Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

salduba escribió: 06 May 2020, 07:16
Voladora escribió: 05 May 2020, 21:18
salduba escribió: 05 May 2020, 17:05 A mí por la mutua no me conceden la baja, si tú empresa te ha proporcionado mascarilla dan el puesto por adaptado. Espero que tú tengas más suerte. De cuanto estás?
Estoy de 23 semanas,mi puesto es cara al público,de pie...no lo sé..
Si trabajas de pie no creo que te falte mucho para coger la baja por la mutua no? Igual entre una cosa y otra ya no te tienes que incorporar.

@chicavainilla no sé que pasará, esperemos que aprueben una prórroga más y a ver que pasa luego. En mi caso como no hubo erte ni nada me tocó incorporarme pero yo no trabajo de cara al público como tal.
Por suerte, han aprobado otra prorroga...tengo 2 semanas mas de tranquilidad!! y muchas de nosotras. De todas maneras me llamaron hoy de la mutua para preguntarme porque era de riesgo..y en teoría, la semana que viene me vuelven a llamar, y me dirían que medidas tengo que tomar, pero mientras dure el estado de alarma tampoco me recomiendan reincorporarme y puedo no hacerlo...yo estoy de porquito, aun ni 4 meses.

@salduba ¿y cómo lo llevas? ¿te sientes protegida?
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Hoy le he estado dando vueltas a este tema. El regreso en mi trabajo no es inminente pero hoy nos han dicho que a finales de Mayo esperan tener un plan de cómo se hará más o menos, siendo optimistas.

He pensado que por una vez no voy a ser tonta, tengo que mirar por mí. En función de lo que digan, escribiré a mi jefa y RRHH para decirles que yo dependo de transporte público y no me siento segura para ir presencialmente estando embarazada.
No creo que haya problema ya que tenemos facilidad de teletrabajo, a ver qué pasa
Here comes the sun
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@chicavainilla Pues a ver, desprotegida no me siento porque estamos teniendo muy muy poco trabajo, entonces hay menos riesgo y no me junto con nadie y luego que yo soy de Zaragoza y aquí ya hay muy pocos contagios, por otro lado mi puesto de trabajo está exactamente igual que antes de coger la baja, así que lo de la adaptación... Pero bueno, yo estoy contenta, me anima salir de casa y para las náuseas me ha venido muy bien, tengo ratos malos pero no tantos, también igual es que cada vez el embarazo avanza más y se va relajando la cosa...
Me lo estoy tomando con filosofía porque si me caliento al final es darle vueltas a lo mismo y no tiene solución así que solo tiene perjuicio para mi. Sueño con coger la baja para después de verano, jejeje.
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Nutty si puedes teletrabajar yo creo que para ambas partes es lo mejor, no creo que te pongas pegas
@salduba ah!! pues si estas en esas condiciones estás genial. Yo aun tengo nauseas y si estoy entretenida no me dan tanto, asi que para eso te van genial. En mi puesto no me pueden garantizar proteccion, si se me tuviera que incorporar la mutua me concede la baja, pero lo mas seguro es que si se acaba este ERTE apliquen otro.
paolaaamr
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 12:20

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Buenos días chicas , ahora que parece que acaba el estado de alarma, si no se puede teletrabajar ¿debemos incorporarnos?
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

paolaaamr escribió: 28 May 2020, 11:32 Buenos días chicas , ahora que parece que acaba el estado de alarma, si no se puede teletrabajar ¿debemos incorporarnos?
Puedes hablar con tu médico a ver si te da la baja.
A mí no me la dio porque mi empresa dijo que mi puesto está adaptado, sin embargo tengo un compañero que cogió la baja a la vez que yo y el continúa de baja, se ve que su médico es menos exigente.
Vamos, yo estoy trabajando normal, no sé de donde eres ni como está la cosa en tu trabajo, yo estoy muy tranquila, la verdad y eso que he tenido una compañera contagiada, peros soy muy poco aprensiva, o un poco inconsciente según para quien.
paolaaamr
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 12:20

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Gracias @salduba 😊 soy de Asturias y administrativa, mi puesto esta cara al público. Llamé hoy q mi doctora y me dijo que antes tenía que llevarle un informe de previsión de riesgos laborales en que informara de que mi puesto de trabajo no estaba en condiciones, así que se lo trasladé a mi jefa y lo pedirá. Estoy en sus manos 🥺🥺🥺🥺
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Eso es lo que me pidieron a mi para darme el alta y donde ponía que mi puesto estaba adaptado, yo no estoy de cara al público, eso si.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Yo trabajo en una oficina pero entra y sale gente constantemente a la que yo debo atender. Ya que normalmente me pasaba el día sola en la oficina y mis compañeros en la calle.

Ahora mismo estoy teletrabajando y dos de mis superiores están por la mañana y atienden ellos las visitas presenciales. Y yo atiendo todas las llamadas de fijo, móvil mail etc (está todo desviado a mi telef de empresa)

Por el momento nadie me dice de volver y estamos currando un webo.. Por lo pronto si me dijeran algo.. Por lo menos q me pongan una mampara o algo.. Yo a la brava sin protección no vuelvo. Q una mampara son dos duros.
paolaaamr
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 12:20

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Pues si, yo espero que si tengo que volver, por lo menos una mampara, porque voy a estar angustiada. Yo estaría encantada de trabajar, pero nos han tocado unas circunstancias de mierda. Como me venga alguien sin mascarilla, con la puerta en la cara!
Imagen
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

A mi me lo tramitaron, la empresa pregunto si alguien entraba en los grupos de riesgo o sensibles por medio de un escrito. Después me llamaron de la mutua para preguntarme por enfermedades y cual era mi caso, al decirle lo del embarazo me pidio un papel medico donde reflejara mi estado y que se lo mandara por email. Al día siguiente, sin pedirle nada, me dio un papel conforme podía pedir la baja al medico, porque no pueden adaptarme el puesto ni reincorporarme en otro lugar. Me la han dado por la SS y es por enfermedad común.

Si no pueden adaptarte el puesto ni reinsertarte en otra seccion sin riesgo, debería la mutua darte el papel...con suerte, te la da mutua sino pues el medico...y tambien con suerte por riesgo. Yo ahí me quede tranquila que no tuviera que exponerme, mas que nada por mis peques, de hecho la empresa me tenía en ERTE y me dijo que pidiera la baja :banned:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿¿ALGUIEN LO ENTIENDE??? ¿¿NO SUENA RARO O MAL??
Avatar de Usuario
Coquiloqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Dic 2019, 10:00

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@chicavainilla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Editado porque no sabía ponerlo oculto :confused:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@chicavainilla a mí me huele a chamusquina, sinceramente. Yo contactaría con algún sindicato y preguntaría, no vaya a ser que te la metan doblada.

Lo de obligarte a coger la baja huele a que les suponga algún tipo de ahorro de costes.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

¿Ninguna está en situación de baja por estar embarazada y ser grupo sensible por coronavirus y en unos días, semanas o meses le corresponde la baja por riesgo de embarazo??
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@chicavainilla generalmente con que estés de alta un par de días ya se tramita, no hace falta dos semanas. Es que para que te den la baja por mutua tienes que estar de alta.
Imagen
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Yelle escribió: 03 Jun 2020, 15:37 @chicavainilla generalmente con que estés de alta un par de días ya se tramita, no hace falta dos semanas. Es que para que te den la baja por mutua tienes que estar de alta.
Sí, eso lo sé. Pero me preocupa que quieran que esté 2 semanas de alta sin ir a trabajar... ¿Cómo justifico yo eso? Es causa justificada de sanción o despido... A ver, me lo autorizan, pero como lo demuestro?
paolaaamr
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 12:20

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Buenas chicas! Me toca reincorporarme el lunes, hasta agosto que tengo vacaciones y después espero que me den la baja porque salgo de cuentas en septiembre. Espero que todo esté tranquilo y la gente se comporte 🥺🥺🥺
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Ánimo @paolaaamr. No sé de dónde eres pero en mi ciudad por ejemplo está la cosa muy tranquila, yo no me siento insegura en el trabajo.
paolaaamr
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 12:20

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Gracias @salduba 🥰 soy de Asturias y aquí tb está la cosa muy bien, es lo único que me consuela Jajajajaja por otro lado algo de vida normal también me apetece 😊😊😊
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Os entiendo chicas. Yo sigo de teletrabajo y en julio se supone q hacemos jornada intensiva.. La verdad que ko me supondría mucho inconveniente ir a la oficina ya si volver un poco a la rutina.. Pero con medidas de seguridad. Si no yo me quedo en mi casita, que parte del trabajo es de cara al público..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes