Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Primer trimestre de embarazo

Nive escribió: 29 Abr 2019, 09:38 Hoy estoy fatal, ayer vomité 5 veces es que ni con el cariban. Me desespero ya no sé qué hacer. Estoy en la oficina hecha una mierda, solo tengo ganas de llorar. :lloron:

Encima es que me siento muy sola. Cómo si no me entendiera nadie más que las que ya han estado embarazadas. De verdad que me desespero
Nive bonita mucho ánimo. Son muy duras estas primeras semanas, tanto física como emocionalmente por todo el cocktel hormonal. Y a parte es bastante habitual lo que dices, de sentir que no te entienden porque al estar "de poquito", parece que es como si no pasara nada. Ánimo a ver si con un poco de suerte a medida que vas sumando semanas se va estabilizando todo. Pero sí, para mi también es de la parte más dura de un embarazo el primer trimestre.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Yo matrona no tengo que yo sepa. Me llevan en el hospital.

[mention]Nive[/mention] me pasa igual con lo de sentirme sola. Además siento que cuando comento lo de las nauseas mi marido y mi familia pasan de mi. En plan "que pesada".

Estoy agobiada porque esta semana es corta. Pero la que viene es entera y mi marido está de viaje. Eso significa respiro cero y yo estoy bastante mal a última hora.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Mil gracias chicas, a mi solo me entienden mi madre y mi hermana. Y eso que de mi marido no tengo quejas porque la verdad es que lo hace todo el, pero aún asi, hay cosas que no se da cuenta y me enerva y yo no quiero q estén pendientes de mi 24 horas pero hay cosas que parece que me estoy quejando todo el día y no.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

A ver, mi marido pobre, hace lo que puede. Hasta me trajo una licuadora y jenjibre para hacerme zumos. Pero claro, ya es tanto tiempo que se hace largo, a mi la primera!
Y que todavía no se ha hecho a la idea de este embarazo. Como fue tan rápido... Con el primero le pasó igual.

Y yo noto aparte que, al ser segundo embarazo, a la gente en general le importa menos. Así que nadie me pregunta, a la curva fui sola porque mi marido tenía que llevar al niño al cole pero nadie más se ofreció y tampoco nadie me preguntó después.

Que puede que esté algo hormonal, raro no sería pero a veces me siento sola.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nive[/mention] en Andalucía es igual. Si te sirve de consuelo, a mí no me fue mal. No me tomaría el botecillo ese un viernes de terraceo pero no lo encontré tan asqueroso ni me sentó mal. Espero que te vaya bien, no te deje mal cuerpo y los resultados sean buenos. Eso sí, el rato esperando entre unas cosas y otras no te lo quita nadie.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

Pues a mí no me la han mandado y soy de Madrid :faint: :faint:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

A mi tampoco me supo mal. Es como un flash derretido. Y en el momento bien pero luego el estómago hecho una birria
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Jo [mention]pepitapulgarcita[/mention] pues a mí me ha dicho “uy si mañana cumples 35 pues te toca curva todos los trimestres” lo mismo es otro y por un día pasa del tema, pero este no. Mi ginecóloga privada no me dijo nada.

Pero he salido muy contenta porque hemos vuelto a ver al bichito. Ha crecido mogollón en una semana 😊. Hoy tengo unas nauseas que me muero pero bueno. Me aguanto que estoy feliz 😁

Lo de la prueba sobre todo me fastidia por el trabajo. Que ya no sé qué decir. Me están agobiando un montón. Que no es lo mismo ir y hacerme un análisis que en una hora estoy en la oficina que con el rollo este. Que todo el mundo me dice que es una chorrada pero yo estoy agobiada de verdad. Me hacen luego unos interrogatorios que alucináis.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nive[/mention] ni el ginecólogo privado ni los dos que fui por la seguridad social me lo han mandado y soy mayor que tú. No le voy a dar más vueltas :):
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Nive[/mention] seguro que todos los trimestres? A mí, con 35 años y antecedentes familiares, me hicieron la corta en el primero y como salió un pelín alta, la larga. En el segundo trimestre me pasó igual, y como salió bien ya no me la hicieron en el tercer trimestre.
Lo digo porque yo lo pasaba fatal y en la del primer trimestre la tuve que hacer 2 veces porque en la primera eché todo lo que llevaba dentro...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Primer trimestre de embarazo

En este segundo embarazo empecé con 35 años y tuve una prueba de la glucosa sobre la semana 9 y otra sobre la 24.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Si [mention]ianna82[/mention] eso me ha dicho. Pero yo creo que lo mismo está “recomendado” y alomejor depende del que te vea te lo manda o no.

Y este chico yo creo que es precavido de mas porque por ejemplo iba yo con la guardia alta a la hora de decirle lo de la progesterona, porque a muchos no les gusta y se cabrean (la matrona se cabreo sin ir más lejos) y este no. Me pregunto que por qué, le conté toda la historia, me escucho y me dijo que me la pusiera hasta la 24 que no se quería arriesgar. Mi ginecóloga privada que fue quien me la mando, me dijo que hasta la 12.

Así que yo que sé, lo mismo es el que es así porque yo sí que le dije “pero si hoy todavía tengo 34” y me dijo “me da igual, mañana ya tienes 35”
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Primer trimestre de embarazo

Ay, mi matrón de la ss era super majo también, y muy precavido... Es un coñazo hacerla, pero oye, vas a estar cuidada, piénsalo así.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Creo que por edad te la hacen el en primero y en el segundo en todo caso.

A mi sospecho que en el tercero también porque lo que quieren descartar es que no desarrollase diabetes después de la curva de la 24.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Ah! Lo del último trimestre lo mismo lo he dicho yo y me lo he inventado. Joder es que es mi primer embarazo y me dan mucha información u me pierdo. Me dijo seguro primero y segundo y el último no lo sé. No os lo puedo asegurar que últimamente sé me va la cabeza mogollón
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Digo "creo", eh? Que igual no.

Yo tampoco tengo muy claro lo que me harán a mí. Solo me dijeron que tras parto macrosómico había que hacer más controles de glucosa y que existía la teoría de que hubiera desarrollado diabetes en el tercer trimestre (aunque el gine no lo cree en mi caso). Así que yo me he montado esa película.


Yo estoy hoy de 11+3. Y un poco rallada porque las nauseas han disminuido mucho. Tengo un poco por la tarde noche pero solo entre semana, estos días que he tenido fiesta he estado tan pichi.

Sigo con el Cariban, es cierto. Pero antes no me era suficiente.

En fin, que si tengo nauseas porque las tengo y sino porque no.

La semana que viene tengo la eco del primer trimestre
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Yo el día que no tengo nauseas nada más levantarme empiezo a pensar cosas raras, hasta que vomito y se me pasa el susto. Al miedo del embarazo hay que añadir mis hormonas, las que me pongo de más y que soy una dramática. Así que te entiendo. Piensa que a mi se me va la olla más que a ti seguro.

Seguro que va todo genial. Yo tengo la eco dentro de dos.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Primer trimestre de embarazo

Es que si estás bien y no tienes nada de lo que quejarte mal porque a ver qué embarazo es ese, Holi!… Si estás mal y empiezas a recuperarte también mal porque cómo puede cambiar la cosa tanto.
Luego que no se mueve, o que se mueve mucho, o que tienes eco, pruebas, analíticas o de repente te pregunntas si ese tomate que acabas de comerte
estaría lo suficiente limpio :wirr: ...el embarazo es una etapa preciosa, al menos a mí me lo está pareciendo pero es verdad que si le das entrada a comerte el coco puedes pasar unos berrinches de aupa. Las hormonas están al acecho siempre.
De todos modos, lo normal es que todo vaya bien. Seguro que esas ecos van genial.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas.

Es verdad, nos volvemos un poco locas entre unas cosas y otras. Además que lo que tenga que pasar es inevitable.

También me pasa que este embarazo lo llevo muy diferente al primero. Con D me hacía fotos todas las semanas a la barriga, era plenamente consciente las 24 horas de que estaba embarazada, leía un montón sobre el tema... Incluso tenía un diario de embarazo y luego del bebé con cartas para él.
Ahora se me olvida casi siempre y no leo nada porque la verdad es que la otra vez no sé si me sirvió de mucho Jajaja. Como nos hemos mudado, el diario en cuestión vive en una caja que no sé ni cual es y ni he escrito que estoy embarazada. Imagino que cuando sea más obvia la tripa, le sienta y tal será diferente. Pero a veces me siento culpable, este pobre recibe poca atención
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes