MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  MAMÁS 2020

BurkinaFaso escribió: 03 Dic 2020, 19:08 Gracias a todas!

Si, al final llame a la matrona del centro de salud de la localidad de mi chico que es donde estamos ahora y mañana pedí cita telefónica con la mía.

Con la que hablé hoy me pregunto si hubo algún problema en el parto con la placenta, le dije que no, que había sido un parto eutócico de libro, aunque sí que me tuvieron que dar varios puntos de hemostasia porque sangraba mucho, de hecho perdí dos puntos de hemoglobina y estoy con hierro. Me dijo que sería interesante hacer una Eco para valorar si habían quedado restos dentro y de paso meter un especulo para valorar el desgarro....le dije que ni de coña me dejaba meter un especulo así q eso ya lo podían ir descartando....y me dice que la niña no puede entrar conmigo a urgencias, que se quede en el coche con alguien y que si me dan permiso que entre y salga a darle teta....así que mira....no voy a ir al hospital...como le dije es un cuadro intermitente, ahora por ejemplo estoy sangrando en cantidad normal y del color de siempre....así que esperaré a mañana a ver qué me dice mi matrona y bueno si veo que la cosa se pone peor claro que iré pero vamos como ultimisima opción....

Estoy mucho más agobiada por el tema de ir baño, estoy tan incomoda sentada que soy incapaz de ponerme y claro entro en círculo vicioso y me entra un agobio que pa que....me tome un laxante y mucha fibra pero aún así tengo miedo, no puedo empujar por el miedo y la posición de sentada me molesta, joe es mucho peor esto que el parto...😭😭😭

Vete al médico, el postparto en un período super peligroso, seguro que no tienes nada, pero yo tengo dos amigas que han tenido problemas serios por estas cosas.
Y lo del especulo pues mira, es lo de menos que quieres que te diga, a mi me lo metieron despues de un parto instrumental porque he ido en los dos postpartos a urgencias por tema de sangrado, te miran, te hacen una eco para ver si hay restos de placenta y te vas para casa tranquila.
Ir a urgencias en un postparto por cualquier cosa es la primera opción, no la última, tienes que estar bien para cuidar al bebé.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  MAMÁS 2020

@BurkinaFaso hija, parece que tú y yo tenemos que compartir también posparto, vamos en todo de la mano.
A ver si no me dejo nada. Los loquios yo también he ido cambiando pero yo lo asocio a que los primeros días casi no me podía ni mover, al empezar a andar aumentaron y ahora ya han ido disminuyendo de manera gradual, sigo sangrando pero ahora ya casi es flujo sucio.
El momento baño yo también lo temía, en el hospital me dieron un micralax y ya en casa seguí con femlax, que es el mismo laxante que tomaba en el embarazo. Es lo que dices, la postura es tan incómoda y duele tanto que no puedes estar sentada en el baño esperando así que con el laxante vas cuando tienes ganas y sale fácil y sin hacer fuerza que yo lo agradezco porque con el desgarro no controlo mucho la verdad.
También me obligo a beber agua porque los primeros días me dolía tanto hacer pis que inconscientemente no bebía agua y luego era peor.
Por lo demás muy bien, I es buenísimo, come y duerme y algún ratico que tiene peor es porque le duele la tripilla porque se retuerce y tiene motivos para protestar.
No sé si me dejo algo, estoy un poco desconectada últimamente.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  MAMÁS 2020

@BurkinaFaso cómo vas? Te has acercado a que te miren?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  MAMÁS 2020

Buenos días a todas! Lo primero, gracias por preguntar, por fin tengo un huequito para responder, creo que hemos pasado ( o eso espero) nuestra primera crisis de lactancia 🙄🙄

Pues resumo lo que paso con los loquios, el viernes pedí cita con mi matrona habitual y le esplique lo que me había pasado, ya que llevaba un par de días con mi patrón de sangrado habitual y me comentó, que en su experiencia lo que a mi me había pasado es que al ser el utero una cavidad susceptible de llenarse de sangre, si coincidió con periodos largos de estar recostada o tumbada esa sangre se acumula en el utero y al levantarme cae todo y es lo que produce esa sensación subjetiva de sangrado más abundante y rojo, y según me lo dijo me di cuenta que las veces que me llamo la atención el cambio de patrón había coincidido con levantarme a las tantas a cambiar a la niña y de paso ir al baño o estar dándole pecho que lo hacemos muchas veces tumbadas en la cama y luego quedarme dormida con ella, me dijo que en principio no le parecía preocupante, que vigilara mucho el olor y de hecho desde el día que hablé con ella apenas mancho y es de color blanquecino así que creo que su explicación fue la correcta por lo que finalmente no fui a urgencias.
Sobre el desgarro también me encuentro mejor, ya no tomo analgesia y me molesta menos pero lo de sentarme en la taza...lo llevo mal, así que me atiborro a pasas de California y toda la fibra que puedo y restricción absoluta de chocolates y demás.

Así que en eso hemos quedado....ahora tengo que pasarme por el hilo del porteo que lo intente hace un par de días y un fracaso absoluto, no sé si es que soy lerda o que pero no fui capaz de poner a la niña bien colocada, lloro mucho y encima me sentí fatal por si la había hecho daño, pero aún así quiero portear porque nos va a venir genial 👶🏻👶🏻🥰🥰
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  MAMÁS 2020

Lo pongo por aquí porque no se si me funciona lo de los mensajes...@Icewoman. te llegan mis mensajes privados?

Se me quedan en bandeja de salida y no sé si llegan 😢😢

Perdón por el off tópic pero no sabía cómo contactar sino 🙈🙈
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  MAMÁS 2020

@Icewoman. que tal va lechoncito? Y L con su hermano?
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

@BurkinaFaso no te lei jejje solucionado!

@CEIBE geniaaal preciosa, gracias por preguntar!! Pues eso, hecho un lechón con lorcitas jejeje, de momento super bueno y bonito, que te voy a decir yo!!
Ay y L muy bien, le canta canciones, acaricia, me trae pañales.. Es un amorcito, cuanzo llora le dice "que le pasa a mi carriño?????!!"
Que tla vas tú? Ya cuanto?? Hiciste la 5d o era a finales??
[The Show Must go on!]
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  MAMÁS 2020

@Icewoman. y dónde metías a ese grandullón? Porque tenías tripa pero no para tanto.
Que ricos los dos. 😍
Tú estás ya al 100%?
Yo bien voy a empezar la 25. La 5D es el día 31, que ganas!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

Felices Fiestas a todas!! pese a las circusntancias, ha sido un placer compartir este año con vosotras!
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

Veda escribió: 23 Dic 2020, 16:43 Felices Fiestas a todas!! pese a las circusntancias, ha sido un placer compartir este año con vosotras!
Feliz Navidad bonita!!!! Y a todas las demás! Sí que ha sido un placer compartir este año con todas, aunque haya sido tan raro, para nosotras será el año que nacieron nuestros pequeñines y eso lo hace muy especial :wub:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Veda escribió: 23 Dic 2020, 16:43 Felices Fiestas a todas!! pese a las circusntancias, ha sido un placer compartir este año con vosotras!
Felices Fiestas! A todas! Y a vuestr@s peques ❤️ que paséis una Navidad lo más bonita posible :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  MAMÁS 2020

Felices fiestas chicas!!! Es un año raro pero al menos tenemos a nuestros babies!!! 🥰😘😘
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

CEIBE escribió: 12 Dic 2020, 16:26 @Icewoman. y dónde metías a ese grandullón? Porque tenías tripa pero no para tanto.
Que ricos los dos. 😍
Tú estás ya al 100%?
Yo bien voy a empezar la 25. La 5D es el día 31, que ganas!
Cariñoo que te respondi mentalmente!!
😂 Si yo estoy perfecta desde que me dieron el alta por suerte!! Que tla estás? Ahora me paso por embarazadas 2021 a leerte ❤️


Feliz año a todas bonitas, ha sido un año duro, pero lo recordaremos siempre con cariño! Sois geniales!!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Feliz año, bonitas!! Se acaba el año que tan felices nos ha hecho por la llegada de nuestros bollitos. Ha sido un placer compartir año de embarazo y Mamás con vosotras :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  MAMÁS 2020

Feliz año mamis!!!! Igualmente @Arabella un placer!!!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella feliz año bonita! Cómo está tu pequeña?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Mimarpe escribió: 04 Ene 2021, 11:28 Feliz año mamis!!!! Igualmente @Arabella un placer!!!
Veda escribió: 04 Ene 2021, 14:27 @Arabella feliz año bonita! Cómo está tu pequeña?
:huglove:
Veda, muy bien, ya casi gateando! :wow: en cuestión de dos semanas ha progresado muchísimo en tema motor. ¿Y la tuya? ¿Y el mayor? :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella dentro de nada la tienes gateando por toda la casa! los míos felices, el mayor super ilusionado porque la pequeña no para de reírse con él!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Veda escribió: 04 Ene 2021, 23:16 @Arabella dentro de nada la tienes gateando por toda la casa! los míos felices, el mayor super ilusionado porque la pequeña no para de reírse con él!
Vaya que sí, increíble!!

Ay, qué bonito :wub: me alegro de que estéis muy bien!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

Hola chicas!

Hace mucho que no me pasaba por aquí entre una cosa y otra, ¿qué tal estáis? ¿Qué tal los peques?

Yo estoy pasando una temporada regular con mucho jaleo pero nada grave por suerte, aunque no puedo conectarme todo lo que me gustaría.

Espero que estéis bien! :hug:
.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes