MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

Qué bien los ratitos de desconexión en verano! Nosotros nos vamos a la playa unos días y, aunque casi ni la pisemos con ella, estoy deseando huir del calor sevillano
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Skywalker
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Codes vaya hembidia paragüera que me das. :wub: Como dice @Veda aquí es imposible parar y eso que hoy hemos tenido un poco de tregua. :diosmio:

@sauvage es que el colecho es muy bonito, sí, además el instinto te hace saber dónde está y se duerme genial. :enamorado:

@Nubi seguro que os podéis acercar de paseo y aunque ahora no se entere, el aire fresco y el mar cerca le van a venir de maravilla!
.
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  MAMÁS 2020

Por fin me mudo aquí! Mi peque ya tiene 4 días y por ahora es un santo ojalá siga así! La que no duerme soy yo, llevo dos noches que duermo de 12 a 3 (nos turnamos los bibes) y ya me desvelo, me da ansiedad y no me duermo hasta las 6 que le toca otra vez... también es cierto que normalmente en casa se duerme genial y estos dos días ha hecho muchísima calor... también me esta pasando que no se me habían hinchado los pies en todo el embarazo y lo están haciendo ahora... que incomodidad! Algún truco?
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  MAMÁS 2020

@Ticris bienvenida guapa!
@Mery86 yo este año tampoco tengo playa, habíamos pensado irnos unos días en septiembre pero siendo tan pequeña...
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

Bienvenida @Ticris !!
A mi también se me hincharon después del parto (me dijeron que es la oxitocina), y me venía muy bien darme con agua fría en la ducha, se aliviaba bastante
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

@Ticris bienvenida! :hug:

A mí me pasa igual con el sueño. También es que padezco de insomnio crónico y cuando han nacido mis hijos he sido incapaz de conciliar el sueño aunque estén dormidos, y sobre todo durante el primer mes que quieres estar pendiente de que ellos estén bien.

Si no te duermes lo mejor es que no le des importancia y trates de estar lo más relajada que puedas y haciendo cosas que te gusten mientras tanto. Y después duerme en algún otro rato que duerma el bebé durante el día para ir reponiendo fuerzas.

La hinchazón es normal y más con este calor. Como dice @Nubi te puedes dar agua fría, usar cremas efecto frío y sobre todo beber muchos líquidos. También caminar en cuanto te encuentres mejor ayuda mucho.



@Mery86
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  MAMÁS 2020

Bienvenida @Ticris.yo con el sueño estoy igual, de siempre he sido muy delicada para dormir, a la mínima me despierto y ahora con el peque entre que se despierta cada poco a comer y mi mente que no para de pensar tengo que dormir antes de que se despierte a la siguiente toma, yo creo que me genera más ansiedad y menos duermo.

Yo estoy de vacaciones en casa de mis padres que hay playa pero aún ni la he pisado, apenas hace unos días que salí de la cuarentena.
Imagino que ya si podré ir, lo que pasa que ahora me da cosa porque tengo que ir a depilarme con cera mis partes y con lo de los puntos como me queda cosa, lo mismo no pasa nada pero de imaginarme los tirones de cera caliente en esa zona como que no me apetece :roll:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  MAMÁS 2020

Jajaja @Rocinante!
Pero tú ve tal cual y disfruta de la playa que nadie va a fijarse. Si estás más tranquila puedes llevar una camisola o unos pantalones cortos y te los quitas cuando te vayas a bañar, pero no dejes de ir y aprovechar! :hug:
.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Hola chicas!

Llevo varios días sin entrar a este post, entre el agobio de las primeras semanas, lo del sueño nocturno que me trae por el camino de la amargura y que he estado un poco choff. Los días calurosos las estamos pasando canutas, el peque está super irritable que no quiere ni nuestros brazos ni siquiera comer, hoy tocaba consulta con la pediatra y aunque ha cogido peso ha debido coger menos de lo que correspondería (4,510 pesa mi gordi con un mes). En fin, que también nos han dado un volante para una eco mañana en el hospital, me he quedado ralladisima, para verle la cadera que parece según la pediatra que tiene un lado más subido que el otro, me ha dicho que no me preocupe y que es más por precaución pero yo que se, imposible no preocuparme, cuando no son cólicos y el calor ahora esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Ánimo @Evilqueen con este calor los peques están agotados. A ver si refresca de una vez. Por lo de la cadera no te preocupes, seguro que no es nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Mery86 escribió: 11 Ago 2020, 18:42 Ánimo @Evilqueen con este calor los peques están agotados. A ver si refresca de una vez. Por lo de la cadera no te preocupes, seguro que no es nada.

Gracias Mery preciosa, la verdad que entre una cosa y otra ha sido un mes agotador.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto que me ha hablado hoy la pediatra de dos vacunas de las de pago, NIMENRIX Y ROTATEQ, me ha dejado un poco la decisión final a mí, vosotras que habéis hecho?Se las habéis puesto?
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Mery86 @Evilqueen un abrazote :hug: Por si sirve de consuelo, por aquí andamos igual. Yo creo que es el puñetero calor de las narices que les tienen así, están mas irritables, duermen peor... Y a nosotras también nos afecta, claro. Yo ando con un dolor de brazos que no puedo más, solo quiere estar a la teta y es que ni tumbada en la cama quiere, tiene que ser en brazos. Ayer quiso mochila y se durmió más o menos bien,pero hoy ha dicho que pa mí. Y el papá ya se ha incorporado al trabajo así que no me he podido separar de ella ni un minuto literalmente. Ahora se ha quedado dormida justo cuando quería bañarla!
Sobre lo de que crecen tan rápido... es que se pierde la noción del tiempo porque el principio es una etapa muy intensa, creo yo. Me parece increíble que vaya a cumplir ya 3 meses. LO pienso y digo: joer, si es que parece que fue ayer cuando veía por el espejo cómo salía su cabeza! :wub: Y a la vez siento que es algo lejano porque han pasado mil cosas (y esto no ha hecho más que empezar). Es una mezcla extraña.

@Evilqueen yo le voy a poner todas las vacunas de pago. De Rotavirus está la rotateq que son tres dosis y la rotarix, que son dos. Yo le he puesto la segunda. En mi calendario la Nimenrix se la ponen a los 12 meses. La que le toca este mes es la Bexsero que también es de pago.
ah! lo de la cadera, no te preocupes, a O se la hicieron el otro día (la eco), fueron 2 minutos y todo estaba perfecto. Seguro que está todo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Arabella escribió: 11 Ago 2020, 19:58 @Mery86 @Evilqueen un abrazote :hug: Por si sirve de consuelo, por aquí andamos igual. Yo creo que es el puñetero calor de las narices que les tienen así, están mas irritables, duermen peor... Y a nosotras también nos afecta, claro. Yo ando con un dolor de brazos que no puedo más, solo quiere estar a la teta y es que ni tumbada en la cama quiere, tiene que ser en brazos. Ayer quiso mochila y se durmió más o menos bien,pero hoy ha dicho que pa mí. Y el papá ya se ha incorporado al trabajo así que no me he podido separar de ella ni un minuto literalmente. Ahora se ha quedado dormida justo cuando quería bañarla!
Sobre lo de que crecen tan rápido... es que se pierde la noción del tiempo porque el principio es una etapa muy intensa, creo yo. Me parece increíble que vaya a cumplir ya 3 meses. LO pienso y digo: joer, si es que parece que fue ayer cuando veía por el espejo cómo salía su cabeza! :wub: Y a la vez siento que es algo lejano porque han pasado mil cosas (y esto no ha hecho más que empezar). Es una mezcla extraña.

@Evilqueen yo le voy a poner todas las vacunas de pago. De Rotavirus está la rotateq que son tres dosis y la rotarix, que son dos. Yo le he puesto la segunda. En mi calendario la Nimenrix se la ponen a los 12 meses. La que le toca este mes es la Bexsero que también es de pago.
ah! lo de la cadera, no te preocupes, a O se la hicieron el otro día (la eco), fueron 2 minutos y todo estaba perfecto. Seguro que está todo bien.
Si, si es una pasada. Yo no pensaba que les afectaba tanto y cuando fui a urgencias el otro día que coincidió también en día de calorazo una enfermera me dijo que habían ido ya varios bebes super irritados y acelerados. Tiemblo ya los días calurosos, le cambia el carácter, el apetito, el sueño ufff...
Animo Arabella :hug: , tiene que ser super agotador el estar así, yo tiemblo también cuando llegue el momento (2 semanas) que el papi se incorpore al curro, encima a relevos :bag:
Pues creo que voy a seguirte y le voy a poner las dos, he estado cotilleando un poco por internet y la verdad prefiero ponérselas si.
Mañana os cuento a ver que nos dicen en el hospi, la pediatra me ha dicho que tranquila que lo hace más por precaución, a ver si se queda solo en anécdota.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  MAMÁS 2020

Cómo te entiendo @Mery86 !
mi chico tiene tres meses y una semana y lo veo taaaan grande . Miro sus fotos y me entra una nostalgia tremenda.. Siento que no he disfrutado del comienzo, sobre todo del primer mes, que me sentía tan cansada y sobrepasada que no pude disfrutar del momento y solo quería que pasará el tiempo. Me consuelo pensando que estos dos últimos meses he aprendido a disfrutarlo, el cansancio ya no es tanto , ya lo conozco, sé lo que le pasa, me siento más segura y con menos miedos
Me arrepiento de no haber exprimido al máximo el primer mes pero para mí la cuarentena fue durísima.
El padre me dice que tiene ganas de que crezca y yo pararía el tiempo para disfrutar de mi bebé todo lo posible. Pero como no puedo, intento cada día dar lo mejor y disfrutar de cada momento junto a él
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Hola chicas!!

Nos han dicho en el hospital que la cadera del enanin está perfecta así que hemos salido muy contentos. Ya espero que nos olvidemos de médicos hasta el 17 de septiembre que tiene la revisión de los 2 meses. :triste: :happygirl:

También vamos a comprar un termometro de infrarrojos al final, el tio se mueve muchísimo y cuando queremos tomarle la temperatura con el que tenemos nos es misión imposible :diosmio:
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  MAMÁS 2020

Evilqueen escribió: 12 Ago 2020, 17:28 Hola chicas!!

Nos han dicho en el hospital que la cadera del enanin está perfecta así que hemos salido muy contentos. Ya espero que nos olvidemos de médicos hasta el 17 de septiembre que tiene la revisión de los 2 meses. :triste: :happygirl:

También vamos a comprar un termometro de infrarrojos al final, el tio se mueve muchísimo y cuando queremos tomarle la temperatura con el que tenemos nos es misión imposible :diosmio:
Yo creo que igual lo hemos hablado ya en este hilo, pero los termómetros de frente/oido son todos dramáticos. Dan mal la temperatura. De tener 38.5 y decir 36.5 varias veces. A mi solo me funcionan los digitales de poner en axila, hay que hacer placaje y ya está.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Gracias @Mery86 la verdad que ayer me quedé un poco preocupada pero jo hoy me he quitado un peso de encima tremendo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Lattice eso pensaba yo, no se si de leerlo aquí o de que alguien me lo comentase, pero la pediatra ayer me lo recomendó y con este que tenemos ahora fue misión imposible el otro día, así que vamos a probar con esos que tal nos va
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Me alegro de lo de la cadera @Evilqueen y de que esstés más animada @Mery86 !ya verás como no sale nada, si en la eco no vieron nada además.
Qué mona debe estar. La mía se ríe mucho (lleva un mes ya con la sonrisa social pero ahora mucho más), empieza a hacer gorgoritos y a querer coger las cosas pero aún no sabe. De lo que tengo muuchas ganas es de que se le sostenga la cabeza. jaja

ah se me olvidaba. yo para tomarle la temperatura le pongo un muñeco delante que le llama mucho la atención y así me deja sujetarle el brazo.
Perdón escribo fatal con un dedo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes