MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  MAMÁS 2020

Holaaa, fichó oficialmente por aquí. Aún voy un poco loca con los horarios y estamos el 90% del tiempo embobados mirándolo jejje pero voy leyeendo lo que ponéis jiji
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

@Codes @Rocinante bienvenidas por aquí!!! Ánimo que las primeras semanas es un caos, pero luego ya el cuerpo se acostumbra, jeje.

@Mimarpe yo tengo la facial de weleda pero la de caléndula, porque la compré con todos los productos de la gama. Me gusta, aunque solo le echo cuando tiene algún pellejito o alguna irritación.
Me sumo a la pregunta de algún producto para lavar cara y cuello. Yo la lavo solo con agua pero no sé...
Y ya que estoy os pregunto...noto que los pliegues de cuello, axilas e ingles los tiene rojos e irritados, le puedo echar de la misma crema del pañal para que mejore? O hay otro producto mejor para ello?
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

Hoy le hemos puesto las vacunas de los 4 meses a la pequeña y le ha subido la fiebre sobre las 8 de la tarde. :lloron:

El mes pasado le subió también con el Bexsero y le di el apiretal/paracetamol, pero esta vez ha empezado a poner unas caras de repulsión y náuseas que cuando iba por la mitad ha vomitado así que sólo le he podido dar la otra media dosis de mala manera. :fever:

Parece que le ha bajado algo la fiebre pero es que le ha dado tanto asco a la pobre que no sé qué voy a hacer si le vuelve a subir esta noche. :hurted:




@Rocinante sí, los inicios con LME son muy duros porque la demanda es constante.

Al principio los bebés no se rigen por horarios para comer aunque sí que es bueno ir acostumbrándolos al día y la noche porque poco a poco van aprendiendo el ritmo de sueño. Por supuesto esto va mejorando con el paso de los meses pero mientras tanto es extremadamente cansado para la mamá.

Mi consejo es que duermas cuando duerma él sea la hora que sea y delegues en otras personas todas las tareas que no sean ducharte y comer. También, no sé si lo has pensado o te gusta, está la opción del colecho para llevar un poco mejor las noches.

Mucho ánimo! :hug:




@Mimarpe yo es que no le doy crema, al mayor nunca le he dado nada tampoco excepto crema solar. Y tampoco uso nada más que agua para limpiarla, o el gel de baño de Avene y un champú para la costra láctea cuando la baño. Igual debería darle algo más, no sé. :bag:




@Mery86 no tengo ni idea pero en el hilo de las pieles atópicas hablaban de lo que les dan en esos casos: :flowers:
viewtopic.php?f=14&t=1386
.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  MAMÁS 2020

Yo he usado mitosyl para el culete con los dos, y muchas veces la he usado para eccemas o rojeces. Hasta mi marido y yo la hemos llegado a usar. Nos va a los 4 fenomenal
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MAMÁS 2020

Pobre @Rory es que lo pasan fatal. Para L. La segunda dosis fue bastante peor que la primera y no le bajaba la fiebre ni con el apiretal que tenía muchísima llego a 39.8. Ya cogí y moje una toalla de las chiquititas en agua templada y le iba dando toquecitos con ella y empezó a remontar.

Luego estuvo todo el día en 37,5 pero bueno, se la teníamos controlada.

@Mery86 L. Tiene una piel terrible la pobre y cuando tiene muchas rojeces le hecho cicaplast y luego tiene su crema de piel atopica que estamos con dexeryl, nos dejaron una muestra y le va genial. Es que es probar. Bueno y luego lo que le va súper bien y ahora se lo hago mucho es bañarla con copos de avena. Se los meto en una media y lo uso de esponja. Os vais a pensar que estoy loca pero me lo recomendo una amiga y ahora en verano que se pasa el día en el agua tiene la piel súper suavecita. Pero bueno también creo que es una medida a tomar cuando estás desesperado :lol:
Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  MAMÁS 2020

@Mery86 @Rory Gracias,voy a probar con la de malva blanca... Y le he pedido también un agua limpiadora eco que lleva agua floral de manzanilla,
extracto de hoja de melocotón y extracto de flor de caléndula, a ver qtal...

@Nive Yo sí que lo había leído,pero no lo he probado, a V le ha salido algún granito de estos del sudor...igual pruebo!!
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

@Rory Pobrecita la peque... cómo está hoy?
@Nive @Lonit me las apunto. Voy a probar primero con la crema del pañal de weleda que es la que uso y si no compro alguna de esas. Sólo son irritaciones en los pliegues, y mira que se los seco bien pero con el calor y el sudor...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Mery86 parece que mejor, le ha subido un poco otra vez a medio día y he le he conseguido enchufar el paracetamol justo antes de la toma y después se ha dormido, aunque le ha dado un asco total otra vez, pobre. :shutup:

@Nive me apunto lo de la toalla, la voy a dejar a mano por si le sube otra vez por la noche.
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Rory espero que ya esté muy bien :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

Arabella escribió: 01 Jul 2020, 16:42 @Rory espero que ya esté muy bien :hug:
Sí, fue cosa de un par de días. Si es que lo paso yo peor! :bag: :hide1:
.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Cuánto tiempo tiene tu peque @Skywalker ? Yo estoy temblando...
Lattice

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MAMÁS 2020

Pues yo no manche nada. 3 días y no me dolió me dolió más la ovulación bueno y en la ovulación dar el pecho es una tortura. A veces me tengo que morder la lengua para no gritar.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  MAMÁS 2020

Nive escribió: 07 Jul 2020, 13:53 Pues yo no manche nada. 3 días y no me dolió me dolió más la ovulación bueno y en la ovulación dar el pecho es una tortura. A veces me tengo que morder la lengua para no gritar.
Igual es que por seguir dando el pecho se mancha menos? Porque lo de que sea mega abundante parece que es lo habitual.
Nivel que los tampax no sirven para nada porque calan en 15 minutos.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Jolín, ya me estáis asustando, con lo feliz que soy yo sin la indeseable... Yo siempre he sido de reglas dolorosas pero poco sangrado, veremos a ver cómo y cuándo viene!
@Skywalker ánimo, se pasa fatal...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  MAMÁS 2020

Lattice escribió: 07 Jul 2020, 14:53
Nive escribió: 07 Jul 2020, 13:53 Pues yo no manche nada. 3 días y no me dolió me dolió más la ovulación bueno y en la ovulación dar el pecho es una tortura. A veces me tengo que morder la lengua para no gritar.
Igual es que por seguir dando el pecho se mancha menos? Porque lo de que sea mega abundante parece que es lo habitual.
Nivel que los tampax no sirven para nada porque calan en 15 minutos.
Yo tuve una regla normal.
Lattice

  MAMÁS 2020

Pues yo creia que le pasaba a todo el mundo lo de que fuera más abundante, lo habitual se supone que es más abundante y menos dolorosa, pero habrá de todo claro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MAMÁS 2020

Yo también pensaba que era lo habitual @Lattice y si no fuera porque justo fui al ginecólogo y me dijo que estaba ovulando y que me iba a venir la regla habría pensado cualquier cosa porque es que manche menos que nunca. Use la copa y nada un cuarto llena cambiandola cada 12horas el día que más manche. No se, ya os contaré en 15 días que vuelvo a estar ovulando
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes