Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Dos máximo, que equivale a 200mg de cafeína. El tema de las infusiones es más confuso pq hay muchos menos estudios y también porque por creencia popular muchas son abortivas, aunque claro, una infusión es la planta en una minimísima dosis. La infusión segura para embarazo y lactancia es el rooibos, en todos los grupos de preparto, lactancia, gimansia con bebés que he ido había una tetera con rooibos.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Primer trimestre de embarazo

Fíjate es que lo dí por hecho y ni me informé...además en mi entorno estamos todas pez porque una amiga me dijo que café fuera. Rooibos es lo que tomo sí. Y si tengo el estómago muy, muy pesado, anís verde, aunque habré tomado 5 en todo el embarazo.
Pues ya para lo que me queda no vuelvo al café la verdad! Porque además desde la semana 31 o así estoy despertándome más y durmiendo peor, no tomo ni descafeinado.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

Yo dejé el café del desayuno, a no ser que esté que me caiga de sueño. Lo que hago es que si tengo mucho sueño me tomo un café a media mañana o media tarde y listo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Primer trimestre de embarazo

Yo a veces tomo cafeína por la tensión, me la recomendaron porque la tengo bajísima. Pero vaya que me bebo una lata de cocacola como mucho.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Primer trimestre de embarazo

Joder Nive como siento que tengas ese ambiente tan negativo. Que les den, no has hecho nada malo, mucho ánimo e intenta relativizar su reacción, comentarios o posibles valoraciones, que no te afecten porque no vale la pena. Aunque entiendo que no es precisamente agradable. Es una pena que tengamos que vernos así. Mucho ánimo.
pecaminosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:08

  Primer trimestre de embarazo

He optado por dejar el café, porque soy bastante adicta, auqnue después del otro embarazo, que resulta que fué lo único que me dió ascos...ya tomaba poco, pero paso de estar pensando si me he tomado 100 o 200...descafeinado y punto. Hoy la verdad es que ya me encuentro mejor, no me he levantado por la mañana como si me hubieran apaleado.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Primer trimestre de embarazo

cocofresh escribió: 16 May 2019, 10:18 Yo a veces tomo cafeína por la tensión, me la recomendaron porque la tengo bajísima. Pero vaya que me bebo una lata de cocacola como mucho.
A mi también me lo recomendaron por lo mismo. Tomo uno al día desayunando, pero es ahora, durante el primer trimestre tomaba descafeinado pero porque todo me sentaba mal en el primer trimestre y en realidad ni el descafeinado me apetecía mucho.
Entre la tensión baja y la anemia sin el café me cuesta un poco arrancar, pero bueno todo es acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Yo es que no tomo café así en general porque me sienta mal. Es verdad que a veces puedo tomar alguno tipo porque voy a un Starbucks o algo así, así que no tengo muy en cuenta las cantidades.

Yo también tengo la tensión super baja pero no me han dicho nada.

Tengo dos amigas americanas a las que se lo prohibieron totalmente. Yo creo que es algo cultural. Allí no les dicen nada del embutido porque no es frecuente consumirlo pero en cambio como suelen tomar café a cubos se lo cortan tajantemente.

Como ya he pasado el primer trimestre y he venido de la eco y está todi bien. Me paso oficialmente a embarazadas! Os veo por allí en breve!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Lo de que va por países es totalmente cierto. A mis amigas suizas nadie les ha prohibido el queso sin pasteurizar y a una que tengo francesa tampoco le han dicho nada del sushi

[mention]Bur[/mention] cuánto me alegro!!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Primer trimestre de embarazo

Vaya personaja de verdad.... siento mucho que tengas que pasar por esa situación [mention]Nive[/mention] . A ver si pasas pronto a encontrarte mejor y a menos eso que te ahorras. De verdad vaya vergüenza de mujer.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Nive qué mal! es lamentable que tengamos que estar así, ánimo, espero q tu jefa lo asimile rápido y te de más problemas que la cara de asco.

De hecho el otro día leí que Estados Unidos es el país desarrollado en el que estar embarazada o parir resulta más peligroso. Su sistema sanitario es muy precario. En cuestión de salud aquí vamos muy avanzados, tanto la seguridad social como el ámbito privado son envidiables. Una amiga vivía en Dublín en su primer embarazo, y vaya, a mi abuela en los 50-60 la controlaban más en sus embarazos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Gracias!

Sí, yo también hablé con una amiga Suiza lo del queso. Me alucina

Y una amiga que vive en Japón allí lo del sushi no lo cortan en absoluto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Primer trimestre de embarazo

Bueno creo que ya lo comentamos por aquí pero tengo una amiga en Inglaterra y le recomendaron "moderar" el consumo de alcohol, pero no eliminarlo del todo. Ella que es española flipaba, pero vaya allí es así, las embarazadas beben alcohol.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

A mi me han dicho que una cervecita de vez en cuando no pasa nada, cosa que no hago.
Yo vi a una embarazada beber una copa de vino, pero no solo un día, si no varios, me imagino que estaría autorizada por su médico, pero bueno, que yo flipaba.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Primer trimestre de embarazo

Yo soy muy de café con leche y en este segundo embarazo lo he tomado para el desayuno. A veces incluso uno también por la tarde y sin problemas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Lo del alcohol, yo tengo una amiga que se toma una copa de vino a la semana. Dice que se lo ha autorizado el médico pero lo veo un riesgo innecesario. No creo que las consecuencias valgan la pena

Lo de la cerveza, cuando mi madre estaba embarazada de mi (hace 35 años) se decía que era buena porque el agua con cebada ayudaba al desarrollo del niño o al crecimiento o algo así. Entonces no había cerveza sin alcohol y mi madre no, pero mi tía sí que se bebía una cerveza o dos o tres a la semana

Gracias por los ánimos bonitas. Voy asimilando a medida que pasa el día que no me lo va a poner fácil, de hecho ya me está metiendo presión con una historía pero bueno, ella sabrá
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nive[/mention] si sientes el más mínimo agobio x su parte vas al médico y q te de unas semanas de baja. Que aquí nadie se vuelve tonta x estar embarazada y todas somos perfectamente capaces de cumplir con nuestro trabajo (sobre todo si no es físico) pero de ahí a que nos traten peor y nos presionen más... no tenemos xq aguantarlo más q nada xq va en nuestra Salud y la de nuestro bebé.
Lo q más vergüenza da es q sea otra mujer la q se comporte así...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Primer trimestre de embarazo

Jo, [mention]Nive[/mention] , siento mucho la reacción de tu jefa. Si te ves muy presionada coge la baja. Con lo mal que has llevado este trimestre cualquier médico te la da. Es una pena lo que tenéis que aguantar algunas en el trabajo. A mí me lo han puesto muy fácil en mis dos embarazos, creo que debería ser lo normal y no tener que sentirme afortunada porque no me pongan problemas para nada.
¡Mucho ánimo, guapa!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Qué locura lo del alcohol, que para mí es lo mismo que fumar... que en la época de mi madre se decía que mejor fumar alguno que la ansiedad que te genere el no fumar, mi madre fumó, poco pero fumaba alguno al día y ambos fuimos de bajo peso. Ansiedad en el embarazo se puede tener por mil cosas y no pasa nada... pero el tabaco es muy claro los riesgos que tiene, igual que el alcohol. Yo fumaba de muy joven pero lo dejé unos 5 años antes de mi primer embarazo.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes