MAMÁS 2020

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  MAMÁS 2020

Yo estoy con mi 2a regla después de ser madre y en mi caso también super escandalosa en cuanto a cantidad, casi tanto como la anterior, de no durar nada los tampax. Espero se vaya regulando.

En cuanto a dolor mucho menos q antes de ser madre, alguna nausea pero poco dolor y antes eran muy dolorosas
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Hola, bonitas.
Ya le toca la AC @Skywalker ? Cómo pasa el tiempo :faint:
O está muy grande, ya roza los 4 kg! Ríe un montón y duerme mejor de noche aunque de día a veces no duerme nada, supongo que es por el calor. Nosotras andamos quitando las pezoneras y a veces me ha hecho daño al mamar :lloro: será que se lía un poco... y que es muy ansiosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

Pues no le queda nada @Arabella,tiene ya cinco meses y medio y cumple todos hitos, voy a intentar alargarlo lo máximo posible pero es que nos ve comer y se pone súper nerviosa, quiere coger lo que tenemos en los platos.
Mucho ánimo con la lactancia y mucha paciencia, que quitar las pezoneras es empezar otra vez de cero
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Gracias, chicas. Creo que el dolor viene porque se pierde y chupa más abajo del pezón, veo las estrellas 😭 Pero bueno, poco a poco. Ya es un avance muy grande lo que está consiguiendo


@Skywalker, Qué bien parece que se interesa bastante por la comida!! Yo reconozco que me da miedo llegar a ese momento.

Qué monada @Mery86. Ya digo, a O le pasa a veces con las siestas... De noche muy bien, aguanta 4-5 horas y luego cada dos vuelve a levantarse. También ríe mucho y anda babeando muchísimo y chupándose las manos. Ha habido un montón de avances en las últimas semanas. Es increíble lo rápido que crecen y lo que cambian en tan poco tiempo.

@FlorDelCampo se me pasó decirte, pues por una parte muy bien porque el dolor ha disminuido pero que sean tan abundantes no mola nada ! Supongo que es normal al principio y quizás se vayan ajustando a medida que pasen los meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  MAMÁS 2020

Buenos días chicas!

Parece mentira verme ya instalada en este post :angel2: .Primera noche en casa con I estupenda, duerme como un pequeño lironcillo y los padres hemos descansado también muy bien, ojala sigamos así. En un rato saldremos a hacer mil papeleos.

Lo que me tiene un poco sudando la gota fría a mí ahora es una chorrada pero se que me va a costar y voy a flipar cuando me ponga :jiji: :jiji: . Tema ir yo al baño después del parto a hacer caca. En el hospi ayer me dieron clisteran para ayudarme. Llevo sin ir desde el día del parto y le temo mucho. ¿Os costó mucho? He vuelto a las semillas de lino que me recomendó la matrona y luego voy a intentar ayudarme a ver con kiwis y alimentos con mucha fibra.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  MAMÁS 2020

A mí también me daba mucha cosa @Evilqueen, pero creo que hice al día siguiente (o como mucho al otro). No necesité una ayuda extra.

Fibra a saco y mucha agua. Para mí, la avena es mano de santo, pero cada cuerpo es un mundo. Ánimo!

Me alegro mucho de que estéis más tranquilos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  MAMÁS 2020

@Evilqueen creo que a todas nos pasa que da bastante miedo. Yo con el primero me preguntaron en el hospital si había ido al baño y si queria un microenema, como tenia tantos puntos estaba asustadisima y les dije q si, así que me lo puse alli y todo bien. Pero luego llegué a casa y estaba asustadisima por si se me iban a saltar los puntos, pero no pasó nada. También es verdad que yo nunca he tenido ningún problema para ese tema, ni siquiera en el embarazo que a todo el mundo le pasa.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

@Evilqueen bienvenida por aquí!!!
A todas nos pasa, es la sensación de que se va a volver a abrir todo pero tranquila que no. Yo hice en el hospital al día siguiente. Intenta comer mucha fibra y ya está.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MAMÁS 2020

Tenia miedo yo que me hicieron cesarea por si se me saltaban las grapas :meparto:

Que es imposible, me vais a decir que si estaba bajo los efectos de las drogas o que, pero yo que se, me dio por ahí. Encima tenía mucha presión porque hasta que no haces caca con la cesarea hay muchos gines que no te dan el alta. (Otros se conforman con que te hayas tirado pedos) y en aquel momento estábamos solos en la habitación pero sabíamos que llegaba una chica en unas horas y yo soy de colon tímido. Vamos que era consciente de que o iba ya o no iba. Nada al final no pasó nada obviamente, todavia me acuerdo de una enfermera majisima, yo lloraba por si se me saltaban las grapas y ella ni se río de mi ni nada, fue súper maja :jiji: . pero no me extraña que os de miedo, me parece lo normal
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  MAMÁS 2020

@Evilqueen quw guay que ya estéis en casa ❤️
A mi me dieron dos o tres puntos por desgarro, en el hospi se que no hice, hice ya en casa y no recuerdo nada traumatico, ni dolor, ni haberlo pensado, vaya.
Lo que si era un poco tortura la primera semana era hacer pis, me escocian increíble los puntos.. Duró poco, pero aguantaba todo lo que podía para no ir 😂
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  MAMÁS 2020

Bienvenida @Evilqueen!! Que bien que podáis descansar
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Evilqueen bienvenida!!! :enamorado:
Sí da miedo pero tú ve sin presiones, así lo hice yo en plan: va, voy a probar y si veo que me cuesta pues vuelvo en otro momento. Y al final súper bien.


Esta noche mi niña ha dormido 7 horas del tirón!! Lo malo es que yo no lo he aprovechado porque me quedé esperando hasta las 2 y algo pensando que iba a pedir! Para la próxima ya sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

Qué gozada @Arabella !! P. solo encadena 3,5-4 horas y ya doy palmas con las orejas, jajajaja.

Chicas, una duda, tiene la lengua con residuos blancos, he leido que puede ser leche o un hongo... Algunos de vuestros bebés han tenido? De todas formas voy a pedir cita al pediatra a ver.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

@Nubi ha sido todo un sorpresón, a ver si esta noche repite! Jaja
La mía también la tiene blanca pero yo daba por hecho que es por la leche 🤔
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  MAMÁS 2020

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  MAMÁS 2020

Gracias chicas!! Yo daba también por hecho que era leche, pero ayer una madre del barrio me dijo que podía ser "muguet", un hongo, y ahora le estoy dando vueltas. Ya os contaré qué me dice la pediatra, que va al privado en unos días.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  MAMÁS 2020

@Nubi cuando es muguet se nota, se ve en el paladar y las paredes. Si ves en la lengua es leche, al menos eso nos explicaron en preparación al parto a nosotros en su día.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  MAMÁS 2020

Iba a decir lo mismo que Yelle, que he estado investigando por google.

- El primer síntoma del muguet del bebé es el malestar que el recién nacido manifiesta durante la toma.

- Además, cuando el bebé llora o bosteza, se ven claramente las manchas blancas en el interior de su boca. Las manchas son dolorosas y pueden extenderse incluso a las mucosas de la garganta.

- Los puntitos del muguet no deben confundirse con restos de leche. Si se trata de leche, éstos se encuentran únicamente en la lengua, y no en las paredes internas de la boca. Además, a diferencia de las manchas del muguet, los restos de leche se eliminan con facilidad.

- En función de lugar en el que aparece,el muguet varía de aspecto. En el interior de las mejillas, en las encías o, a veces, en la lengua, aparece una especie de moho blanco que se puede retirar fácilmente. En la zona cubierta por el pañal, se presenta como una mancha roja y, en los casos más graves, la piel se levanta o se rompe.
Imagen
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  MAMÁS 2020

Pues mi hija también suele tener la lengua blanca y siempre había pensado que era leche (aunque con la explicación de @Arabella me quedo tranquila)

@Evilqueen con mi primer hijo también me daba mucha cosa ir al baño, creo que tardé unos cuantos días. Ahora con la segunda como ya sabía que no pasaba nada ya fui en el hospital a las pocas horas de parir, la experiencia es un grado 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes