Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

chicas, es un derecho, yo fui de buenas formas a hablar del tema pero fui tajante, o por las buenas o por las malas. Me informé antes con un abogado para saber hasta dónde podía llegar. lo que complica un poco la cosa, es trabajar fuera de tu horario, por ejemplo si entras a las 9 y quieres empezar a las 8 no es tan fácil de conseguir, pero se puede lograr, si está justificado. Yo trabajo las horas de la comida y soy super productiva porque nadie me molesta. No pueden tener ninguna queja.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15806
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

Yo la verdad es que lo oculté lo máximo posible; creo que lo dije sobre la semana 16 o así. Pasé también muchos nervios los días previos por cómo se lo tomaría mi jefe, ya que es una empresa pequeñita y mi trabajo no lo puede asumir otr@ compañer@, sino que hay que contratar a un sustitut@. Pero para mi sorpresa, se lo tomó genial. Me dio mucha tranquilidad y no he tenido ningún problema a la hora de ausentarme para pruebas y ecos o las clases de preparto (que por otro lado, son un derecho, pero ya sabéis...).
Lo único, que estoy ya en la semana 29 y veo a mi jefe demasiado tranquilo, creo que aún no tiene a la persona que me sustituya y yo aunque estoy muy bien, no voy a trabajar más allá de la semana 36, así que tiene que ponerse las pilas, porque me tocará formar a esa persona y no voy a hacerlo en un día deprisa y corriendo.
Además, tengo riesgo de parto prematuro y él lo sabe, así que espero que no lo posponga mucho más. Yo a mediados de marzo (aquí serán Fallas) como muy tarde me despido y Hasta lueguito!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Lana[/mention] se lo suelen tomar con calma, en mi caso me tuvieron que dar la baja en la semana 34 y apenas habían hecho entrevistas, desde la semana 19 que lo anuncié. Yo en este embarazo quiero intentar bajar el ritmo porque no quiero volver a tener sustos, que mi hijo nació muy delgado y me dijeron que uno de los posibles motivos podía ser el nivel de estrés que tenemos las embarazadas en la recta final...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15806
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

Gracias, [mention]Veda[/mention]... La semana que viene, de manera sutil, se lo recuerdo.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

chicas os han dicho algo de la gripe? me han contado algo que me ha dejado preocupada, pero a ver qué hago para no pillarla, como no me encierre en casa
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Primer trimestre de embarazo

Yo me vacuné. Aunque nunca he pasado la gripe, por pillarme en esta época con el embarazo lo hice.
Pero fuí yo la que se lo comenté al matrón en la primera visita y me dijo que cogiera cita a partir de la semana 12 o así..
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Coitina[/mention] gracias, sí el problema que me han contado es en el primer trimestre, y no nos podemos vacunar... el miércoles se lo comentare al gine por si acaso
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Veda escribió: 18 Ene 2019, 16:38 @Coitina gracias, sí el problema que me han contado es en el primer trimestre, y no nos podemos vacunar... el miércoles se lo comentare al gine por si acaso
Que yo sepa se puede poner en cualquier trimestre del embarazo. Pregunta y que te la pongan.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

Lattice escribió: 19 Ene 2019, 18:02
Veda escribió: 18 Ene 2019, 16:38 @Coitina gracias, sí el problema que me han contado es en el primer trimestre, y no nos podemos vacunar... el miércoles se lo comentare al gine por si acaso
Que yo sepa se puede poner en cualquier trimestre del embarazo. Pregunta y que te la pongan.
No en el primero lo desaconsejan, no hay evidencias de que sea segura para el feto en formación... pero si hubiera sabido antes lo que me contaron ayer, me la hubiera puesto en octubre.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Veda escribió: 19 Ene 2019, 19:11
Lattice escribió: 19 Ene 2019, 18:02
Veda escribió: 18 Ene 2019, 16:38 @Coitina gracias, sí el problema que me han contado es en el primer trimestre, y no nos podemos vacunar... el miércoles se lo comentare al gine por si acaso
Que yo sepa se puede poner en cualquier trimestre del embarazo. Pregunta y que te la pongan.
No en el primero lo desaconsejan, no hay evidencias de que sea segura para el feto en formación... pero si hubiera sabido antes lo que me contaron ayer, me la hubiera puesto en octubre.
El Ministerio de Sanidad recomienda la vacunación a embarazadas en cualquier trimestre de embarazo.
¿Dónde has visto que no se puede?
Mered
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2018, 23:44

  Primer trimestre de embarazo

Hola!! A mi me ofrecieron ponérmela en el primer trimestre sin problema, pero no quise porque no me la he puesto nunca ni suelo coger gripes. Que es lo que te han dicho que puede pasar tan horrible si la coges en el primer trimestre?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Lattice[/mention] mi ginecólogo y mi médico de cabecera me han dicho que no hay estudios determinantes sobre ese trimestre y que mejor no jugársela. Y hay muchos médicos que opinan igual por lo que he leído en Internet "En su opinión, “la vacuna de la gripe tiene un alto grado de seguridad y no se ha encontrado ninguna reacción adversa; a pesar de ello, se recomienda retrasar la vacunación hasta que finalice el primer trimestre del embarazo como medida de prevención ante posibles efectos secundarios para el bebé”. Pero a saber quién lleva razón...

[mention]Mered[/mention] me lo ha contado una compañera de trabajo que se lo dijo su gine, hasta que no hable con el mío prefiero no comentarlo para no asustar a nadie. Aún así, supongo que serán casos aislados ...

Gracias chicas
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15806
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

A mí es que me la pusieron ya en la semana 18, porque coincidió con el inicio de la campaña de vacunación. No sé si hubiera estado en el primer trimestre, me la habrían ofrecido igualmente.
No tenía ni idea de que esté desaconsejada en el primer trimestre.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Lana escribió: 19 Ene 2019, 20:05 A mí es que me la pusieron ya en la semana 18, porque coincidió con el inicio de la campaña de vacunación. No sé si hubiera estado en el primer trimestre, me la habrían ofrecido igualmente.
No tenía ni idea de que esté desaconsejada en el primer trimestre.
Es que no está desaconsejada de manera oficial. Es la primera noticia q tengo de que dicen que no se debe...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Lattice[/mention] Me envía esto un amigo médico de la OMS, dice que ni lo aconsejan ni lo desaconsejan, que hay valorar los riesgos y los beneficios de la vacunación. Pero en ningún momento afirman que sea segura en el primer trimestre. Por eso ante riesgo bajo, como es mi caso porque no tengo ninguna enfermedad, mejor no ponérsela.

"El GACVS llegó a la conclusión de que debería reconsiderarse la relación entre riesgos y beneficios de la vacunación contra la gripe en todas las etapas del embarazo, debido al alto riesgo para la madre (y, por tanto, para el feto) de la propia enfermedad y al posible riesgo, aunque pequeño, que suponen (según la información disponible) las vacunas antigripales inactivadas para ambos. En consecuencia, el Comité informó a la OMS de sus conclusiones. Dicha recomendación no se aplicaría en situaciones con riesgo de gripe bajo ni a vacunas vivas atenuadas que no estarían indicadas, en cualquier caso, durante el embarazo."

https://www.who.int/vaccine_safety/comm ... gnancy/es/
Última edición por Veda el 19 Ene 2019, 20:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

Lana escribió: 19 Ene 2019, 20:05 A mí es que me la pusieron ya en la semana 18, porque coincidió con el inicio de la campaña de vacunación. No sé si hubiera estado en el primer trimestre, me la habrían ofrecido igualmente.
No tenía ni idea de que esté desaconsejada en el primer trimestre.
Yo tampoco lo sabía, de hecho tenía fecha para vacunarme pero justo un día antes hable con mi gine y me dijo que la cancelara.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Veda escribió: 19 Ene 2019, 20:22 @Lattice Me envía esto un amigo médico de la OMS, dice que ni lo aconsejan ni lo desaconsejan, que hay valorar los riesgos y los beneficios de la vacunación. Pero en ningún momento afirman que sea segura en el primer trimestre. Por eso ante riesgo bajo, como es mi caso porque no tengo ninguna enfermedad, mejor no ponérsela.

"El GACVS llegó a la conclusión de que debería reconsiderarse la relación entre riesgos y beneficios de la vacunación contra la gripe en todas las etapas del embarazo, debido al alto riesgo para la madre (y, por tanto, para el feto) de la propia enfermedad y al posible riesgo, aunque pequeño, que suponen (según la información disponible) las vacunas antigripales inactivadas para ambos. En consecuencia, el Comité informó a la OMS de sus conclusiones. Dicha recomendación no se aplicaría en situaciones con riesgo de gripe bajo ni a vacunas vivas atenuadas que no estarían indicadas, en cualquier caso, durante el embarazo."

https://www.who.int/vaccine_safety/comm ... gnancy/es/
El tema es que al estar en época de gripe hay riesgo alto y estando embarazada aumenta las probabilidades de contraerse. Por eso la recomiendan desde el Ministerio entre enero y marzo. No durante todo el año claro que es cuando ha riesgo bajo y entraría el sopesar riesgo vs beneficio. Eso es lo que dice la oms
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Lattice[/mention], fenomenal, yo no soy médico así que no tengo ni idea.

Pero creo que en medicina no todo es blanco o negro, por eso he preguntado por si había alguna otra chica embarazada a la que le hubieran dicho lo mismo que a mí. Pero ponerme la vacuna porque lo pone en la página el ministerio, cuando dos médicos y ahora la OMS me dicen que no es totalmente segura en el embarazo, me parece una temeridad.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enf ... /gripe.htm

Aquí te dejo link. El tema es que si la coges el riesgo para bebé es mucho mayor que vacunarse y ahora es época de riesgo, salvo que vivas en un lugar cálido.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Primer trimestre de embarazo

Chicas os he leído que en el primer embarazo no se nota mucho la tripa, que más rápido cuando es segunda vez. Y si antes ha habido aborto años atrás, cuenta como primer embarazo?
Es una pregunta tonta pero me entró la duda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes