Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

¿Hay alguna embarazada cerca de su FPP? Estoy de baja y a final de este mes tengo mi FPP. Cómo se puede gestionar el alta-baja y luego la prestación por maternidad?
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Adalmijer, para el alta/baja por maternidad tienes que ir al centro de salud, pero tal y como están las cosas lo mismo lo puedes hacer por teléfono, aunque supongo que tendrías que ir a recoger los papeles o que te los mandaran a csds, pero no sé si eso lo hacen.

Para la prestación por maternidad tienes que tener activada la Cl@ve y con eso entras en Tu Seguridad Social y la pides a través de la plataforma, es muy sencillo. Si no tuvieras Cl@ve tendrías que pedir cita presencial en las oficinas de la Seguridad Social para que te la dieran.
.
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Gracias, ojalá se solucione todo bien.
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Luanne de cuántas semanas estás? cuídate mucho!
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Hago mañana 7 semanas , aún estoy empezando.
Es una gripe normal... es que el lunes hacía muchísimo frío y tenemos la defensas tan bajas .

Pero por si acaso hay q hacer la prueba.

Muchas gracias. A cuidarse 😘
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Luanne sea lo que sea lo importante es que descanses! el trabajo ahora mismo es secundario
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Chicas nos han incluido en grupo de riesgo oficialmente, alguna sabe que supone esto laboralmente?

https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... iesgo-8591
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Mucho ánimo @Luanne, que te mejores pronto!
Here comes the sun
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Luanne mucho ánimo.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Codes escribió: 19 Mar 2020, 11:17 Chicas nos han incluido en grupo de riesgo oficialmente, alguna sabe que supone esto laboralmente?

https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... iesgo-8591
Pues menos mal. Supongo que en unos dias sabremos exactamente que significa con detenimiento. Y por lo que veo mi cuñado tambien, que tiene cancer.

Yo no me considero alarmista, estoy en casa y confinada estoy bien en mi segundo mes (aunque con mis nauseas y malestar, y eso que tomo cariban), pero da un poco de miedo porque es muy poco tiempo de embarazo, aun en el primer trimestre, si estuviera en el tercero me sentiria mas tranquila.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

He leído esto:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitó este jueves al Ministerio de Sanidad que las embarazadas, postparto y lactancia sean retiradas del servicio activo para prevenir su seguridad y salud por la epidemia de coronavirus y reclamó que se les garantice la baja y no les descuenten en la nómina.


https://www.servimedia.es/noticias/1234927

No sabéis nada, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

No idea, yo hoy he llamado para renovar la baja (me la dieron el lunes x gastroenteritis) y directamente me ha preguntado que si era por embarazo le he dicho que si y me han dado un mes de momento, que es el máximo que podía darme,pues ya me han llamado de la mutua fremap y me han dicho que seguramente ya no vuelva así que me llamarán una vez al mes si sigo enviando el parte y ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Cómo me alegro @Codes !! Yo la tengo hasta el lunes que viene y espero que me la alarguen.
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Yo espero que el lunes me amplíen la baja, esta todo que da miedo
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Chicas!! Acabo de ver en las stories de ig de rojissima (una gine madrileña) que está empezando a llegar a los médicos de atención primaria un comunicado que dice que se debe dar la baja laboral a las embarazadas que en nuestro puesto de trabajo estemos expuestas. Quiero llorar, de verdad, qué alegría tan grande!!
A mi de momento me dura hasta el lunes que viene, id diciendo si en vuestro centro de salud os dicen algo!
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

_Norte_ escribió: 22 Mar 2020, 17:57 Chicas!! Acabo de ver en las stories de ig de rojissima (una gine madrileña) que está empezando a llegar a los médicos de atención primaria un comunicado que dice que se debe dar la baja laboral a las embarazadas que en nuestro puesto de trabajo estemos expuestas. Quiero llorar, de verdad, qué alegría tan grande!!
A mi de momento me dura hasta el lunes que viene, id diciendo si en vuestro centro de salud os dicen algo!
No concia ese IG, voy a ver.
Gracias por compartir la noticia, si alguna se entera de algo mas encantada de saber :hug: :hug: :hug: :hug:

Edito; Mañana llamare a la mutua para informarme a ver como van mis tramites y le preguntare que significa estar en grupo de riesgo.
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Codes escribió: 20 Mar 2020, 17:18 No idea, yo hoy he llamado para renovar la baja (me la dieron el lunes x gastroenteritis) y directamente me ha preguntado que si era por embarazo le he dicho que si y me han dado un mes de momento, que es el máximo que podía darme,pues ya me han llamado de la mutua fremap y me han dicho que seguramente ya no vuelva así que me llamarán una vez al mes si sigo enviando el parte y ya está.
Hola!te han llamado de mutua para preguntarte por la baja que te dio el médico?y les has dicho la verdad de porque habias pedido la baja? Tengo pánico a que me llamen y no saber que decirles que es lo que tengo!de cuanto estás?
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Voladora escribió: 23 Mar 2020, 15:32
Codes escribió: 20 Mar 2020, 17:18 No idea, yo hoy he llamado para renovar la baja (me la dieron el lunes x gastroenteritis) y directamente me ha preguntado que si era por embarazo le he dicho que si y me han dado un mes de momento, que es el máximo que podía darme,pues ya me han llamado de la mutua fremap y me han dicho que seguramente ya no vuelva así que me llamarán una vez al mes si sigo enviando el parte y ya está.
Hola!te han llamado de mutua para preguntarte por la baja que te dio el médico?y les has dicho la verdad de porque habias pedido la baja? Tengo pánico a que me llamen y no saber que decirles que es lo que tengo!de cuanto estás?
Me meto aunque no este citada, espero que no te importe corazón,
Mi medico de cabecera me advirtió que si me llamaba la mutua, dijera que estoy enferma con lo él me ha puesto en la baja. Que me ciñera a eso.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Nairobi escribió: 23 Mar 2020, 16:10
Voladora escribió: 23 Mar 2020, 15:32
Codes escribió: 20 Mar 2020, 17:18 No idea, yo hoy he llamado para renovar la baja (me la dieron el lunes x gastroenteritis) y directamente me ha preguntado que si era por embarazo le he dicho que si y me han dado un mes de momento, que es el máximo que podía darme,pues ya me han llamado de la mutua fremap y me han dicho que seguramente ya no vuelva así que me llamarán una vez al mes si sigo enviando el parte y ya está.
Hola!te han llamado de mutua para preguntarte por la baja que te dio el médico?y les has dicho la verdad de porque habias pedido la baja? Tengo pánico a que me llamen y no saber que decirles que es lo que tengo!de cuanto estás?
Me meto aunque no este citada, espero que no te importe corazón,
Mi medico de cabecera me advirtió que si me llamaba la mutua, dijera que estoy enferma con lo él me ha puesto en la baja. Que me ciñera a eso.
Si, me llamaron de la mutua de Fremap, no recuerdo al 100%si me preguntó el motivo, diría que no, lo que si que me pidió fue que le enviara el informe de la última eco, y me dijo que ya tratarían esta baja como si no fueses a volver hasta después del post parto (estoy de 27 semanas), me dijo que hablábamos en un mes para ver que todo seguía igual y ya.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes