MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Lattice me refiero a eso, aún se le cae. Le eché un ojo a esa tabla, es el Enderezamiento cefálico, no? El límite son 3 y medio :triste: Tampoco se sienta con ayuda, claro, si se le cae la cabeza... el máximo son los 4 meses según la tabla. Que no sé, igual de un día para otro lo consigue pero ya me entra el yuyu de primeriza :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella mi hijo tardó bastante en cumplir los hitos del desarollo psicomotor, pero sin embargo iba adelantadísímo en lenguaje. Me dijeron que suele ir asociado, son niños que ponen todos sus esfuerzos en una área de aprendizaje y se "olvidan" de lo demás. ¿Cuándo tuviste revisión? Yo dejé de mirar las tablas porque el pediatra me decía que estaba todo dentro de lo normal. Que entiendo que les des vueltas, yo no soy primeriza pero aún así... mi hijo empezó a andar con 15 meses y si me hubieran dado un euro por cada vez que me preguntaban ¿Todavía no ha empezado a andar?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Veda bueno, si es Así, ni tan mal. No puedo decir si es el mismo caso porque solo hace gorjeos y ruiditos, alguna vocal suelta...
Preguntaba por aquí porque valoro mucho la experiencia de otras mamás. A mi hermana le dije y no se acuerda de cuándo lo consiguieron los suyos :lol:
Pues le hicieron la última con la vacuna de los dos meses (se las ponen a finales, casi con medio mes más) y esta última vez no le tocaba revisión así que ni la pesaron aunque se lo pedí... Creo que en la siguiente sí le toca, en 3 semanas. Digo yo que antes ya habrá algún cambio! Ais, me he levantado pelín rayada 😅😅
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella a mí se me ha olvidado todo, tengo que tirar de fotos para recordar fechas. Ya verás como en 3 semanas notas mucho cambio.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

Por cierto, estáis cobrando el abono anticipado de la deducción por maternidad, los 100 euros mensuales? no he cobrado ni julio, ni agosto..
Lattice

  MAMÁS 2020

Veda escribió: 09 Sep 2020, 15:47 Por cierto, estáis cobrando el abono anticipado de la deducción por maternidad, los 100 euros mensuales? no he cobrado ni julio, ni agosto..
Sí, a mi me pagan por las dos. Pagan en fechas raras y a destiempo, pero pagan.
Lattice

  MAMÁS 2020

Arabella escribió: 09 Sep 2020, 14:19 sí @Lattice me refiero a eso, aún se le cae. Le eché un ojo a esa tabla, es el Enderezamiento cefálico, no? El límite son 3 y medio :triste: Tampoco se sienta con ayuda, claro, si se le cae la cabeza... el máximo son los 4 meses según la tabla. Que no sé, igual de un día para otro lo consigue pero ya me entra el yuyu de primeriza :hurted:
Bueno, no te preocupes, pregunta al pediatra la proxima vez. La tabla es orientativa y pone que es para tener alertas y valorar de manera individual, asi que no querría decir nada por si solo.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

Veda escribió: 09 Sep 2020, 15:47 Por cierto, estáis cobrando el abono anticipado de la deducción por maternidad, los 100 euros mensuales? no he cobrado ni julio, ni agosto..
Ahora que lo dices es lo que me faltan por pedir, a ver si mañana me siento y lo miro, qué desastre soy a veces.

@Arabella yo intentaría no preocuparme mucho, cada niño tiene un ritmo y si tu niña es espabilada y dices que va levantando la cabeza cuando te la pones encima seguro que enseguida la mantiene, una amiga mía su niño no ha andado hasta después del año y medio y el pediatra siempre le ha dicho que es normal, de todas formas yo se lo comentaría a ver en la próxima visita para quedarte más tranquila.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Lattice gracias, a ver si consigo reclamarlo porque no cogen el teléfono!
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

@Arabella no te obsesiones, seguro que es normal. Además se van viendo progresos por días. L cada día me sorprende con algo nuevo.
Yo lo de los 100 euros lo pido todo junto con la declaración del año que viene así que ni idea.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

Sí, lo estoy cobrando los días 17, son "puntuales" en mi caso @Veda , a ver qué te dicen!
Yo me he levantado hoy con la misma duda @Arabella , pero es cierto que cambia tanto y hace tantas cosas nuevas de un día para otro...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  MAMÁS 2020

@Arabella a ver que os dicen en la revisión, hasta entonces tranquilos, yo me he olvidado de los tiempos la verdad, no te sé decir, pero a mí el pediatra me insistía en que le pusiera mucho bocabajo cuando estaba despierto, pq con eso de que han de dormir bocarriba mucha gente peca de no hacer lo que llaman tummy time, y es importante para que hagan tono en el cuello y la espalda. Mejor en la cama o n una mantita de actividad que sobre ti, por estabilidad vaya
Imagen
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  MAMÁS 2020

Arabella escribió: 09 Sep 2020, 14:19 sí @Lattice me refiero a eso, aún se le cae. Le eché un ojo a esa tabla, es el Enderezamiento cefálico, no? El límite son 3 y medio :triste: Tampoco se sienta con ayuda, claro, si se le cae la cabeza... el máximo son los 4 meses según la tabla. Que no sé, igual de un día para otro lo consigue pero ya me entra el yuyu de primeriza :hurted:
Yo CREO que es la flexion cefalica eso eh? Lo que pone en verde (mayoria) de 4 a 5. Enderezamiento es casi desde el principio, asi que seguramente sea lo que hacen de levantar la cabeza... para coger impulso y darte una buena leche al dejarla caer :lol: . Vamos, con un mes lo marca y dudo que se aguante la cabeza ningun bebe a esa edad.

Antes la mia lo ha hecho y me he llevado un buen cabezazo :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Gracias, chicas, a ver si de un día para otro nos sorprende! @Serotonina no tengo ni idea de a Qué se refiere exactamente :lol: pero puede ser lo que tú dices, sí, tiene sentido! Lo de los cabezazos es bonito :wub: :lol:

@Aspirante pues es curioso porque la pones así en una superficie y no hace ni la mitad de esfuerzo que sí está conmigo o con su padre en el pecho! No sé por qué pero algo le motiva más así, quizá sea vernos más cerca. por eso últimamente probaba en esta postura.
Ups no sé si he escrito bien, que nos acabamos de despertar de una siestecilla y ando atontada. :red:
Imagen
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  MAMÁS 2020

A V el tummy time no le suele gustar, se enfada al poco, le estoy haciendo una manta de actividades casera con diferentes texturas, cremalleras, botones... para ahora que ya empieza a usar las manos de manera consciente.
Tumbada en brazos rollo bebé no quiere estar jamás, o apoyada en el hombro “de pie” o “sentada”, se pasa el día luchando por sentarse, que tiene dos meses y poco y no se aguanta sentada pero ella lo intenta con ganas. Se ríe mucho y “habla” un montón, conmigo tiene conversaciones largas jaja le pregunto cosas y ella contesta y va gesticulando un montón. Ahora está aprendiendo a coger cosas, le pongo muñecos y le animo a que los coja y ya los agarra y los mueve un poco e intenta llevárselos a la boca, lo hace un poco descoordinada pero se esfuerza mucho.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  MAMÁS 2020

@sauvage yo también le pongo muñecos en el borde de la cuna y desde hace dos semanas, que es cuando empezó a pasar un poquito más de tiempo despierto (y sin llorar) les da con la mano hasta que los tira. Al principio pensé que los tiraba accidentalmente, pero lo he estado observando y va sacudiendo el puño hasta que acierta y luego lo mueve mucho en el mismo sitio. No lo agarra ni nada, porque siempre está con lo puños muy cerrados, pero así consigue tirarlos y luego empieza a llorar.
También en la hamaca empieza a fijarse en los muñecos que tiene en el arco y estira los brazos, pero a esos no les llega :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

O también hace esas cosas, le encanta coger los muñecos y tirarlos jeje. lo que más me gusta es cuando nos toca la cara, nos agarra la nariz, las orejas, los dedos... Me derrito :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes