Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nive[/mention] llama y pregunta pero no tiene porqué pasar nada. A mi me la hacen a un día de cumplir 13 semanas y los análisis me los hicieron en la 9! A mi me sorprendió y el gine me dijo que no me preocupase.

Llama a ver, pero tú tranquila
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nive[/mention] No te preocupes a mí me hicieron la eco 20 en la semana 19, creo que si son sólo unos días no pasa nada... Si no pueden ver o lo que sea te vuelven a citar en unos días.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas! Hoy me acercaré a última hora a preguntar, he estado llamando pero no me cogen el teléfono

De todas formas me ha dicho una amiga que a ella le paso lo mismo. Al ser un centro de especialidades (aunque pertenece a un hospital) te hacen una previa y luego te mandan al hospital. No se porque lo hacen así. Lo que me deja tranquila es que se que si no lo ven bien me la van a hacer otra vez y además como soy una angustias esta también me la hacen en el privado

Debería decidir en algún momento si quiero llevar el embarazo por publico o privado pero es que tengo demasiado en la cabeza con la mudanza y no sé si lo quiero decidir ya. También tengo que decidir hospital porque al mudarme mi hospital de ahora no tiene sentido. No sé qué hacer con mi vida, no sé cómo se decide un hospital. Me parece demasiado pronto pero todos me meten presión con lo mismo 😞
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nive[/mention] A mi el medico de cabecera me dió cita con el ginecologo como la semana 10 u 11. ESte me vio en el centro de especialidades y una vez le vi, me dieron cita para ecografia y ginecologia en el hospital para la semana 12 (es más te dicen exactamente de que fecha a que fecha puedes pedir cita)

[mention]Bur[/mention] hoy he ido a urgencias porque creía que tenía infección de orina. He tenido varias y por como estaba empezando, como ganas de hacer siempre pis y un pelín de molestia, me olía mal. Así que he ido y no tengo nada. No se si ahora me he relajado y estoy mejor :loll: Me he comprado zumo de arandano y a beber mucha agua.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Primer trimestre de embarazo

Yo cambiaría la cita [mention]Nive[/mention]. Haría caso al ginecólogo.

Hasta donde yo sé, la TN se mide en la eco de las 12s porque es cuando está en su nivel máximo.

Y en paralelo, vete mirando lo del cambio de hospital. Paso a paso.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nive[/mention] para decidir hospital, etc. creo que a partir de la semana 28 (que me corrijan si me equivoco) es cuando se pueden hacer las visitas a los hospitales: ves los paritorios, las habitaciones (en algunos casos), si yo fuera tú esperaría a decidir el hospital en ese momento, aunque puedes ir mirando las opciones que tengas disponibles.
Para las ecografías, creo recordar que te pueden citar una semana antes o en la misma semana. Lo importante de la del primer trimestre (imagino que con la de las 20 semanas será igual), es no pasarse, porque como te miden la translucencia nucal, etc. hay un período de días para hacerlo (si te pasas ya no se ve tan claro y tendrían que hacerte otras pruebas).
Intenta que no te metan presión (cuando no es por el hospital, es por el nombre escogido, o por si tienes hecha la mochila, etc.), que ya bastante presión nos metemos nosotras mismas. Disfruta del embarazo, que aunque no lo parezca pasa volando.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nive[/mention], como te dicen más arriba, no permitas que te agobien con lo del Hospital q bastante presión llevamos ya.

Lo del hospital es importante pero no tienes porque decidirlo ahora, estás aún de muy poquito. Infórmate, tomate tu tiempo y ya decidirás. Las visitas guiadas al paritorio en la Comunidad de Madrid son a partir de la 28 semanas .
A mí tanto esa visita como las clases preparto me ayudaron a afianzar la decisión del hospi que habíamos decidido.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Yo hice los papeles de cambio de hospital en la 32 creo. Pero vamos, en principio tú puedes ir a parir donde quieras con papel o sin él
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Jo, pues eso digo yo, que no he pasado el primer trimestre y ya tengo que decidir hospital y pensar en el parto. Porque la matrona también me dijo que tenía que decidir ya si quería epidural que le dije “perdón? Que estoy de 6 semanas” y ella bueno pero me lo tienes que decir!

Realmente lo que me agobia es la mudanza. Aunque luego elija el hospital que sea no quiero estar yendo a 50km de casa a hacerme pruebas la verdad. Pero bueno ya me informarán en el centro de salud o tírare de contactos médicos, que no me gusta, pero si lo tengo que hacer lo hago
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Que tontería lo de la epidural. Que te va a guardar un vial para el anestesista? Tú dile que sí o que no y ya verás que eso es una chorrada. Pero vamos, hasta el momento del parto
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Creo que voy a hablar con mi jefa el jueves. Hoy no está. Ayer tuve el TS más la curva y me paso de todo. Llegue al trabajo súper mareada y encima mi jefa se ha enfadado porque llegue a las 12 y me fui a las 15 (esta semana tenemos horario reducido) y hoy ya tengo tres emails con cosas para hacer porque quiere que esta tarde me quede. Me tenía que haber quedado en mi casa

No puedo más con esta presión, que el viernes tengo la ecografia. Así que se lo voy a decir ya y si sale algo mal, pues que le vamos a hacer pero a este paso reviento
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Primer trimestre de embarazo

Aunque tengáis buen rollo en el curro cubriros siempre las espaldas. Si comunicáis el embarazo hacedlo también por mail/escrito de manera oficial. Ánimo Nive, si piensas que te puede ayudar a estar más tranquila díselo, si no estás bien pide la baja a ti médico unos días y ya. Forzar la máquina no sirve de nada.
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  Primer trimestre de embarazo

Hola a todas!
Después de leeros desde las sombras... al fin ha llegado el momento de hacer acto de presencia!
Tengo sop por lo que mis ciclos son de locura... De hecho... dejé los acos en diciembre y a día de hoy no he tenido la regla... y por lo visto este mes no va a venir tampoco.. el sábado me hice un test y sorpresa!!! positivo! Hoy lo hemos confirmado con un clearblue 2-3 semanas, la semana que viene ya tenia cita con la gine así que a esperar que nos dice
pecaminosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:08

  Primer trimestre de embarazo

yo también me uno!

me hice ayer 2 test y nada, los dos postivos...

llevábamos año y medio intentando y por fin! ahora a esperar que todo siga bien!

hoy me encuentro fatal, ayer dejé de tomar café y ostras como lo noto...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Bienvenidas bonitas!!! Cuánto me alegro!!!

[mention]pecaminosa[/mention] yo me pasé al café descafeinado y como tiene algo de cafeína aunque muy poquito, se me pasaba el mono. De todas formas es que vas a tener mucho sueño si o si y vas a estar “ida” muchas veces independientemente del café, por lo menos a mi me pasaba. Intenta dormir todo lo que puedas y ten en cuenta que un café al día te puedes tomar siempre que cuides el resto de cosas, él te, el chocolate, la Coca Cola y no sé si tendrás alguna crema con cafeína. Pero esto es muy libre, si tú has decidido no tomar café no lo tomes.

Yo la verdad, es que solo tomaba descafeinado al principio, ahora no lo puedo ni oler y las veces en mi vida que he dejado el café, el mono se te pasa en unos cuatro/cinco días, luego la cabeza se acostumbra a vivir sin él y créeme que no lo necesitas
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Pero sí se puede tomar café. Creo que en mi último embarazo me dijeron hasta dos tazas al día, yo q lo tomo solo. Yo soy incapaz de tomar descafeinado. Otra cosa es que en el primer trimestre os dé asco u os siente mal
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Primer trimestre de embarazo

Un café al día se puede tomar. A veces incluso te lo recomiendan si tienes la tensión baja.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Yo no tomo porque a mi el café siempre me ha sentado mal. Me hincha muchísimo, sin cafeína no me pasa. Pero es alucinante. Me tomo el café y sé me inflama el estómago al segundo. Y ahora con el embarazo me hincho de más y el café me hacía estar todavía más incómoda. Y como el café es algo que he dejado muchas veces no me cuesta.

Y bueno ahora es que es olerlo y vomitar. Pero aunque algún día sé me pasen estas nauseas dudo que vuelva

Pero si, puedes tomar café, creo que no hay que pasar de más de una cantidad al día.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Primer trimestre de embarazo

Anda pues yo lo dejé porque pensé, di por hecho vaya, que cafeína fuera.
Me gusta el café pero no me costó demasiado dejarlo. Creo que empecé a mirar infusiones y tés y como hay tanta información y tanto lío, tiré por el camino de enmedio y lo dejé todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes