Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

A ver me surge una duda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
YO lo considero riesgo en el trabajo pero tampoco estoy segura.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@lilith80 no puedes pedir a tu médico que te dé la baja por riesgo? No veo lógico que tengas que estar yendo a trabajar en esas condiciones.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Editado
Última edición por Rocinante el 15 Mar 2020, 16:04, editado 1 vez en total.
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Yo trabajo en sanidad pública. Me dicen que no es grupo de riesgo en RRHH y no puedo negarme a trabajar.
Son un par de días. Estoy llamando al teléfono de información de mi comunidad y no funciona.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Hola chicas, a mi es un tema que me preocupa mucho.

Una persona en mi oficina (somos 5) empezó con fiebre el jueves y yo me cogí los bártulos de la misma y me fui a casa.

Hasta cuando no lo sé.. Pero por lo pronto yo creo q dos semanas de teletrabajo espero tener.

Estoy con un poco de "psicosis". No quedo absolutamente con nadie. Ni amigas, ni familia nada nada.. Y a mi novio le tengo frito porque él tb está restringiendo mucho mucho sus contactos por mi.

En cuanto llega a casa, ducha, se enjabona todo, mascarilla, guantes..

Estiy acojonada vaya. Yo es que encima estos días tengo muchos dolores de cabeza.. Supongo q del estrés y tensión pero claro... Por lo menos me tomo la temperatura varias veces al día y x el momento todo en orden.

Mucho ánimo chicas! Hay que cuidarse más que nunca! 💪🏼
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Se sabe algo más acerca de nosotras como grupo de riesgo? Hasta hace poco había pocos datos no se si habrá más ahora

Yo lo que leí es que no era especialmente agravante el hecho de estar embarazada pero si otras patologías previas.

Ánimo a todas y cuidaros mucho
Here comes the sun
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Nutty lo último que leí es eso mismo, que aún hay pocos datos en embazaradas.
Lo que es seguro es que nuestro sistema inmune está debilitado y somos más propensas a hacer una neumonía (por eso se nos vacuna contra la gripe).
A mí lo que más miedo me da es cómo pueda afectar al bebé.
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

A mi me da miedo porque soy asmática y a nada que me pillo algo en invierno acabo en neumonia.
Me da miedo porque apenas estoy de 10 semanas, si me lo pillo solo por la medicación a tomar adiós embarazo.

Tema del trabajo; En el mio están poniendo mogollón de medidas pero aun así me da miedo.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

EDITADO
Última edición por Nairobi el 14 Mar 2020, 22:40, editado 2 veces en total.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Copio el mensaje que he puesto en el post de las buscadoras:

Acabo de encontrar esto sobre uno de los causas de baja por riesgo en el embarazo:
“ – Trabajadoras que pueden estar en contacto con agentes biológicos como toxoplasma o virus de la rubeola, salvo si existen pruebas de que la trabajadora embarazada está suficientemente protegida contra estos agentes por su estado de inmunización.”

En el estado de alerta actual imagino que el CV estará englobado.
Aparte esta es la foto donde aparecemos como grupo de riesgo para el Ministerio:


Imagen


No sé, creo que voy a hablar con el delegado sindical de mi plantilla, porque nunca antes he estado de baja y ando bastante perdida.
Imagen
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Mi idea era irme hoy a trabajar pero mi hijo estuvo ayer todo el día con estornudos y mocos, ha estado toda la noche tosiendo (tos seca) y se ha levantado con fiebre 38.5. Lo iba a dejar en casa de mis padres pero en ese estado he llamado a mi jefe y le he dicho que así no lo voy a dejar en casa de los abuelos asi que me tendría que quedar con él.
No me ha pueesto impedimento.

Yo así con este estado la verdad es que estoy en un sin vivir. En el pueblo donde yo vivo no hay ningun caso aún pero la guardería donde ha estado mi hijo es atendida por educadoras que en su mayoria vienen de fuera. En concreto su educadora vive en la capital y allí ha habido algún caso.
Estoy en un sin vivir la verdad.
Estoy llamando al famoso telefono de información pero ni me lo cogen

No sé si pedirme la baja, aunque tampoco sé si me la darán aun siendo persona de riesgo (embarazo) tampoco sé si al darla la seguridad social me seguiria teniendo que pagar la empresa, que en ese caso casi prefiero llegar a un acuerdo con mi jefe y optar por el teletrabajo cuando pueda, porque con la situacion de mi hijo tampoco es que pueda dedicarme mucho.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Pero la cosa es que nos den la baja, porque ya os digo que aquí mi compañera fue y el médico le dijo que por este motivo no, que tuviera más precaución que el resto de la gente y poco más.
Avatar de Usuario
Coquiloqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Dic 2019, 10:00

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@lilith80 Hasta donde yo sé, es lo siguiente: si te da la baja tu médico de cabecera la empresa sigue pagando la seguridad social del trabajador pero no tu sueldo. Según el tipo de baja que te den te pagan un porcentaje mayor o menor de tu sueldo. Si te da la baja la mutua que trabaje con tu empresa creo que es más beneficioso para la empresa y no sé si el trabajador percibía más porcentaje del sueldo que por la Seguridad Social. Si hay alguien que sepa más de estos temas y puede corregirme...
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Pero el sueldo en sí quien lo paga la seguridad social o la empresa?
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

lilith80 escribió: 16 Mar 2020, 11:08 Pero el sueldo en sí quien lo paga la seguridad social o la empresa?
Depende de cuando cojas la baja.

Una compañera le paso en su momento, que se la daban a las 22 sino me equivoco (por tipo de trabajo corresponden mas o menos). Se sentia mal antes de esa fecha y al ser la empresa la que pagaba se que les fastidiaba, que el "truco" que le dieron era darse de alta 1 día antes de cuando le correspondia por baremo y volver a cogerla para que pagara la seguridad social. Al final no lo hizo porque arreglaron reduciendole horas presenciales y esas horas ya las cubriria a la vuelta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes