MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

lorelakeblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2018, 12:18

  MAMÁS 2020

Hola chicas, me podéis aconsejar algún champú infantil que deje el pelo con mucho brillo?

Mi hija tiene tres añitos, empezamos usando el de dove, que nos fue muy bien mientras tuvo el pelito corto, pero conforme le fue creciendo se le hacían muchos nudos y entonces nos pasamos al de Johnson's, el que es rosa, que huele de maravilla, y deja bastante brillo, pero me da la sensación de que no cuida mucho el cabello.

Me da pena cambiar, porqué ese olor ya lo asocio a mi hija, pero me gustaría saber vuestras opiniones, me recomendáis algún otro?
El de Revlon kids tiene buena pinta, alguna lo probó con su niñ@?

Mi hija tiene pelito bastante largo y tirando hacía fino.

Edito para decir que me he equivocado de post
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  MAMÁS 2020

Yo me apunté en octubre para ponerme la vacuna y todavía nada :diosmio: estoy por llamar a otro sitio y pedir cita para mi y para mi marido.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  MAMÁS 2020

Yo me puse la semana pasada la vacuna de la gripe, pero me la pusieron a regañadientes.
Pedí cita para los niños y para mí aprovechando que al mediano le tocaba revisión. Pues para los niños primero me dicen que les quedan pocas, que si no me importa los lleve otro día, que van a pedir más y así las que hay las dejamos para niños con patologías. Digo, vale, claro que si, nosotros podemos esperar. Me llaman unos días después para decirme que aún no se las han mandado y que tenga en cuenta que para menores (de no sé qué edad, no le entendí) son dos dosis, así que al final se me quitaron las ganas de ponérsela. También es cierto que con las medidas covid es más difícil pillar un virus ahora mismo. Pregunto si yo me la debo poner y me dicen que al tener el bebé si, es recomendable.
Pues luego fui yo, a la sala habilitada para la campaña de la gripe y claro, en la cola estaba todo gente mayor. Cuando me toca la enfermera me mira con sorpresa y me dice “y tú?” Le explico todo y me dice “y porque no te la puso el enfermero de pediatría?” Sigue refunfuñando y dice “venga, no tengo ganas de discutir, te la pongo y listo” vamos, salí de allí flipando con su actitud.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@esava a una amiga le pasó algo parecido, se la pusieron pero de mala gana, . a ver mañana que me encuentro, yo voy a ir con mi hojita impresa por si me ponen pegas. Sí a mi hijo me han dicho que le tocarían dos dosis, una ahora y otra en 4 semanas
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

@lalalala04 acabo de enviártelo :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

enviado @lalalala04 !!!
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

Hecho @lalalala04 !
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  MAMÁS 2020

Hola! Imagino que algunas ya sabeis que he sido Mama a las 29 semanas de embarazo, hace 4 días y tengo muchas dudas, sobre post psrto principalmente, ya que a mi bebé la estan cuidando en la UCin. Os copio y pego el tocho que he escrito en embarazadas 2021:
enas, sigo con mi tema 😅. Contarme un poco sobre postparto si os apetece. Me ha pillado muy perdida y una cosa es ir leyendo y otra que te cuenten en primera persona.
Hoy me he levantado guay y estoy rallada por eso, porque parece que me he venido arriba y me da miedo que la caída sea peor. Hemos ido a CI a por sujetadores de lactancia y es como que me siento culpable por hacer “vida normal”, ¿me entendéis? 😅. La cesárea me sigue doliendo, claro, pero me noto mucho mejor, ya me voy defendiendo mejor. El antro donde estamos sigue siendo una mierda, pero vamos a comprar un microondas y esa gilipollez me pone contenta, y a la vez me rallo por estar contenta.
Es como que soy yo pero no, como una sensación de irrealidad...
La lactancia creo que va “bien”, @katy_la_oruga por eso todavía no he contactado. Me voy sacando cada tres/cuatro horas y sigo un poco mi instinto, no lo pongo 10 min ni de coña, mínimo de 30-40 cada teta, es que si no no sale nada, y leche tengo. Grandes si, pero ya no duelen. De momento.
Lo tengo presente por si te tengo que dar un toque 😘😘😘😘.

Sobre postparto, que es lo que más me preocupa (ahora, dentro de ¿2 días? sera otra cosa 🤭. lo veis normal?
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  MAMÁS 2020

Bienvenida @Ladyblue84 y enhorabuena por tu pequeña luchadora!!
Lo de las hormonas es totalmente normal, los primeros días somos una montaña rusa, ya podemos estar llorando y al rato reír a carcajadas o todo al mismo tiempo. Así que si, es normal sentirte así y tú encima tienes el añadido de tener a tu peque en el hospital.
Es fundamental que hables, que te apoyes en tu pareja y que no te lo tragues todo. Por aquí tienes el apoyo de muchas mamis para desahogarte, compartir tus dudas o simplemente hablar de la maternidad, de los pequeños grandes avances de tu niña...
te mando un privado
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  MAMÁS 2020

@ladyblue84 , bonica. Permítete sentirte como te de la gana. Estás en un momento muy duro y vulnerable, tanto si te sientes bien como si no, es completamente normal. Y es genial q lo reconozcas.

Sobre la cesárea es muy normal q te duela todavía, esta muy reciente. demasiado bien te estás recuperando!!

Sobre la lactnacia , haces genial en seguir tu instinto, tb ten en cuenta q ahora el.proposito del sacaleches no es tanto sacarte, sino estimular la produccion. En cualquier caso estamos B y yo pendientes por si te tenemos q echar un cable. Si tienes q habar de tu estado emocional, una de mis mejores amigas es psicologa perinatal, así q lo q necesites.
Última edición por katy_la_oruga el 27 Nov 2020, 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Ladyblue84 bienvenida ! y enhorabuena de nuevo. ¿Cómo sigues? ¿Y la peque? Hay un hilo de postparto, por si quieres echarle un ojo, pero vamos que es súper normal cómo te sientes y más entus circunstancias y en cómo has pasado las últimas semanas. Permítete estar bien, mal y de todas las maneras y libérate hablándolo con tu pareja y con quien te sientas cómoda. Mi niña también estuvo en UCIN aunque nada comparado con vuestra situación, fueron solo unos días pero a mí se me hizo un mundo y encima me sentí incomprendida porque claro, mi niña estaba bien pero yo necesitaba estar con ella a todas horas y no podía...
Ahora mismo solo necesitas tiempo para encajarlo y hacerte a esta nueva situación, tener paciencia (más, sí) e intentar estar lo mejor posible por ti y por ella.

No sé qué más decirte porque es complicadísimo, ojalá pudiera hacer más. Ah!y si lo necesitas, ni lo dudes, pide ayuda allí de nuevo, habla con la psico o lo que sea necesario. y aquí nos tienes (y por privado, ya lo sabes :guiño: ) cuando quieras, no lo olvides!!
Imagen
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  MAMÁS 2020

Hola a todas!

Perdón por entrar como elefante en cacharreros, me estreno en este post, he sido mama hace menos de 2 semanas y venía a pedir opiniones o experiencias, ya que me estoy asustando un poco...

Lo primero no sé si este tema va en postparto o aquí, quizás alguien lo haya preguntado ya, no he podido leer todo y menos con la peque enganchada a la teta todo el dia....así que bueno, allá va...

Es sobre el tema de los loquios, en la clase de preparación al parto ya nos dijeron que la duración y demás era muy variable de una mujer a otra, pero quizás a alguien le haya pasado como a mi...

Cuando me dieron el alta ya me avisaron que si sangraba más que una regla o tenía fiebre tenía que acudir a urgencias, la cosa es que llevo como 3 días que mi patrón de sangrado ha cambiado, hasta ahora bueno, pues había un sangrado considerable, ni mucho ni poco, color rosita claro, marrón cito y ahora llevo unos días que sangró como si fuera la regla, es más, si no fuera un post parto yo diría que tengo la regla, no diría que es más, pero tampoco menos y eso me hace dudar de si es normal o ese cambio indica que algo no está siendo como debería, y diréis, pues vete a urgencias como te dijeron, pero la verdad que quisiera evitarlo, por el tema Covid y por la niña, en caso de tener que examinarme no sé si la dejarían estar conmigo y eso me echa mucho para atrás....tengo revisión con la matrona el 18 porque se me soltaron 2 puntos del desgarro y estoy con blastoestimulina y epixelle, pero la verdad que no he notado ninguna mejoría desde el día que nació la peque, sigo con ibuprofeno cada 12 horas y con dificultades para sentarme...no sé si es normal o no....

Y bueno, pregunto a ver si alguien tuvo un patrón parecido al mío y como lo soluciono y con el tema desgarro como han sido vuestras experiencias 🙃

Gracias a todas 👶🏻👶🏻
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@BurkinaFaso lo primero de todo, enhorabuena y bienvenida!!
A ver, si tú no estás "conforme" lo mejor va a ser que te vean sobre todo para que estés tranquila si es algo normal o ponerle una solución si no lo es. Vale, justo es esto lo que has dicho, que quieres evitar ir a urgencias, lo sé! y lo entiendo pero es que no hay mejor forma de salir de dudas. Se me ocurre que llames al centro de guardia si puedes, que igual es más fácil que a tu centro de salud, ahí he llamado yo alguna vez para preguntar dudas y me las han resuelto bien.
A ver, a mí me parece pronto para tener poco sangrado, yo estuve casi dos meses sangrando, manchando, luego sangrando otra vez... y con muchas molestias y dolor. Eso también me rayaba a mí porque sentía que ya estaba mejor y casi no sangraba y de repente otra vez más sangre y más dolor. Al final todo fue bien, me dijeron que es normal, que forma parte del proceso, pero no sé hasta qué punto la cantidad de sangre debe ser un signo de alarma. Si es como una regla o más, quizás es mucho... no lo sé. también es verdad que yo no tuve desgarro y aún así me dio bastante guerra el tema.
Joé. No sé si te estoy ayudando o liando más, tampoco estoy muy fina hoy. Sorry!! A ver si alguna te aclara mejor :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  MAMÁS 2020

@BurkinaFaso enhorabuena y bienvenida! Entiendo que te dé mucho palo ir a urgencias! Los primeros días y con la lactancia son muy intensos

No puedes pedir cita con la matrona? Igual te puede ver en los próximos días y así te quedas tranquila. Aparte del sangrado te encuentras más débil o algo? Si la matrona no te puede ver yo iría a que te echaran un vistazo y te quedas tranquila

Yo lo tuve bastante abundante también, pero es verdad que desde el principio, no fue de menos a más. Pero a la altura que estabas tú seguía con compresas de las de sangrado abundante.

Mucho ánimo! A ver si se va reduciendo pronto
Here comes the sun
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  MAMÁS 2020

@BurkinaFaso puedes probar a llamar a tu médico/matrona y comentarle todo lo que está pasándote, elloa te dirán qué hacer. Espero que estés bien!!
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  MAMÁS 2020

Gracias a todas!

Si, al final llame a la matrona del centro de salud de la localidad de mi chico que es donde estamos ahora y mañana pedí cita telefónica con la mía.

Con la que hablé hoy me pregunto si hubo algún problema en el parto con la placenta, le dije que no, que había sido un parto eutócico de libro, aunque sí que me tuvieron que dar varios puntos de hemostasia porque sangraba mucho, de hecho perdí dos puntos de hemoglobina y estoy con hierro. Me dijo que sería interesante hacer una Eco para valorar si habían quedado restos dentro y de paso meter un especulo para valorar el desgarro....le dije que ni de coña me dejaba meter un especulo así q eso ya lo podían ir descartando....y me dice que la niña no puede entrar conmigo a urgencias, que se quede en el coche con alguien y que si me dan permiso que entre y salga a darle teta....así que mira....no voy a ir al hospital...como le dije es un cuadro intermitente, ahora por ejemplo estoy sangrando en cantidad normal y del color de siempre....así que esperaré a mañana a ver qué me dice mi matrona y bueno si veo que la cosa se pone peor claro que iré pero vamos como ultimisima opción....

Estoy mucho más agobiada por el tema de ir baño, estoy tan incomoda sentada que soy incapaz de ponerme y claro entro en círculo vicioso y me entra un agobio que pa que....me tome un laxante y mucha fibra pero aún así tengo miedo, no puedo empujar por el miedo y la posición de sentada me molesta, joe es mucho peor esto que el parto...😭😭😭
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  MAMÁS 2020

No hagas el tonto @BurkinaFaso si tienes q ir a urgencias, ve. La niña puede cuidarla el padre mientras tanto. A mí madre le una cosa en el pecho al nacer yo y la tuvieron q operar de urgencia y no es divertido q te ingresen cuando tienes un bebé en casa. Si lo dejas pasar igual va a más y luego no es ir a urgencias y volver a casa
Imagen
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  MAMÁS 2020

@BurkinaFaso si tienes que ir al hospital ve. No es por ser tremendista pero piensa que es mejor ir a una cita al hospital ahora y tardar un ratito que el riesgo de no ir y acabar ingresada mucho más tiempo.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

@BurkinaFaso no te había leido bonita! Yo sobre el sangrado, de L no me acuerdo cuanto fue, diria que cerca de un mes pero no muy abundante.. Ahora llevo sin sangrar nada el sábado o domingo (nació miércoles), algo de flujo con color pero sangre nada, asi que no te sé decir..

Te han resuelto algo las matronas? Si sigues con dudas yo creo que organizaría para ir, o aunque sea a privado que no tendrás que esperar como en el hospital ni hay tanta gente, que te hagan eco al menos para ver que no hay nads dentro.

Sobre el desgarro y eso, con L yo recuerdo que me molestaban muchisimo al hacer pis sobre todo.. Ahora me hice desgarro tipo I y me dieron muy pocos puntos (no sé cuantos, pero me dijeron que no era nada), pero me salió una hemorroide del expulsivo, y tenía pánico a ir al baño.. Y al sentarme me molestaba porque estaba muy cerca una cosa de otra 🤦🏻‍♀️.. Pero la verdad que en unos dias ha pasado, al baño fui cuando tuve ganas.. Me puse a jugar al movil para no pensarlo, y la verdad que no me dolió. Me he estado echando aloe vera en toda la zona, y la hemorroide ha desaparecido y los puntos no los siento ya nada. No sé si me ha funcionado muy bien el aloe vera, o habría sido asi el proceso igual..
Intenta descansar lo que puedas y en unos dias irán mejorando, es un rollo, pero me parece increíble que 'solo' sea eso lo que nos llevemos de un parto.

Por aquí todo genial, que no me había pasado! M. Es un gordito, ayer tuvimos su primers revisión y ya ha recuperado y ganado peso del nacimiento, nació con 3960, salimos del hospi en 3700, y ys está en 4050, así que genial!
Come estupendo, se engancha a la teta muy bien, es super bueno, no llora casi nada, solo si lo tocas con las manos frias 😂, de dia lo dejo en el nido casi todas las siestas para hacer cosas y no dice ni mu, el coche y el carro también le gustan y se queda dormido... Por el momento, no puede ser mas bueno.
Está con muchos moquetes el pobre, y le cuesta echar los gases, pero bueno, quitando eso, estamos in love con él, es perfecto ❤️
Y yo por suerte me encuentro genial, me dijeron aue tengo anemia leve, asi que sigo con hierro y también me dijeron que tomase yodo mientras le de el pecho, que les viene muy bien. A pesar de la anemia, no me siento cansada ni nada.
El lunes tengo cita con la matrona que me vea los puntos y tal, pero estarán bien porque no tengo molestias (no los he mirado, q me da cosa).

Como vais todas? Y las mas recientes como lo lleváis?? ❤️
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes