Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Ohhh @Cactuses!! Enhorabuena por qué este todo bien y por esa niña!

Nosotros estamos esperando que parece que van con muchísimo retraso. Aquí de espaciar nada! Menos mal que la sala es grande
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

Nos cuentas @Nutty! 🤩
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Cactuses enhorabuena!!!
@Nutty ya nos cuentas que tal!

Pues nada chicas, después de hablarlo ayer con mi chico, me dijo que ni de coña fuera hasta el centro médico a por un papel, que si estamos pagando seguro, que lo aprovechemos y ya está.

Así que hoy he llamado y me ha gestionado la chica todo por teléfono, he querido confirmar que me cubría ecografia, analítica.. Porque habia releído el contrato y había una parte que no me quedaba clara. Y me ha dicho que si, que la unica que le aparece una restricción y hay que consultar, es la de las 20 semanas.
Pero bueno de momento he pedido cita para el martes, para hacer una primera eco y ver que todo esté bien, y ya que mande para la analítica y eco de las 12.
Me estaba volviendo loca mirando el cuadro médico, buscando opiniones, llamando a ver si trabajan o no.. (que por lo visto en Castilla la mancha, los privados están cerrados salvo urgencia).. Así que me ha dicho por teléfono, que ella me podía gestionar cita con sus centros propios (millennium), así que me ha dado la cita en Alcorcón (me pilla a unos 30km), y creo que de momento lo llevaré todo por ahí si me gusta la doctora y todo.

Así que contenta porque el martes ya veré como está todo por ahí dentro, aunque algo nerviosilla, que leo tantas cosas por el foro que pueden pasar, que siempre da que pensar.. Al fin y al cabo, en estos momentos solo sabemos que están ahí dentro por dos rayitas en un test jeje.
Ya os contaré qué tal todo, tengo muchas ganas de que llegue el día 😬
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Ya estoy de vuelta chicas!

Qué mal lo he pasado algún rato. Entre los nervios, el súper retraso, la mascarilla, tenía un agobio...

Todo está muy bien! El riesgo el más bajo posible así que genial. Ya lo vamos a contar :happygirl: Estoy de 5 días menos así que de 11+4. Es prontísimo pero al preguntarle me dijo que se inclinaba más por niño!
Y respecto a mi sempiterno tema de los sangrados, tengo un hematoma de 25x10mm. Ha sido absolutamente tranquilizador, que siga con mi reposo relativo y como estoy de un pelín menos siga con progesterona 2 semanas más, que seguramente manche más estos días así que paciencia. Urgencias si sangro como una regla y ya. De hecho me ha citado ya para la eco del 2º trimestre a principios de junio porque no veía necesario seguimiento extra.
A ver si todo se calma y voy a un control en el privado en Mayo de todos modos, pero he salido muuy tranquila

Por cierto! A la vuelta nos ha pillado un control y no nos han parado y eso que nos han visto a los dos (yo iba detrás). Así que tranquilidad a ese respecto las que teníais dudas :hug:
Última edición por Nutty el 08 Abr 2020, 12:26, editado 1 vez en total.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Que buenas noticias! Pues me alegro mucho que sepáis la causa del manchsdo y no la considere grave!! Un niño ❤️❤️ preferíais algún sexo?

Pues genial, a descansar y disfrutar!
[The Show Must go on!]
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Primer trimestre de embarazo

Qué bien @Cactuses !!! Ya empezaste a comprar cositas ?

@Nutty genial, me alegro mucho. Ahora a disfrutar del embarazo que seguro que estuviste nerviosa este tiempo y te lo mereces.

@Icewoman. me parece de culo lo que te han hecho. Yo trabajo dando las citas y no tardas ni un minuto. Antes de hacer venir a una persona cuando lo que se está intentando es que se venga solo para lo imprescindible, se le da la cita directamente por teléfono y se le dicen las fechas.

Otra cosa. Ahora igual no es el momento de trámites de este tipo, pero es importante que te cambies de centro . Parece una tontería pero te puede afectar a a algunas prestaciones como una ambulancia. A veces no hace falta el padrón si está en la misma zona sanitaria. Mucha suerte 🍀
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Primer trimestre de embarazo

Me alegro de que ya vayas viendo la luz al final del túnel burocrático @Icewoman. 🤣🤣🤣 qué ganas de que llegue el martes!!!

Enhorabuena @Nutty !! (Por las buenas noticias y por ese probable nene 👶🏻) 🥰
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@Luanne pues me confirmas lo que pensaba, que realmente no les costaba tanto, al menos decirme la fecha o mandarme un mail.. Pero bueno..

No tengo ni idea de lo de la zona sanitaria, está lejos, es la misma comunidad autónoma (Castilla la Mancha), pero no pertenece ni a la misma 'comarca' (no sé si se llama así), está a unos 40km aprox.. No había caído en la importancia de cambiarme hasta ahora que me hace falta, culpa mía por tonta..
De todas formas, voy a llamar al centro de salud del pueblo donde vivo ahora, y que me confirmen si es necesario el empadronamiento o no, que quizá me estoy haciendo yo ideas de cómo funciona el tema, y no hace falta.
Mil gracias, como estás tú??

@_Norte_ jajajja tal cual.. Me estaba agobiado muchísimo ya con el tema de citas y todo pf.. Ya luego miraré para reengancharme a la ss, pero por ahora, el primer trimestre lo tengo cubierto. A ver si mientras se calma la cosa un poco..
[The Show Must go on!]
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Primer trimestre de embarazo

Genial @Nutty !! Que buenas noticias!! Ya para eco de junio eh! La de las 20 semanas no? 🤔

Yo estoy a la espera de hablar con la matrona a ver que me cuenta de la S Social.
En la privada tengo una eco a finales de mes, semana 16 para controlar el tema.. Y supongo que de ahí me mandarían la de la 20..
Poco a poco!

Qué bien @Icewoman. espero que puedas estar más tranquila.. Porque mira que te han mareado!
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Gracias a todas!!!

@Icewoman. siempre he dicho que prefería niña un poquito porque mi hermano y tooodos mis primos son chicos! Pero la verdad que pensamos hace unas semanas posibles nombres y hay uno de niño que me encantaaa y pensar en él con ese nombre me hace muchísima ilusión :enamorado:

@Cactuses exacto, ya la de 20!

Pero a ver si puedo hacer una eco 5D que siempre he querido si esto se estabiliza y algún seguimiento por el privado entre medias en Mayo.

Voy a entrar ya oficialmente a embarazadas 2020 pero me seguiré pasando por aquí :enamorado: mil gracias por vuestra compañía estas semanas. Este hilo es lo mejor cuando aún no lo puedes contar a tu entorno!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Genial bonita, espero vernos pronto por el otro hilo!!! A disfrutar!!
[The Show Must go on!]
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Primer trimestre de embarazo

Hola a todas otra vez, he estado unos días ausente aunque os leía cada día.

Lo primero daros la enhorabuena y me alegro muchos por todas las que estos días habéis recibido buenas noticias, además de conocer el sexo de vuestro bebé, tiene que ser muy emocionante :red: a todas las demás, por supuesto, también. No os menciono una a una para no hacer muy extenso el mensaje.

Os cuento un poco como voy yo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, que menudo tostón que os he soltado, muchas gracias por leerme y ánimo a todas, como yo digo, un día más y un día menos. :queen:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

@BurkinaFaso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Primer trimestre de embarazo

Icewoman. escribió: 08 Abr 2020, 16:17 @BurkinaFaso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias por la respuesta 🙃

Peligroso como tal no me dijo que fuera, (mi manchado), ella digamos que me hablo de lo peor, pero me dijo que realmente no cumplía criterios, aunque Si que lo pensé, lo de ir a pedir una eco, lo tengo fácil, solo tengo que ir a mi hospital y pedirle al que esté de guardia que me haga la eco, pero sinceramente no quería andar prodigándole por allí tal y como están las cosas...porque realmente no cumplo criterios y tampoco quiero quedar de paranoica en un momento en el que mis compañeros están hasta arriba (si, en casa del herrero....)mi gine se enteró de lo del embarazo a través de una amiga que trabaja con ella y le pidió mi número personal y me llamo, para darme la enhorabuena y las nuevas pautas de las candidas, así q de paso le comenté todo eso y me dijo que era normal, q si era más que una regla o iba acompañado de dolores tipo cólico que fuese, pero que si no estuviese tranquila....pero joe....se te pasan tantas cosas por la cabeza....solo me tranquiliza que noto Esa sintomatologia de embarazo tan completa que me hace pensar bien, y como ayer y hoy no he manchado lo he dejado estar, pero si vuelvo a manchar me pasaré por allí a que alguien me eche un vistazo....la verdad q es un sinvivir y miras el calendario y cuentas los días y joe....queda mucho, aunque cada vez menos.

La matrona me apunto en el libro 7+2 pero claro, con una fur inexacta total....yo creo q mínimo estoy de 6 semanas (porque lo dice una app según fecha de Concepción), yo creo q ando por ahí, 6 o 7 🙈🙈
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Primer trimestre de embarazo

Chicas!!!
Me llego ayer el resultado del test no invasivo, todo ok (probabilidades bajas) y viene un nene :angel2: :angel2: :angel2: :angel2:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Primer trimestre de embarazo

Qué bien @Nairobi!!! Enhorabuena por ese niño!!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Nairobi !!!! 🥳🥳🥳
Imagen
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena por el niño @Nairobi !! Pero sobretodo porque todo esta bien! :hppydnc2:

Chicas vosotras cuando llamasteis para pedir la primera cita? Pensaba llamar el martes que viene después de estos días de fiesta pero no sé si aun es un poco pronto y debo esperar un par de semanas o algo así.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Primer trimestre de embarazo

@blue yo llamé a mi médico de cabecera cuando vi el positivo y ya ellos me gestionaron la cita con el ginecólogo y la matrona para la semana 8-9, que aún no las he tenido. Luego por otro lado ya llamé a mi ginecólogo privado, que tengo cita para el día 22 para la primera eco y a mi endocrino, para controlarme la dosis de la tiroides porque en la seguridad social no hicieron ni mención de mandarme analítica y el primer trimestre es cuando más controlada tiene que estar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes