MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  MAMÁS 2020

Livann escribió: 02 Sep 2020, 14:08
Veda escribió: 02 Sep 2020, 14:01
Livann escribió: 02 Sep 2020, 13:52
Veda escribió: 02 Sep 2020, 13:50 @Livann ninguno de los tres es para tirar cohetes, hay muchos hospitales Infinitamente mejores en Madrid. Pero tengo dos amigas que han dado a luz en San José y fue todo bien.

Pero de Nuevo Belen huye, mucho parto respetado pero es un auténtico desastre...
Muchas gracias, es que al ser MUFACE no puedo ir a los públicos y que tengan uci neonatal, en privado no hay mucho más.
Me sorprende lo que me dices de nuevo Belén, porque la campaña de marketing que hacen es muy buena.
No entra Monte Príncipe o Zarzuela? Dentro de lo privado es de lo mejorcito que hay en Madrid

Exactamente lo de Nuevo Belén es solo marketing, tengo una amiga traumatizada con su parto, si quieres te cuento por privado
Pues voy a ver.
No gracias, te creo totalmente y prefiero evitar las historias traumáticas que con el cocktail de hormonas que tengo me pongo a llorar por nada.

Edito porque me entra Monteprincipe, pues voy a investigar porque este no he leído nada. Muchas gracias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Pues no sé de qué será (mi madre opina que son los dientes porque se chupa mucho las manos y babea, pero eso lleva haciéndolo prácticamente todo el verano) pero he probado a ponerle aove y agua templada a partes igual y bien mezclada y os juro que lo tiene súper bien!!! Me he quedado flipando porque ha sido ponérselo, y al siguiente cambio ya se ha notado muchísima diferencia. Si fueran hongos no se le habría quitado, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Pues nada, la mejoría duró poco. Le compré la crema que me recomendasteis y le va bien un cambio pero al siguiente se lo veo fatal, todo rojísimo, muy deshidratado e incluso inflamado. Llevo desde el jueves llamando a mi PAC para que la vea su pediatra y no responden al teléfono. Ahora volveré a llamar en cuanto abran, y si no, me tendré que pasar hoy y decir que no me responden al maldito teléfono.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  MAMÁS 2020

@Arabella pobrecilla,a mi tampoco me cogen el teléfono cuando lo he intentado, es desesperante al final me he tenido que pasar, haber si tienes suerte esta mañana y lo cogen.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  MAMÁS 2020

@Arabella mi "receta" para el culete irritado era esponjitas jabonosas (si hay caca), toallitas oleosas e Isdin zn40.

Las esponjitas antes porque las toallitas oleosas arrastran más que limpiar.

Si se lo ves inflamado, puede que sea algo más que irritación. A ver si consigues consulta y te dicen algo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  MAMÁS 2020

@Arabella a V se le irritó unos días que estaba más babosa y me han ido muy bien tanto la pomada de bephantol de las canastillas y más natural el bálsamo culito sano de matarrania,va genial. Pero lo que te dicen, si se lo ves inflamado... Mejor que se lo miren,ya nos dices!
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  MAMÁS 2020

@Arabella Has probado la arcilla blanca?
Mi nena justo esta semana pasada ha tenido el culete muy rojito, pero con la crema que siempre le pongo cuando lo tiene un poquito irritado ya le ha ido bien. Normalmente uso la crema de pañal de weleda de caléndula. La arcilla blanca que tengo es la de Sorianatura, pero aún no la he tenido que utilizar, pero me dijeron que era para cuando tienen el culete peor.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Gracias por los consejos! Probé con eryplast que es pasta Al agua y le ha ido peor yo creo... la weleda no le hacía nada.

He conseguido que me respondieran llamando a las 8 en punto :D: le he mandado foto y me ha dicho que es dermatitis del pañal y me ha recomendado otra crema que se llama vea zinco y que le dé también con aceite natural al cambiarla. Si no le va bien, volverán a valorar.
A ver si se le pasa de una vez!
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella mejor que no hayas tenido que ir! A ver si con esa mejora

Nosotros tenemos vacunas esta semana, nos han recomendado que le pongamos también la Bexero con 2 meses para no tener que ir tantas veces al centro de salud, pero me parece demasiada vacuna en un solo día
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  MAMÁS 2020

Harukita escribió: 07 Sep 2020, 11:54 @Arabella Has probado la arcilla blanca?
Mi nena justo esta semana pasada ha tenido el culete muy rojito, pero con la crema que siempre le pongo cuando lo tiene un poquito irritado ya le ha ido bien. Normalmente uso la crema de pañal de weleda de caléndula. La arcilla blanca que tengo es la de Sorianatura, pero aún no la he tenido que utilizar, pero me dijeron que era para cuando tienen el culete peor.
Mejor la verde si lo tiene irritado.

A mi la bexsero siempre me han aconsejado ponerla sin otras
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Aspirante sí, yo creo que voy a esperar a que tenga 3 meses, que ahora no están las cosas para pasearse por el médico pero bueno...
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  MAMÁS 2020

A mí también me recomendaron poner la de bexsero sola. Le toca este mes y ya me está dándonos miedito que se ponga mala.


Para el culito lo mejor es el aceite, V lo tiene perfecto desde que la limpio con la mezcla de agua y aceite de coco, tiene la piel de la zona súper suave y blanquita. La pobre lo tuvo como cuenta @Arabella , muy rojo con la piel seca, la tuve mucho tiempo al día sin pañal, con empapador debajo aprovechando que hacía mucho calor porque me daba muchísima pena ponerle el pañal tal y como lo tenía de mal.
A ver si se pone buena pronto!
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

A ver si se mejora con esa crema @Arabella . L la verdad es que nunca lo ha tenido muy muy mal, cuando lo ha tenido más rojo de la cuenta con bephantol enseguida se le ha curado. Y para diario la de weleda le va fenomenal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Mery86 el 07 Sep 2020, 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  MAMÁS 2020

A mi me han dicho directamente que esa vacuna hay que ponerla otro dia diferente de las otras, así que tengo que llamar para coger hora, miedo me da que se ponga malito, con las primeras el pobre estaba tiernito con fiebre y llorando, que con apiretal se pasa, pero te da una penita...
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Gracias, chicas. Ojalá se le pas pronto, me da mucha cosa verle eso así :hurted:
Al final he comprado la de Isdin que dijo @Berenice que es igual pero con algo más de zinc.
@Veda, yo tambien lo veo demasiado. En nuestro caso nos toca el mes que viene la segunda dosis y me dijo que podía ponerle la segunda de rotarix junto la bexsero o la rota este mes con la polio, etc. Y creo que voy a hacer eso, a ponerle este mes todas y luego sola la bexsero porque como le dé diarrea y también fiebre por las dos vacunas... Pobres.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella sí voy a esperar a los 3 meses! aunque me da a mí que los centros de salud este otoño van a estar fatal, pero bueno iremos con cuidado
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Nosotros hemos puesto la Bexsero siempre sola, sí.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  MAMÁS 2020

@Arabella la isdin zn40, a mis hijos es la que mejor le ha ido, incluso con llagas se le ha curado. Y las toallitas oleosas de Sebamed van genial también.


Yo estoy un poco desaparecida porque estos días estamos aprovechando para hacer cosas en familia antes de que empiece el cole, si, después de tanto tiempo en casa nos han entrado las prisas :ayno: , pero es que hasta ahora había mucho turismo no teníamos ganas ni de salir a la calle. También estoy preparando la vuelta al cole y haciendo mascarillas.
El peque ha dado un cambio enorme en estos días. Ya consigo que duerma algunos ratos en su cuna desde que le he puesto el colchón un poquito más mullido. Y también he sacado del trastero la hamaca que use con los mayores (hasta ahora usaba una que nos regalaron y no aguantaba ni 10 minutos en ella) y duerme siestas de incluso 2 horas. Menudo descanso! Y más para mí espalda, que me pasaba el día con él en brazos mientras hacía las tareas en casa)
Esta súper bonito, empieza a hacer “ajos“, a fijar la mirada y a sonreír. Ainsss, que bonita esta etapa y que rápido se pasa...
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Qué bonito @esava :wub: me alegro de que tengas un poco de tregua y puedas descansar. Por cierto, La crema le está yendo muy bien!

Chicas, una cosa... ¿Con 4 meses se le debería sujetar ya la cabeza? Es que veo fotos de los bebés de conocidas con menos tiempo que ya la sostienen y O no... Al menos no del todo. Ella la sube mucho sobre todo cuando me la pongo tumbada sobre mi pecho pero todavía nada más. Ya sé que cada bebé lleva su ritmo pero imagino que hay un límite para cada aprendizaje.
Imagen
Lattice

  MAMÁS 2020

Arabella escribió: 09 Sep 2020, 12:03 Qué bonito @esava :wub: me alegro de que tengas un poco de tregua y puedas descansar. Por cierto, La crema le está yendo muy bien!

Chicas, una cosa... ¿Con 4 meses se le debería sujetar ya la cabeza? Es que veo fotos de los bebés de conocidas con menos tiempo que ya la sostienen y O no... Al menos no del todo. Ella la sube mucho sobre todo cuando me la pongo tumbada sobre mi pecho pero todavía nada más. Ya sé que cada bebé lleva su ritmo pero imagino que hay un límite para cada aprendizaje.

¿A qué te refieres exactamente con sujetar la cabeza? ¿Cuando la coges en brazos y está erguida?

Esta tabla es muy útil para saber si es "normal" que hagan o no cosas, la tabla de Haizea-Llevant
https://www.elblogdetupediatra.com/2017 ... evant.html

Verás que los intervalos de normalidad son muy amplios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes