MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  MAMÁS 2020

Tengo que suplementar porque coge poco peso...100g/semana. Y eso que está todo el día en la teta, pero yo creo que quema mogollón porque no para quieto un segundo. Ese es otro tema, porque lo hemos probado todo, y dice que ni por el forro se bebe la fórmula. En fin, a ver qué soluciones me dan en la siguiente revisión, yo sigo intentándolo a ver si se rinde y se toma un bibe.
Y lo de la copa, pues igual pruebo, a ver qué tal me va, si no igual me tendré que comprar otra
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  MAMÁS 2020

Gracias Ice! Pues la verdad es que tampoco está especialmente delgadito, es enorme! No está regordete, pero esque mide 67 cm con 4 meses...Lo que sí es verdad es que pide cada hora o menos, y es un sinvivir...en fín, ya pasará
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

El mio era super demandante, no recuerdo horsrios, era enganchado todo el día y noche.. Siempre estuvo rechonchete, no creo que mamás tanto por hambre, no usaba chupete así que también me usaba para calmarse, dormir.. Era sacar la teta de la boca y llorar, muy agobiante.
Yo creo que a veces, ojo que otras es necesario, pero que a veces agobian mucho con el peso, los Percentiles y todo eso.. Y debe ser un sinvivir estar pensando que se queda con hambre, el agobio de suplementar sin saber ni como pq no quiere...
Acabo de mirar su libro de revisiones (que ya me olvido de cuanto media y pesaba cada etapa) y con 4 meses el media 62.5 y 6.5kg, así que si que es grande no veas! Porque yo recuerdo verle grandote y siempre ir un poco adelantado de talla de ropa!
Yo la verdad, que si lo viese sano y bien de peso, no me volvería muy loca.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MAMÁS 2020

@Lonit yo he usado la copa, he entendido que si el fisio me ha dicho que tengo bien el suelo pelvico para empezar con deporte para la copa también lo tengo bien :jiji:. Eso si, tengo de dos durezas y me ha ido mejor una que otra. En cuanto al tamaño tenia la grande por edad así que tampoco he cambiado. Pensé en cambiarla más a menudo pero yo antes tenía reglas súper abundantes y dolorosas y esta que ha sido la primera desde que me quede embarazada, he manchado poquísimo y me ha dolido solo en la ovulación. Estoy descolocada. No me voy a hacer ilusiones, a ver cómo es la siguiente.

L. Se me quejo el día que me vino y al día siguiente a la teta. Lloriqueaba pero zampaba igual, yo creo que un poco debe cambiar el sabor o desde luego algo notaba

Jope con lo del peso, y has probado a darle en vasito? Aunque si es el sabor lo mismo te da. Suplementar con tu leche me imagino que será muy duro si ya de por si le tienes todo el día enganchado. Un abrazo bonita, hay días que son difíciles pero a mi lo que me ha enseñado la maternidad es que, con el tiempo, todo se pasa :hug:
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  MAMÁS 2020

Gracias chicas. Esque después de mi primer embarazo no llegué a usar la copa porque me puse el diu en seguida, era una gozada porque solo manchaba un poco. Pero ahora ha sido bestial, aparte de que solo tiene 4 meses, qué poco me he librado... Mi hija mayor también era muy demandante y también necesitó suplemento, pero ella sí que estaba más delgadita...este en cambio lo veo mejor, pero me llevan un mes diciendo que engorda demasiado poco. A ver qué me dicen en la revisión, porque es totalmente imposible...en fin
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MAMÁS 2020

Jope @Lonit pobre, me quejo yo que me ha venido a los 6

Y una cosa, si el bebé es grande no será normal que engorde menos a la semana que un bebé más pequeño? Que no se, pero alba padro, la asesora de lactancia, siempre dice que si engorda y hay no se cuantos cambios de pañal al día (no me los se porque no es un tema que me haya preocupado nunca, la verdad) que esta bien. No se, no te puedo ayudar mucho con esto
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Lonit yo no sé decirte porque el mío mayor cogió el bibe y no quiso saber nunca nada más del pecho. En cambio ahora con la pequeña me temo que va a ser diferente.

Lo que he ido leyendo sobre introducir el biberón es que se haga sin prisa, ofreciéndolo a modo de juego y después de la toma para que no estén tan desesperados. Aunque ni idea de si realmente eso funciona, pero te mando mucho ánimo. :hug:
.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

@Lonit
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  MAMÁS 2020

Icewoman. escribió: 23 Jun 2020, 12:26 @Lonit
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias Ice, no lo había leido! La verdad es que he dejado de preocuparme bastante, porque no se cumple ninguna de las cosas...Yo sigo intentando darle bibe, le preparo de 30 en 30 para no tirarlo todo, pero si no lo quiere y se enfada, lo tiro, tampoco le insisto. Yo lo veo sano y feliz, no para quieto y está súper espabilado. Así que nada.
Imagen
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  MAMÁS 2020

A mi hijo le tuve que suplementar y ni con esas cogía el peso esperado (operación de frenillo, verificado correcto agarre por dos matronas y una asesora de lactancia y yo no tenía hipogalactemia porque lo comprobé con estimulación poderosa). A día de hoy, pesa poco, es un niño movido y de dormir poco.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

Nada chicas!! Es que justo lo he visto hoy, y todo lo que sea información pues buena es!! ❤️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Va genial ya @Mery86 !!
Nosotras volvemos este viernes a ver cuánto ha ganado, hará diez días desde el último control.

Por cierto que hoy está pasándolo fatal con el calor, no consigue dormirse más de 5 minutos... se despierta, se pone a llorar muchísimo y hasta que no le pongo la teta no se calma. Así llevo todo el día. A este paso veo que vamos a tener que comprar un aire.
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Pobrecita @Arabella , la mía está igual, ya de por sí le cuesta muchísimo coger el sueño, y encima como sólo quiere brazos pues más calor pasa. Yo tengo aire acondicionado pero me da miedo que se me constipe y aún no lo he puesto, no sé qué hacer!
Por cierto, ahora en verano también piden más teta, no? Yo ya no sé si será el calor, la crisis de los 3 meses o qué, pero la tengo todo el día enganchada.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  MAMÁS 2020

Estamos todas igual con la teta...el mío tampoco se suelta ni para respirar...Con la mayor me tocó otra época, y ya tenía 9 meses en esta época, así que no viví el calor solo con lactancia, pero tiene bastante sentido que pidan más teta, por supervivencia...jaja. Ánimo!
Imagen
Lattice

  MAMÁS 2020

@Mery86 mis dos hijas han estado por debajo de percentil 10. La mayor estuvo en 7 muchos meses, ahora está en 20 con 2 años y medio. La pequeña está en percentil 5 de peso, ha estado en 3 y come muy bien (biberón ahora y es verdad que subió al quitarle el pecho). Son así, deben pesarles poco los huesos o yo que sé pero mientras veas al bebé contento y activo ya está.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

Chicas sobre la teta en bebés pequeños es normal, porque como no beben agua ni nada, para calmar la sed también toman teta. Es teta para comer, beber, calmarse, dormir... No la sueltan jeje.

Yo tuve a L en agosto (en Toledo, que es como mordor más o menos) y en mi casa de entonces hacia muchísimo calor.. Estaba en pañal todo el día, y alguna noche pusimos el ventilador (no teníamos aire), mirando hacia el padre, a nosotros casi no nos daba, pero algo se notaba. Era asfixiante si no..
No lo pondría enfocando al bebé directamente claro, pero si tenéis aire, quizá a una temperatura no muy baja, pero que el ambiente esté a una temperatura de 22-24 grados.
[The Show Must go on!]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes