Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@Lana yaa, pero es que me gusta tan poco.... muchas gracias, ya veo que lo normal es hacerla vaginal y lo de mis amigas no....
Es que soy anti médicos … el día que di a luz a mi niña iba mas preocupada porque me viesen ahí abajo que porque me doliera o yo que se...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

También depende del ecografo, si el abdominal no es muy potente necesitan hacerla vaginal para estar más seguros.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

A mi no me han hecho eco vaginal en todo el embarazo, todas abdominales.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Primer trimestre de embarazo

Hola! Las mías fueron vaginales en el privado hasta la semana 16 y en la pública abdominal aunque me dijeron q si no se veía bien cambiarían a vaginal.

Mucho ánimo a todas!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

Imagino que mañana si me la hacen, de lo poquito que estoy, por muy potente que sea el ecógrafo, va tener que ser vaginal ,bueno a ver que pasa al final, ya os contare, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Primer trimestre de embarazo

@Luanne @Cariátides qué bien! Yo también tengo miedo. Verlo tiene que ser súper emocionante...a mi me quedan aún dos semanas para la primera eco y no veo el día.

@Lana suerte en la eco. Seguro que va muy bien. Ya has pasado casi el primer trimestre!!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

Mi eco en la semana 9 fue vaginal y la de la 12 abdominal, las dos en la SS.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@Cariátides y te han hecho dos ecos por la SS en el primer trimestre? Porque a mí la de la ss hasta la semana 12 nanai, la de mañana es por privado.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

Alexia30 escribió: 22 Feb 2021, 23:30 @Cariátides y te han hecho dos ecos por la SS en el primer trimestre? Porque a mí la de la ss hasta la semana 12 nanai, la de mañana es por privado.
Si, en mi comunidad sobre la 8/9 te hacen la primera en la que ven que está todo bien, comprueban latido y que el tamaño corresponda con el tiempo de embarazo. Pero es una eco de 3 minutos que te hace el gine en la misma consulta.
Después en la 12 ya te miran bien, el pliegue nucal, el hueso nasal y muchas cosas más. Esa eco te la hacen en una consulta de solo ecografías, no el obstetra normal. Y dura unos 15 minutos o así o lo que haga falta. Después vas al obstetra y te explica los resultados del cribado y tal. Una tontería esperar vez en los dos sitios, si todo está bien en el primero te lo podrían decir y ya te vas a tu casa o a trabajar o lo que sea, pero bueno.
Tengo una amiga en otra comunidad y también tuvo ambas.

Si ya se me hizo largo esperar a la 9 para ver si iba bien, hasta la 12...

Seguro que mañana va todo genial, después nos cuentas.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@Cariátides que bien! Súper controlado. Aquí la de la 12/20/33 y ya está..
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

En mi CCAA también hacen en la SS una a las 9 semanas (para ver latido, tamaño, correcta implantación) y luego la de las 12 semanas que va con el triple screening.
Yo esta vez lo voy a llevar solo por el privado (excepto la matrona, que ya he hablado con ella y de momento, serán citas telefónicas). Le estuve dando muchas vueltas, porque mi anterior embarazo llevé doble seguimiento y fue muy bien, pero no estábamos en pandemia y tenía más tiempo para ir a dobles citas, ahora es que no me da la vida y el centro de especialidades o el hospital donde me harían las ecos y el seguimiento me pillan lejos, tanto de mi casa como de casa de mis padres, que es donde estoy teletrabajando actualmente.
La clínica de mi gine del seguro la tengo a 5 minutos andando, así que al final decidí llevarlo solo por esta vía, la verdad es que tengo mucha confianza en todo el equipo y es algo más personalizado.
Voy a tener una eco casi cada mes, cuando en la SS, si no vas por alto riesgo, tienes muchas menos.
Pero bueno, que yo sigo pensando que la Sanidad pública en nuestro país es fantástica; si no fuera por la pandemia sobre todo, no me importaría llevar doble seguimiento.

Gracias, @Verena! Sí, confiemos en que todo vaya bien!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Primer trimestre de embarazo

Yo tengo claro que voy a dar a luz en el hospital público de mi ciudad (si vas a una clínica privada, ante cualquier complicación te mandan pitando al público) pero tengo seguro privado así que lo voy a aprovechar para las ecos sobre todo, porque aquí hasta la 12 no te hacen la primera, y luego hasta la 20, a mí me da algo si tengo que esperar tanto...

La verdad es que lo lógico sería que hicieran una antes para ver que todo evoluciona bien...
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Primer trimestre de embarazo

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 14:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

Likis escribió: 23 Feb 2021, 13:40 Aquí en Inglaterra te hacen sólo 2 ecos, a la 12 y a la 20, fin :lol:
Wow... :faint:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

UK están bastante avanzados en obstetricia, si lo hacen así será porque es más q suficiente
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Primer trimestre de embarazo

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 14:41, editado 2 veces en total.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Pues yo creo que es más difícil detectar a tiempo si algo va mal con tan pocas citas y pruebas.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Primer trimestre de embarazo

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 14:41, editado 2 veces en total.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Primer trimestre de embarazo

Ya bueno pero la matrona que puede mirar a parte del latido?
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

Yo creo que si lo hacen así será que basta. En USA creo que también son solo dos. Pienso que tres por supuesto es perfecto, pero me da la impresión de que “muchas” ecos no dan necesariamente más seguridad, al contrario, la que es algo ansiosa va con nervios a esas pruebas donde muchas veces no te dicen gran cosa (simplemente porque todo va bien y no hay mucho que decir) y puedes salir medio decepcionada.

Quiero decir con esto que me parece que si todo va bien no creo que sea necesario ir, otra cosa es que haga ilusión ver al bebé.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes