para Junio, no? Yo la verdad que estoy de los nervios con el TS y con lo del test no invasivo, espero tener buenas noticias!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

@Mrs Ginevra por
Cierto, da gracias de no tener síntomas, yo lo estoy pasando peor que en mi vida, estoy deseando que se pase ya todo!!!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Primer trimestre de embarazo

@Pitopitogorgorito @Avishai sí, todo bien!! Gracias!

Tengo síntomas, pero no me puedo quejar. Todo soportable y sobrellevable trabajando solo de mañana. Mñ entro en la semana 13 y espero recuperar poco a poco la energía.

Ahora tengo la espalda bien fastidiada, pero eso ya es otro tema. No poder tomarme nada.. es lo peor!!

Mucho ánimo y espero que los síntomas se vayan pronto!!!
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Primer trimestre de embarazo

@Pitopitogorgorito sí, para junio :yuju: . Nos queda aún bastante...jajaja
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Nerlopez5
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!
Como os comenté me enteré de mi embarazo hace poquito. Hoy me han asignado mi primera visita a la matrona y al obstetra que será en mi semana 10 y 11 respectivamente (casi en tres semanas, estoy en la octava).Me parece un poco tarde para realizar la primera consulta pero la SS va asi en mi ciudas debido al covid. En que semana tuvisteis vuestra primera visita al ginecólogo? Iríais a privado antes?
Imagen
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Primer trimestre de embarazo

Hola @Nerlopez5 a mí con la pública: a la 8 la matrona y a la 13 la eco con covid o sin él, creo que son las visitas estipuladas al menos en mi comunidad. En cuanto al privado, tengo seguro y fui a la 6, 9 y ahora voy a la 13. En mi caso me alegro de haber ido a la privada porque tenía el saquito despegado y me prohibieron viajar tanto en coche como en tren y evitar el avión que por trabajo suelo cogerlo una vez al mes. Por lo demás, bien, la tranquilidad sobre todo. Pero según tengo entendido las visitas por la SSSS al menos en mi comunidad son 3 nada más a las 12, 20 y treinta y algo semanas. Espero haberte ayudado y por supuesto no meterte el susto en el cuerpo! Es un caso aislado y tampoco le dio más importancia el doctor, solo lo del transporte.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Primer trimestre de embarazo

@Nerlopez5 , yo hoy he tenido mi eco de la 12, sólo lo estoy llevando en la pública. Si tienes dudas o estás intranquila, valóralo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes