Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Primer trimestre de embarazo

pecaminosa escribió: 16 May 2019, 11:40 He optado por dejar el café, porque soy bastante adicta, auqnue después del otro embarazo, que resulta que fué lo único que me dió ascos...ya tomaba poco, pero paso de estar pensando si me he tomado 100 o 200...descafeinado y punto. Hoy la verdad es que ya me encuentro mejor, no me he levantado por la mañana como si me hubieran apaleado.
Me han chivado que tenía que pasar por aquí, PACAAAAAAAAAAAAAA, me alegro tantísimo
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

:silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:
pecaminosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:08

  Primer trimestre de embarazo

la madre que sus parió!!! :lol: :lol: :lol:
:wub:
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

Aspirante escribió: 16 May 2019, 21:31 Qué locura lo del alcohol, que para mí es lo mismo que fumar... que en la época de mi madre se decía que mejor fumar alguno que la ansiedad que te genere el no fumar, mi madre fumó, poco pero fumaba alguno al día y ambos fuimos de bajo peso. Ansiedad en el embarazo se puede tener por mil cosas y no pasa nada... pero el tabaco es muy claro los riesgos que tiene, igual que el alcohol. Yo fumaba de muy joven pero lo dejé unos 5 años antes de mi primer embarazo.
Todavía oigo a gente que dice que el médico les recomienda fumar cinco cigarros al día por el tema de la ansiedad :ess38:

Mi madre fumabqa en los embarazos y salimos bien, pero creemos que el asma que tuvo mi hermano de pequeño se debía a eso. Y mi madre casi no me dió lactancia porque fumaba y le daba miedo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Se decía, no sé si se sigue diciendo, que lo que no puedes hacer es dejar de fumar embarazada. Yo en parte le veo sentido pero por otro lado, entiendo que lo suyo es dejar de fumar antes de buscar embarazo. Que sí, que hay embarazos inesperados, pero no tantos no?

Lo de beber no lo concibo, lo siento. Hay una señal preciosa en las botellas de vino que prohíbe su consumo a las embarazadas, no pone "una copita al día nada más", no
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Primer trimestre de embarazo

Yo tengo una amiga madre-fumadora a la que le dijeron que redujera cantidad poco a poco, hasta conseguir dejarlo, pero que de golpe embarazada no podía dejar de fumar porque, por ansiedad, podía perderlo. En mi anterior embarazo una de las compis del curso de educación maternal fumaba y a mí se me hacía rarísimo. Os diría que me provocaba rechazo, aunque suene mal, igual que si me cruzo por la calle con madres que llevan carros con capazo fumando. Intento no juzgar a nadie y menos con tema hijos, cada uno hace las cosas lo mejor que sabe/puede, pero el tabaco me parece tan dañino para los peques que no puedo evitar esa sensación de rechazo.
Con el alcohol, la verdad, no me he encontrado embarazadas bebiendo, pero imagino que mi reacción interior sería la misma.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Primer trimestre de embarazo

Yo en los dos primeros embarazos fumaba y en cuanto me enteré dejé de fumar. Ni ansiedad ni nada, para mi era inconcebible fumar. Eso si, en cuanto me salió mal volvi a fumar. Ahora ya llevo cuatro años sin fumar.
Pero entiendo que haya gente que no pueda dejar de fumar.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

Hace poco leí un estudio que hablaba que si fumas en el embarazo se nota hasta en tus nietos la huella que deja.
Yo dejé de fumar cuando vi el positivo, eso de que los médicos dicen que es peor la ansiedad, es de médicos que no están actualizados, no hay más.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Primer trimestre de embarazo

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís del tabaco, es mucho más peligroso fumar que la ansiedad de dejarlo. A mi también me produce rechazo ver a una embarazada fumando, es algo inconsciente, no es que sea un rechazo intencionado, pero no puedo evitarlo.
Tengo un caso cercano de problemas de crecimiento y peso muy bajo al nacer. La madre no consiguió dejó de fumar en todo el embarazo y ahora inevitablemente se siente fatal porque puede estar muy relacionado.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Primer trimestre de embarazo

Bur escribió: 17 May 2019, 11:06 Se decía, no sé si se sigue diciendo, que lo que no puedes hacer es dejar de fumar embarazada. Yo en parte le veo sentido pero por otro lado, entiendo que lo suyo es dejar de fumar antes de buscar embarazo. Que sí, que hay embarazos inesperados, pero no tantos no?
Pues yo no le veo ningún sentido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De hecho, a mí la matrona me dijo expresamente que eso eran chorradas (lo de reducir el número de cigarros para calmar la ansiedad). "Chorradas" o algo peor, pero vamos... Que ella sacó el tema de motu propio porque estarán hartas de oírlo.

No veo un motivo mejor para dejar de fumar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Ya nos han hecho La eco, todo genial, riesgo muy bajo. Ahora no se si hacerme el test ese famoso

Seguramente me espere a la semana que viene que me vuelven a hacer la misma ecografia por el privado y decido. De momento hoy me he quedado tranquila 😊 y feliz

Luego he llegado al trabajo y mi jefa me ha intentado amargar pero bueno, eso es como todos los días
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Muchas felicidades!! Es muy buena noticia!


Yo sí me lo he hecho a pesar del riesgo bajo 1:9000 para SD. Por las otras alteraciones cromosomicas que no puede ver el TS. Pero es algo muy personal. Yo soy consciente de que en mi caso no era algo necesario.
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  Primer trimestre de embarazo

Hola! Hoy al fin he ido a la gine, nos han hecho la eco y parece que nos lo creemos más! No tengo ningún síntoma, estoy de muy poco y nos han confirmado que estoy de unas 5 semanas (Clearblue no falla :clap: ) próxima eco en 3 semanas.

Como coincidía que iba a la gine a recoger unos análisis, ha visto que tengo la TSH alta, hipotiroidismo, por lo que me tocará pasar por endocrino en 1 mes y ya me ha mandado medicación. ¿A alguna os ha pasado? Me ha dejado preocupada...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Primer trimestre de embarazo

Tranquila Ticris que es bastante normal. En mis dos embarazos he tenido la tsh algo alta y he tenido que tomar una dosis mínima de eutirox.es bastante común.
Avatar de Usuario
Momove
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2019, 11:37

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!
Me uno al post. Ayer me enteré de que estoy embaraza. Aunque es muy pronto (estoy de unas 5 semanas), y aún no me he hecho eco ni nada, así que no quiero lanzar las campanas al vuelo... pero llevábamos mucho tiempo buscando, de hecho ayer (cuando me hice la prueba) justo teníamos cita para empezar el proceso en una clínica de fertilidad.
Mañana iré al ginecólogo del privado a ver qué me dice (por eso de que confirmar).
Antes de eso, como también habíamos empezado el proceso por la seguridad social, me vieron en unos análisis también la TSH algo alta y me mandaron la pastilla (5 microgramos al día), porque si no no me iban a hacer nada, y me dijo la endocrina que era muy normal.
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias por vuestras respuestas! Me quedo más tranquila!

[mention]Momove[/mention] enhorabuena!!! Y bienvenida!! Estamos a la par! De semanas y con TSH alta. Seguro que mañana te confirman que todo esta en su sitio. Yo hasta que no fui y me lo confirmaron no me lo creia.. aun me estoy haciendo a la idea...
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Lo del tiroides es muy común. No os preocupeis, mi tb me salio en el embarazo y con la pastilla sin problema
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Primer trimestre de embarazo

:hide1:

Nos enteramos ayer en el clearblue pone +3, tenía un retraso de 15 días, supongo que estaré de un mes.
Hoy pediré cita con mi médico de cabecera, pero después que viene? cuando me hacen la primera eco?
Estoy nerviosa, he dormido mal y encima tengo mal cuerpo y angustia. Esto último se quita con alguna pastilla o algo?
Me ha pillado por sorpresa y estoy un poco desinformada.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Primer trimestre de embarazo

Si tienes un retraso de 15 días estarás de 6 semanas. Se cuenta desde la fecha de la última regla.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Primer trimestre de embarazo

Luego es que depende de la comunidad autónoma y sus protocolos.

El médico a mi me mandó los análisis y me dio cita con el ginecólogo.

Enhorabuena!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes