Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ireemika
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2020, 17:26

  Primer trimestre de embarazo

deöre escribió: 11 Nov 2020, 14:52 Muchas gracias @Pitopitogorgorito :hug: Al final no ha sido gran cosa la cita. Me han medido, pesado y tomado la tensión.

En la ecografia he podido ver el saquito nada más, por lo que entiendo que debo estar de 4 o 5 semanas porque el ginecólogo me ha dicho que por mis fechas, es lo único que se podría ver. Pensaba que estaría de 6 ya y podría ver algo más.

Me he quedado un poco más tranquila. Ya tengo programa otra eco para el 30 de Noviembre, a ver si puedo ver algo más y si sigue todo bien.

Me han dado muestras de Seidibion, pero de momento terminaré las de gestagyn preconcepción.

Qué faena el ir sola al médico por esta situación... Menos mal que el gine y la enfermera han sido encantadores y me han tranquilizado bastante.
Me alegra mucho que todo haya ido bien :enamorado: :enamorado: creo que somos de las que menos semanillas de embarazo tenemos por este post :cuore:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

No si te entiendo totalmente. Yo además que había tenido un par de embarazos químicos pues las primeras semanas andaba muy preocupada, hasta la semana 8 o 9 me costó relajarme. Pero en realidad no se puede hacer mucho por lo que lo más importante es asegurarnos de que estamos creando un buen lugar para que nuestros nenes crezcan dentro de nosotras. Además tenemos que recordar que el embarazo no es una enfermedad ni condición médica, nuestro cuerpo es sabio y sabe lo que tiene que hacer, y nuestro rol es facilitar ese trabajo.

Si no hay factores de riesgo graves, practicamente hasta la semana 20 poco se puede hacer desde fuera que afecte el embarazo. Obviamente mantener buena dieta, el alcohol, etc. pero más allá de eso...Claro que hace ilusión tener las ecos pues por ver al bebé más que nada, y sobretodo al comienzo que no sientes los movimientos pues sin ecos es normal sentir como que no tienes mucha conexión con tu bollito, pero bueno, al menos tu vas a ir por la privada asique lo verás un poco más :)
Yo por ejemplo tuve la última eco en la semana 18, y hasta la 34 no voy a tener más. Pero claro, ahora que lo siento moverse pues también no siento tanta necesidad de ecos.
Ireemika
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2020, 17:26

  Primer trimestre de embarazo

pikara escribió: 11 Nov 2020, 17:52 No si te entiendo totalmente. Yo además que había tenido un par de embarazos químicos pues las primeras semanas andaba muy preocupada, hasta la semana 8 o 9 me costó relajarme. Pero en realidad no se puede hacer mucho por lo que lo más importante es asegurarnos de que estamos creando un buen lugar para que nuestros nenes crezcan dentro de nosotras. Además tenemos que recordar que el embarazo no es una enfermedad ni condición médica, nuestro cuerpo es sabio y sabe lo que tiene que hacer, y nuestro rol es facilitar ese trabajo.

Si no hay factores de riesgo graves, practicamente hasta la semana 20 poco se puede hacer desde fuera que afecte el embarazo. Obviamente mantener buena dieta, el alcohol, etc. pero más allá de eso...Claro que hace ilusión tener las ecos pues por ver al bebé más que nada, y sobretodo al comienzo que no sientes los movimientos pues sin ecos es normal sentir como que no tienes mucha conexión con tu bollito, pero bueno, al menos tu vas a ir por la privada asique lo verás un poco más :)
Yo por ejemplo tuve la última eco en la semana 18, y hasta la 34 no voy a tener más. Pero claro, ahora que lo siento moverse pues también no siento tanta necesidad de ecos.
Sí, es tal cual, al no sentir nada más allá de molestias de regla es tan complicado no saber que está pasando ahí dentro... confío y soy positiva! El miércoles que viene espero ver un corazón latiendo a tope! :cuore:

Gracias guapa!
deöre
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2019, 22:48

  Primer trimestre de embarazo

Ai @Ireemika mucho ánimo y paciencia, no nos queda otra. Yo hoy tenía cita telefónica con mi médico de cabecera pero Justo me ha llamado 3h después de la cita concertada y claro... no pude cogerle :diosmio: En fin, a ver si el próximo 22 puedo cogerle el teléfono.

Entiendo que ahora mismo está todo saturado y esto no es algo “importante”. Por cierto, ¿vosotras y vuestra pareja os habéis/vais a vacunar de la gripe?
Imagen
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Ireemika escribió: 11 Nov 2020, 18:13
pikara escribió: 11 Nov 2020, 17:52 No si te entiendo totalmente. Yo además que había tenido un par de embarazos químicos pues las primeras semanas andaba muy preocupada, hasta la semana 8 o 9 me costó relajarme. Pero en realidad no se puede hacer mucho por lo que lo más importante es asegurarnos de que estamos creando un buen lugar para que nuestros nenes crezcan dentro de nosotras. Además tenemos que recordar que el embarazo no es una enfermedad ni condición médica, nuestro cuerpo es sabio y sabe lo que tiene que hacer, y nuestro rol es facilitar ese trabajo.

Si no hay factores de riesgo graves, practicamente hasta la semana 20 poco se puede hacer desde fuera que afecte el embarazo. Obviamente mantener buena dieta, el alcohol, etc. pero más allá de eso...Claro que hace ilusión tener las ecos pues por ver al bebé más que nada, y sobretodo al comienzo que no sientes los movimientos pues sin ecos es normal sentir como que no tienes mucha conexión con tu bollito, pero bueno, al menos tu vas a ir por la privada asique lo verás un poco más :)
Yo por ejemplo tuve la última eco en la semana 18, y hasta la 34 no voy a tener más. Pero claro, ahora que lo siento moverse pues también no siento tanta necesidad de ecos.
Sí, es tal cual, al no sentir nada más allá de molestias de regla es tan complicado no saber que está pasando ahí dentro... confío y soy positiva! El miércoles que viene espero ver un corazón latiendo a tope! :cuore:

Gracias guapa!
Deja deja, da gracias!!!!! Yo daria lo que fuera por no tener estas náuseas tan horribles, no sabes qué horror!!! Me he comprado el cariban, y de momento no veo mucha mejora...
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, acabo de ver online los resultados de la serologia del primer trimestre y he dado positivo en anticuerpos IgG del toxoplasma. No pone valores ni nada más en ese apartado, os ha pasado a alguna o sabéis algo? Me refiero a si me tendrán que hacer alguna prueba más o con esto es que lo pasé hace tiempo y soy inmune (entiendo que eso es lo que pone ahi)
Hasta la semana que viene no tengo cita con el ginecólogo.
Imagen
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Autumn escribió: 12 Nov 2020, 09:30 Hola chicas, acabo de ver online los resultados de la serologia del primer trimestre y he dado positivo en anticuerpos IgG del toxoplasma. No pone valores ni nada más en ese apartado, os ha pasado a alguna o sabéis algo? Me refiero a si me tendrán que hacer alguna prueba más o con esto es que lo pasé hace tiempo y soy inmune (entiendo que eso es lo que pone ahi)
Hasta la semana que viene no tengo cita con el ginecólogo.
Imagen
Tiene toda la pinta @Autumn ! Llama para que te lo confirme el gine, pero vamos que yo diría que sí! Qué envidia, a comer jamón y embutidos sin preocupaciones! :D:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Yo no sé qué hacer, el cariban no me funciona, sigo teniendo unas náuseas horribles, socorro! Es que no puedo comer nada :hurted:
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

Lo siento @Pitopitogorgorito 😢 yo no he tenido náuseas de momento, al principio me preocupaba el no tenerlas, pero no no...ya no me preocupa.
Espero que se te pasen pronto, supongo que habrás probado de todo. Paciencia.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Primer trimestre de embarazo

@Pitopitogorgorito como estas tomando el cariban? A mi para que me hiciera efecto me tenía que tomar las cuatro pastillas como indican y conseguí controlar las náuseas aunque el asco a la comida lo seguía teniendo..... Esto fue llegar a la semana 11 o 12 y se me pasaron, a ver si tienes suerte y se te pasa.

@Autumn que suerte, a mi me dijeron que eso ya no lo miraban en la analíticas.... Así que sin poder comer embutido hasta que nazca la peque...
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Tangisis escribió: 12 Nov 2020, 10:45 @Pitopitogorgorito como estas tomando el cariban? A mi para que me hiciera efecto me tenía que tomar las cuatro pastillas como indican y conseguí controlar las náuseas aunque el asco a la comida lo seguía teniendo..... Esto fue llegar a la semana 11 o 12 y se me pasaron, a ver si tienes suerte y se te pasa.

@Autumn que suerte, a mi me dijeron que eso ya no lo miraban en la analíticas.... Así que sin poder comer embutido hasta que nazca la peque...
Ay @Tangisis ojala se me quite todo en cuanto llegue al segundo trimestre por favor! Qué amargura! Pues la tomo media hora antes de las comidas, pero vamos, que es eso, la comida me sigue dando un ascazo que pa qué... entonces no puedo comer y como no como, me encuentro peor, es la pescadilla que se muerde la cola... en fin, es lo que me ha tocado y qué le voy a hacer, ajo y agua! Gracias por vuestros ánimos chicas!
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Primer trimestre de embarazo

@Pitopitogorgorito yo al principio también me tomaba 4 que es lo máximo que dice en el prospecto. Me tomaba 1 por la mañana, 1 mediodía y 2 juntas por la noche, son de liberación lenta, las que tomas por la noche se supone sirven para las náuseas de por la mañana y así. Tienes que ir probando pero que tardan más de media hora en hacer efecto.
A mi no se me han quitado del todo las náuseas y esto de 31 semanas pero ya sólo tomo 1 o 2...
Última edición por Skye el 12 Nov 2020, 11:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Primer trimestre de embarazo

@Pitopitogorgorito yo cuando estaba con asco lo único que me entraba era pasta, puré de patata.... Cosas así como muy insípida jajaja
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Primer trimestre de embarazo

Tangisis escribió: 12 Nov 2020, 11:25 @Pitopitogorgorito yo cuando estaba con asco lo único que me entraba era pasta, puré de patata.... Cosas así como muy insípida jajaja
+1 una dieta super blanda vamos, pero es que no me entraba nada
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Skye escribió: 12 Nov 2020, 11:24 @Pitopitogorgorito yo al principio también me tomaba 4 que es lo máximo que dice en el prospecto. Me tomaba 1 por la mañana, 1 mediodía y 2 juntas por la noche, son de liberación lenta, las que tomas por la noche se supone sirven para las náuseas de por la mañana y así. Tienes que ir probando pero que tardan más de media hora en hacer efecto.
A mi no se me han quitado del todo las náuseas y esto de 31 semanas pero ya sólo tomo 1 o 2...
Mil gracias por la recomendación!!! Ya os contaré a ver!!! No me digas que no se te han quitado, pobre!!! Mucho ánimo con el tema! Ya te queda nada!!! :wub:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Tangisis escribió: 12 Nov 2020, 11:25 @Pitopitogorgorito yo cuando estaba con asco lo único que me entraba era pasta, puré de patata.... Cosas así como muy insípida jajaja
jajaja! Así estoy yo @Tangisis , que hago una dieta que da una pena... ni los enfermos! La gine me echo un poco la bronca porque había adelgazado, pero me temo que como la cosa no cambie...
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Primer trimestre de embarazo

@Pitopitogorgorito , seguro que se te pasa ya veras... Y lo del peso a no ser que haya sido algo muy exagerado tampoco te preocupes ya tendrás tiempo a recuperarlo que yo ahora lo que tengo es hambre a todas horas jajajaja
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

@Autumn las igG indican que lo pasaste y la infección ya no está activa, está curada.
Lo malo sería q te saliera igM estando embarazada, que significaría que en este momento tu cuerpo está combatiendo contra la infección
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @Aspirante mi duda era que como no pone nada de igM no sé si es porque no las han mirado o porque es negativo a eso y no lo especifican.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Autumn escribió: 12 Nov 2020, 16:39 Gracias @Aspirante mi duda era que como no pone nada de igM no sé si es porque no las han mirado o porque es negativo a eso y no lo especifican.
seguramente es negativo y no te lo han puesto pq no destaca. Piensa q lo importante es eso, q no la estés pasando ahora!! y oye mejor para ti tener anticuerpos!!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes