MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Rocinante :hurted: espero que vayáis mejorando, ya ha pasado una semana pronto tendrá que ir remitiendo la cosa!! Mucho ánimo 😘😘
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias a todas por preguntar :huglove:
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

Ánimo bonita, ya verás como son unos días malos y ya @Arabella
Yo vengo con una duda. Estamos pensando en pasar a P a su habitación, porque creo que la despertamos mucho moviéndonos por la noche y eso. Duerme en una cuna colecho pegadita a mí, y las 2-3 horas que duerme antes de acostarnos nosotros las hace del tirón y sin moverse casi. Por eso creo que los 2-3 despertares que tiene después, en parte, son culpa nuestra. ¿Es muy pequeña para dormir en otra habitación? Me da mucha cosilla y para nosotros sería más lata, ya que ahora ni nos levantamos para darle el bibi, pero estoy por probar a ver si descansa mejor...
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  MAMÁS 2020

@Rocinante ánimo!!! Ayer justo pregunté a mi gine y me dijo q en niños es megaleve, q ni siquiera en recién nacidos estan viendo q implique problemas (obviamente algun caso hay y el q hay, sale en prensa pero es muy raro, en serio).
Seguro q tu marido y tú pronto estáis bien, a mí el dolor de cabeza fue lo que más me tardó en irse, cuidaos mucho entre vosotros q en nada será un mal recuerdo. Un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  MAMÁS 2020

Gracias chicas, yo espero que M. Lo pasé muy leve, de momento él se ve bien.
@Aspirante puff yo hoy llevo una migraña horrible, espero que no me dure muchos más días,no sabia que era común este síntoma pero parece que si.

@Arabella me alegro que tu madre vaya a mejor.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Animo @Rocinante corazón, ojala lo paséis lo más leve posible.

Yo hoy tengo un día de mierda, esta tarde me he tenido que echar incluso porque estaba destrozadita. Cuando no tengo movidas con los pediatras del peque me arman a mi alguna :diosmio: ...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Monto un circo y me crecen los enanos :muro: :muro:
Imagen
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  MAMÁS 2020

Buenas!
Una pregunta, mi hijo tiene 6 semanas, y desde la 2ª semana le cuesta muchiiisimo dormirse, tiene mucho sueño y aun así el tío aguanta y no consigue dormirse. Sin ir mas lejos esta noche llevamos desde las 20:30h para que se duerma y son casi las 23:00h. Es agotador y lo peor aun es que ves que lo pasa mal y llora del sueño que tiene. A alguna le pasó con su bebé y como lo solucionasteis?
Gracias
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

@corny315 la mía cuanto menos duerme durante el día más le cuesta dormirse a la noche, el tuyo hace siestas largas durante el día? Puedes ir probando a ver qué rutina os funciona, a la mía lo que mejor le funciona es una siesta larga por la mañana y otra después de comer y luego sueños ligeros. Y a veces tiene días de costar dormirla, o de estar más irritable a última hora, que tal como llegan se pasan sin hacer nada especial... Así que ya he aprendido que muchas veces es cuestión de paciencia y esperar que se le pase.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

corny315 escribió: 12 Nov 2020, 22:50 Buenas!
Una pregunta, mi hijo tiene 6 semanas, y desde la 2ª semana le cuesta muchiiisimo dormirse, tiene mucho sueño y aun así el tío aguanta y no consigue dormirse. Sin ir mas lejos esta noche llevamos desde las 20:30h para que se duerma y son casi las 23:00h. Es agotador y lo peor aun es que ves que lo pasa mal y llora del sueño que tiene. A alguna le pasó con su bebé y como lo solucionasteis?
Gracias
Yo al final he aprendido cuál es su ventana de sueño y procuro que no se le pase porque si no, se irrita demasiado y le cuesta mucho más dormir. Antes de eso, se pasaba las noches llorando desconsolada hasta que caía de agotamiento pero podían ser horas de "pelea" y luego la calidad de sueño era peor porque se despertaba con nada. En su caso son como máximo 2 horas despierta, normalmente a la hora y media empiezo a dormirla. Lo ideal es eso, que tengan buen descanso durante el día para que puedan conciliar mejor el sueño de noche.

Qué tal estáis, chicas? @Veda
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@corny315 es normal, como te dicen las chicas cuanto más cansados llegan al final del día más les cuesta dormirse.

@Arabella todo bien guapa, aunque casi se nos cae ayer de la cama, ha aprendido a darse la vuelta y no para de hacerlo una y otra vez, como te despistes un segundo al suelo va... tu mami ya completamente recuperada?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  MAMÁS 2020

Es verdad @Arabella como esta tu madre?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Veda escribió: 13 Nov 2020, 12:31 @corny315 es normal, como te dicen las chicas cuanto más cansados llegan al final del día más les cuesta dormirse.

@Arabella todo bien guapa, aunque casi se nos cae ayer de la cama, ha aprendido a darse la vuelta y no para de hacerlo una y otra vez, como te despistes un segundo al suelo va... tu mami ya completamente recuperada?
Ay madre! Qué susto 😱😱😱 la mía hizo la croqueta dos veces y no más. Va a su ritmo la tía jaja me alegro de que todo bien!
Os cuento de mi madre
@pikara, pues aun de baja porque sigue bastante débil, es lo que más guerra le está dando... El cansancio. Y bueno, el gusto y el olfato no lo ha recuperado aún pero de lo demás mucho mejor. Gracias por preguntar ☺️😘😘
Y la tuya? Pikara
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

corny315 escribió: 12 Nov 2020, 22:50 Buenas!
Una pregunta, mi hijo tiene 6 semanas, y desde la 2ª semana le cuesta muchiiisimo dormirse, tiene mucho sueño y aun así el tío aguanta y no consigue dormirse. Sin ir mas lejos esta noche llevamos desde las 20:30h para que se duerma y son casi las 23:00h. Es agotador y lo peor aun es que ves que lo pasa mal y llora del sueño que tiene. A alguna le pasó con su bebé y como lo solucionasteis?
Gracias
Hola corny!! Mucho animo las primeras semanas son tremendas, minievil incluso llegaba a tirarse hasta las dos de la mañana llorando como un loco hasta caer rendido, al final con el tiempo y a partir yo creo en mi caso de los dos meses fuimos mejorando pero nada, era una lotería diaria, a mi me daba hasta ansiedad.

@Veda menudo susto os llevaríais!! Este también ha aprendido desde hace unos dias a hacer la croqueta, aun no sabe muy bien como y se queda flipando cuando la hace :meparto: :meparto: ,pero tenemos que tener mucho cuidado porque encima quiere hacerla también en el cambiador! Es más bruto que un yogur de alubias.

@Arabella muchos besos para tu mami, a ver si poco a poco se recupera del todo :huglove:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella pobre, poco a poco, este virus es muy puñetero. Conozco más casos como el de tu madre, la mujer de un amigo, que sólo tiene cuarenta y tantos, está super cansada y ya hace más de un mes que cogió el bicho...

mi hijo era igual, él iba su ritmo y nosotros vivíamos más relajados!

@Evilqueen jaja cuando descubren cómo hacerlo, ya no hay marcha atrás! el cambiador es un peligro...
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  MAMÁS 2020

@Arabella la mia ya ha empezado a trabajar, y hasta el moño porque se pasa el día haciendo PCRs, tramitando llamadas de gente con síntomas, haciendo visitas a domicilio, etc. y dice que a la gente se la sigue sudando todo mucho. Vamos cada día tiene bronca con alguno por ser unos irresponsables.
Pero sí, a ella también le costó un tiempo recuperarse. Estuvo muy debil la primera semana de vuelta a casa del hospital y luego fue recuperando poco a poco, pero ahora ya muy bien de energia y de todo :) Dile a tu madre que paciencia. Mucho sofa y descanso y que poco a poco pasará.
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  MAMÁS 2020

Níobe escribió: 13 Nov 2020, 04:24 @corny315 la mía cuanto menos duerme durante el día más le cuesta dormirse a la noche, el tuyo hace siestas largas durante el día? Puedes ir probando a ver qué rutina os funciona, a la mía lo que mejor le funciona es una siesta larga por la mañana y otra después de comer y luego sueños ligeros. Y a veces tiene días de costar dormirla, o de estar más irritable a última hora, que tal como llegan se pasan sin hacer nada especial... Así que ya he aprendido que muchas veces es cuestión de paciencia y esperar que se le pase.
Este duerme segun el dia, hay veces que siestas mas largas, otros dias no duerme nada, y no he visto que influya mucho. Si que como tarde mucho en dormirlo despues de comer, luego le cuesta mucho coger el sueño.
Arabella escribió: 13 Nov 2020, 08:24
Yo al final he aprendido cuál es su ventana de sueño y procuro que no se le pase porque si no, se irrita demasiado y le cuesta mucho más dormir. Antes de eso, se pasaba las noches llorando desconsolada hasta que caía de agotamiento pero podían ser horas de "pelea" y luego la calidad de sueño era peor porque se despertaba con nada. En su caso son como máximo 2 horas despierta, normalmente a la hora y media empiezo a dormirla. Lo ideal es eso, que tengan buen descanso durante el día para que puedan conciliar mejor el sueño de noche.
Este las ventanas lo intento, pero hay dias que muy bien, y dias que no se duerme.

Evilqueen escribió: 13 Nov 2020, 12:55
Hola corny!! Mucho animo las primeras semanas son tremendas, minievil incluso llegaba a tirarse hasta las dos de la mañana llorando como un loco hasta caer rendido, al final con el tiempo y a partir yo creo en mi caso de los dos meses fuimos mejorando pero nada, era una lotería diaria, a mi me daba hasta ansiedad.

A mi me da muchisima ansiedad los dias que no puede dormir, ojalá mejore.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

@corny315 estoy batallando con lo mismo que tú! Hoy hemos tenido un día muy bueno. Te dejo este blog que me ha ayudado un montón a entenderlo todo mejor, está en inglés, a ver si te sirve como a mí

https://busybloomingjoy.com/baby-sleep- ... -how-long/
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

pikara escribió: 13 Nov 2020, 17:57 @Arabella la mia ya ha empezado a trabajar, y hasta el moño porque se pasa el día haciendo PCRs, tramitando llamadas de gente con síntomas, haciendo visitas a domicilio, etc. y dice que a la gente se la sigue sudando todo mucho. Vamos cada día tiene bronca con alguno por ser unos irresponsables.
Pero sí, a ella también le costó un tiempo recuperarse. Estuvo muy debil la primera semana de vuelta a casa del hospital y luego fue recuperando poco a poco, pero ahora ya muy bien de energia y de todo :) Dile a tu madre que paciencia. Mucho sofa y descanso y que poco a poco pasará.
La gente es que es la leche :palo: me alegro mucho de que esté bien ya!! Se lo diré :flowers: gracias, chicas :huglove:
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

@Veda qué susto cuando se diese la vuelta, yo pronto tendré que estar atenta a la mía, como va un poco detrás de la tuya me voy fijando en lo que cuentas. Por cierto al final habéis conseguido pasarla a la cuna?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Níobe cuna? Qué cuna? Jajaja no hay manera

@pikara la gente es la leche, yo igual me paso pero otros no llegan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes