Ideas para hacer con niños en casa

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Ideas para hacer con niños en casa

Mañana a las 12 asamblea Reggio n las redes de Yo Soy Ratón.

Yo teletrabajo, mi pareja de momento no porque curra en hostelería xo me tienen loca... Se pasan el día discutiendo y yo con más trabajo que nunca... Rutinas pocas y le noto alterado
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Ideas para hacer con niños en casa

Os dejo un comunicado que nos han pasado desde el cole, por si a alguien le sirve:
  • Seguir animando a vuestros hijos a que hagan las cosas de forma autónoma: vestirse y
    desvestirse, recoger sus juguetes, etc.
  • Realizar puzzles, juegos de mesa, de atención, ... en familia. Intentando respetar los turnos
    y la paciencia “¡de todos!”.
  • Leer un cuento diferente todos los días, haciéndoles preguntas de lo leído, pidiéndoles su
    opinión, etc.
  • Recuperar los juegos y canciones tradicionales: veo-veo, palabras encadenadas, juegos
    con las manos, etc.
  • Aprovechar para “redecorar” la casa: hacer dibujos, colorear con pinceles, rasgar papel,
    recortar con tijeras, hacer figuras de plastilina, etc.
  • Dejaros sorprender por las habilidades de escritura de vuestros hijos e hijas: que os
    recuerden los nombres de sus amigos y amigas, que escriban la lista de la compra, los
    ingredientes de una receta, etc.
  • Seguir fomentando el ejercicio físico, ¡dentro de los metros cuadrados permitidos!
  • Aprovechar para ver dibujos animados en euskera y en inglés.
  • Priorizar juegos de manipulación e imaginación: construcciones, plastilina, juego
    simbólicos, etc.
  • Inventar una coreografía: escoge la canción del momento e inventa una coreografía.
  • Hacer origami: un barco de papel, una pajarita, etc.
  • Cuidado de las plantas del hogar o incluso, plantar (lentejas, garbanzos, etc).
  • Escenificar un cuento conocido.
  • Aprovechar para hacer yoga, masajes, cosquillas, etc.
Lo de los dibujos en euskera podéis obviarlo :D:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ideas para hacer con niños en casa

No sé, @Berenice, igual es nuestra oportunidad de tener niños bilingües en algo más original que el manido inglés :burlon:
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Ideas para hacer con niños en casa

Yo al mío le he hecho un circuito de obstáculos en la terraza, así desfoga y también trabaja la psicomotricidad. Claro, ayer pegaron un bajón las temperaturas y se limitó bastante, y con el abrigo puesto. Hoy más de lo mismo, así que le ponemos música para que baile y se canse un poco, jejeje, que lo estamos notando en el sueño también.
Nosotros estamos pintando, pegando pegatinas,ha empezado a regar las plantas con nosotros, también estamos con puzzles.. pero la jornada laboral es complicada, también os lo digo, teletrabajamos los dos y no hemos querido tirar de abuelos, así que ha pasado de no tener exposición a pantallas a ver bastante Peppa Pig. Me siento un poco culpable pero no le veo otra alternativa.
La urbanización está vacía, a veces cuando la veo así me dan ganas de bajarle 15 minutos, ayer llorando en la puerta de la casa con el abrigo en la mano, pero de momento resisto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Ideas para hacer con niños en casa

@Berenice muy completo! Con eso abarcas todo lo esencial.
.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Ideas para hacer con niños en casa

Buenas, no me paso por aquí nunca porque el crío ya tiene 6 años, pero os vengo a decir que les podéis hacer una gimkana en casa, nosotros se la hicimos ayer en el pasillo (no os vayáis a pensar que vivimos en un palacio, es un piso que no llega a los 70 metros cuadrados con un pasillo estrecho), usamos un par de escaleras que tenemos de Ikea (la típica de cocina y la de niños), una colchoneta de yoga enroscada para hacer de túnel, un par de barandillas que tenemos de hacer ejercicio para que pase haciendo zigzag por debajo (esto ya tenéis que echarle imaginación, pero seguro que se os ocurre alguna cosa que lo pueda suplir), un cojín para sentarse y una papelera para tirar a canasta.
Al inicio tenía que coger una pelota, dar unos saltos y empezar:
- subir la escalera pequeña
- hacer el zigzag
- pasar por el túnel
- subir la otra escalera
- un salto y sentarse en el cojín
- desde el cojín lanzar a canasta
Volver al principio y reiniciar.
Las veces que puedan hacerlo.
Les ponéis música y podéis grabarlo para que luego ellos lo vean.
Al mío le gustó tanto que según se levantó de la cama nos pidió que se lo montasemos otra vez.
Podéis añadir lo que vayáis viendo, si no tenéis varias pelotas pueden usar peluches. La cosa es que se muevan mucho y hagan algo de ejercicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Ideas para hacer con niños en casa

@historiadora cómo mola!! :lol:
.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Ideas para hacer con niños en casa

*


:bb: :mrgreen: :hug:
















*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Ideas para hacer con niños en casa

Ay qué chulo @historiadora !
Nosotros hoy estuvimos jugando al golf-hockey en el pasillo. También estamos intentando que aprenda a jugar más tiempo sola (es bastante demandante, así que esto está siendo todo un logro).
Hacer recetas en la TM, le encanta. Mañana prepararemos una tarta para su padre :hide1:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Ideas para hacer con niños en casa

Nosotros mañana haremos galletas y tengo que pensar algo para el día del padre.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ideas para hacer con niños en casa

Yo este año he comprado el mismo marco de huellas que le regalé cuando nació D, está vez para poner las de los dos. A ver si me cabe la del mayor jiji.

Mañana nos ponemos a ello. Ayer hicimos un coche con una caja de cartón y tengo otra que nos da para una casa de muñecas para Peppa, así que igual es el siguiente proyecto
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Ideas para hacer con niños en casa

Nosotros estamos haciendo un barco.
Su profe nos ha mandado un dossier con una actividad para cada día. Además, nos está enviando un cuento contado por ella todas las mañanas y las canciones que cantan en clase. Es un amor esta profe.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Ideas para hacer con niños en casa

Yo me cuelo también por aquí para dar ideas y coger otras..

Tengo dos niños, uno de seis y otro casi de cuatro muy, muy activos. Yo estaba todos los días en el parque y el cambio es tremendo.
Así que mi prioridad es cansarlos. Les estoy involucrando en tareas del hogar, se hacen la cama (más bien tiran todos los peluches de la cama y luego los tiran para arriba otra vez, pero oye...), eligen su ropa y hacemos algo del cole y ya luego actividad, hoy les he puesto un vídeo de karate en casa, ha sido genial.

Ayer les hice una gynkana por casa, unos cordones de zapatos conforma se círculo, una cuerda para que fueran por encima, pasar por debajo de la mesa de la cocina, sortear bolos y peluches por el pasillo y encestar pelotas en la cesta de la ropa sucia, jaja

Mañana había pensado pegarle círculos, cuadrados y triángulos por el suelo y tienen que buscarlos y ponerse encima.

Y otro día lo mismo con letras

También jugar al escondite, esconderles algo por la casa y que lo busquen...

Ayer por la tarde también jugamos a los espías...

Necesito alguna idea más de cosas movidas, porque veo mucha cosa de manualidades, pero a los bichos míos hay que cansarles si o si.

Yo tengo la gran suerte de que me han mandado a casa y no puedo teletrabajar, así que estoy al 100% con ellos mientras mi marido trabaja..

Muchísimo ánimo a todos!
Y un aplauso enorme a las que teletrabajais y además tenéis a los peques en casa!! 👏 👏
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Ideas para hacer con niños en casa

ely79 escribió: 18 Mar 2020, 15:55 Yo me cuelo también por aquí para dar ideas y coger otras..

Tengo dos niños, uno de seis y otro casi de cuatro muy, muy activos. Yo estaba todos los días en el parque y el cambio es tremendo.
Así que mi prioridad es cansarlos. Les estoy involucrando en tareas del hogar, se hacen la cama (más bien tiran todos los peluches de la cama y luego los tiran para arriba otra vez, pero oye...), eligen su ropa y hacemos algo del cole y ya luego actividad, hoy les he puesto un vídeo de karate en casa, ha sido genial.

Ayer les hice una gynkana por casa, unos cordones de zapatos conforma se círculo, una cuerda para que fueran por encima, pasar por debajo de la mesa de la cocina, sortear bolos y peluches por el pasillo y encestar pelotas en la cesta de la ropa sucia, jaja

Mañana había pensado pegarle círculos, cuadrados y triángulos por el suelo y tienen que buscarlos y ponerse encima.

Y otro día lo mismo con letras

También jugar al escondite, esconderles algo por la casa y que lo busquen...

Ayer por la tarde también jugamos a los espías...

Necesito alguna idea más de cosas movidas, porque veo mucha cosa de manualidades, pero a los bichos míos hay que cansarles si o si.

Yo tengo la gran suerte de que me han mandado a casa y no puedo teletrabajar, así que estoy al 100% con ellos mientras mi marido trabaja..

Muchísimo ánimo a todos!
Y un aplauso enorme a las que teletrabajais y además tenéis a los peques en casa!! 👏 👏
Nosotros también hicimos ayer una gymkana por toda la casa y les encantó. Por la tarde la mayor propuso nuevas pruebas así que hoy intentaremos innovar y les pondremos más pruebas a modo de circuito.
Para cansarles les pongo ejercicios en youtube específicos para niños y bailes, aunque lo que más les gusta con diferencia es el yoga. Ha sido todo un descubrimiento, tanto que lo hacemos a diario.
Mucho ánimo y seguiremos compartiendo ideas!!
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Ideas para hacer con niños en casa

Muy buenas ideas por aquí, gracias a todas.
Voy a buscar videos de deportes para niños de 2 años hoy, a ver si funciona. Si encuentro alguno lo pongo por aquí.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Ideas para hacer con niños en casa

Hoy les he puesto unos vídeos de Lesmills, tienen unas rutinas según los años de los niños y les han gustado. Son vídeos en inglés, pero bueno, así practicamos todos

Lo del yoga lo he intentado, pero no les mola. Algún video que esté bien?

Mañana les voy a poner a buscar figuras por la casa, tengo que cansarles como sea, jaja

Mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Ideas para hacer con niños en casa

Yo hoy he puesto con cinta de carrocero un avión en el suelo del pasillo y una línea recta para que corra y salte. A ver si quema algo de energía, que ayer por la noche estaba saltando en el sofá.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ideas para hacer con niños en casa

Me acabáis de recordar que tenemos una cosa para montar un avión con palos de plástico. Mañana lo saco

Lo del yoga no le mola. He encontrado un video de Zumba que le hace más gracia. Pero solo uno así de nivel principiante y que no salgan niñas perreando. Si conocéis alguno me decís!
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Ideas para hacer con niños en casa

@Bur , ponle les mills born yo move
A mi me ha encantado. No salen perreos!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ideas para hacer con niños en casa

Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes