Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Shya bienvenida!! Jope es que de una eco a otra es mucho tiempo, se hace eterno jejeje. Y hasta la primera es muy raro, solo sabes que está ahí por dos rayitas en un test, muy abstracto todo jeje.

@Aspirante menudo rollo lo del pis tantas veces! Yo por ahora lo estoy llevando bien, de día si que cada hora y media o dos horas, pero de noche una vez o dos si me desvelo.

@BurkinaFaso que alegría que ya no tengas nauseas! Ya era hora!! Y que guay la tripita y eso, ya empieza a ser más real todo!!
Ya nos contarás la cita con el tocólogo que te hacen o dicen, porque yo creo que siempre he tenido las justas con matrona y gine? (las ecos de las 12,20, y treinta y pico). Y que ganas de saber el sexo!! Que vas, de 15-16 semanas no?
Yo creo que pediré cita para las 16-17 a ver sis e deja ver, no aguanto hasta las 20!!
[The Show Must go on!]
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Primer trimestre de embarazo

Pues mi gozo en un pozo....cual es mi sorpresa que esta mañana me han llamado de la cita de la tocóloga para avisarme que mañana no vaya....y yo, pero si llame ayer y me dijisteis que fuera!! Y me dicen, pues ahora no, tomate la tensión y pesate, apuntaló que mañana te llamará la tocóloga y te preguntará....y yo....pos vale.....en fin, Así que si está que era la primera consulta es telefónica, las otras también lo van a ser así que me harán las dos analíticas y las dos ecos que quedan y ya hasta el parto nada.... menos mal que el jueves voy al privado y ya allí me van a hacer revisión completa presencial....se me hará lentísima, porque estamos con el sexo que no “cagamos” 🙈🙈🙈🙈 en cuanto lo sepa ya quiero empezar a mirar cosinas, De hecho ayer una amiga me hizo el primer regalo, una cosa de esas que se ponen encima de la cuna que hace sonidos y me hizo una ilusión tremenda 🙃🙃🙃

@Shya efectivamente, como te dice @Aspirante el tocólogo es un ginecólogo especializado en obstetricia (embarazo) al igual que una matrona es una enfermera especilista en obstetricia, un mundillo, pero está bien que cada uno esté especializado en su campo, en mi ccaa las citas en un embarazo al uso son analítica, matrona, eco y tocólogo por trimestre.....(las del post parto aún no las mire) pero presenciales solo están haciendo eco y analítica, yo ahora hasta el 29 de junio que tengo la morfológica de la semana 20 ya no tengo “nada más” que hacer...por eso he decidido hacer algo intercalado por el privado porque sino me parece que es ir demasiado a ciegas

@Icewoman. pues si AnteS hablo.....hoy me tuve que levantar a las 7 de la mañana a comer algo, ando algo revuelta, pero vamos, ahora eso suele ser la excepción.
Si, voy Justo de 16+5 (supuestamente) ya hice los cálculos para que me coincidiera así....espero que se deje ver y nos digan algo porque como tenga que esperar a la 20 me da un parraque 🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Sweets
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jul 2019, 20:19

  Primer trimestre de embarazo

Gracias por la aclaración @Aspirante y @BurkinaFaso. Estoy aún un poco pez en todo esto, pero leyéndoos se aprende mucho.

Es que vaya plan hay con esta situación. Yo creo que de momento van a intentar que todo lo que se pueda sea telefónico, pero por lo menos que se aclaren y no nos mareen a nosotras.

Yo de momento sólo he ido al privado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@BurkinaFaso jipe que manera de volvernos locas de verdad... Yo tengo el día 16 creo que era cita con la matrona presencial, me sorprendió que me quiera ver.. Será que se va normalizando la cosa 🤷‍♀️

Pero si por ss es muy triste, analíticas y eco por trimestre y andando, bueno luego en el tercero vacuna y exudado y ya.
Hacen muchísima ilusión los primeros regalos ❤️

@Sweets Como más cómodo te parezca, yo el anterior embarazo y este, lo hago por ss, pero entre medias de las 3 ecos que hacen, voy a hacer alguna más.. Pero pruebas y todo eso, por lo público nada más. Me parece un poco rollo ir por ambas partes a todo.
[The Show Must go on!]
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

Bienvenida @Shya!

@Sweets, yo lo llevo solo por el privado, el horario de las citas de la SS no me venía bien y el ginecólogo me dijo que a él no le gustaba que fuéramos por duplicado y menos en esta situación, y de todas formas como estoy viendo que en la SS lo están haciendo todo telefónico pues creo que he acertado en la decisión.

Pues yo esta semana había bajado a solo 2 pastillas de cariban otra vez a ver si esta era la definitiva y nada, toda la noche con náuseas y esta mañana he vomitado el desayuno, así que voy a cambiar y me voy a dejar solo dos pastillas pero las dos juntas por la noche, a ver si así me evito las náuseas nocturnas, pensaba que en la semana 15 ya se habrían pasado.

Ya tengo los resultados del TS también y me dijo que todo perfecto, que riesgo bajo, así que otro peso que nos hemos quitado de encima.

Esta semana me tocan análisis del endocrino otra vez y ya hasta el 24 no tengo cita con el ginecólogo otra vez.

Creo que no me dejo nada.

Me alegro de que todas estéis bien, esto avanza más rápido de lo que esperaba.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Que bien @salduba , va bien la cosa!

Ahh por cierto no os conté..
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

Que bien que esta vez se lo haya tomado mejor @Icewoman..
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Si, ya te digo.. Porque notaba a mi chico un poco.. Con pocas ganas de contárselo y ya vino contento y creo que se ha liberado un poco al ver que esta vez ha ido mejor!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Sweets
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jul 2019, 20:19

  Primer trimestre de embarazo

@salduba yo creo que lo voy a llevar sólo por privado también. De momento es la única opción que he visto viable y lo que me parece más práctico. Me alegro de que todo vaya avanzando bien!

@Icewoman. qué buena noticia!!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Yo es que confío más en la ss que en la,privada pero esto va a personas y tambien a zonas que hay cada sitio con unos caps y hospitales... yo ocmo Ice lo llevo por SS y me voy haciendo ecos en privado.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Primer trimestre de embarazo

Yo de momento lo estoy llevando todo por duplicado; ya que pago el seguro quiero sacarle partido (además siendo primeriza y tan neuras como yo, así me quedo más tranquila). Si me toca dar a luz en Madrid será en La Paz, así que sin duda iré por la SS; si lo hago en mi tierra más de lo mismo (allí solo hay un par de hospis privados y en en el de la SS confío al 200%).

Yo por el momento estoy contenta con la experiencia por las dos vías, aunque tengo que reconocer que las ecos importantes (12 y 20) me gustaron más en el privado. Seguro que en la SS lo comprobaron todo igualmente bien, pero está infinitamente más saturado y noté que en el privado se paraban más en todo y me explicaban con más detalle.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Claro, en el privado se toman más tiempo en la consulta, sin duda. Yo si tuviera seguro tb me iría a hacerme el doble seguimiento. De hecho en mi casa los niños y mi chico tienen seguro (lo paga mi suegra por eso yo no jajajaj) los niños revisiones y tal siempre por SS pero urgencias vamos al privado q es más rápido.

Suelo pillarme las ecos extra por páginas rollo smart salus o Clínic point. Esta vez la del pro,es trimestre no me la hice donde siempre la estaba cerrado por el covid y me gustó menos era un sitio de estos de ecos y claro, de 7 semanas había poco que decir, pero con los otros fui a una q estaba muy bien, te median todo lo miraban super bien. Ahora con ganas de la de SS a las 12semanas, y luego ya emotivas de estas q les llaman jaja
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Primer trimestre de embarazo

Ya te va quedando poco para las 12!

Ah, y ya que mencionas lo de las emotivas voy a preguntar en el otro hilo, que ya voy camino de las 23 y debería ir mirando para la 4d 😱
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

La 4d mola mucho, pero yo creo que este embarazo no la haré, aunque ya han bajado mucho de precio respecto a años atrás y es bonito.
Pero en realidad, luego el nene no se parecía en nada jajaja, y no es diagnóstica ni nada.. Solo verlo, que hace ilusión, pero creo que no me merece la pena hacerlo esta vez.. Con L me la regalo una amiga, y le costó cerca de 100€.. Aun guardo las fotos y vídeos, y es muy chulo, pero creo que no repito.. Si lo hiciese, sería si dejasen pasar al peque para que lo viese, que seguro que lo fliparia..

Creo recordar que la hice sobre las 26 o 27, yo se la regale a la misma amiga con su primer hijo, fuimos a un sitio en Madrid al lado del retiro.. Pero no recuerdo el nombre.. Estuvo guay!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Yo lo tengo que mirar, que también nos hace ilusión la 4d. Al ser primerizas imagino que vas a todo :meparto:

Yo sólo me he hecho ecos no importantes en lo privado, así que no puedo comparar bien. Como me ha cogido el COVID de lleno y mi ginecóloga cerró la consulta no he llevado el seguimiento bien con nadie. A mí me toca el segundo mejor hospi de madrid y la eco muy bien, eso sí, me explicó todo al final al principio él sólo recitaba el informe para la enfermera. A ver la semana que viene la de 20 quién me toca y cómo va.

Mi suegra es bastante maja y buena, no tengo queja. A ver luego con el niñ@, que lo que si que se nota es que hay más diferencia de edad que con mis padres por ejemplo, y para temas de educación y crianza es lo que me da más miedo. :jiji: Pero no me adelanto
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

Pues yo estoy fatal, las náuseas en vez de suavizarse yo creo que van a más, hoy estoy fatal fatal, todo el día con arcadas y reflujo, a ver si se pasan de una vez.
Como van esas barrigas? A mí ya no me valen mis pantalones, yo no sé si es normal tener tanta barriga ya tan pronto, a este paso reventare y de peso ya llevo más de 2 kilos, depende un poco del día pero la media está ahí...
Vamos, que hoy todo son pegas, no he dormido en toda la noche y ya me he levantado cruzada.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

¿De cuánto estás @salduba? Yo me compré los primeros de premamá al salir de la eco de la semana 12. Por la forma de mis vaqueros que eran de cintura media llevaba semanas incómoda y me tenía que poner goma del pelo porque eso no abrochaba! Menos mal que tenía unos de cintura baja de hacía años y podía tirar de ellos.
Here comes the sun
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

Pues de 14+5, todas mis amigas me dicen que hasta la 20 o así seguían con sus vaqueros y yo me siento una vaca, jajajaja.
De momento me apaño con mis vestidos, estoy esperando un jegging premamá de Kiabi a ver qué tal voy.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes