MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  MAMÁS 2020

C tiene 6 días ya y yo no recordaba que lo que haces al principio básicamente es tenerlo pegado a la teta y no hacer mucho más. Me duele el culo de estar sentada :looll:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Freyad escribió: 20 Nov 2020, 16:15 C tiene 6 días ya y yo no recordaba que lo que haces al principio básicamente es tenerlo pegado a la teta y no hacer mucho más. Me duele el culo de estar sentada :looll:
Bienvenida, Freyad! Muchas felicidades!! Así es, horas y horas con el bebé pegado, es muy cansado... Aunque bonito también. Cómo llevas el postparto?
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Freyad enhorabuena guapa!

Chicas pregunta, a las que tenéis bebés de menos de 6 meses os han recomendado poneros la vacuna de la gripe? Me lo dijo ayer una amiga, que para proteger al bebé deberíamos ponérnosla toda la familia, ya que a ella todavía no se le puede poner
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  MAMÁS 2020

@Veda ahora se recomienda pq se supone q tu estado inmunológico aun no está como antes de dar a luz. Por el método barrera, pues bueno, es muy raro q un bebé coja la gripe y ahora con confinamientos y aislamiento social más aun
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Aspirante gracias guapa, me ha dicho un amigo pediatra que este año apenas están viendo bronquiliotis en bebés... aunque con mi hijo en el cole, preferiria que estuviéramos vacunados.
Lo preguntaba por pedir cita para vacunarnos los tres y que no me pongan pegas. Como ahora solo están vacunando a los grupos de riesgo, no sé si nosotros entramos dentro por el bebé menor de 6 meses... Le pregunté al pediatra en octubre y me dijo que no teníamos que vacunarnos
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  MAMÁS 2020

Gracias @Veda @Arabella :): La verdad es que está siendo más duro mentalmente que físicamente, físicamente me encuentro casi del todo repuesta, pero el tema de no poder apenas moverme porque estoy todo el día prácticamente con C enganchado y que veo que mi hija también necesita atención me está agobiando muchísimo.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  MAMÁS 2020

@Freyad bienvenida!!! Es que teniendo ya una niña tiene que ser duro tener todo el día al peque al pecho, yo si tengo un segundo no sé cómo lo haría la verdad, mucho ánimo!

@Veda yo me vacuné el miércoles, me dijo la pediatra que si podíamos vacunarnos mejor, que así no entraba el virus en casa aunque este año con lo poco que salimos, las mascarillas y demás sería raro que lo cogiera. Me dieron cita rápido por tener un menor de 6 meses a mi cargo, aquí están dando pocas citas al día porque les llegan solos 5/6 vacunas cada día.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

@Veda , a mí me llamó mi médico de cabecera para preguntarme si quería vacunarme de la gripe por haber parido en mayo
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

A mí me dijeron que no pero el lunes lo vuelvo a preguntar.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Níobe @Nubi muchas gracias, si es algo más o menos generalizado no creo que me pongan problemas!

@Arabella me ha enviado un amigo médico las recomendaciones del comité asesor de vacunas, mañana con el ordenador te cuelgo el link para que se lo enseñes
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  MAMÁS 2020

@Veda nosotros estamos viviendo con mis padres, y la recomendación de este año es que se vacunen todas las embarazadas y personas convivientes con menores de 6 meses, y nos hemos vacunado nosotros dos, mis padres y mi hermana ya que estamos viviendo todos juntos, para ellos solo bastó decir esto y sin problema.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@corny315 muchas gracias! A ver si este año nos libramos todos de la gripe!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Veda escribió: 21 Nov 2020, 22:38 @Níobe @Nubi muchas gracias, si es algo más o menos generalizado no creo que me pongan problemas!

@Arabella me ha enviado un amigo médico las recomendaciones del comité asesor de vacunas, mañana con el ordenador te cuelgo el link para que se lo enseñes
Gracis, cariño. Fijo que me dicen que no porque mi niña cumplió 6 meses el otro día, lo veo venir, pero bueno, se intentará :):
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Bienvenida @Freyad !!! Las primeras semanas son agotadoras, sí. Y teniendo ya otra niña no me puedo imaginar.... mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

He llamado esta mañana y mañana nos ponen la vacuna a todos, menos a la niña que no se puede todavía!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Nosotros al final también nos vacunamos! Aún tengo que llamar.
La revisión de los 6 ha ido bien, pero como todavía no se sienta y le tiene que ver el dermatólogo, el mes que viene volvemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella no te colgué el link, qué cabeza! Pero me alegro de que no te hayan puesto pegas

Y seguro que antes de llegar a la siguiente revisión se sienta solita!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Veda escribió: 23 Nov 2020, 11:58 @Arabella no te colgué el link, qué cabeza! Pero me alegro de que no te hayan puesto pegas

Y seguro que antes de llegar a la siguiente revisión se sienta solita!
No te preocupes! Es que la del otro día no entendía mucho me parece a mí, hoy le tocaba la pediatra y ella sí nos lo recomienda.
Sii, como tardó en tener control cefálico va un poco más despacio pero acabo de probar de sentarla en la trona y se sostiene bien! Así que hoy mismo empezamos con la comida. Qué emoción 🙈
Imagen
lorelakeblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2018, 12:18

  MAMÁS 2020

Hola chicas, me podéis aconsejar algún champú infantil que deje el pelo con mucho brillo?

Mi hija tiene tres añitos, empezamos usando el de dove, que nos fue muy bien mientras tuvo el pelito corto, pero conforme le fue creciendo se le hacían muchos nudos y entonces nos pasamos al de Johnson's, el que es rosa, que huele de maravilla, y deja bastante brillo, pero me da la sensación de que no cuida mucho el cabello.

Me da pena cambiar, porqué ese olor ya lo asocio a mi hija, pero me gustaría saber vuestras opiniones, me recomendáis algún otro?
El de Revlon kids tiene buena pinta, alguna lo probó con su niñ@?

Mi hija tiene pelito bastante largo y tirando hacía fino.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Arabella suele pasar jaja ay qué emoción esas primeras comidas!

Os dejo el link por si a alguien le sirve

https://vacunasaep.org/sites/vacunasaep ... p2020c.pdf
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes