MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Poquifrenti
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2018, 12:46

  MAMÁS 2020

¡Hola a todas!

Hace una eternidad participaba en el antiguo foro Vogue, pero acabé dejándolo porque tuve 3 abortos consecutivos sin explicación y me vine abajo, hasta el punto de que incluso leer sobre los embarazos y bebés de otras perdonas me molestaba.

Al final me quedé embarazada y a finales de 2017 tuve a mi hija mayor (progresterona e inducción del parto mediante por hipertensión) y el pasado día de la madre nació nuestra segunda hija (embarazo sin problemas y parto natural sin epidural que duró dos horas escasas). Total, que quién me iba a decir por entonces que en plena pandemia (y viviendo en el extranjero) iba a verme con una niña recién nacida y otra de dos años y medio. ¡No voy a sobrevivir!

Mi hija mayor era super demandante, y lo sigue siendo. Aún no es capaz de entretenerse sola ni jugar durante más de 5 minutos con algo. La pequeña por ahora es más bien tranquila. Duerme en su cuna, puedo soltarla durante el día y el único problema nos lo está dando la alimentación. Le estoy dando pecho y no hay manera de que coma más de minuto y medio sin quedarse dormida. No hay manera de despertarla y aún no ha recuperado el peso que ha perdido tras el parto (pasó de 3.7 a 3.4 kgs). Su hermana nos dio problemas de vaguera en la teta también, pero lo de ésta es exagerado. ¿Alguien con una experiencia parecida? Es que tardo más de una hora en hacer una toma ... :(
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

Bur escribió: 20 May 2020, 13:50 Ya, me siento fatal porque no lo vi venir y es que M además lo tiene cerradito

Le he llamado y me ha dicho una crema, a ver si así.
Yo también siempre dejo hacer a los médicos, se supone que saben lo que hacen, pero está claro que hay de todo.
Seguro que le va bien, y si no en unos días le llevas. :hug:


@Mery86 yo estoy igual que tú.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Poquifrenti
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Skywalker muchas gracias por contarme :hug: me ayuda mucho hacerme una idea de lo que es y saber que es normal que me preocupe... No tanto por ella, porque tiene fácil solución y estará muy bien atendida, sino por nosotros, que será duro.
¿Cuántos días necesitó? La mía lo tiene a 18, está cerquita del límite.
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Ánimo @Arabella, seguro que O se recupera de momento y os la podéis llevar a casa. Es muy común, mi sobrino también estuvo un par de días ingresado.
@Rory gracias que ya no dije nada jeje. Qué de dudas surgen con los recién nacidos :wirr:
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Mery86 :hug:
Me apunto lo que ha dicho Rory!

Gracias a todas por la acogida, por cierto! No sé si lo he dicho ya.

@Skywalker, ah bueno no fue mucho aunque seguro que a ti se te hizo eterno.
Mi niña al principio tenía color normal, pero ahora es verdad que se la ve con ese tono, sobre todo en la frente y en los ojos. Qué penita 😭😭
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Por cierto, ya estoy bastante recuperada, me noto con más fuerza y casi no sangro. Estoy alucinada!! Me molestan un poco los puntos pero me han revisado y me ha dicho que es porque me roza con una zona sensible.
En el informe me han puesto que tengo el periné íntegro. Sé que el punto de abajo me lo dieron por un vasito que sangraba pero los de arriba no sé por qué! Quizás por asegurar. Joer, no me esperaba estar tan bien en este punto del postparto! Y de la ingurgitación también he mejorado mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  MAMÁS 2020

@Arabella yo tuve a los dos en fototerapia. Primero uno y luego el otro. Eso sí, estábamos todos en el hospi. Lo que no sé es si nos dejaron por eso. Yo ingresé un martes para la inducción y nos dieron el alta el domingo.

No sé decirte cuánto estuvieron... Puede que unas 48h. Da penita verles, pero recuperan bien.

Me alegra que estés mejor!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Yo también me recuperé súper pronto de los puntos @Arabella . Es una suerte que hemos tenido, así que a disfrutarlo!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Mery86 escribió: 24 May 2020, 11:16 Yo también me recuperé súper pronto de los puntos @Arabella . Es una suerte que hemos tenido, así que a disfrutarlo!
Pues sí. Aunque ahora noto que me tiran bastante y he sangrado un poquito más. Pero supongo que es normal.

@Berenice, gracias por contarme. Yo espero que sea rápido, estoy frita por irnos de una vez. Pero es imposible saber cuándo será, según la analítica.

Me ha dado mucha impresión verla ahí dentro... Me he puesto muy triste. Yo estoy en una habitación compartida con otras mamás y el papá puede estar de día, pero no le dejan todo el tiempo dentro si estoy yo para que no se acumule gente.

Es que esta mañana han venido a hacerle la prueba con el aparato que lo mide en piel y nos han dicho que había bajado, pero al hacerle el de sangre han visto que había subido... Y claro, nos ha caído fatal porque ya teníamos la idea de tener el alta hoy. Pero bueno, es lo que hay, mientras voy a estar aquí todo el tiempo, no voy a pasar por casa, me siento mejor si estoy cerca de ella.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  MAMÁS 2020

Mis hijos no lo han tenido, pero dos hijos de mi cuñada si y creo que estuvo en el hospital dos o tres días como mucho.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Mery86 y tanto que hay dudas, yo no sé si es que tengo memoria de pez o qué pero estoy como si fuera nueva otra vez. :hide1:


@Arabella qué faena, es un palo no poder llevártela ya a casa, se pasa muy mal.
Pero tranquila de verdad porque eso es cosa de pocos días como dicen las chicas y realmente es muy común, verás cómo en seguida os podéis ir. :hug:
.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

@Arabella cómo va la peque?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Mery86,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de los percentiles es lo de menos porque lo que importa es que la curva ascienda y no baje de percentil.

Pero aún sabiéndolo yo sufro porque el mayor siempre ha estado en 10 y la pequeña en 15, y entonces me entra el arrebato abuelil con que deberían comer más. :lol:

Yo mañana tengo también la vacuna, esta vez el Besxero. El Rotarix el mes pasado no le hizo reacción por suerte, pero la otra suele ser peor, así que ya me estoy empezando a agobiar. :bag:
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Ay qué difícil es saber lo que quieren. La mía es muy ansiosa con el pecho pero luego también es bastante vaga! Hay tomas que mamá súper bien y animada y otras que es un poco suplicio... Yo lo que hago es dejarla y si se queja, la vuelvo a coger y probar al pecho de nuevo. Además en nuestro caso interesa que se quede muy plena para que no tenga hambre enseguida y esté lo máximo en la luz.

El lunes tengo yo cita con la matro y primera revisión de pediatría. A ver qué tal se da.

Por cierto, ¿es normal que me vuelvan a doler los puntos? Y que a veces sangre más de golpe. Hace casi una semana que parí y estaba súper bien pero ahora Me tiran un montón los puntos. Bueno, el punto, solo es uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Mery86 el 25 May 2020, 18:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Hoy vino la pediatra a comentarnos cómo van los niveles. Le ha bajado bastante pero aún necesita unas horas más. Esta noche se la apagan y se queda en observación, repiten análisis por la mañana y, si vuelven a salir bien (porque a veces al quitárselo hace efecto rebote), nos vamos para casa. 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🙏🏻
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

@Arabella espero que ya mañana os vayáis!
Lo de sangrar, como te dice Mery es normal, la oxitocina que se produce al mamar produce contracciones en el útero (creo que está bien explicado asi) y se va expulsando todo.
Y sobre el punto, a mi me molestaron la primera semana o diez días, aunque realmente en movimientos muy concretos y al hacer pis. Pronto ya estarás genial!!
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes