Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Yo es que creo que he tenido mala suerte, me han tocado los mas estrictos. Por cierto, mi servicio de prevención también es la Maz, bueno, spmas se llaman ahora, supongo que es la misma que la tuya @darkina
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Rocinante escribió: 06 Abr 2020, 19:00 @lilith80 me interesa lo que dices, puesto que yo también soy administrativa y si no me equivoco erás de Murcia igual que yo. Ahora mismo estoy teletrabajando, pero creo que para el 29 de Abril , si no antes, voy a tener que acuidir a mi centro, en el que si tengo contacto con otros trabajadores y me estaba atormentando un poco este tema, ya que estoy en la recta final del embarazo (30 semanas) y no me gustaría pillar el virus al final y correr el riesgo de que me separen de mi bebe nada más nacer o que mi marido no pueda pasar a paritorio por ejemplo.
Entonces los pasos a seguir, llegado el momento en el que tenga que ir acudir a mi centro, cuales serían? no se a que te refieres cuando dices servicio de prevención, podrías explicarmelo por favor. Te lo agradezco infinitamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@lilith80 muchas gracias, me informaré en mi empresa.
Avatar de Usuario
Coquiloqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Dic 2019, 10:00

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Wolfie No tengo el original de la baja porque en mi comunidad hay contacto físico ceron con el médico de cabecera.
Y leyendo las últimas páginas quiero decir que me parece de vergüenza que no os estén dando la baja al personal sanitario embarazado desde el minuto uno. ¡Mucho ánimo a las que estéis en esta situación!
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Refloto el tema.. Muy posiblemente el 11 de mayo.. El tema laboral se levante el confinamiento... En qué caso os encontráis vosotras?

Estáis yendo a trabajar?
Estáis de baja?
Teletrabajo?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

yo estoy de baja y dudo que vuelva ya, la tengo hasta el 22 de mayo y el 23 de junio salgo de cuentas. Vamos que no voy a volver alfinal del embarazo gordísima, con calor y haciendo trayecto de 30-45 mins. Pero bueno, que en mi empresa están de erte y a mi me dijeron que siguiera de baja, que no me pondrían pega ni en la seg social ni la mutua, y era mas importante que me quede en casa y no me exponga, y que la alargue todo lo que pueda, hasta el final vaya.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

En mi empresa se plantean seguir con el teletrabajo por los menos hasta finales de mayo, pero de cualquier manera yo no vuelvo ni en broma. No creo que me pongan ninguna pega pero de lo malo me cogería la baja... por mucho que levanten el confinamiento el virus va a seguir pululando mucho tiempo y nosotras somos grupo de riesgo
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

No, si está claro q lo lógico es seguir de teletrabajo... Pero lo dicho son más de 10 años y les veo venir a kilómetros...

Y a malas de me cojo la baja y apañate como puedas tampoco quiero ir...

Al final el teletrabajo es un win win.. Para mi y para ellos q sigo haciendo las labores.. Pero ya os digo q he visto tantas cosas raras durante este tiempo q ya.. A saber..
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Pues a mi me llamó mi médico de cabecera el otro día para pedirme el certificado de la Mutua en el que pone que soy grupo de riesgo y que mi puesto no se puede adaptar, hablaron con el de prevención de la empresa y les dijo que mi puesto está adaptado al riesgo así que la semana que viene me tocará volver, estoy remoloneando para llevárselo la semana que viene e intentar alargar la baja porque la realidad es que en mi puesto no han adaptado nada, nos dieron una mascarilla el 16 de marzo y esa ha sido toda la adaptación.
Con la de problemas que tuve para que me dieron la baja al final solo la he podido tener 15 días. En fin, es lo que toca.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

salduba escribió: 21 Abr 2020, 19:31 Pues a mi me llamó mi médico de cabecera el otro día para pedirme el certificado de la Mutua en el que pone que soy grupo de riesgo y que mi puesto no se puede adaptar, hablaron con el de prevención de la empresa y les dijo que mi puesto está adaptado al riesgo así que la semana que viene me tocará volver, estoy remoloneando para llevárselo la semana que viene e intentar alargar la baja porque la realidad es que en mi puesto no han adaptado nada, nos dieron una mascarilla el 16 de marzo y esa ha sido toda la adaptación.
Con la de problemas que tuve para que me dieron la baja al final solo la he podido tener 15 días. En fin, es lo que toca.
Me parece fatal... ¿de cuanto estás? Siempre puedes volver unos días y cogerte la baja otra vez, te puede doler la espalda o tener vómitos. No sé, a mi no me gusta ir a malas, pero flipo un poco con que el médico te dijera eso...
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

@Cactuses yo parecido a ti y encima vamos a la par por fechas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Codes escribió: 21 Abr 2020, 20:21
salduba escribió: 21 Abr 2020, 19:31 Pues a mi me llamó mi médico de cabecera el otro día para pedirme el certificado de la Mutua en el que pone que soy grupo de riesgo y que mi puesto no se puede adaptar, hablaron con el de prevención de la empresa y les dijo que mi puesto está adaptado al riesgo así que la semana que viene me tocará volver, estoy remoloneando para llevárselo la semana que viene e intentar alargar la baja porque la realidad es que en mi puesto no han adaptado nada, nos dieron una mascarilla el 16 de marzo y esa ha sido toda la adaptación.
Con la de problemas que tuve para que me dieron la baja al final solo la he podido tener 15 días. En fin, es lo que toca.
Me parece fatal... ¿de cuanto estás? Siempre puedes volver unos días y cogerte la baja otra vez, te puede doler la espalda o tener vómitos. No sé, a mi no me gusta ir a malas, pero flipo un poco con que el médico te dijera eso...
Estoy de 8+1, osea de nada así que me tocará volver a trabajar.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Nutty
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Madre mía @Cactuses!!

Pues sí, haces bien, él sabrá!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Chicas no se si esto ira aquí o no. Me ha entrado una duda, las embarazadas somos grupo de riesgo. Por lo que he leído en la fase de desescalada, no te puedes juntar con grupos de riesgos hasta la fase creo que 3.
¿Sabéis algo?
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Hola chicas,como vais? Me ha llamado la médica y me ha dicho que han recibido una información que dice que ahora las mutuas se tienen que hacer cargo de las bajas,ella me ha dicho que me mantendrá de baja mientras la mutua gestiona la baja por riesgo,pero en la mutua le han dicho a la empresa que la baja no se da así como así,que tienen que valorarlo y que no puedo estar de baja por el inss. Así que no sé como proceder ahora, mientras no estén los papeles listos sigo de baja por el inss pero no sé en qué momento pedir el alta, porque son capaces de no concederme la baja en la mutua...
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

A mí por la mutua no me conceden la baja, si tú empresa te ha proporcionado mascarilla dan el puesto por adaptado. Espero que tú tengas más suerte. De cuanto estás?
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Si no se prorroga el estado de alarma ¿qué pasará con nosotras?

En mi caso yo hasta julio no puedo cogerme la baja por maternidad, por las fechas que marca mi puesto de trabajo (por sus riesgos asociados, que es como va el baremo) y no es posible que teletrabaje, porque es un puesto ademas cara al publico. Y por mucha mascarilla y toda la historia, el riesgo está.

Estaban comentando de seguir despues de este ERTE de estado de alarma con otro compatible a la nueva situacion que no sería de alarma, y no sé en que situacion puede quedar asi un puesto de trabajo y luego como queda lo de la baja de maternidad...yo es que no me entero.
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

salduba escribió: 05 May 2020, 17:05 A mí por la mutua no me conceden la baja, si tú empresa te ha proporcionado mascarilla dan el puesto por adaptado. Espero que tú tengas más suerte. De cuanto estás?
Estoy de 23 semanas,mi puesto es cara al público,de pie...no lo sé..
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

Voladora escribió: 05 May 2020, 21:18
salduba escribió: 05 May 2020, 17:05 A mí por la mutua no me conceden la baja, si tú empresa te ha proporcionado mascarilla dan el puesto por adaptado. Espero que tú tengas más suerte. De cuanto estás?
Estoy de 23 semanas,mi puesto es cara al público,de pie...no lo sé..
Si trabajas de pie no creo que te falte mucho para coger la baja por la mutua no? Igual entre una cosa y otra ya no te tienes que incorporar.

@chicavainilla no sé que pasará, esperemos que aprueben una prórroga más y a ver que pasa luego. En mi caso como no hubo erte ni nada me tocó incorporarme pero yo no trabajo de cara al público como tal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes