Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias chicas [mention]Lana[/mention], [mention]Petrita[/mention], [mention]Yuri[/mention], sois un amor

[mention]Mnemo[/mention] ojalá sea así, la verdad es que si tuvieran claro que no hay embrión me habrían hecho ya el legrado, así que hay esperanza. Van a ser dos semanas muy largas... me parece mentira, estaba segura de que todo iba a ir bien, después de año y medio de búsqueda pensaba que ya me tocaba disfrutar, pero parece que no
Avatar de Usuario
Aritzar
Condemora
Mensajes: 2265
Registrado: 24 Feb 2018, 16:10
Ubicación: Shhh!!! En la ciudad del viento....

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Veda[/mention] y muchísimo ánimo, lo siento muchísimo :hug: No obstante tiene razón [mention]Mnemo[/mention] en lo que te dice, asique procura estar tranquila (dentro de lo posible) hasta que os lo confirmen la próxima vez.

[mention]Yuri[/mention] estarás de 10 en la cita de la matrona, no? Ella te va a dar los volantes para todo, pero la primera de la SS es en la 12 (y un par de semanas después creo que era, el tocólogo) por el tema del cribado.

Yo personalmente iría a un privado, me quedaría más tranquila. De cuanto estas? Lo digo porque por mi ciudad los privados tampoco suelen querer verte antes de la semana 7/8 (la matrona de la SS tampoco, aún la recuerdo dándole voces al telf a la médica diciéndoselo)
E-list
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Yuri[/mention] hace unos meses estuvimos hablando de eso mismo, está el debate unas páginas más atrás. Yo sí que me hice una eco a la semana 8 por lo privado antes de la de las 12 de la seguridad social.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

Gracias [mention]Aritzar[/mention] qué tal estás guapa? yo me arrepiento un poco de haber ido en la 6, aunque con el tema de la progesterona querían verme y no me ha quedado otra. Pero si se puede, mejor ir en la 7-8 porque así ya te aseguras de que se tiene que ver el embrión...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Aritzar[/mention] ahora mismo estoy de 9+5 y el martes que me toca la cita tendré 10 ya. Es la primera cita porque al estar de viaje no había consultado acá, pero en México sí que me realice una eco a la semana 6, vi el embrión y oí el latido. Lo del TS sabéis cuando te lo hacen?
Yo sí que quiero hacerme una eco la próxima semana si me la dan por la pública hasta la semana 12.
Avatar de Usuario
Aritzar
Condemora
Mensajes: 2265
Registrado: 24 Feb 2018, 16:10
Ubicación: Shhh!!! En la ciudad del viento....

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Veda[/mention] aquí vamos guapa, con catarro y dolor de cabeza descomuanl, intentando no dar vueltas al asunto. Con las pastillas quedé limpia (fui al privado a ver, porque en la SS no tengo cita hasta el 31) y lo de la otra vez, que mala suerte, que después de la próxima regla lo vuelva a intentar, que siga tomando el vitaminico en lugar de sólo ácido folico hasta la regla, y después que empieze con cualquiera con inositol (me dio muestras de 4 diferentes). Que si en 6 meses no me quedo que vuelva a revisión y si me quedo que le avise nada más ver el positivo para verme, supongo que para la progesterona. Eso en el privado, en la SS a ver...

Fui al de cabecera y me dijo que no me podía mandar al endocrino directamente por el azúcar alto, pero que efectivamente era bastante alto, pero que aunque me diese alto ahí la glucosa no quería decir nada, que me mandaba ella unos análisis de ello y también de tiroides :confused:

Me da rabia no poder decirte nada más, solo que intentes no comerte mucho la cabeza, no Googles, y estate tranquila hasta la próxima cita :kiss:

[mention]Yuri[/mention] no me hagas mucho caso, pero el TS es con los datos de la eco de la 12. Y los resultados por lo que me había dicho la matrona te los dan en la siguiente cita que vas a tener con el tocologo una semana o dos después. Pero esto seguro que el resto de foreras saben decírtelo mejor que yo.
E-list
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Aritzar[/mention] mucho ánimo, lo puedes volver a intentar ya? me alegro mucho, pensaba que había que esperar 3 meses, pero mira mucho mejor. Me alegro un montón
Ya he "googleado" todo lo que he podido y más, pero mira hay un montón de casos con final feliz, así que en este caso ni tan mal! pero vamos que será lo que tenga que ser... muchas gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Veda[/mention] como la esperanza es lo último que se pierde, espero de corazón que dentro de dos semanas vengas con buenas noticias.

[mention]Yuri[/mention] la TS es una combinación de los resultados de analítica de sangre, edad de la madre y datos del embrión en la eco de la S12. Dependiendo de la comunidad, te dan los datos en la visita con el ginecólogo según han comentado algunas chicas, o te los envían a casa (si son normales) o te llaman para citarte si el porcentaje sale alto para anomalías, si estás en Andalucía o al menos en mi provincia.

Sobre la eco antes de la 12 es algo muy personal la verdad. Yo estaba muy pachorrona y bastante tranquila así que esperé hasta esa fecha. Ahora esperaré hasta la 20 pero entre esa y la siguiente, iré a hacerme alguna porque tras verlo y escucharle el corazón se me ha levantado la inquietud y el nerviosismo!

Si te vas a quedar más tranquila, háztela.

Muchos achuchones para todas!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

Gracias [mention]Coitina[/mention], se agradece tener a alguien con quién poder hablar, un beso!!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas por la información, ando un poco perdida sobre el tema, al ser primeriza. Este martes iré a mi cita con la matrona y de acuerdo a las fechas que me programe iré a hacerme la eco por mi parte. Porque igual ya estoy casi de dos y medio, y al no haber ido a consulta no me han hecho ni una revisión, no sé si tendrá algo que ver. Ya os contaré el martes a ver cómo me va.

Edito que se me olvida, también tengo recetado yodecefol desde dos meses antes de quedar y esas sigo tomando, una amiga me comentó que el natalben viene un poco más completo pero que no entra en la SS. Vosotras como veís cual os parece mejor?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Yuri[/mention] yo tomo gestagyn embarazo, que es como el natalben pero sin cápsulas de gelatina (soy vegetariana), pero si tienes cita ahora espera a ver qué te dicen.

Yo tengo que ir a hacerme eco por privado para poder hacerme el test de adn, pero esperaré todavía un par de semanas más, para confirmar la edad gestacional.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Veda[/mention] acabo de leerte, deseo de verdad que se quede en el susto, el cuerpo no es una ciencia exacta así que intenta estar tranquila (qué fácil es decir esto) y confiar en que tu lentejita saldrá adelante. Un abrazo enorme!
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Veda[/mention] ojalá que te den buenas noticias, hasta entonces es inevitable que le des vueltas al tema, supongo. Un abrazote.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Primer trimestre de embarazo

Un abrazo [mention]Veda[/mention]. Ojalá vengas dentro de dos semanas con buenas noticias. Nos cuentas...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias chicas, de corazón [mention]Berenice[/mention], [mention]speedy30[/mention] , [mention]Níobe[/mention]
Estoy más tranquila, ayer justo quedé con una amiga que me anunció embarazo y me preguntó que si nos íbamos a animar nosotros... y lo sobrellevé mejor de lo que esperaba. Por las noches me da un poco el bajón, no lo voy a negar, supongo que también son las hormonas. Ha sido un camino largo para conseguir este embarazo y la idea de que todo se acabe aquí es difícil de asimilar. Pero bueno, si no sigue adelante es porque no tenía que ser...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Veda[/mention] animo! Se que es difícil pedirte que estés tranquila, por la mente te juega una mala pasada y no dejas de darle vueltas, pero inténtalo guapa.

Ayer tuve una pésima noche, quizá fue por comer mucho en la cena, no lo sé. Al acostarme me sentía pesada del estómago, tenía muchos ruidos en la tripa y sentía como palpitaciones, al girarme la tripa me tiraba un poquito de los lados, la espalda me dolia, la sensación de hacer pis a cada rato y para terminar un poco de calambres. Jolín y sumado a eso la angustia de saber si todo eso es normal o algo anda mal allí adentro. Ah y por si fuera poco por las noches se me tapan las narices, un cuadro vamos!
Vine a conciliar el sueño a las 4am
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Veda[/mention] mucho ánimo e intenta estar lo más tranquila y positiva posible, aunque sea difícil.
Cruzo dedos porque todo siga adelante y en dos semanas os den buenas noticias. Un beso y cuídate.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Primer trimestre de embarazo

Ostras [mention]Veda[/mention], espero que se pasen lo más rápidas posibles estas dos semanas, no me quiero imaginar lo duro que tiene que ser pasar por esto después del ansiado positivo.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Yuri[/mention] tranquila, esos son síntomas de que todo sigue adelante, yo tengo dolor de pechos y ya, llegados a este punto hasta agradecería las nauseas jeje

[mention]Lana[/mention] gracias por los ánimos, no nos ha tocado la vía rápida a ninguna...

[mention]Annah[/mention] sí, supongo que para todo el mundo es duro, pero pensar en que no acabe bien y tenga que estar otro año y medio intentándolo, me dan los siete males. Si me hubiera quedado a la primera sería un golpe pero así dan ganas de tirar la toalla. Pero bueno, paso a paso...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Primer trimestre de embarazo

Ánimo [mention]Veda[/mention] a las 5-6semanad no se suele ver más que saco. En este embarazo fuimos a la primera eco estando de 7 y lo vimos de chiripita, nos dijo el doctor que estaba suuuper reciente q un par de días atrás no hubiéramos visto nada. Y realmente no oímos nada más q algo como muy lejano y en la pantalla se veía muy chiquitito parpadear. Eso si a la semana siguiente se veía y oía muchísimo mejor y aquí sigue la señorita curtiendome el lomo a patadas.
A veces la ovulación se ha producido más tarde o ha tardado más en implantarse y x eso varía con respecto a la última regla.

Me indigna un poco cuando la gente te pregunta si no te animas... es que qué sabrá la gente si llevas meses (años en nuestro caso) intentando, si no quieres... no es cuestión de animarse joer... a mi me llegaron a decir que cómo no me animaba ya , que qué egoísta era... en fin... cuñados everywhere
Lo dicho ánimo y lo más tranquila q puedas estar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes