Diferencias o cambios con un segundo hijo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Veda escribió: 15 Ene 2020, 12:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
efectivamente. puestos a pedir el sexo, estaría entre mis ultimas prioridades.
Yo pido que me salga uno exactametne igual que mi hijo. Tal cual. :wub: :enamorado:
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Veda escribió: 15 Ene 2020, 12:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@lilith80 comparto al 100% tu reflexión y sensaciones acerca de la preocupación e insistencia de la gente por el sexo del bebé en lugar de priorizar lo importante, que es que todo vaya bien y la alegría de tener un nuevo miembro en la familia.

Yo estaba tan contenta con mi niño en la barriga y sólo percibía decepción y desazón en los demás por el sexo de mi bebé. Como si fuera una desgracia tener un niño.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@lilith80 sí eso me lo han dicho varias veces, "y quién te va a cuidar de mayor??", motivo de peso para querer una niña! supongo que son cosas que se decían antes, mi madre no aspira a que yo la cuide y mi hermano no haga nada, y yo si tengo una hija tampoco...

@speedy30 me da mucha penita oír eso, un niño sano siempre es motivo de alegría! Lo curioso es que luego ellos lo tienen más fácil en la vida, no entiendo esa predilección por las niñas viviendo, desgraciadamente, en una sociedad machista.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Yo ya lo he dicho varias veces, en mi zona se valoran los niños. De hecho hasta a un amigo cuando le dijo a su padre que era niña le dijo " te acompaño en el sentimiento". Como para perpetuar el apellido. Más medieval imposible. En mi familia hay más chicas así que se esperaba que yo tuviese niño, y salió todo el mundo defraudado cuando tuve niña, pero a mi plim.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@Veda me han llegado a decir: "noooo otro niño nooooo queríamos niña...", un familiar super cercano, que le contesté: ahhh pues si tú querías niña, ahora mismo lo devuelvo, faltaría más...

en mi familia hay un 95% de hombres (soy la única hermana y de 7 sobrinos, sólo dos son niñas) y en la de mi chico ocurre lo mismo, pero igual hay que dejar un poquito al margen los deseos de cada uno y tener empatía con la persona que lleva el bebé dentro, que hay que suponer que es su mayor alegría en ese momento, sea del sexo que sea.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@Nuit en mi entorno también están más valorados los niños, y una vez lo tienes, ya tiene que ser la parejita... pero vamos que les den.

@speedy30 es muy feo hacer ese comentario, además que saben ellos si vosotros queríais una cosa u otra o simplemente os daba igual!

@esava todavía es pronto, a mí me dijeron una cosa en la 16 y luego otra en la 20... y entiendo que puedas tener una preferencia, es completamente normal, pero de ahí a hacer un drama si no es lo que quieres... y menos si eres un abuelo o un tío, que al final no es tu hijo! Eso es lo que no entiendo.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@esava pobrecito, qué edad tiene?
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Veda escribió: 15 Ene 2020, 21:36 @esava pobrecito, qué edad tiene?
3 y medio
Imagen
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por lilith80 el 16 Ene 2020, 10:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@lilith80 por ese sentimiento de destronar al mayor, te aseguro que pasamos todas y es súper normal. Pero ya verás que ese amor tan fuerte por el hijo que tienes ahora no se divide , se multiplica. Es asombroso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Pues yo os diré que no me da ninguna pena tener el segundo ya. Creo que los niños necesitan hermanos y estar 100% centrada en mi hija creo que no le hace ningún bien y eso que somos bastante poco de mimarla en plan centro de atención.
Yo si pudiera tendría 4 pero por tiempo libre y trabajos no creo que sea factible.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@esava yo creo que a todos les cuesta un poco la adaptación pero luego estará encantado!

@lilith80 Yo estoy de 14 semanas pero todavía no se lo hemos dicho, tuve un aborto hace unos meses y supongo que por eso vamos con más cautela. No sé si esperar a la semana 20 o cuando me den los resultados del test prenatal... y sobre lo de "destronarle", le costará un poco pero yo creo que lo va a llevar bien. Igual me estoy montando yo mi película, pero le vuelven loco los bebés.. el otro día viendo un stories de una Instamami me emocione bastante, estaban conociéndose los hermanos y la niña mayor le miraba con una ternura al bebé. Llevo años soñando con ese momento :red:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@Veda yo no me canso de ver las fotos de mi mayor conociendo al pequeño. Fue un momento mágico. Toda la gente que había en la habitación aguantando el aliento y su reacción fue tan maravillosa... le daba besos y lo miraba tan emocionado... 3 añitos tenía. Es un momento para recordar toda la vida
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

:wub: @esava
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

esava escribió: 16 Ene 2020, 10:40 @lilith80 por ese sentimiento de destronar al mayor, te aseguro que pasamos todas y es súper normal. Pero ya verás que ese amor tan fuerte por el hijo que tienes ahora no se divide , se multiplica. Es asombroso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
que ocurrencias tienen. :roll: :roll: .
al final es que eso pasa a un segundo plano. Es normal que ante la incertidumbre tengamos alguna preferencia, pero luego nos olvidamos del tema. Piensa en cuando crezcan los tres hombres que vas a tener en casa :roll: :roll: :roll: (en el caso de que el que viene de camino tambien sea niño)
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Sisi, es lo primero que he pensado. Que para ellos va a ser genial los tres juntos. Es la mayor de las ventajas. Eso y que no tendré que comprar casi nada, tengo de todo. Si tengo una niña, me conozco, va a ser mi perdición, me vuelve loca la ropa de niña :jiji:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes