Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Nairobi escribió: 23 Mar 2020, 16:10
Voladora escribió: 23 Mar 2020, 15:32
Codes escribió: 20 Mar 2020, 17:18 No idea, yo hoy he llamado para renovar la baja (me la dieron el lunes x gastroenteritis) y directamente me ha preguntado que si era por embarazo le he dicho que si y me han dado un mes de momento, que es el máximo que podía darme,pues ya me han llamado de la mutua fremap y me han dicho que seguramente ya no vuelva así que me llamarán una vez al mes si sigo enviando el parte y ya está.
Hola!te han llamado de mutua para preguntarte por la baja que te dio el médico?y les has dicho la verdad de porque habias pedido la baja? Tengo pánico a que me llamen y no saber que decirles que es lo que tengo!de cuanto estás?
Me meto aunque no este citada, espero que no te importe corazón,
Mi medico de cabecera me advirtió que si me llamaba la mutua, dijera que estoy enferma con lo él me ha puesto en la baja. Que me ciñera a eso.
El problema esque como no tenía nada,me puso embarazo de riesgo...
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Codes escribió: 23 Mar 2020, 16:24
Nairobi escribió: 23 Mar 2020, 16:10
Voladora escribió: 23 Mar 2020, 15:32
Codes escribió: 20 Mar 2020, 17:18 No idea, yo hoy he llamado para renovar la baja (me la dieron el lunes x gastroenteritis) y directamente me ha preguntado que si era por embarazo le he dicho que si y me han dado un mes de momento, que es el máximo que podía darme,pues ya me han llamado de la mutua fremap y me han dicho que seguramente ya no vuelva así que me llamarán una vez al mes si sigo enviando el parte y ya está.
Hola!te han llamado de mutua para preguntarte por la baja que te dio el médico?y les has dicho la verdad de porque habias pedido la baja? Tengo pánico a que me llamen y no saber que decirles que es lo que tengo!de cuanto estás?
Me meto aunque no este citada, espero que no te importe corazón,
Mi medico de cabecera me advirtió que si me llamaba la mutua, dijera que estoy enferma con lo él me ha puesto en la baja. Que me ciñera a eso.
Si, me llamaron de la mutua de Fremap, no recuerdo al 100%si me preguntó el motivo, diría que no, lo que si que me pidió fue que le enviara el informe de la última eco, y me dijo que ya tratarían esta baja como si no fueses a volver hasta después del post parto (estoy de 27 semanas), me dijo que hablábamos en un mes para ver que todo seguía igual y ya.
Claro,yo es que estoy de 17 semanas esta será la 18,la baja me dio la médica de cabecera porque a su criterio tenía un riesgo en el trabajo y puso en el motivo embarazo de riesgo,por eso yo tengo miedo que la mutua me de vueltas..
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Voladora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Nairobi escribió: 23 Mar 2020, 17:17 @Voladora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igual me tenía que haber puesto otra cosa, pero bastante que me la dio sin problemas...si que es cierto que llevo desde el viernes mala con vomitos ,tos y fiebre y me han puesto a tratamiento,si me llaman les diré lo que me pasa se verdad y que ella lo consideró un riesgo no?
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Voladora escribió: 23 Mar 2020, 17:21
Nairobi escribió: 23 Mar 2020, 17:17 @Voladora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igual me tenía que haber puesto otra cosa, pero bastante que me la dio sin problemas...si que es cierto que llevo desde el viernes mala con vomitos ,tos y fiebre y me han puesto a tratamiento,si me llaman les diré lo que me pasa se verdad y que ella lo consideró un riesgo no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Animo con los vómitos, la tos y la fiebre. Espero que te mejores pronto :hug: :hug: :hug:
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Voladora escribió: 23 Mar 2020, 17:04
Nairobi escribió: 23 Mar 2020, 16:10
Voladora escribió: 23 Mar 2020, 15:32
Codes escribió: 20 Mar 2020, 17:18 No idea, yo hoy he llamado para renovar la baja (me la dieron el lunes x gastroenteritis) y directamente me ha preguntado que si era por embarazo le he dicho que si y me han dado un mes de momento, que es el máximo que podía darme,pues ya me han llamado de la mutua fremap y me han dicho que seguramente ya no vuelva así que me llamarán una vez al mes si sigo enviando el parte y ya está.
Hola!te han llamado de mutua para preguntarte por la baja que te dio el médico?y les has dicho la verdad de porque habias pedido la baja? Tengo pánico a que me llamen y no saber que decirles que es lo que tengo!de cuanto estás?
Me meto aunque no este citada, espero que no te importe corazón,
Mi medico de cabecera me advirtió que si me llamaba la mutua, dijera que estoy enferma con lo él me ha puesto en la baja. Que me ciñera a eso.
.
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Nairobi cuando te renuevan la baja tienes que ir a por el papel o lo envían ellos?
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Voladora escribió: 26 Mar 2020, 10:01 @Nairobi cuando te renuevan la baja tienes que ir a por el papel o lo envían ellos?

La ultima vez me mandaron la baja por email
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Hola chicas, soy intrusa por aquí pero he visto el hilo y quizás os puedo ayudar con algunas dudas sobre el tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Wolfie escribió: 26 Mar 2020, 14:18 Hola chicas, soy intrusa por aquí pero he visto el hilo y quizás os puedo ayudar con algunas dudas sobre el tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero en ese caso quien paga? la seguridad social, la empresas o la mutua?
porque si al final viene a ser como una baja normal da lo mismo informe de prevencion de riesgos laboral porque ya de por sí muchos médicos de cabecera estan dandola. A mi mi medica me dijo que me la podía dar por ansiedad y que ya habia tramitado alguna así (de más embarazadas) pero de esa manera se cobra bastante menos y perjudica a la empresa.
Yo no sé porque no se hace cargo la mutua teniendo en cuenta que tenemos que estar en nuestras casas y que ya el ir al trabajo supone un riesgo añadido y más en nuestra situacion
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Lo gestiona el médico de cabecera pero el INSS lo comunica a las Mutuas que se hacen cargo de la gestión económica.
En estos casos la baja se asimila a la de accidente de trabajo a efectos del pago, es decir, el 75% de la base reguladora desde el primer día de baja.

Yo también considero que debería incluirse con las mismas condiciones que el riesgo durante el embarazo con la Mutua. Al final, se está apartando a trabajadoras sensibles de su puesto de trabajo por su seguridad y en este caso es a costa de la pérdida de parte de su salario.
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Jo chicas.. El jueves q viene tengo el Triple Screening.

En principio la cita era en un ambulatorio... Y me llaman hoy para cambiarmela al hospital... Me ha hecho un gracia de pelotas 😞😞😞😞😞

Mi comunidad es una de las que más casos tiene en España.. Y meterme en un hospital ahora pues me toca los huevos (siento hablar tan mal.. Pero es que jo).

Estoy encerrada en casa.. Q solo he salido 2 días desde el día 12 de marzo a analíticas.. No voy ni a tirar la basura.. Y meterme ahora en un hospital.. Q quieres q te diga..

Me ha dicho la chica, bastante seca x cierto, que nos derivan a todas ahí y que "mira chica, es lo que hay!" 😔
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Cactuses te entiendo, a mí tampoco me hace ni puñetera gracia, yo he retrasado todas mis citas todo lo que he podido pero la de la 12 es importante hacerla a su tiempo... por lo que cuentan las chicas están teniendo muchísimo cuidado, separando a las pacientes y no dejando entrar a los acompañantes... no nos queda otra que confiar en que todo irá bien
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Si sí.. Estoy dudando entre escafandra y neopreno... 🤔

Tendré que tomármelo con humor.. Xq madre mía..
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Ánimo y relativa tranquilidad, @Cactuses que como te dice @Veda están teniendo muchísimo cuidado. Están redistribuyendo las citas para que no nos juntemos mucha gente en la sala de espera y dentro de la consulta están con mil ojos, te mandan dejar todas tus cosas en una silla aparte que limpian entre pacientes. Se nota un poco de tensión en el ambiente, pero es precisamente por eso, porque están teniendo muchísimo cuidado. Verás cómo va todo bien, ve con cuidado pero sin agobiarte!
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Muchísimo ánimo @Cactuses! Seguro que todo va bien y como te dicen las chicas están tomando las precauciones necesarias.

Si te sirve de consuelo mi eco de la 12 también se acerca, es el 8 de abril y también es un hospital en mi caso. Seguro que tú experiencia me sirve mucho para prepararme. :hug:
Here comes the sun
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Hola chicas! Me uno por aquí que he ido leyendo las últimas páginas.
A mí me dió positivo el test ayer, mi médico me ha dicho que no están dando bajas, a pesar de trabajar de cara al público, yo no trabajo de cara al público como tal pero si que me toca atender a los camioneros que vienen y tomarles datos y tal y son camioneros que van por toda España.
Mi cita con la matrona será en el centro de salud pero ya el ginecólogo me toca en el hospital, no me hace gracia ir pero es lo que toca.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@salduba ¿Tienes el coronavirus? ¿Cómo estas? ¿Que te han dicho y recomendado?
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@chicavainilla No no, coronavirus no, me dió positivo el test de embarazo! Jajajaja. No me expliqué bien.
@Wolfie Yo el lunes avise a la mutua de que estaba embarazada porque trabajo en un laboratorio, en contacto con productos químicos y por si tenía que llevar alguna precaución especial y me contestaron que mi evaluación del puesto estaba hecha y que no tenía que tener ninguna precaución más que una persona no embarazada, que me pareció muy raro, tampoco me dijeron en que semana me corresponde la baja ni nada y mucho menos del coronavirus. Me he mosqueado despues de volver a leerte porque por lo visto debería estar de baja y no estar aquí exponiendome. La de cabecera me dijo lo mismo que no estaba considerada de riesgo, vamos, como si no estuviera embarazada.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Es que estaba flipando, lo decías muy tranquila :bag: Pues enhorabuena por el positivo!! :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes