Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

@Melindabea creo que sobre el 6 o el 7 de noviembre
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

elanilloo escribió: 27 Nov 2021, 20:23 @Melindabea creo que sobre el 6 o el 7 de noviembre
Pues estarías de 4+6 o 5 semanas. Pero ya te darán una fecha exacta en la ecografía, que también depende de cuándo se implantó.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Buenos días, alguna de vosotras está pendiente de los resultados del triple screening o tiene cerquita la eco del primer trimestre?

La mía es el miércoles y estoy muy nerviosa, espero que salga todo bien, además les llevaré los resultados del TPNI para que me los interprete en conjunto.. A ver qué tal 🤞🏼
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Primer trimestre de embarazo

Disculpad, yo estoy como @elanilloo, me acabo de hacer el test. Iba a pedir cita por la gine privada pero decís que es un poco pronto, así que qué tengo que hacer pedir ácido fólico + yodo en la farmacia? Hay alguna marca o suplemento en concreto que deba pedir?. Me voy a una 24 horas o espero a mañana? Tengo muchísimo miedo y me siento muy culpable de todas las cosas que he hecho mal este mes. Tengo 40 y SOP y de todo, no esperaba un embarazo natural y me ha pillado en bragas (perdón por la expresión).

Estoy atacada.

Edito: me acabo de acordar que tengo cita para Botox el miércoles, es que es de traca. Llamaré mañana para anularlo.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Allcanseeyoureyes !! Yo poco te puedo aconsejar, estoy igual o más perdida que tú 😅😅sólo decirte que pidas cita con tu médico de cabecera para que te recete ácido fólico y comiences a tomarlo ya
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Primer trimestre de embarazo

Allcanseeyoureyes escribió: 28 Nov 2021, 20:22 Disculpad, yo estoy como @elanilloo, me acabo de hacer el test. Iba a pedir cita por la gine privada pero decís que es un poco pronto, así que qué tengo que hacer pedir ácido fólico + yodo en la farmacia? Hay alguna marca o suplemento en concreto que deba pedir?. Me voy a una 24 horas o espero a mañana? Tengo muchísimo miedo y me siento muy culpable de todas las cosas que he hecho mal este mes. Tengo 40 y SOP y de todo, no esperaba un embarazo natural y me ha pillado en bragas (perdón por la expresión).

Estoy atacada.

Edito: me acabo de acordar que tengo cita para Botox el miércoles, es que es de traca. Llamaré mañana para anularlo.
Hasta la semana 8 no hay Transferencia entre el bebé y tú, estate tranquila por eso. Ahora que ya lo sabes, a cuidarse!! Yo tomaba yodocefol, te lo dan sin receta. Ve mañana, por un día no hay diferencia.
Te recomiendo el hilo de Alimentación en el embarazo, lo siento no te puedo poner la url directamente. Cualquier duda, aquí te podremos echar un cable. Y enhorabuena!!
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Primer trimestre de embarazo

Sloane escribió: 28 Nov 2021, 23:23
Allcanseeyoureyes escribió: 28 Nov 2021, 20:22 Disculpad, yo estoy como @elanilloo, me acabo de hacer el test. Iba a pedir cita por la gine privada pero decís que es un poco pronto, así que qué tengo que hacer pedir ácido fólico + yodo en la farmacia? Hay alguna marca o suplemento en concreto que deba pedir?. Me voy a una 24 horas o espero a mañana? Tengo muchísimo miedo y me siento muy culpable de todas las cosas que he hecho mal este mes. Tengo 40 y SOP y de todo, no esperaba un embarazo natural y me ha pillado en bragas (perdón por la expresión).

Estoy atacada.

Edito: me acabo de acordar que tengo cita para Botox el miércoles, es que es de traca. Llamaré mañana para anularlo.
Hasta la semana 8 no hay Transferencia entre el bebé y tú, estate tranquila por eso. Ahora que ya lo sabes, a cuidarse!! Yo tomaba yodocefol, te lo dan sin receta. Ve mañana, por un día no hay diferencia.
Te recomiendo el hilo de Alimentación en el embarazo, lo siento no te puedo poner la url directamente. Cualquier duda, aquí te podremos echar un cable. Y enhorabuena!!
Jo, muchas gracias, me he quedado mucho más tranquila.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

islandgirl escribió: 28 Nov 2021, 08:45 Buenos días, alguna de vosotras está pendiente de los resultados del triple screening o tiene cerquita la eco del primer trimestre?

La mía es el miércoles y estoy muy nerviosa, espero que salga todo bien, además les llevaré los resultados del TPNI para que me los interprete en conjunto.. A ver qué tal 🤞🏼
Pero los resultados del TPNI los tienes ya?
Es que lo normal es que no haya que "interpretar" nada ni cruzarlos con los del TS.
Son resultados muy claros que cualquiera puede entender: o riesgo bajo para las trisomías con lo que ya no necesitarías ni hacerte TS, o riesgo alto, en cuyo caso directamente ofrecen la prueba invasiva para descartar.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Lana escribió: 29 Nov 2021, 11:47
islandgirl escribió: 28 Nov 2021, 08:45 Buenos días, alguna de vosotras está pendiente de los resultados del triple screening o tiene cerquita la eco del primer trimestre?

La mía es el miércoles y estoy muy nerviosa, espero que salga todo bien, además les llevaré los resultados del TPNI para que me los interprete en conjunto.. A ver qué tal 🤞🏼
Pero los resultados del TPNI los tienes ya?
Es que lo normal es que no haya que "interpretar" nada ni cruzarlos con los del TS.
Son resultados muy claros que cualquiera puede entender: o riesgo bajo para las trisomías con lo que ya no necesitarías ni hacerte TS, o riesgo alto, en cuyo caso directamente ofrecen la prueba invasiva para descartar.
Si, es justo como te dice Lana. El TPNI no se interpreta en conjunto con nada, es una prueba independiente. Si riesgo es bajo ya está. De hecho se supone que no deberias ni mirar (entre comillas) el TS.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Primer trimestre de embarazo

Lattice escribió: 29 Nov 2021, 12:03
Lana escribió: 29 Nov 2021, 11:47
islandgirl escribió: 28 Nov 2021, 08:45 Buenos días, alguna de vosotras está pendiente de los resultados del triple screening o tiene cerquita la eco del primer trimestre?

La mía es el miércoles y estoy muy nerviosa, espero que salga todo bien, además les llevaré los resultados del TPNI para que me los interprete en conjunto.. A ver qué tal 🤞🏼
Pero los resultados del TPNI los tienes ya?
Es que lo normal es que no haya que "interpretar" nada ni cruzarlos con los del TS.
Son resultados muy claros que cualquiera puede entender: o riesgo bajo para las trisomías con lo que ya no necesitarías ni hacerte TS, o riesgo alto, en cuyo caso directamente ofrecen la prueba invasiva para descartar.
Si, es justo como te dice Lana. El TPNI no se interpreta en conjunto con nada, es una prueba independiente. Si riesgo es bajo ya está. De hecho se supone que no deberias ni mirar (entre comillas) el TS.
Así es @islandgirl yo también voy el jueves a la eco y TS y me he hecho el TPNI. No tienes que llevarselo ni lo necesitan, estate ttranquila, son pruebas independientes.
Imagen
Carotilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2021, 17:20

  Primer trimestre de embarazo

Hoy he ido a la eco 12 y me han dado los resultados de TS. Riesgo intermedio... Como en mi comunidad entra el TPNI por la SS, mañana tengo que ir a hacerme los analisis y en unos 12 días tendré los resultados.
Estoy un poco plof ahora
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Yo decidí hacerme el tpni por mi cuenta antes de saber los resultados del TS, y ha salido claramente riesgo bajo y/o negativo.. Pero pensé que estaría bien que lo viera la gine.

Igualmente quería confirmar que había parámetros que toca el TS que el TPNI no.. Pero creo que puedo ir tranquila, al ser el TPNI más amplio. Aunque sí que en la eco miden alguna cosita de la nuca o parámetros físicos del bebé que no salen reflejados en los análisis y tienen bastante importancia no?

Disculpad mi alta incultura en estos temas, estoy informándome a marchas forzadas porque no he tenido embarazos cercanos y todo me suena a chino.

@Carotilla no te vengas abajo hasta ver los resultados... Seguro que sale todo bien, y encima vas a poder hacerte el TPNI que comprueba muchos otros parámetros.. Trata de pensar en positivo aunque sea difícil..
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Si, lo más importante de todo es el pliegue nucal y la existencia de hueso nasal. Si alguna de esas dos cosas sale mal te mandan a prueba invasiva casi directamente. El resto de factores son estadisticos, si sale bien el pliegue nucal suele ser muy buena señal.
Yo nunca me he hecho el tpni, pero entiendo q si sale bien lo de la eco tb.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, yo sigo manchando, como os dije desde el sábado. Es más que manchado un flujo color café oscuro. He leído que puede ser normal en el primer trimestre y en las primeras semanas pero vaya preocupación tengo.
Carotilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2021, 17:20

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @islandgirl la verdad es que de poco sirve preocuparse ahora porque repercute negativamente en el bebé y hasta que no me den los resultados de nada sirve.
El caso es que el pliegue nucal es de 1.3 (que dentro de mi ignorancia estaría en un rango normal) pero no sé
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Primer trimestre de embarazo

@elanilloo acércate a urgencias si no te sientes segura, mejor prevenir que curar y que te miren que puede ser, así te quedas más tranquila.
Yo he tenido hoy la cita con la matrona y me ha explicado todo súper bien, me ha hablado del triple screening, pero por lo que he entendido no todas las mujeres se lo hacen, que es algo como voluntario, yo lo he pedido. De momento tengo eco este viernes por el privado porque hasta enero no me han dado la primera eco en la seguridad social!!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Primer trimestre de embarazo

De cuánto estás @Melindabea ?
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Adore escribió: 30 Nov 2021, 13:47 De cuánto estás @Melindabea ?
Mañana hago 10 semanas! Aunque en las dos ecos que llevo hasta ahora me han dicho que mide un poquito más.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

Hoy fui a la ginecóloga y me ha mandado progesterona por vía vaginal por los manchados que tengo. Me ha hecho ecografía y se ve el saco, pero aún no se ve el embrion porque dice que es muy pronto (5 semanas).

Sólo me queda esperar, me ha dicho que al menos diez días para ver qué pasa. Vaya bajón, además me ha recomendado que baje el ritmo, no reposo, pero que frene e intente no tener estrés
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes