Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@Ponycansaico muchas gracias 😍
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

@Melindabea pregunta por la matrona, a ver los protocolos imagino que cambiarán por comunidad pero a mí la matrona me vio antes, y me dio cita para el tocólogo en la semana 8, y para los análisis en la 10, no sé... me parece demasiado drástico
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@Sirenita123
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Ponycansaico muchas gracias :wub: Como vas tu? Cuanto te queda?

Llame hoy a mi gine y me ha dado la primera fecha para el 5 de mayo. Mi novio se ha quejado un poco chof porque dice que es muy tarde pero la gine me ha dicho que realmente si algo va mal estas semanas poco se puede hacer y que para esa fecha estare de 8 semanas y podremos ver el bebe. Mi pareja no podra entrar pero voy a intentar hablar con la gine y colarlo. El ha pasado el covid y ese dia me espera abajo en el coche y bueno cuando pase a consulta le preguntare a la gine si puede subir 5 minutos. No creo que funcione pero por probar :lol:

Voy a pedir cita con mi derma tambien porque tengo tendencia acneica y como he dejado toda la rutina facial me veo mutando a paella durante este tiempo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@Ohne
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

@Melindabea @Ohne enhorabuena!! bienvenidas!!
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Os paso el nombre de mi matron que tiene un canal de YouTube y el hombre es muy apañado, por si le queréis echar un vistazo o incluso preguntarle cosas estoy segura de que estará encantado (cuando fui a la consulta me dijo que lo que más echa de menos con el covid es la educación maternal) pero que la parte positiva es que ahora es él el que hace algunas ecos y revisiones y que por lo menos asi podemos vernos. Incluso me dijo que yo, al ir por alto riesgo y verme todo en el hospital, que cuando me mandaran las analíticas y la vacuna de la semana 28 que en vez de hacerla en el hospital llamará directamente al número de su consulta para que me la hiciera él y asi podíamos vernos jejeje.

Matrona Juan Díaz, si ponéis eso en YouTube os sale. (Espero no estar incumpliendo ninguna norma, si es así perdón perdón)
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

@Emege sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@Melindabea que bien que ya tengas una clinica

@Emege muchas gracias y gracias tambien por la informacion de tu matron. Me vere algunos de los videos porque yo aqui toda la informacion que reciba sera en aleman y aunque tenga buen nivel la verdad que me da panico el tema.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

Buenas chicas, ya me hicieron la eco, por lo pronto todo perfecto, me tienen que llamar si ven algo raro al juntarlo con mi análisis, pero según la gine todo debería salir bien. Me han dicho que aun no saben que es, a ver si esta tarde en la del privado se mojan un poco mas jajja.
Se ve super bien, y se mueve un montón.
Imagen
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

@Alexia30 que guay!!! Que bien se ve de verdad, estabas de 13 y algo verdad??? Súper enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Ooohhh qué ilusión @Alexia30 😍
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Primer trimestre de embarazo

@Alexia30 se ve fenomenal al pequeñín, súper formadito ya. Te han hecho la eco ya abdominal? Yo tengo mañana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@Verena
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

@Melindabea, no sé cuál será el protocolo en el país donde vives, pero aquí el TS digamos que es la prueba que se hace por defecto a todas (aunque puedes no hacértela e ir directamente al TPNI) y que tiene una fiabilidad de en torno al 85-95%, según varios factores. Y se centra solo en las 3 trisomías más frecuentes (Síndromes de Down, Edwards y Patau).
El TPNI no entra por protocolo en la Seguridad Social, solo en algunas CCAA te lo hacen si el TS ha salido mal (riesgo alto en alguna de las trisomías que analiza), pero no en todas. Y si te lo quieres hacer, a pesar de tener riesgo bajo en el TS, lo tienes que pagar tú.
Su fiabilidad es del 98-99% y analiza todos los cromosomas (las versiones ampliadas también las microdeleciones, que son otro tipo de anomalías genéticas menos frecuentes).
Aclarar que ambas pruebas son estadísticas, no diagnósticas, pero el TPNI es mucho más específico y más fiable.
100% de fiabilidad solo la dan las pruebas invasivas (diagnósticas), pero éstas entrañan un riesgo que a veces es superior a que el bebé venga con algún problema.
El tema de hacerse o no el TPNI es muy personal, yo me lo he hecho las dos veces y lo recomiendo, especialmente cuando se pasa de una cierta edad (35 años). Entre TS y TPNI, obviamente, este último, por ser más fiable.
Pero hay quien se queda con el resultado del TS, siempre que este sea favorable.
Lo habitual es hacerse el TS primero y en función del resultado que te dé ya decidir.
Obviamente, si sale alterado, hay que confirmar o descartar ese resultado, primero con un TPNI y finalmente, si el TPNI confirma el TS, con prueba invasiva.
Si el TS sale bien, ya es lo que tú veas. Puedes quedarte con ese resultado y ya está o por edad y/o porque quieras mayor fiabilidad o tranquilidad, ir al TPNI, que es lo que hice yo.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Primer trimestre de embarazo

@Melindabea si no te ofrecen TS en semanas 12-13 y tienes que buscarte la vida por privado, yo tiraría por TPNI porque es más fiable, como te dice Lana. La verdad es que matrona la 13+4 y sin Ecografía... es como muy tarde, si.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias @Lana por toda la información. Creo que me llama más el TPNI, sí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

@Melindabea, el TPNI no tiene en cuenta la translucencia nucal, eh?
Lo que hace es analizar el ADN del feto a partir de una muestra de sangre de la madre.
La translucencia nucal solo se mide en la eco que en España se hace sobre las 12-13 semanas, y que junto con los datos de una analítica en sangre que se suele hacer sobre la semana 10 y la edad de la madre, todo esa información se mete en un programa informático y da un riesgo en forma de dato estadístico: 1/50000, por ejemplo.
El TPNI no mira marcadores ecográficos ni bioquímicos. Analiza directamente los cromosomas del feto para detectar si tienen alguna anomalía.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @Lana !
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

Buenas chicas!!! perdonar acabo de llegar, no he podido postear antes, pues a ver la eco ha sido normal , por la barriga, esta tarde la eco del privado igual, hemos estado un rato, y parece que puede ser niña jajaja, me toca esperar un mes mas para confirmar, por lo demás todo genial, le ha medido algo que puede indicar si puede haber alguna enfermedad o trastorno cardiaco y ha salido genial,

Os he leído, y en mi ts sale que tiene translucida nucal totalmente normal, el hueso nasal presente, y todo lo demás perfecto, 149ppm
y bueno estaba boca abajo, no veas si le han dado meneos, por eso mismo en el privado la ginecóloga no quería dar mas meneos, porque dice que puede provocar contracciones.
Estaba sacando la lengua, pataleando y con los brazos parecía que estaba bailando sevillanas jajaja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes