Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Primer trimestre de embarazo

@Carotilla yo en cuanto me entere del embarazo llame al centro de salud y me dieron ya cita con la matrona y ella es la que comenta todo lo del yodo, ácido folio y gestiona citas de análisis, ecos y demás de la seguridad social, por lo menos en Asturias es así, yo llamaría al centro de salud y a ver que te dicen, a mi me vio ya en la 5+5 sin problema.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

@Carotilla como te dije en el otro post yo creo que es el médico de cabecera el que tiene que darte las citas y tendría que haberlo hecho la primera vez que te vio, no? Yo le pediría que te las solicitara ya, él pondrá el plazo en el que te tocaría el gine.. A mi por lo menos me lo hizo así.

Además os quería preguntar, creeis que son normales los dolores de ovarios? Me han dicho que algo moderado, sí .. Pero anoche tenía dolores incómodos como de regla fuertecita..
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Primer trimestre de embarazo

Yo dolores como de regla ya tuve en mi primer embarazo y ahora también, a veces bastante intensos pero nunca han sido como mi dolor de regla de verdad que era atroz.
Vita79
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Jul 2021, 15:53

  Primer trimestre de embarazo

@Carolina @islandgirl hola chicas! Por lo que veo vamos más menos a la par. Os cuento por si os sirve de ayuda. Yo no tengo seguro voy por seg social, yo si que me estaba tomando yodocefol desde que empecé la búsqueda.
Al enterarme del embarazo cogí cita para matrona pero estaba de unas 3 semanas y me hizo una consulta telefónica y ya me dió cita para la semana pasada presencial (primera toma de contacro, abrir informe etc) esta visita presencial yo estaba de 6 semanas.
Le comenté el tema eco antes de la semana 12 y me dijo q necesaria no era pero que si quería en la semana 9 Que ya se vería algo claro, por mi trabquilidad me la hiciera. Así que he cogido cita en el privado para el día que hago 9 semanas y a su vez el matrón ya me mandó análisis de orina y sangre, tengo la prueba del azúcar en mi semana 10 y tengo mi cita para eco de la semana 12 todo esto en la seg social.
Espero os sirva de ayuda.
Por mi parte sigo hinchadísima, estoy ahora mismo de 7+4, cada vez más nauseas aunque no llego a vomitar, y bastante cansancio.
A ver si movemos el post, yo creo que este primer trimestre es el más importante y el que suscita muchas dudas...nos vemos por aquí!
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

@Vita79 muchas gracias por la info!

Yo creo que me haré seguro privado para llevar este tiempo con la máxima tranquilidad

Yo tengo cita con la matrona, la semana qie viene, justo el día que cumplo las 6 semanas

Ahora mismo estoy también hinchadísima, y con dolor de ovarios un poco por la noche, pero va y viene.. O sea que bien.

Me parece genial que movamos este post porque a mi me surgen mil dudas cada dos por 3..

Sobretodo me estoy volviendo loca con el tema de la comida.. Aunque me estoy poniendo al día con el post de alimentación
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

:jiji: Por cierto, qué deporte hacer en el primer trimestre? Yo solo estoy saliendo a andar 1hora..
Me da miedo hacer pesas o elíptica, creo que lo dejaré para después de la semana 12


Edito, que ya de paso pregunto si conocéis algun perfil de IG que trate de las pautas a seguir durante el embarazo... Tipo alimentación, cremas...
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

Chicas, enhorabuena por vuestros embarazos!!! un consejo, yo para las nauseas, pepinillos con aceitunas, y para los ardores también, mano de santo!! Y todas las mañanas desayuno un colacao 0% grasa y 0% azucarares super fresquito, eso me venia genial, si no os gusta, pues cosas fresquitas, zumo, lo que prefiráis, a mi me ayudo muchísimo, que yo este embarazo lo pase regular, me tomaba casi 4 cariban diarios, pero me lo quitaron por taquicardias, y usaba esos truquitos.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vita79
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Jul 2021, 15:53

  Primer trimestre de embarazo

@Skywalker qué bonito lo de la eco...yo la tengo el día 20 y estaré de 9 semanas...tengo tanto miedo, de que me digan que algo va mal...espero que salga todo bien, pero estoy muy nerviosa por ese momento. ¿De cuantas semanas estabas cuando te la hiciste?
Por cierto! A mi también me alivia lo del cola cal fresquito por la mañana😅
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

¡Enhorabuena a las recientes embarazadas!

Sobre las citas os cuento cómo fueron las mías por si os ayuda, yo me sentí perdidísima en esos momentos.
En cuanto vi el positivo llame a la matrona, me dio cita para la semana 6. En esa cita te cuentan cosas de alimentación, cuidados y un poco información sobre el embarazo, además me puso la vacuna de la gripe.
Después tuve que pedir cita con el médico de cabecera que es quien te deriva a obstetricia.
Tras esa cita me llamaron de obstetricia para darme la cita de la semana 9.
Es la de la primera ecografía, es una ecografía muy rápida, en la misma consulta. Allí me dieron el volante de la analítica y la cita para la ecografía de la semana 12, que ya la hace un ecografista en una sala solo para eso.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Carotilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2021, 17:20

  Primer trimestre de embarazo

Ya he pedido cita para mi médico de cabecera a ver si me hace caso que este hombre... No sabía bien en post ponerlo y por eso lo escribí en los dos, que igual ha sido fallo mío. Muchas gracias!!
islandgirl escribió: 06 Oct 2021, 13:22 @Carotilla como te dije en el otro post yo creo que es el médico de cabecera el que tiene que darte las citas y tendría que haberlo hecho la primera vez que te vio, no? Yo le pediría que te las solicitara ya, él pondrá el plazo en el que te tocaría el gine.. A mi por lo menos me lo hizo así.

Además os quería preguntar, creeis que son normales los dolores de ovarios? Me han dicho que algo moderado, sí .. Pero anoche tenía dolores incómodos como de regla fuertecita..
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Carotilla escribió: 09 Oct 2021, 08:12 Ya he pedido cita para mi médico de cabecera a ver si me hace caso que este hombre... No sabía bien en post ponerlo y por eso lo escribí en los dos, que igual ha sido fallo mío. Muchas gracias!!
islandgirl escribió: 06 Oct 2021, 13:22 @Carotilla como te dije en el otro post yo creo que es el médico de cabecera el que tiene que darte las citas y tendría que haberlo hecho la primera vez que te vio, no? Yo le pediría que te las solicitara ya, él pondrá el plazo en el que te tocaría el gine.. A mi por lo menos me lo hizo así.

Además os quería preguntar, creeis que son normales los dolores de ovarios? Me han dicho que algo moderado, sí .. Pero anoche tenía dolores incómodos como de regla fuertecita..
No, disculpa si sonó mal, lo decía porque te respondí en ambos. Pero no pasa nada, yo también en la transición he escrito en los dos para resolver dudas, que creo que en esta etapa es normal estar perdida.

@Cariátides gracias por responder. Qué ganas de que llegue el momento y quedarme un poco más tranquila
Carotilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2021, 17:20

  Primer trimestre de embarazo

No no, para nada, tranquila! Es que soy nueva en el foro y todavía no controlo bien los post
islandgirl escribió: 09 Oct 2021, 11:58
Carotilla escribió: 09 Oct 2021, 08:12 Ya he pedido cita para mi médico de cabecera a ver si me hace caso que este hombre... No sabía bien en post ponerlo y por eso lo escribí en los dos, que igual ha sido fallo mío. Muchas gracias!!
islandgirl escribió: 06 Oct 2021, 13:22 @Carotilla como te dije en el otro post yo creo que es el médico de cabecera el que tiene que darte las citas y tendría que haberlo hecho la primera vez que te vio, no? Yo le pediría que te las solicitara ya, él pondrá el plazo en el que te tocaría el gine.. A mi por lo menos me lo hizo así.

Además os quería preguntar, creeis que son normales los dolores de ovarios? Me han dicho que algo moderado, sí .. Pero anoche tenía dolores incómodos como de regla fuertecita..
No, disculpa si sonó mal, lo decía porque te respondí en ambos. Pero no pasa nada, yo también en la transición he escrito en los dos para resolver dudas, que creo que en esta etapa es normal estar perdida.

@Cariátides gracias por responder. Qué ganas de que llegue el momento y quedarme un poco más tranquila
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Primer trimestre de embarazo

Buenas! soy nueva por aquí, he ido leyendo un poco el foro pero tengo algunas dudillas. Estoy en la semana 17, y no sabía muy bien en qué post preguntarlo.
Por una parte, desde el primer mes de embarazo empecé con mal cuerpo, que ya se me ha ido, pero también empecé a ver cómo luces, en algunos momentos, en los laterales de la vista. Sobretodo me pasa cuando hago pis, me empecé a dar cuenta cuando me levantaba por la noche al servicio, otras veces en reposo viendo la tele... Es como unas bolas luminosas que suben o bajan en el lateral del ojo, casi donde ya no me alcanza la visión. El médico me mandó al oftalmólogo, y este me ha hecho una revisión del fondo del ojo y en principio está todo bien. Al matrón también se lo comenté y me pareció como si nunca lo hubiera oido. ¿A alguien le ha pasado o lo ha oído alguna vez de alguien?
Última edición por Gwylleon el 09 Oct 2021, 17:23, editado 1 vez en total.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Primer trimestre de embarazo

la otra pregunta voy a hacerla a parte por no hacer muy grande el otro texto.
En el cribado del primer trimestre me ha salido riesgo bajo, 1/10.000 en SD y 1/100.000 en las otras trisomias. Aun así he estado dudando si hacerme por privado las pruebas de adn fetal, porque tengo 37 años y el triple screening este de la seguridad social me parece como un poco estadístico, inseguro. Al final lo he ido dejando y no se si merece la pena hacérmelo ya que estoy de 17 semanas. El resto os lo habéis hecho? en qué semana?
Gracias a todas de antemano.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Gwylleon escribió: 09 Oct 2021, 17:14 Buenas! soy nueva por aquí, he ido leyendo un poco el foro pero tengo algunas dudillas. Estoy en la semana 17, y no sabía muy bien en qué post preguntarlo.
Por una parte, desde el primer mes de embarazo empecé con mal cuerpo, que ya se me ha ido, pero también empecé a ver cómo luces, en algunos momentos, en los laterales de la vista. Sobretodo me pasa cuando hago pis, me empecé a dar cuenta cuando me levantaba por la noche al servicio, otras veces en reposo viendo la tele... Es como unas bolas luminosas que suben o bajan en el lateral del ojo, casi donde ya no me alcanza la visión. El médico me mandó al oftalmólogo, y este me ha hecho una revisión del fondo del ojo y en principio está todo bien. Al matrón también se lo comenté y me pareció como si nunca lo hubiera oido. ¿A alguien le ha pasado o lo ha oído alguna vez de alguien?
Lo de las luces puede ser por preeclampsia o que tengas algun problema ocular independiente del embarazo pero diselo al ginecólogo por si acaso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes