Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Primer trimestre de embarazo

@kate73 qué bien! Ya habéis pasado la semana 12!

Hoy la matrona muy bien, he estado más de media hora, se ve que le gusta hablar jajaja me ha dado buena sensación la verdad. Me ha dicho que me tengo que poner la vacuna de la gripe ya, voy a pedir cita para la semana que viene, vosotras os la habéis puesto en el primer trimestre? Y le he dicho que me dijeron que bajase la progesterona a la mitad y luego la dejase y le ha extrañado que me lo hayan dicho tan pronto... Ahora mismo voy con 200 al día y ya debería dejarla según el ginecólogo pero me da cosa... Las que la habéis usado como la fuisteis dejando?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

@Níobe yo sí me puse la vacuna y la progest la dejé sobre la semana 12-13 puedes hacerlo de golpe o progresivamente, alternando días.
.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

@Níobe a mi la vacuna de la gripe me la puso en la primera visita que hice nada más enterarme del positivo. Me alegro mucho que todo haya ido bien con la matrona! :kiss:
Imagen
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Primer trimestre de embarazo

no me atrevia antes, estoy en la semana 11 y bueno, me presento por aquí, de momento todo parece ir bien y espero que todo siga asi porque aun tengo miedo...y siento que estas próximas semanas son muy importantes
varias cosas:

me encuentro muy bien, nada de nauseas, solo algún mareo y mucho cansancio algún dia

lo que peor he llevado al ppio ha sido las prohibiciones de comida, porque me encanta comer, especialmente en navidad nada de embutidos, jamón, salmon ahumado, foie....se me esta haciendo muy duro
de hecho me esta entrando un hambre voraz últimamente, os pasa?

aun no he empezado con crema para las estrías, ya es el momento?

me recomendaron ponerme justo la vacuna de la gripe, y creo que si, voy a ir a ponerla
las que os la pusisteis, os dio reacción?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@Níobe qué bien! yo la vacuna de la gripe no me la puse, ahora ya me la podría poner, pero tarda en ser efectiva dos semanas y es casi cuando habrá acabado la temporada de gripe, así que me dijo que ya no me compensaba!
Y sobre la progesterona yo la empecé a dejar en la 12, reduje la dosis a la mitad hasta la semana 14
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

@poppie* no me dio reacción pero mejor siéntate unos minutos cuando te la pongas porque te puedes marear (yo me mareé en la calle, suerte que iba acompañada) y luego dolor de brazo dos o tres días, pero nada más.

Me alegro de que sigáis bien, chicas!!
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Primer trimestre de embarazo

A mí la vacuna de la gripe me la puso la matrona en la primera cita. A mí me dolió ese brazo durante unos días, por lo demás no me dio ninguna reacción.
@Veda yo la pondría igual, porque ahora estamos en el pico de mas casos de gripe, pero eso no significa que te libres de pillarla. Y embarazada se pasa fatal porque apenas puedes tomarte nada.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Primer trimestre de embarazo

@poppie* Yo sí me la puse, allá por el primer trimestre, me dolió el brazo a las horas, como a @esava como un golpe fuerte, no pude dormir un par de noches de ese lado, por lo demás, todo ok.

@Veda Yo he oído que quedan bastantes semanas de epidemia de gripe, creo que estarías cubierta igualmente, pero vamos, como tú lo veas.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

Si en febrero también se puede pillar pero sería raro! Ahora por hablar me tocará!
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Primer trimestre de embarazo

Yo también me la puse a los pocos días del positivo!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Primer trimestre de embarazo

La de la tos ferina se sigue poniendo verdad? Pero al final del embarazo supongo.
Justo salió cuando estaba de las semanas para ponerla en mi segundo embarazo
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Primer trimestre de embarazo

@esava creo que es a partir de la 28 más o menos!
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Primer trimestre de embarazo

@PitiriP enhorabuena por El Niño y por que los resultados hayan salido bien!

@Cocopops animo con la espera... para mi es lo peor en el primer trimestre, pero como dicen, ayuda mucho hacerse una Eco antes (ademas que una vez pasada la semana 8 el riesgo baja un poco más).

Yo si que me puse esta vez la vacuna de la gripe. No me dio tampoco reacción, solo el dolor en el brazo pero muy leve. La de la tos Feria si que creo que es en el 2do - principios del 3er trimestre no?

Me llama la atención lo mucho que se me olvidado lo del embarazo anterior, y hace menos de dos años :bash2:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Primer trimestre de embarazo

Sí, la de la tosferina se recomiendan entre las 28 y 32 semanas. Yo justo me la puse el lunes y estoy de 30.
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  Primer trimestre de embarazo

Sobre la vacuna de la gripe le pregunté a la comadrona en la primera visita y me dijo que mejor esperar a que pasara el primer trimestre, ayer no caí en volver a preguntarle y estoy ahora de 11s, la próxima visita será a las 16. Ya que me lo habéis recordado le preguntaré al de cabecera que tengo hora en un par de semanas.

Sobre la progesterona, yo estoy con 200por la noche, me dijo que podía dejarla en la semana 10 pero por seguridad que esperara a la 12, me quedan 6 pastillas y había pensado dejarlas cuando se acabaran pero también me da cosa,,, siempre que la he usado ha sido para provocar la regla así que no se
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

@poppie* Bienvenida!

Yo tuve reacción cero a la vacuna, muy bien la verdad.

Y la comida al final esta siendo bastante más llevadero de lo que pensaba, solo extraño el sushi.

Con la crema de las estrías empecé hace un par de semanas, estoy de 16.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Primer trimestre de embarazo

Bienvenida @poppie* y enhorabuena!
@PitiriP muchas felicidades por ese niño! Ya van varios nenes seguidos! A ver si nos ayudamos dando ideas de nombre porque nosotros seguimos sin tenerlo claro

A mí me pusieron la vacuna de la gripe hace algo más de un mes y cero problemas.
Alguna con ansiedad por las noches? Lo estoy pasando fatal, me pongo muy nerviosa y me falta el aire
Se lo comenté a la matrona esta semana y le dije que tenía ardores cuando me acostaba a dormir y ansiedad..... Y me dice, entonces son ardores, no ansiedad .... Mi cara fue un poema, que tengo un humor de perros. Señora, me falta hasta el aire, es ansiedad.
En fin, solo espero que no afecte al baby
Linita
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Primer trimestre de embarazo

Por cierto, para las estrías y me echo un aceite natural de freshly cosmétics, que huele genial y de momento ni una. Leí que era de lo mejorcito. No es barato pero dura bastante
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Primer trimestre de embarazo

Ai @Linita ,que faena. Yo no puedo ayudarte, mis noches están siendo como una seda y ojala que así sigan.

Lo que si he tenido esta semana ha sido un atascamiento brutal, he echado mano de las semillas de lino y oye que maravilla, vamos que voy a seguir así todos los días, tomando en ayunas como me dijo la matrona en un vaso con agua.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes