Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Momove
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2019, 11:37

  Primer trimestre de embarazo

Yo siempre he sido muy propensa y tomos unas naturales (cramberolas), pero solo cuando creo que puedo tener infección o en épocas determinadas. Cuando me quedé embarazada se lo consulté al médico y me dijo que si eran naturales no había ningún problema con ellas. De vez en cuando las tomo para prevenir y me van bien.
Tai
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2019, 21:36

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias! Hace años tenía muchas infecciones incluso cólicos, porque tenía un tumor que me presionaba, pero de esto hace como 10 años y desde entonces bien, muy rara vez...
El primer trimestre se hace largo, yo además que no tengo síntomas, que no me quejo de ello, es casi como un acto de fe que este embarazada. Pero es lo que toca, calma y pensar que ahí adentro todo va bien.
Hoy he empezado con el antibiótico y a beber mucha agua. :guiño:
Avatar de Usuario
Momove
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2019, 11:37

  Primer trimestre de embarazo

Tai escribió: 09 Jul 2019, 16:34 Muchas gracias! Hace años tenía muchas infecciones incluso cólicos, porque tenía un tumor que me presionaba, pero de esto hace como 10 años y desde entonces bien, muy rara vez...
El primer trimestre se hace largo, yo además que no tengo síntomas, que no me quejo de ello, es casi como un acto de fe que este embarazada. Pero es lo que toca, calma y pensar que ahí adentro todo va bien.
Hoy he empezado con el antibiótico y a beber mucha agua. :guiño:
Lo del agua es súper importante. Yo lo noto un montón... Intento beber mucha agua, que en el curro me resulta fácil porque estoy sentada y tengo la botella en la mesa, pero cuando estoy de viaje, por ejemplo, se me olvida y ahí a veces es cuando me vienen los problemas...
Antes también me pasaba mucho la semana de antes de venirme la regla, como bajan las defensas.

Me da un poco de miedo que me de una cuando esté de vacaciones, que hay unos días que nos vamos a una zona que no sé yo cómo estará de urgencias y eso.
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Momove
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2019, 11:37

  Primer trimestre de embarazo

Ya, yo hacía eso antes de quedarme embarazada. Tenía siempre una caja de antibióticos en casa y se venía a todas partes conmigo (eso y la buscapina).

Yo se lo comentaré al médico a ver si me lo manda y lo puedo tener en casa para por si acaso, aunque no sé si me harán la receta sin tener ahora mismo infección.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Hola a todas! Vengo del difunto foro :):

Estoy embarazada de 6 semanitas de nada de mi segund@ hij@, estoy muy contenta! :yuju:

Os quería preguntar una duda: me han dado cita por privado para el día 8 de agosto, estaré de 10 semanas, no es un poco tarde? La otra vez me dieron cita antes...

Enhorabuena a todas! :wub:
Tai
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2019, 21:36

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Pitopitogorgorito[/mention] Hola! Bienvenida! Mi primera cita es de 9+2, pero esa es más que nada para ver si hay latido y poco más yo creo.... Por mí me la hacía ya :roll:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Tai escribió: 10 Jul 2019, 16:00 @Pitopitogorgorito Hola! Bienvenida! Mi primera cita es de 9+2, pero esa es más que nada para ver si hay latido y poco más yo creo.... Por mí me la hacía ya :roll:
Yo también! Jajajaja! Estoy deseosa, y eso que no me
pilla de nuevas! He llamado y me han adelantado la fecha, menos mal, es que no era normal...

Cuàndo es tu FPP? La mía el 10 de marzo, deberíamos abrir un post de Embarazadas 2020! :yuju: :egypt:
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Primer trimestre de embarazo

Bienvenida [mention]Pitopitogorgorito[/mention]
[mention]Harukita[/mention] yo tomo una después de la comida que noto que me va a sentar mal...normalmente el desayuno. Y luego si noto que me entra mal temple a cualquier hora me tomo una
Imagen
Tai
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2019, 21:36

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Pitopitogorgorito[/mention] Yo estoy de algo menos qu e tu, mi fpp es el día 14 de Marzo, la niña q tengo se retrasó una semana según la fecha, este ya veremos... Eso sí tengo la sensación de que será niño :lol:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Tai escribió: 10 Jul 2019, 19:05 @Pitopitogorgorito Yo estoy de algo menos qu e tu, mi fpp es el día 14 de Marzo, la niña q tengo se retrasó una semana según la fecha, este ya veremos... Eso sí tengo la sensación de que será niño :lol:
A mi el mío se me retraso también! Veremos a ver esta vez :uma: yo tengo el presentimiento de que va a ser niña jajaja! :queen:
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Primer trimestre de embarazo

Hola!
He ido hoy hacer la primera eco y bueno contenta del todo no estoy por la probabilidad de sindrome de down y los análisis. De la eco me ha dicho que se ve todo bien, pliegue nucal, nariz, corazón, bolsa... Pero luego la probabilidad aunque pone riesgo bajo, es 1/785 mucho más alto que amigas mías que les ha dado 1/6176 y 1/4350. Las hormonas me han dado altas y me ha dicho que no sabe porque sera y me ha preguntado que si estaba constipada cuando me hicieron los análisis. Me ha dicho que si quiero quedarme más tranquila me haga los análisis por privado pero que ella lo ve todo bien. Mañana llamaré a mi matrona a ver que me dice. Estoy preocupada.
:shisha: :cagona:
Tai
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2019, 21:36

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Labuelafuma[/mention] Siento que te haya pasado eso.... Pero a la vez tienes que pensar que es una estadística, en mi primer embarazo me dio un valor muy parecido al tuyo y la ginecóloga me habló del análisis, yo no me lo hice, porque pensé que si me podía confirmar que tenía o no síndrome de Down... Pero hay mil enfermedades que por desgracia no te lo pueden diagnosticar, como un autismo por ejemplo y que nunca se puede estar 100% tranquila en ese sentido. Pero la opción la tienes, para quedarte más tranquila y sin el riesgo de la amniocentesis y son 15 días para ver el resultado! Así que ánimo y decidas lo que decidas vas a ver cómo va bien :console:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Labuelafuma[/mention] siento un montón el susto. Yo tengo una amiga que le paso, se hizo el harmony y se quedó tranquila. Lo primero que tienes que pensar es que esto es una prueba estadística, no es una prueba diagnóstica. O te hacen una amniocentesis o nunca vas a estar 100% segura y no es una prueba que te vayan a hacer. En serio, del TS siempre me han dicho que lo más importante es la ecografia y eso te ha dado bien. Además es que los resultados cambian mucho de un día para otro. Yo me lo hice doble por privado y seguridad social y los valores me cambiaron bastante.

Pero yo te recomiendo que si vas a estar así te hagas el harmony. Sigue siendo una prueba estadística pero te vas a quedar más tranquila. Es caro, creo que 600€, pero si te ayuda a no estar nerviosa creo que merece la pena, aunque es algo muy personal. Tienes post de estos test

viewtopic.php?f=14&t=2365

Por si quieres echar un vistazo y leer opiniones, yo es que no te puedo dar porque decidimos no hacerlo y seguro que las chicas te ayudan :hug:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Labuelafuma[/mention] es como te dice [mention]Tai[/mention], una prueba estadística.
Hay post sobre los test de adn por si quieres mirarlo, yo me hice el neobona y suele tardar menos de una semana, ahora están sobre los 450€.
Leo en revisión a [mention]Nive[/mention] que te lo ha explicado mejor que yo :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Tai[/mention] y tu bebe está bien?
He hablado con la matrona; no era la mía porque estaba de vacaciones, era una sustituta; y ella me aconseja la analítica.
Mi madre conoce a un ginecólogo en el hospital donde voy, lo va a mirar y a ver que me dice pero supongo que me dirá lo que ayer me dijo la mía.
Creo que me los voy hacer.

Gracias chicas :wub:
:shisha: :cagona:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Nive escribió: 11 Jul 2019, 09:11 @Labuelafuma siento un montón el susto. Yo tengo una amiga que le paso, se hizo el harmony y se quedó tranquila. Lo primero que tienes que pensar es que esto es una prueba estadística, no es una prueba diagnóstica. O te hacen una amniocentesis o nunca vas a estar 100% segura y no es una prueba que te vayan a hacer. En serio, del TS siempre me han dicho que lo más importante es la ecografia y eso te ha dado bien. Además es que los resultados cambian mucho de un día para otro. Yo me lo hice doble por privado y seguridad social y los valores me cambiaron bastante.

Pero yo te recomiendo que si vas a estar así te hagas el harmony. Sigue siendo una prueba estadística pero te vas a quedar más tranquila. Es caro, creo que 600€, pero si te ayuda a no estar nerviosa creo que merece la pena, aunque es algo muy personal. Tienes post de estos test

viewtopic.php?f=14&t=2365

Por si quieres echar un vistazo y leer opiniones, yo es que no te puedo dar porque decidimos no hacerlo y seguro que las chicas te ayudan :hug:
.

Labuelafuma totalmente de acuerdo con Nive, sé que es muy difícil pero intenta no agobiarte, efectivamente es algo estadístico. Hazte el harmony y te quitas la angustia. Animo que ya verás cómo está todo bien!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Labuelafuma[/mention] Yo también me haría un test de esos, pero sigue siendo una prueba estadística.
:hug:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Primer trimestre de embarazo

Labuelafuma escribió: 11 Jul 2019, 09:19 @Tai y tu bebe está bien?
He hablado con la matrona; no era la mía porque estaba de vacaciones, era una sustituta; y ella me aconseja la analítica.
Mi madre conoce a un ginecólogo en el hospital donde voy, lo va a mirar y a ver que me dice pero supongo que me dirá lo que ayer me dijo la mía.
Creo que me los voy hacer.

Gracias chicas :wub:
Yo creo que haces muy bien! Animo bonita, va a ir todo muy bien, ya lo verás!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

[mention]Labuelafuma[/mention] entiendo que estés angustiada pero, aunque comparando con tus amigas, el valor es bajo. Realmente no representa riesgo alto (sería 1/250).

Yo me he hecho el test de Adn en ambos embarazos, con un riesgo bajisimo pero yo me quedo más tranquila porque aunque no detecta todo, sí detecta más que el TS. Yo lo tenia clarisimo pero es algo muy personal.

Me hice el Harmony y me costó 485€. Con mi hijo mayor era bastante más caro. En menos de una semana tenía el resultado
Última edición por Bur el 11 Jul 2019, 11:55, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes