Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Elfa
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 01 Jun 2020, 10:07

  Primer trimestre de embarazo

@Pitopitogorgorito te entiendo perfectamente!! Yo sigo fatal con las náuseas, ascos, de todo. Apenas como nada, y también me he adelgazado un par de kg y ya soy delgada de por si 😔. El lunes tengo eco así que le comentaré a ver si me receta el Cariban porque en la farmacia no me lo quisieron dar.

También me han salido hoy los resultados de los análisis, y me ha salido la vitamina D súper bajita, y eso que estoy tomando ovusitol D, os ha pasado?? Que os han recomendado tomar?
Nàiade15
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2020, 20:30

  Primer trimestre de embarazo

Hola!!!

@Pitopitogorgorito no te preocupes lo normal es que al pasar al segundo trimestre te encuentres mejor !!! Lo mío es una put*da...
Esta semana 10 está siendo jodid* la verdad, mil náuseas malestar y de todo, algún vómito, dormir fatal, cansada todo el día y me da asco cualquier cosa como ver un cristal sucio o un pelo en el suelo, me he vuelto una fisfis y no lo llevo muy bien.
13 días para la eco... Sólo puedo contar días...
Nàiade15
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2020, 20:30

  Primer trimestre de embarazo

@Elfa el cariban no entra por la seguridad social, no se puede recetar, que raro que no te lo dieran en la farmacia!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Nàiade15 escribió: 12 Nov 2020, 19:15 Hola!!!

@Pitopitogorgorito no te preocupes lo normal es que al pasar al segundo trimestre te encuentres mejor !!! Lo mío es una put*da...
Esta semana 10 está siendo jodid* la verdad, mil náuseas malestar y de todo, algún vómito, dormir fatal, cansada todo el día y me da asco cualquier cosa como ver un cristal sucio o un pelo en el suelo, me he vuelto una fisfis y no lo llevo muy bien.
13 días para la eco... Sólo puedo contar días...
te entiendo perfectamnete, se pasa leeeento, pero muy muy lentoooo... ayyyyy... se me está haciendo eterno este embarazo y acabo de empezar jajaja! Yo como tú, también me da asco todo... vaya cuadro!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Elfa escribió: 12 Nov 2020, 18:29 @Pitopitogorgorito te entiendo perfectamente!! Yo sigo fatal con las náuseas, ascos, de todo. Apenas como nada, y también me he adelgazado un par de kg y ya soy delgada de por si 😔. El lunes tengo eco así que le comentaré a ver si me receta el Cariban porque en la farmacia no me lo quisieron dar.

También me han salido hoy los resultados de los análisis, y me ha salido la vitamina D súper bajita, y eso que estoy tomando ovusitol D, os ha pasado?? Que os han recomendado tomar?
Yo la tenía bajísima también, me han recetado Deltius, 10 gotas al dia. Ojalá tengas suerte y te haga efecto el Cariban! A mi sí me hicieron receta 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Loki
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 09 Nov 2019, 17:55

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

@Aspirante desde luego... 😂 Y ahora creo q voy a cenar un poquito de jamón serrano
Nàiade15
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2020, 20:30

  Primer trimestre de embarazo

Ostras que fuerte lo del cariban ! Aquí no entra y cuesta 20€ la caja.
En mi anterior embarazo me lo tomaba 3/día y aún así estaba todo el día de vómito en nàusea y tiro porque me toca. Al final lo dejé pq me daba impresión que no me hacía nada...
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Nàiade15 escribió: 12 Nov 2020, 21:07 Ostras que fuerte lo del cariban ! Aquí no entra y cuesta 20€ la caja.
En mi anterior embarazo me lo tomaba 3/día y aún así estaba todo el día de vómito en nàusea y tiro porque me toca. Al final lo dejé pq me daba impresión que no me hacía nada...
Personad que voy como una moto y no me he explicado bien, me hizo receta pero el gine privado, los 20 pavos los he pagado igualmente... jajaja
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Loki escribió: 12 Nov 2020, 20:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué ilusión hace @Loki !!! Enhorabuena por esa eco!!! :wub:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Nàiade15 escribió: 12 Nov 2020, 21:07 Ostras que fuerte lo del cariban ! Aquí no entra y cuesta 20€ la caja.
En mi anterior embarazo me lo tomaba 3/día y aún así estaba todo el día de vómito en nàusea y tiro porque me toca. Al final lo dejé pq me daba impresión que no me hacía nada...
Yo creo que lo voy a dejar porque no me hace nada... :triste:
Avatar de Usuario
Elfa
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 01 Jun 2020, 10:07

  Primer trimestre de embarazo

Nàiade15 escribió: 12 Nov 2020, 19:17 @Elfa el cariban no entra por la seguridad social, no se puede recetar, que raro que no te lo dieran en la farmacia!
Si si me pareció súper raro... me dijo yo prefiero no dártelo y que te lo recete la ginecóloga cuando vayas 🤷🏻‍♀️ Así que me dio unas pastillas de jengibre y es lo que estoy tomando pero no noto ningún efecto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Elfa escribió: 13 Nov 2020, 10:44
Nàiade15 escribió: 12 Nov 2020, 19:17 @Elfa el cariban no entra por la seguridad social, no se puede recetar, que raro que no te lo dieran en la farmacia!
Si si me pareció súper raro... me dijo yo prefiero no dártelo y que te lo recete la ginecóloga cuando vayas 🤷🏻‍♀️ Así que me dio unas pastillas de jengibre y es lo que estoy tomando pero no noto ningún efecto.
A ver q no entre por la SS es una cosa, pero hay medicamentos que aunque no entren los ha de prescribir un médico, por ley, eso no tiene nada q vercon q entren o no, tu puedes ira todo a un privado y que te tenga q recetar un antibiótico, q no se vende sin receta y si vas con la del privado lo pagarás sin descuento. Los médicos privados tb hacen recetas y eso no implica descuento, implica la prescripción con la pauta, el nombre y número de colegiado del médico, etc.

Lo q sí tiene razón es q hasta donde yo sé, el Cariban no es uno de esos y la farmacéutica no debe decidir si te lo da o no. La farmacéutica puede ser del Opus y tú pedirle anticonceptivos, pero es q si va sin receta, ella no decide. Cambia de farmacia, una cosa es pedir consejo y otra q no te den algo q sí te pueden vender, es de traca.
Imagen
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Primer trimestre de embarazo

El que un medicamento no lo dé el seguro no implica w no necesite receta.Y el cariban es uno de ellos.Ys depende del farmacéutico q quiera arriesgarse a q si va una inspección se la cargué.Pasa igual con la píldora anticonceptiva.Debe ir con receta y en casi todas las farmacias se venden sin ella.Pero pueden multarlas.Pero saben q si no la venden van a ir a otra farmacia y se la van a dar así q se hace para no perder clientes .
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Mima escribió: 13 Nov 2020, 13:01 El que un medicamento no lo dé el seguro no implica w no necesite receta.Y el cariban es uno de ellos.Ys depende del farmacéutico q quiera arriesgarse a q si va una inspección se la cargué.Pasa igual con la píldora anticonceptiva.Debe ir con receta y en casi todas las farmacias se venden sin ella.Pero pueden multarlas.Pero saben q si no la venden van a ir a otra farmacia y se la van a dar así q se hace para no perder clientes .
Lo primero es lo mismo q he dicho yo, lo segundo, respecto al cariban ahora mismo no se seguro, pero los anticonceptivos, no. Yo tomé uno bastante fuerte durante 5 años e iba sin prescripción y algun farmaceutico me encontré q no me lo quería vender pq no le salía de ahí, sin más, cuando se lo dije a la gine flipó
Imagen
Ireemika
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2020, 17:26

  Primer trimestre de embarazo

Loki escribió: 12 Nov 2020, 20:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que ilu!! Mañana hago 6 semanas y justo tengo la eco el miércoles! Espero oír el corazón también 😍😍😍😍😍 de sintomas exactamente igual que tú.
Avatar de Usuario
Moira
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 16 Oct 2020, 15:09

  Primer trimestre de embarazo

Respecto a la receta, en la caja del Cariban sí que pone "Medicamento sujeto a prescripción médica". Entiendo que no deberían venderlo sin receta. Eso sí, yo teniéndolo recetado he ido a comprarlo a 3 farmacias diferentes y en ninguna me han pedido nada, es más, en una le di la tarjeta para que comprobara que lo tenía metido y me miró como diciendo, ¿para qué me das esto? El dinerito es el dinerito, jeje.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué suerte las que tenéis eco tan prontito! Aprovechad :clap:
Avatar de Usuario
Elfa
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 01 Jun 2020, 10:07

  Primer trimestre de embarazo

Aspirante escribió: 13 Nov 2020, 12:22
Elfa escribió: 13 Nov 2020, 10:44
Nàiade15 escribió: 12 Nov 2020, 19:17 @Elfa el cariban no entra por la seguridad social, no se puede recetar, que raro que no te lo dieran en la farmacia!
Si si me pareció súper raro... me dijo yo prefiero no dártelo y que te lo recete la ginecóloga cuando vayas 🤷🏻‍♀️ Así que me dio unas pastillas de jengibre y es lo que estoy tomando pero no noto ningún efecto.
A ver q no entre por la SS es una cosa, pero hay medicamentos que aunque no entren los ha de prescribir un médico, por ley, eso no tiene nada q vercon q entren o no, tu puedes ira todo a un privado y que te tenga q recetar un antibiótico, q no se vende sin receta y si vas con la del privado lo pagarás sin descuento. Los médicos privados tb hacen recetas y eso no implica descuento, implica la prescripción con la pauta, el nombre y número de colegiado del médico, etc.

Lo q sí tiene razón es q hasta donde yo sé, el Cariban no es uno de esos y la farmacéutica no debe decidir si te lo da o no. La farmacéutica puede ser del Opus y tú pedirle anticonceptivos, pero es q si va sin receta, ella no decide. Cambia de farmacia, una cosa es pedir consejo y otra q no te den algo q sí te pueden vender, es de traca.
Pues no tenía ni idea, gracias por la info!
Bueno como el lunes tengo eco ya le diré a la gine si me lo puede recetar, total por dos dias más aguantando..
En cuanto a la farmacia solo hay una en mi pueblecito, pero si me veo apurada iré a otra a ver 😅
deöre
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2019, 22:48

  Primer trimestre de embarazo

Que bien @Loki !!! ❤️ Cuanto me alegro que pudieras verle y oírle! ^^

Chicas, ¿vosotras tenéis un calor terrible o rompéis a sudar nada más echar a andar o al hacer algún esfuerzo? Sí que es cierto que cuando hago deporte, sudo y me pongo como un tomate, pero cuando hago mis paseos diarios me pego unas sudadas... y no voy haciendo marcha nórdica ni mucho menos! xD
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

@deöre yo no, precisamente todo lo contrario, aunque me vaya a dar mis paseos largos, de sudar nada.
Me quedo helada a la mínima. Y aun no ha empezado a hacer frío aquí del de verdad, miedo me da cuando llegue enero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes