Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Primer trimestre de embarazo

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

@Likis a mí solo me vio el ginecólogo en la semana 9 (ss) todas mis ecos fueron con el ecografista y me hacía seguimiento la matrona. Esto en Madrid, así que en su momento llegamos a la conclusión que no solo depende de la CA también depende del centro de salud o del hospital o del centro de especialidades que te toque.

A mi el seguimiento que se me queda corto es el del último trimestre l verdad. El del primero bien pero el del último... Mi hija venía grande (y lo fue, no le cabían los bodys en el hospital, le tenían que poner camisetas abiertas por la espalda) y les dio bastante igual.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Primer trimestre de embarazo

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 14:42, editado 1 vez en total.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

No @Likis no creo que me tuvieran que inducir pero si que controlar un poco más el tamaño. Yo no tuve complicaciones (en eso quiero decir jaja) porque fue cesárea de urgencia, no se si hubiera tenido problemas en el expulsivo, eso nunca se sabe. Pero es que desde la 32 no te vuelven a hacer una eco y en la 32 ya era grande. Bueno todo el embarazo fue grande. No se, a mi el último trimestre ya digo que se me queda corto en según qué casos. Si ves que la niña lleva todo el embarazo en percentil muy alto pues alomejor no viene mal controlar un poco más el tamaño hacía el final. Yo habría estado más tranquila la verdad.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

@Keen, qué emoción!! Sí, el momento corazón a todo galope es alucinante.
Me alegro mucho de que todo esté bien y ya hayas visto a tu garbancito!
Ya verás en la próxima eco, qué cambio habrá pegado!
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Primer trimestre de embarazo

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 20:07, editado 1 vez en total.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Nive escribió: 23 Feb 2021, 20:04 No @Likis no creo que me tuvieran que inducir pero si que controlar un poco más el tamaño. Yo no tuve complicaciones (en eso quiero decir jaja) porque fue cesárea de urgencia, no se si hubiera tenido problemas en el expulsivo, eso nunca se sabe. Pero es que desde la 32 no te vuelven a hacer una eco y en la 32 ya era grande. Bueno todo el embarazo fue grande. No se, a mi el último trimestre ya digo que se me queda corto en según qué casos. Si ves que la niña lleva todo el embarazo en percentil muy alto pues alomejor no viene mal controlar un poco más el tamaño hacía el final. Yo habría estado más tranquila la verdad.
Cuanto pesaba en la semana 32 te acuerdas? El mío viene grande supuestamente también desde el principio y a pesar de que me lo llevan el alto riesgo en SS por otros temas, nunca me han dicho que me tengan que vigilar el tamaño.
Lo llevo también por privado e igualmente no me dicen nada sobre vigilarlo más. El del privado solo que no engorde yo, pero vamos llevo 4 kilos y ya estoy en la 35, así que sobre eso no me pueden decir mucho
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Ah vale te refieres a hacerte más ecos , ok claro a mí es que me la hacen una vez al mes en ambos sitios.
Es que nunca caigo que a las demás les hacen tan pocas.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

@Keen que bien, cuanto me alegro que todo vaya bien. En nada llega la siguiente.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Primer trimestre de embarazo

@Keen qué bien! Tiene que ser súper emocionante, me he imaginado el momento mil veces...
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

A ver, es que por desgracia por muchas ecos que hagan si va mal va mal. No hay mucho margen de maniobra con las ecos más allá de detectar cosas en la semana 12 y 20. Otra cosa es que las madres estemos más o menos tranquilas por ir a más ecos, pero si tienes el problema lo tienes igual con una o con 5 ecos, no se si me explico.
Respecto a bebes grandes salvo temas de diabetes gestacional no se recomiendan inducciones y si se hace la induccion en fetos macrosomicos y con diabetes ademas es en parte por el tema de las bajadas de glucosa de los bebes de madres diabeticas. Un parto puede ir fenomenal con un bebe de 4kg y fatal con uno de 2,800. Está más que comprobado que salvo extremos muy extremos no hay que inducir.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias chicas! @Lana @Likis @Cariátides la verdad es que es una pasada, se crea una conexión muy especial, se ve todo más "real". Soy consciente de que todavía quedan muchas semanas decisivas por delante pero estoy mucho más tranquila y positiva hoy.

@Verena cuándo vas tú a la primera eco? Seguro que en nada lo puedes ver también! :enamorado: paciencia que todo llega!
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Primer trimestre de embarazo

@Keen me quedan dos semanas aún. Hoy creo que he entrado en la semana 5. Tengo un poco de miedo no lo voy a negar, pero mientras vayan pasando los días y me encuentre bien, supongo que eso será bueno. A veces se me olvida que estoy embarazada, es como que aún no es real. La espalda si que se me carga un montón. @Likis yo también tengo escoliosis, llevo sin ir al fisio bastante. Creo que no me vendría mal una visita.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Lattice escribió: 23 Feb 2021, 22:00 A ver, es que por desgracia por muchas ecos que hagan si va mal va mal. No hay mucho margen de maniobra con las ecos más allá de detectar cosas en la semana 12 y 20. Otra cosa es que las madres estemos más o menos tranquilas por ir a más ecos, pero si tienes el problema lo tienes igual con una o con 5 ecos, no se si me explico.
Respecto a bebes grandes salvo temas de diabetes gestacional no se recomiendan inducciones y si se hace la induccion en fetos macrosomicos y con diabetes ademas es en parte por el tema de las bajadas de glucosa de los bebes de madres diabeticas. Un parto puede ir fenomenal con un bebe de 4kg y fatal con uno de 2,800. Está más que comprobado que salvo extremos muy extremos no hay que inducir.
Bueno si tienes un embarazo perfecto más allá del bebé no hace falta que te miren nada.
A mí por ejemplo me tienen que mirar mis venas uterinas y medirlas, hacer una media, me miran las venas del cordón del bebé, me miran si la placenta ha tenido trombos o está envejecida etc.
No es ya si el bebé viene bien o mal que eso ya te lo pueden detectar en las que hacen, aunque por lógica si lo miran mas detectaran mejor. Ha habido operaciones con el bebé aún dentro del útero etc.

Está claro que por estadística supuestamente sería un gasto en muchas mujeres innecesario, pero cuando te toca a ti algún problema te gustaría que lo hubieran visto.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

@CEIBE Evidentemente hablaba de embarazos normales de bajo riesgo, que es a lo que se estaban refiriendo todo el rato. No creo que hagan solo dos o tres ecos en UK/USA en embarazos de riesgo.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Pero a lo que quiero llegar es que a lo mejor no llegas a ser de alto riesgo porque no te controlan un poco más. Simplenente lo pierdes y se hubiera podido evitar con algunos controles más, detectándote un problema.
Que solo te vea una matrona, ningún ginecólogo en todo el embarazo y solo dos ecos, no se, me parece muy poco para estar tan avanzados como dicen.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Yo no creo que sea cierto. Ha habido muchísimos estudios y la cantidad actual de ecografías se ha determinado en base a ellos. Yo he llevado mi embarazo en EEUU con seguro privado y bueno (vamos que no escatiman en gastos), y allí en embarazos normales sin riesgo son dos ecos, semana 12 y 20. Y todas mis visitas han sido con gine pero vamos, que podían haber sido con matrona porque eran visitas cortas y básicas, no te exploraban ni miraban nada a fondo. En el tercer trimestre te hacen eco sólo si tienes diabetes gestacional o si has ganado mucho peso. Y allí todo lo hacen en base a estudios científicos. Vamos que si pensasen que haciendo más ecos o pruebas detectarían más cosas o problemas lo harían. Que no digo que no pueda haber un caso, pero en general creo que el seguimiento que hay es suficiente desde un punto de vista puramente médico.
Las ecos adicionales pues dejarán a la gente más satisfecha pero médicamente no aportan nada. Otra cosa es que las cosas se pudiesen hacer de forma diferente teniendo más en cuenta el bienestar de la madre durante el embarazo y quizás pues no se, crear más grupos de apoyo u otras cosas que ayuden con los nervios e incertidumbres del embarazo. Yo eso por ejemplo sí lo he echado de menos. Creo que depende mucho de la matrona que te toque y tal.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Primer trimestre de embarazo

@Verena dos semanas pasan en nada, ya verás! A mí también me pasaba eso de olvidarme de que estoy embarazada :D: y el miedo es normal pero ya verás que todo va bien :hug:
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

CEIBE escribió: 24 Feb 2021, 00:07 Pero a lo que quiero llegar es que a lo mejor no llegas a ser de alto riesgo porque no te controlan un poco más. Simplenente lo pierdes y se hubiera podido evitar con algunos controles más, detectándote un problema.
Que solo te vea una matrona, ningún ginecólogo en todo el embarazo y solo dos ecos, no se, me parece muy poco para estar tan avanzados como dicen.
No es así. Los altos riesgos en los embarazos casi siempre son por condiciones de la madre, embarazos múltiples o si se ve algo de placenta es porque sangras, por eco lo que se ve se ve en esas dos o tres ecografias.

Es como lo de oír el latido tú en tu casa, te lo puedes poner 50 veces al día y acabar loca, pero si por algún casual deja de latir da igual que te enteres o no, que el resultado es el mismo. Me refiero que es un tema de tranquilidad psicológica de la madre, como dice @pikara , no de que haya que hacer más controles porque evitan cosas. Cuando hay que hacerlos los hacen, y solo hay que ver los indicadores en España, se hace muy bien. Y seguro que en los otros países que comentáis también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes