Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@Alexia30 alucino con lo bien que se ve. Menuda monada

Os leo y no tengo ni idea de que hablais
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@Ohne gracias!!!, no te preocupes, es normal, también es mi segundo embarazo y algo mas entiendo, pero vaya que poco a poco sabrás mas, y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, en lo que te pueda ayudar aquí estoy , y seguro que las demás chicas piensan igual que yo =)
Ya veras cuando tengas la primera eco =)))))
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Primer trimestre de embarazo

@Verena muchísima suerte en tu eco. Ya nos cuentas.

@Alexia30 se ve perfectamente tu pequeña. Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@Ponycansaico muchas gracias por compartir tu experiencia y siento mucho por lo que estas pasando, espero que en breves estes mejor y todo vaya bien. Siempre me has dado mogollon de buen rollo y se que seras una mama genial.

@Alexia30 muchas gracias. Estoy pensando que lo que hare sera hacerme un diccionario con la terminologia. Por ejemplo el triple screnning aqui se llama triple test. Que es parecido pero me da miedo con los nervios del momento perderme algo.

He estado cotilleando un poco y he visto que si todo es normal aqui te hacen 5 controles. Es lo normal? El primero a parte de la eco es analisis de sangre para mirar: sifilis, grupo sanguineo, hemoglobina, hematocritos, anticuerpos de la rubeola, toxoplasmosis y VIH. Me he quedado un poco loca con que lo de la sifilis.
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

Ohne escribió: 16 Abr 2021, 09:18 @Ponycansaico muchas gracias por compartir tu experiencia y siento mucho por lo que estas pasando, espero que en breves estes mejor y todo vaya bien. Siempre me has dado mogollon de buen rollo y se que seras una mama genial.

Gracias 🥰🥰🥰🥰. Lo que he contado ha sido lo único malo, eh? Estoy teniendo un embarazo BUENÍSIMO en general y me he encontrado súper bien todo el tiempo. Incluso muy guapa...😏😏😏😏😏.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@Ohne Aquí también te miran ETS en el análisis de sangre por lo que he visto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

@Ohne, al menos, aquí en España además de la eco de las 12 semanas, también te hacen una analítica completa de sangre (y orina) y miran todo: hematíes, leucocitos, plaquetas, glucosa, creatinina, urea, colesterol, hierro..., además de hormonas tiroideas, las del embarazo Beta HCG y PAPP-A (que se cruzan con los datos ecográficos para el TS) y también las serologías (rubeola, hepatitis, varicela, toxoplasma, VIH y alguna otra enfermedad venérea, creo que la sífilis, sí). Que las ETS no son nada tan raro ni poco frecuente, eh?
Si tienes pareja estable sí es raro contraer una, pero no todo el mundo la tiene. Y una ETS para el embarazo puede ser fatal.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Si, sífilis te lo miran seguro que me acuerdo yo.
Enhorabuena @Ohne y @Melindabea !
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @Lattice !
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Primer trimestre de embarazo

Wonderful escribió: 16 Abr 2021, 08:13 @Verena muchísima suerte en tu eco. Ya nos cuentas.


Gracias bonica! Pues el TS muy bien, ha salido riesgo muy bajo en todo y estamos muy contentos. Se ve ya genial, está formadito totalmente y no para. Empezaremos ya a creerlo y a informar a la familia. Esta mañana también he ido a hacerme el TPNI por el privado, después de los resultados pues no hubiera hecho falta pero me quedo más tranquila.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@Lattice , @Lana , @Melindabea gracias por aclararme dudas.

Que bien @Verena me alegro un monton por esos resultados. Me imagino que despues de algo asi todo se hace mas real.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias chicas!!!
@Verena me alegro un montón!!
A ver aquí en Andalucía, hacen poco seguimiento del embarazo vaya. Yo por eso me hice el privado para ir a uno y a otro, a mi amiga por desgracia estaba super contenta de que estaba embarazada, dio la noticia a todo el mundo y cuando fue a la eco 12 , no tenia latido =(
Yo por eso antes de la eco 12 ya me había hecho por el privado 3 ecos, y al menos iba un poco mas tranquila .
Las pruebas que te hacen en la SS es lo que decís, los análisis esos, el pipi y la eco 12, luego en la 20 igual otra vez , análisis y pipi y en la 32 igual, y un palito que te pasas por abajo, para ver si tienes un microbio o algo asi, que si es positivo tienen que darte antibióticos antes del parto porque puede pasarse al bebe por el canal del parto.
La eco 12 es Triple Screening siempre que tu quieras, firmas un papel autorizando , hay familias que les da igual como vengan los bebes.
Y la eco 20 miran que el bebe este totalmente formado, a parte de lo normal, dedos, orejitas, piernecitas, brazos, también miden varios huesos, esa eco dura casi 40 minutos, y suelen decir el sexo del bebe.
Y entre eso, si pilla invierno la vacuna de la gripe, y a parte de la tosferina y del tétanos.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Primer trimestre de embarazo

.
Última edición por Likis el 23 May 2021, 18:14, editado 1 vez en total.
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

@Verena, qué bien!!!! Me alegro un montón! Y mira, ya estás a puntito de pasar el 1 trimestre!
@Likis, que vaya todo genial el lunes, seguro que sí!
Por cierto, que no os había dicho nada, enhorabuena @Melindabea y @Ohne!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Primer trimestre de embarazo

Qué bien @Verena . Me alegro mucho de que tu pequeñ@ esté bien y que los resultados hayan salido bien. Empieza a disfrutar que ya te toca después de todos los sustos.

Yo el lunes tengo la eco y el TS. Me da miedito. En principio creo que no me haré TPNI a no ser que los resultados sean de riesgo.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas!
@Wonderful @Sirenita123 yo estaba como un flan. Seguro que la vuestra va bien! @Lana estás ya casi a mitad del embarazo, qué bien!! Seguro que va todo genial también en esa eco!
@Ohne si, empieza a ser real. Hemos pasado un comienzo complicado pero la cosa parece que se estabiliza y va para delante. Me ha hecho gracia lo de anotar los conceptos jjaja, al principio es un poco abrumador...pero en nada te vas habituando. Ya verás cuendo escuches y veas en eco a tu pequeñín 😍
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Seguro que va bien @Wonderful el lunes nos cuentas!!
@Lana que ilusión que todo vaya viento en popa! Que rápido me pasan los embarazos de las demás jaja
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Primer trimestre de embarazo

@Verena que test te has hecho y que incluye?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes