MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

@Lattice es así, mientras que estén sanos nos debemos olvidar un poco de los percentiles...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

Mi peque también está pegada todo el día, será el calor como decís.

Yo tengo la revisión de los 4 meses y las vacunas la semana que viene, a ver qué tal pero de percentil se supone que también va bajita como el hermano, aunque yo a ella la veo mucho más regordeta! :lol:
.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

@Mery86 es jeringuilla también, pero sale bien, nunca me ha salido 'disparado' si lo aprieto poco a poco. Lo que le daba mucho asco y en alguna ocasión me lo ha vomitado.

Acabo de ver en Google que hay apiretal gotas también, y es goterito, igual asi te apañas mejor 😊
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Mery86
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  MAMÁS 2020

Si,el apiretal va con gotero,el que yo tengo. La primera vez que se lo di, tuvimos un susto porque se quedó como que no podía coger aire, y me dijo una pediatra que las primeras veces hay que dárselo muy despacio, siempre por el lateral de la boca y entre que suele salir disparado si no le tienes cogido el truco, ese sabor dulzón y la textura...se les queda pegado en la garganta y asusta mucho!!
Lattice

  MAMÁS 2020

Yo es que se lo ponia en biberón así que no te sirve. A la pequeña por suerte no le he tenido que dar y a la mayor hasta los 8 meses o así no le di nada.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Mery86 ¿cómo sigue la peque? Espero que ya bien :hug: por cierto, el apiretal va con receta??

O. hoy ha estado un poco regu, todo el día en la teta como viene siendo ya habitual supongo que por el calor, pero al final de la tarde se ha puesto desesperada con la teta y todo, ha sido un poco frustrante... Y al final lo que creo que le pasaba es que le dolía la barriga porque llevaba varios cambios sin hacer caca y ha sido hacérselo y calmarse. Pobrecita.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

El apiretal es sin receta @Arabella , yo siempre tengo a mano, por si acaso.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Icewoman. escribió: 26 Jun 2020, 00:35 El apiretal es sin receta @Arabella , yo siempre tengo a mano, por si acaso.
Gracias!!

Venimos de control de peso y ha ganado 280 g. endiez días :happygirl: yo creo que ya podemos dejar de despertarla no? Se me ha olvidado preguntárselo a la pediatra :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Arabella qué bien! :hug:

Lo de despertarla, si ya ha pasado más de un mes y va cogiendo bien de peso ya no sería necesario, pero puedes preguntar a tu pediatra y seguir haciendo revisiones de peso para ver si sigue todo correctamente.

Yo estoy embobada con la pequeña, ha empezado a coger los juguetes que le pongo colgados del arco de la trona hamaca y se entretiene un montón, está monísima. :wub:

(edito para corregir porque no es trona, sino hamaca) :bash2:
Última edición por Hastings el 26 Jun 2020, 16:53, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MAMÁS 2020

Mi pediatra me dijo que como había recuperado el peso de nacimiento que la dejara que ella se estaba gestionando muy bien. (Comia non stop por la tarde y por la noche aguantaba 6 horas) pero mi pediatra es de traca así que no se decirte si te puedes fiar :jiji:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Rory :wub: Qué ricaaa. Eso con cuánto tiempo?

Chicas, pues yo creo que sí porque además no me ha citado hasta la vacuna así que entiendo que ya este tema está superado :bb:

@Mery86 te leo en revisión. Me alegro mucho, guapa! Me apunto los trucos. Jo, ez que ya es extraño que se pusiera así con la teta de repente con lo tranquila que es ella. Con razón... Intentaré descansar a ver si nos deja :jiji:

Por cierto, otra pregunta (¿por qué me acuerdo siempre después?): ¿es normal que las cacas tengan grumitos a veces? Estamos con LME.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Mery86
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


@Arabella
Ya tiene cuatro meses, es increíble cómo pasa el tiempo. :wub:

Lo de la caca es normal y (siento ser tan gráfica) la textura y color como puré de calabaza con grumos. A veces también hacen color verdoso, pero si lo hace así a menudo puede ser por que no esté vaciando del todo el pecho y sólo tome la leche del principio menos rica en grasas, así que eso hay que vigilarlo también para que vaya subiendo bien de peso.
.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  MAMÁS 2020

Hola chicas. Me estreno por aquí como mamá oficialmente, mi peque tiene ya 5 días y nos tiene enamorados :angel2:lo único que yo me encuentro realmente agotada, parece que tiene el horario cambiado y duerme mucho de día (incluso 5 horas seguidas me ha echo esta mañana) y pide menos tomas por el día, pero es llegar la noche y empieza a demandar pecho cada dos por tres, se pasa casi toda la noche mamá do y entre las tomas y los cambios de pañal de verdad que no pego ojo, no más de 2,5 horas de sueño llevo en total. Es normal esto que le pasa? He probado a despertaré por la mañana para que coma más pero no hay manera.

Luego otra cosa, ya me ha subido la leche y el peque ha empezado a hacer caca que no es meconio varias veces al día , pero la veo súper líquida y amarilla , y tampcoo se si es normal, el lunes llamaré a mi centro de salud para que le den un pediatra y ya consultaré con él. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  MAMÁS 2020

Enhorabuena @Rocinante y bienvenida! No te preocupes, todo lo que comentas es normalísimo. Los horarios pues paciencia, cuando son tan pequeños es el caos absoluto...se van normalizando al pasar las semanas. También vuelven más eficaces mamando. Aún está aprendiendo a vivir fuera de ti! Y tranquila, las cacas de tu bebé son normales...por lo menos así son cuando das LME, y suelen ser una vez por toma. Así que ánimo y paciencia! Y pásate por aquí cuando quieras, que ayuda mucho!
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  MAMÁS 2020

Muchas gracias @Lonit la verdad que me tranquiliza saber que lo que le pasa es normal.
Imagino que siendo tan pequeñito es normal que los horarios los tenga cambiados, así que me toca practicar la paciencia jeje.
Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  MAMÁS 2020

Enhorabuena @Rocinante !!!!

Que crema facial usáis para los peques? He oído hablar muy bien de weleda malva blanca. Usáis alguna loción para limpiar cara y cuello? He probado el agua de mustela,pero quería probar algo "más natural"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes