MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

A mi me vino muy tarde, pero era super abundante, me quedaba super floja.. Tenía que vaciar la copa cada 2h o así porque se me salía, una pasada.. De dolor nada, nunca me ha dolido por suerte!
Yo poco después ya me puse el diu, y casi se me fue por completo de nuevo con él, un gusto!
[The Show Must go on!]
Lattice

  MAMÁS 2020

Nive escribió: 07 Jul 2020, 18:23 Yo también pensaba que era lo habitual @Lattice y si no fuera porque justo fui al ginecólogo y me dijo que estaba ovulando y que me iba a venir la regla habría pensado cualquier cosa porque es que manche menos que nunca. Use la copa y nada un cuarto llena cambiandola cada 12horas el día que más manche. No se, ya os contaré en 15 días que vuelvo a estar ovulando
Yo es que las dos veces he flipado, después del primer parto no daba crédito, y en este ya sabía un poco a lo que iba, pero de manchar toda la cama y tener que dormir con una toalla debajo. Y mis reglas son normales, ni mucho ni poco.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  MAMÁS 2020

Icewoman. escribió: 07 Jul 2020, 18:30 A mi me vino muy tarde, pero era super abundante, me quedaba super floja.. Tenía que vaciar la copa cada 2h o así porque se me salía, una pasada.. De dolor nada, nunca me ha dolido por suerte!
Yo poco después ya me puse el diu, y casi se me fue por completo de nuevo con él, un gusto!
¿Qué DIU te has puesto? Yo me voy a poner el de cobre pero le estoy temiendo a los dolores....


Copio y pego lo que puse en el subforo de salud justo ayer: después de parir hace ya casi casi un año la regla me duele el doble de lo que me dolía antes de ser madre, tengo mucha más cantidad y un SPM brutal con mal humor, llorera, dolor de cervicales y mareos incluidos... Para mi ser madre ha empeorado todo esto y me estoy preocupando porque los días que me baja no puedo ni ir a trabajar!!! Debería consultar al ginecólogo ??? Es que todavía no me toca revisión ...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  MAMÁS 2020

Vale estoy leyendo que lo de la cantidad después de parir es normal, es que a mí nunca me había pasado de manchar la cama y todo... ¿Pero y los dolores? Me duran dos días pero son dos días HORRIBLES ni el Enantyum me hace efecto...
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  MAMÁS 2020

Os he estado leyendo y quye horrible la vuelta de la regla. Las mías siempre han sido muy dolorosas y abundantes así que miedo me da. Espero que me dé algunos meses de margen
Última edición por Linita el 07 Jul 2020, 23:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  MAMÁS 2020

@cocofresh yo empecé a tener reglas y ovulaciones bastante dolorosas a raíz de ser madre. También son un par de días malos. Yo te animo a que lo consultes.

En mi caso, lo que estaba pasando se vio con una ecografía. El ginecólogo me dijo que los embarazos suelen dejar secuelas a nivel hormonal, aunque los efectos no sean los mismos ni de la misma intensidad en todas las mujeres.

Me recetó anticonceptivos orales y estuve unos meses tomando, pero los dejé y la verdad es que sigo igual. Es una mierda.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  MAMÁS 2020

qué horrible @Berenice
no sé por qué siempre había pensado que después de los embarazos era menos dolorosa
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  MAMÁS 2020

Linita escribió: 07 Jul 2020, 23:27 qué horrible @Berenice
no sé por qué siempre había pensado que después de los embarazos era menos dolorosa
Eso dicen, así que quiero pensar que es la generalidad, pero yo he pasado de no tener un dolor a encontrarme francamente mal (dolor muscular en la espalda y dolor de cabeza, supongo que reflejo del anterior).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MAMÁS 2020

@Linita mis regla siempre han sido horribles, de tener que ir al hospital alguna vez a que me pusieran buscapina en vena y súper abundantes que alguna vez he tenido que tomar hierro y ahora estoy flipando.

No voy a cantar victoria porque es que me parece súper raro una regla así, yo que se lo mismo esto era un avance y la siguiente flipo.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  MAMÁS 2020

ainsss pues ojalá @Nive !
Toda la vida soportando reglas horribles y empastillándome para sobrellevarlo y mi esperanza es que después del embarazo la cosa mejore.
Y estos meses han sido maravillosos sin la regla
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

@cocofresh pues iba con dudas porque había leído sobre los dos tipos (cobre y hormonal), y la gine ni me dio opción, me dijo que ella ya no estaba poniendo el de cobre. Me dijo que hacía reglas más abundantes, que si se movía ya no protegía y daba más problemas.

Las ventajas del hormonal son, que protege de varias maneras distintas (como barrera física igual que el de cobre, hace que la vagina sea un entoeno no más hostil para los espermatozoides, y si aún así alguno llegase, las hormonas también hacen que el endometrio no se engrose, así que no podría haber implantación). Incluso aunque se mueva un poco, sigue siendo efectivo porque sigue liberando hormonas.
Las hormonas son muy poquitas, compatible con la lactancia. Al no dejar que el endometrio se engrose, no tienes nada que expulsar en la regla, así que son o muy escasas o suelen desparecer en muchos casos por completo después de varios meses.

Es caro, diu e inserción creo que me salió cerca de 300€, pero dura cinco años y al final en cualquier método te gastas más. Yo no note efectos secundarios, ni una molestia, para mi genial.
Si que al ponerlo duele un poco, pero vamos nada insoportable.
Aunque habrá chicas con muy malas experiencias, la mía personal es de diez, de hecho cuando tenga al bebé me lo pondré de nuevo en cuanto me digan que puedo. Es cómodo, se compara la efectividad a la de una ligadura, no me parece caro a largo plazo.. Yo lo recomiendo mucho, pero claro, según mi experiencia. Lo tuve un año y poco, porque decidí tneer otro bebé (contra todo pronóstico), y ya llevaba varios meses sin regla, fue quitármelo en diciembre y quedarme en marzo, al segundo ciclo, así que perfecto todo.
Me Edito para decirte que el que use fue Mirena.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  MAMÁS 2020

Vaya @Icewoman. @Berenice ... El problema es que yo por mi trombofilia no puedo usar hormonas ... Tiene que ser el de cobre, así que estoy jodid* con esta regla tan dolorosa de por vida? :triste:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  MAMÁS 2020

Berenice escribió: 07 Jul 2020, 23:30
Linita escribió: 07 Jul 2020, 23:27 qué horrible @Berenice
no sé por qué siempre había pensado que después de los embarazos era menos dolorosa
Eso dicen, así que quiero pensar que es la generalidad, pero yo he pasado de no tener un dolor a encontrarme francamente mal (dolor muscular en la espalda y dolor de cabeza, supongo que reflejo del anterior).
Igual que yo! La espalda y la cabeza me mata... Entonces parece que a algunas mujeres el embarazo les cambia la regla para mejor y otras para peor como a nosotras
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  MAMÁS 2020

A mí también me ha bajado súper pronto la primera rehla, a los 4 meses exactos de dar a luz, y con LME...Vaya mierda. Me empecé a oler algo porque un par de días tuve un pequeño manchado y me dolían los ovarios un montón...y a los 15 días me bajó una regla bestial, no os digo más que viendo el panorama me fui a la farmacia a comprarme compresas postparto... Y ayer igual, un poco de manchado, y dolor de ovarios, así que en 15 días la espero otra vez. Consulté con el gine y me dijo que puedo usar copa sin problemas, así que a ver. En seguida me plantearé ponerme un diu mirena, ya lo llevé después de mi primer parto, y fue una experiencia súper positiva...así que repetiré
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  MAMÁS 2020

cocofresh escribió: 08 Jul 2020, 07:29
Berenice escribió: 07 Jul 2020, 23:30
Linita escribió: 07 Jul 2020, 23:27 qué horrible @Berenice
no sé por qué siempre había pensado que después de los embarazos era menos dolorosa
Eso dicen, así que quiero pensar que es la generalidad, pero yo he pasado de no tener un dolor a encontrarme francamente mal (dolor muscular en la espalda y dolor de cabeza, supongo que reflejo del anterior).
Igual que yo! La espalda y la cabeza me mata... Entonces parece que a algunas mujeres el embarazo les cambia la regla para mejor y otras para peor como a nosotras
Muévelo @cocofresh. Yo se lo comenté al de cabecera y me derivó al gine. A mí me ofrecieron el DIU, eh? Pero es que no quiero ponermelo y tampoco hormonarme. El de cobre no sé si llegó a ofrecermelo, no lo recuerdo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

@cocofresh ohh vaya.
Ve a informarte bien, quizá a mi me lo pintó peor porque no lo ponen y quería convencerme de Mirena o algo, ni idea.
Lo que tengo entendido es que si provoca reglas muy abundantes, y si se mueve no hay protección.
Pero leyendo por foros en su día, muchisimas chicas lo llevaban así que se debe seguir poniendo y sus cosas buenas tendrá también.

He estado googleado sobre anticonceptivos y trombofilia, y no tengo idea del tema pero he leído que para ciertos tipos (?, no se si esta bien dicho así), si se puede usar el diu liberador de levornogestrel, que no aumenta el riesgo de trombosis en mujeres portadoras de trombofilia o antecedentes de Tev (que no se que es). También el implante subdermico dice que se puede.
Te dejo la web donde lo he leído, por si te arroja algo de luz, porque yo no sé nada sobre el tema..

http://www.amada.org.ar/index.php/revis ... rombofilia
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  MAMÁS 2020

Madrileñas:
Para solicitar el cheque guardería hay de plazo del 9 de julio al 5 de agosto
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

¿Qué tal vais, mamás y bebés 2020? :hug:
.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

Por aquí superando una mini-crisis con los dientes y una heridita que me hizo.
Creo que le vamos a tener que dejar probar algo de comida pronto porque se vuelve loca cuando nos ve comer, aunque sea chuperretear algo de fruta¿vosotras que tal?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes