Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

chicavainilla escribió: 31 Mar 2020, 15:19 Es que estaba flipando, lo decías muy tranquila :bag: Pues enhorabuena por el positivo!! :hug:
Gracias!
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@chicavainilla a mi tb me pasó al leerlo la primera vez! Luego ya me di cuenta que se refería al test de embarazo! 😅

Enhorabuena @salduba !
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Yo alucino con que no os den la baja a las que no podéis teletrabajar... que no quiero ser alarmista, ni colgar noticias, pero las embarazadas sí somos grupo de riesgo y deberíamos estar en nuestras casas
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Veda escribió: 31 Mar 2020, 15:26 Yo alucino con que no os den la baja a las que no podéis teletrabajar... que no quiero ser alarmista, ni colgar noticias, pero las embarazadas sí somos grupo de riesgo y deberíamos estar en nuestras casas
Eso digo yo y no hay manera, además que yo sigo trabajando porque mi jefe ha decidido que somos empresa esencial y se agarra a un clavo ardiendo así que aquí estoy que no sé si va a ser peor el riesgo o los nervios que estoy pasando. Pero es que no sé a quien se la tengo que pedir ya.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Sí, estamos en grupo de riesgo.Yo creo que nos deberían de proteger bastante.

Es que ya no solo el virus en sí, que yo no me fío mucho de los datos chinos que ahí la transparencia brilla por su ausencia y en vez de que eso nos ayude, lo tapan. Una cosa es no crear caos y otra mentir. Porque igual se puede salir y a veces solo salen los datos mas escabrosos. Es que con el colapso se corre en riesgo de perder atencion en otras areas, y no solo embarazadas, cancer,...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

con el tema de las embarazadas han mentido, o han dicho verdades a medias... que entiendo que al principio no quisieran alarmar pero creo que estamos suficientemente mal en España como para cambiar el chip.

@salduba no puedes ir a un gine aunque sea privado y que te haga un informe?
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Yo lo que veo es que hablan mucho dle tercer trimestre.. Pero del primero y segundo como aún no hay datos pues... 🤨😕
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Cactuses por lo que me dijo mi médico si la enfermedad aparece de forma leve-moderada en principio no pasaría nada estés en el trimestre que estés, pero si se complica en neumonía no podemos tomar nada... de ahí que nos hayan metido en grupo de riesgo.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

A mí algo que me mosquea bastante es cuando sale alguna noticia tipo: madre infectada con CoVid da a luz a un niño sano. Luego entras a leer la noticia y ya te cuentan que el parto fue mediante cesárea y la mamá estaba de 33 semanas. Muy tranquilizador, sí :nono:
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

No me dan cita en el privado tampoco hasta dentro de 20 días porque hasta que no esté de 8 semanas dicen que no merece la pena correr el riesgo de desplazarme y que el riesgo lo tiene que evaluar mi servicio de prevención y por lo que parece se vana hacer los locos, en esta situación y cuando me toque coger la baja me temo.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@salduba si la Mutua considera que por la evaluación de tu puesto no dan la baja, no los vas a sacar de ahí... De todas formas, aunque esa evaluación esté hecha, lo suyo es hacer una nueva con las circunstancias actuales (no sólo la pandemia, sino que a consecuencia de ésta, a lo mejor tú estás haciendo tareas que no haces normalmente, tienes más carga de trabajo que implica posturas forzadas, manipulación de cargas, etc.)

De todas formas, habla con tu jefe para que se ponga en contacto con vuestro servicio de prevención de riesgos laborales. El médico del trabajo hará un informe alegando que cumples los criterios del Procedimiento de actuación de riesgos laborales frente al nuevo coroanvirus (SARS-CoV-2) del Ministerio de Sanidad para ser considerado persona trabajadora con especial sensibilidad, por lo que el médico de cabecera te va a conceder la baja sin ningún problema.

Cuando vayáis a al médico de cabecera, fijaros que en el parte de baja pone en el Código ZIE: Z20 o Z20.282 que son los que se están usando para el Coronavirus e implica que ese parte el INSS se lo comunicará a la Mutua para el pago.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Wolfie Les escribiré yo a ver si consigo que me hagan caso. Mi jefe pasa del tema y el responde prevención me dijo que si eso cuando esté de 4 meses ya les volverá a escribir para preguntarles si me corresponde baja antes de dar a luz, vamos que aquí cada uno va a lo suyo.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

salduba escribió: 01 Abr 2020, 14:05 @Wolfie Les escribiré yo a ver si consigo que me hagan caso. Mi jefe pasa del tema y el responde prevención me dijo que si eso cuando esté de 4 meses ya les volverá a escribir para preguntarles si me corresponde baja antes de dar a luz, vamos que aquí cada uno va a lo suyo.
:shock: :shock:
Yo es que flipo con el poco sentido de la responsabilidad de tu jefe y de quien le esté asesorando...

Una cosa es la baja y la prestación por el riesgo durante el embarazo que las Mutuas están diciendo que la pandemia no es excusa para darla (que en fin, prefiero no hablar de este tema... :cafe: ) y otra que las embarazadas sois personal sensible a este riesgo y por tanto, se os tiene que alejar de vuestro puesto de trabajo y daros la baja a través del servicio público de salud.

Si el médico del trabajo del servicio de prevención pasa también del tema; ve directamente al médico de cabecera aunque sea sin esos informes que con los del embarazo seguro que no hay ningún problema para que te dé la baja.
Imagen
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Han mentido totalmente. Yo soy enfermera y en primera linea, estoy embarazada de 20 semanas y ahi sigo, al pie del cañon con mis epis cutres y tal. La mutua me reconoce el riesgo en la semana 24 pero por mi carga de trabajo, el coronavirus no cuenta para nada... En caso de que me contagiara no se que haria porque hacen muy pocas pruebas.

En fin, que la situación es precaria precaria, contando los dias estoy.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Ostras @darkina muchísimo ánimo! Me parece increíble lo que cuentas
Here comes the sun
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

He vuelto a hablar con el de prevención a mi empresa para decirle que dé parte de trabajadores vulnerables porque tengo otro compañero de 68 años hipertenso, no creo que me haga caso pero poco más puedo hacer. El problema es que si a nosotros nos dan la baja es mas carga de trabajo para él y no está por la labor.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

darkina escribió: 02 Abr 2020, 13:55 Han mentido totalmente. Yo soy enfermera y en primera linea, estoy embarazada de 20 semanas y ahi sigo, al pie del cañon con mis epis cutres y tal. La mutua me reconoce el riesgo en la semana 24 pero por mi carga de trabajo, el coronavirus no cuenta para nada... En caso de que me contagiara no se que haria porque hacen muy pocas pruebas.

En fin, que la situación es precaria precaria, contando los dias estoy.
Mucho animo wapa!!!!
Ya te queda menos :bb: :bb: :bb: :bb: :bb: :bb:


Mamas sensibles, no abrir
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Buah @darkina mucjo ánimo!

Cuidate mucho y espero que pronto puedas estar de baja, lejos del virus y descansando!
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Nairobi toda la razón.. Por desgracia es así.. 😥
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes