¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nombres

Ponéis un nombre familiar
10
16%
Escogéis uno nuevo
52
84%
 
Votos totales: 62
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Me ha pedido @Cocopops que abra este hilo con encuesta.
A la hora de escoger el nombre de vuestr@ hij@ ¿habéis repetido algún nombre de la familia o habéis elegido uno nuevo?
Imagen
Avatar de Usuario
Cocopops
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ene 2019, 00:34

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Gracias, Yelle!! :mellao:

Por nuestra parte no sabemos. A mí si es una niña me haría ilusión que tuviera el nombre de mi madre, pero por otra parte, también me llama coger otro totalmente nuevo y diferente.

Lo que me ha llamado la atención de gente con l la que he hablado, es que los que escogen por algún familiar, lo suelen tener muy claro desde el principio
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Yo prefiero no repetir. Me gusta que tenga nombre "nuevo" en la familia. Aunque me planteé ponerle el nombre de mi abuela que falleció este año pero al final no porque mi madre también se llama así y me parecía más repetitivo aún. Pero bueno, es algo muy personal.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Yo con este último no quería repetir, pero entre la lista de nombres q teniamos a mis hijos y a mi marido les gustaba uno q es el apellido de mi abuela.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Yo soy anti repetir nombres, dicho esto, y consciente de mi propia contradicción:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Realmente lo que no me mola es padres/hijos igual porque es muy confuso (lo sé porque lo he vivido con mi padre y mi hermano).
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Yo también prefiero no repetir nombres.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Yo un nombre familiar sí pero siempre que no sea el mío o el de mi marido, eso me parece poco práctico. Mi marido ha sido siempre "fulanito" hijo y eso me parece un rollo
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Nosotros queríamos un nombre que no fuese repetido.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

No se qué contestar en la encuesta porque no me gusta repetir nombre de padres a hijos, pero no me importa si se salta alguna generación.

Cómo ya comenté en el hilo de los nombres, para chica barajábamos el nombre de mi abuela. Y soy consciente de que, si no fuera el nombre de mi abuela, probablemente ni hubiéramos caído en ese nombre (no es muy habitual).
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

A mí no me gusta nada, pero nada de nada. Yo llevo el nombre tradicional de mi familia, siempre hay alguien en alguna generación que se llama como yo, y me espanta. Primero, porque perpetua tradiciones que se convierten en obligaciones, y, segundo, porque genera confusiones.
Lattice

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Veda escribió: 23 Ene 2020, 12:54 Yo un nombre familiar sí pero siempre que no sea el mío o el de mi marido, eso me parece poco práctico. Mi marido ha sido siempre "fulanito" hijo y eso me parece un rollo
Opino igual. Lo de llamarlos igual q los padres es un coñazo. Yo tengo alguna amiga que se llaman niño y niña como padre y madre y no se como no se vuelven locos.
Yo puse el de mi abuela que es un nombre familiar que me encanta, pero es bisabuela y bisnieta que pilla bastante lejos.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Mi hija llevará también el nombre de mi abuela paterna, pero es que al margen de que sea su nombre es que me/nos encanta.
Y eso que no me hace gracia repetir nombres en la familia...
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Lattice escribió: 23 Ene 2020, 22:21
Veda escribió: 23 Ene 2020, 12:54 Yo un nombre familiar sí pero siempre que no sea el mío o el de mi marido, eso me parece poco práctico. Mi marido ha sido siempre "fulanito" hijo y eso me parece un rollo
Opino igual. Lo de llamarlos igual q los padres es un coñazo. Yo tengo alguna amiga que se llaman niño y niña como padre y madre y no se como no se vuelven locos.
Yo puse el de mi abuela que es un nombre familiar que me encanta, pero es bisabuela y bisnieta que pilla bastante lejos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Tanto en mi familia materna como en la paterna se ha estilado lo de repetir nombre y nunca me ha gustado. Mi abuelo se llamaba Manuel y mi pobre tío con casi 60 años seguía siendo Manolito, el hermano de mi abuelo Miguel y el hijo "Miguelín", mi madre y una prima suya con el mismo nombre (el de su abuela) y por la otra familia Ramon padre, Ramon hijo y Ramonet.
Y en la era pre-móvil la de veces que acabé hablando con el padre de un amigo cuando le llamaba a casa y no especificaba "hijo" :):
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Yo me he decidido por uno familiar, me gustaba y en mi familia siempre se ha llevado, así que si finalmente y como parece es chico será familiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

A mí pasar el nombre de padres a hijos me parece un horror. Y también metería a los abuelos. pero al mismo tiempo me gusta la idea de recuperar un nombre que haya estado en la familia o haya pertenecido a alguien fallecido que te marcó. Una de mis sobrinas se llama igual que una de mis abuelas que falleció antes de que naciéramos los nietos y además de ser un nombre que gustaba era como un homenaje. Pero si mi abuela estuviera viva no creo que mi hermana lo hubiese elegido.

Tengo unos amigos que tienen dos hijos, niño y niña, y se llaman igual que ellos. Resultado, pongamos que el padre se llama Fernando, pues el hijo es Fernandito, y la madre, Belén, pues la niña es Belencita. No son esos nombres, pero son parecidos, y son los propios padres los que les llaman así desde el minuto cero. Me los imagino dentro de 30 años, cuando sean adultos, y se seguirán llamando Fernandito y Belencita.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

@Mrs. Muir eso le pasa ami marido que con su casi 1,90 sigue siendo "Juanito" o Juan hijo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes