¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Gracias a todas por la participación y la ayuda mutua 😘 Por mi parte, apunto lo que me habéis dicho las valencianas.

He buscado más info del de Alcoi i parece que no tiene UCI pediátrica. Añado el Clínic Universitario, que sí tiene y también tiene habitaciones individuales. Una amiga mía dio a luz allí y le iban informando y preguntando su consentimiento a todo lo que le hacían
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Para mi lo peor fue q las habitaciones eran comunales (de 6 camas) y no había baño dentro, estaba fuera. Un horror.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

► Mostrar Spoiler
La verdad que sí, yo empecé a ir cuando me quedé embarazada, pero como hacía doble seguimiento pues la verdad que me sentía bastante mirada. Luego he vuelto a alguna revisión porque su consulta me queda a dos pasos del trabajo, pero sigo llevando todo por la seguridad social, la verdad.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Que bien @speedy30 !

Por contar el lado negativo. A mi en el primer parto no me gustó nada el protocolo. No sé si es así en otros hospitales, pero es como que una vez das a luz hay un protocolo para mamá y otro para bebé. Si sale todo bien como con M divino, pasaban a ver al bebé varias veces al día y a mi también pero por encima porque no tenía ni puntos, me quitaron la vía y ya.
Pero en el parto de D que ambos salimos escaldados, los protocolos no eran compatibles con estar juntos. Bebé en observación 24 horas con pruebas varias y mamá en observación 24 horas con sus procedimientos. Separados
No lo entiendo, si D hubiera necesitado incubadora, respiración asistida... No sé, pues sí, que esté en neonatos. Pero si es observación y sacarle a pruebas, xq no puede estar conmigo?
Tampoco me gustó que me engañasen, me iban postponiendo el momento de ver a mi hijo en plan "cuando hagas pis", "cuando te quitemos el hierro", "cuando comas"... Y no, eran 24 horas y no entiendo xq no me lo dijeron, lo pasé muy mal y me sentí muy infantilizada

En cambio con M como salió todo bien, encantada con todo. La experiencia cambia mucho
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

A mí me dijeron claramente que hasta que no andará y cenará no me dejaban bajar a verlo, y bajes en silla de ruedas, hasta las 9 de las noche no le vi
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Bur a mí me pasó algo parecido, yo di a luz en el mismo hospital, pero en mi caso yo no me podía levantar por la cesárea y él no podía salir de neonatos... y es duro estar 24 horas separados, porque yo le vi 10 segundos antes de que se lo llevaran. Aún así repetiría mil veces porque es un lujo para nosotras y para ellos, no pueden estar en mejores manos.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Claro, yo no podía andar pero a él podrían haberle subido. No tenía cables ni nada.
Pero sobre todo me molestó que me dieran largas, dime que son 24 horas, lloro y listo. Pero no me digas que cuando coma, cuando haga pis, cuando pase la bomba de hierro...

Al final me escapé, pero las sillas de ruedas esas no están hechas para llevarlas tú sola. Me pillaron, pero un médico muy majo me bajo a neonatos. Si vierais el susto de mi madre cuando se levanta y no estoy... Pobre
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
scottie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 320
Registrado: 18 Sep 2018, 15:39

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por scottie el 10 Mar 2020, 10:02, editado 2 veces en total.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Paso a dejar mi aportación, el primer parto fue en Palma de Mallorca en el quiron palmaplanas. Tanto el seguimiento del embarazo como el parto fueron muy bien, guardo un cariño especial a mi ginecóloga, pese a estar segura de q me hizo una hamilton como una casa q me rompió la bolsa en la 38+5.
El parto fue inducido y acabó con epi+ventosa. Matronas, gine y personal del hospital fenomenal tanto en partos como en planta, que parecía un hotel de 5estrellas.
Tb de 10 las clases de preparación al parto.
El segundo embarazo lo lleve por la ss hasta la semana 26 en son espases y matrona del centro de salud y desde entonces hasta el parto en Santander.
Di a luz en el hospital universitario marqués de valdecilla. La zona de maternidad es muy nueva y todo fue perfecto. Las matronas encantadoras hicieron todo lo imposible para que mateo naciera sin tener que llamar a los gines con toda su artillería (estuve muuuucho tiempo en expulsivo) y lo consiguieron! Luego en planta todo perfecto tb!
En ambas ocasiones di a luz y dilate en la misma habitación
Con el mayor de lo llevaron 2 minutos a pesarlo y demás mientras me cosian. Sin embargo al peque no me lo quitaron de encima ni un segundo, hasta el pañal se lo pusieron sobre mi pecho.
No se si me dejo algo...
Ya digo que ok as dos veces perfecto, pero tb digo que fue todo rodado, no se en el caso de complicación si el privado nos hubiera derivado al público.
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo di a luz en Valladolid, el el Hospital Río Hortega. Es un hospital nuevo y sus instalaciones están muy bien, también bien dotado pero yo no recomendaría a nadie ir allí a dar a luz.
Las matronas que me atendieron fueron de diez, de hecho a la que estuvo la mayor parte del tiempo conmigo la hice un regalo un mes después.
Las ginecólogas que me atendieron, así como los dos anestesistas muy mal.
Los anestesistas cabreados conmigo porque las epidurales me funcionaban igual que comer un caramelo de menta, me hicieron efecto 0.
Las ginecólogas pasaron de lindezas en plan "es que no quieres parir", " como no lo hagas mejor voy a por los fórceps y te lo saco", a tres maniobras de kristeller subiéndose a un banquito que me dejaron rota ( estuve un mes con un dolor de costillas muy agudo) y al gritar del dolor me decían que me callase, que por qué gritaba.
Cuando ya vieron que llevaba de parto muchísimo tiempo, que no dejaba de subirme la fiebre y de faltarme el oxígeno y de que el niño empezaba a sufrir me hicieron una cesárea de urgencia. Nunca me dijeron qué me iban a hacer ni qué pasaba por más que preguntaba.
Eso sí, en quirófano me dijeron que me hacían unos puntos especiales de cesárea por todo lo que me había hecho sufrir.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Vaya tela @Keendra .. Me parece fatal, fatal como te trataron..
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Keendra que horrible.. Siento mucho que tuvieses que pasar por una experiencia así.. Que asco de gente.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@PitiriP yo creo que las visitas en ese área son un cachondeo en cualquier hospital. Al menos en el mío también lo fueron. Yo recuerdo especialmente una tarde, que ya estaba compartiendo habitación, la habitación llena de gente, llena de comida, un calor criminal... Me agobié tanto que me puse la bata y me fui a dar un paseíto por la planta :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes