Diferencias o cambios con un segundo hijo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Yo tengo dos amigas cercanas que les pasó lo mismo. Las dos tardaron una dos años y otra casi tres, y se quedaron embarazadas del segundo por sorpresa, una cuando el niño tenia 5 meses y otra 10 meses, pensaron que les costaría y menuda sorpresa fue
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Veda escribió: 12 Ene 2020, 13:11 @lilith80 conozco más casos como el tuyo! Yo estaba confiada que me pasaría lo mismo, pero no, el segundo se ha hecho más de rogar!
Yo los casos que conozco es porque no buscaban. Siempre que no usas método anticonceptivo hay riesgo. A mí me ha costado un montón pero ahora tengo claro que usaré método anticonceptivo para que no me pase si no quiero
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

choco escribió: 12 Ene 2020, 15:30
Veda escribió: 12 Ene 2020, 13:11 @lilith80 conozco más casos como el tuyo! Yo estaba confiada que me pasaría lo mismo, pero no, el segundo se ha hecho más de rogar!
Yo los casos que conozco es porque no buscaban. Siempre que no usas método anticonceptivo hay riesgo. A mí me ha costado un montón pero ahora tengo claro que usaré método anticonceptivo para que no me pase si no quiero
Yo al principio sí que tenía cuidado, pero cuando mi hijo tenía año y medio pensé, que aunque me parecía pronto, si venía pues venía. Ilusa de mi! Pero después de este no quiero más, si me tienen que hacer otra cesárea me ligaré las trompas.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Veda escribió: 12 Ene 2020, 15:34
choco escribió: 12 Ene 2020, 15:30
Veda escribió: 12 Ene 2020, 13:11 @lilith80 conozco más casos como el tuyo! Yo estaba confiada que me pasaría lo mismo, pero no, el segundo se ha hecho más de rogar!
Yo los casos que conozco es porque no buscaban. Siempre que no usas método anticonceptivo hay riesgo. A mí me ha costado un montón pero ahora tengo claro que usaré método anticonceptivo para que no me pase si no quiero
Yo al principio sí que tenía cuidado, pero cuando mi hijo tenía año y medio pensé, que aunque me parecía pronto, si venía pues venía. Ilusa de mi! Pero después de este no quiero más, si me tienen que hacer otra cesárea me ligaré las trompas.
Cuanto tiempo te costó quedarte del segundo?
Yo ahora mismo tambien pienso que aunque no ha sido buscado y al principio nos vino de sopeton y no entraba en mis planes, tambien lo veo como la ultima oportunidad, ya tengo 39 años y es directamente un regalo que nos ha dado la vida aunque ahora lo veamos todo un poco caotico.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@lilith80 casi dos años y los resultados todos perfectos... nuestro caso es 1 entre un millón!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Leyma escribió: 10 Ene 2020, 12:29 Me ha hecho mucha gracia lo que dices que se comenta que el trabajo no se multiplica por dos sino por tres o cuatro.
Mi hija mayor era MUY demandante, MUY llorona y se cogía muchas rabietas a veces sin ni siquiera entender por qué. Era muy frustante y agotador, sumado a que nunca a dormido demasiado bien.
Me quedé embarazada del segundo cuando ella tenía dos años y poco (se llevan dos años y diez meses). Y durante el embarazo lo que más oí fue esa frase: prepárate que 1+1 no son dos, son muchos más, es muchísimo trabajo extra bla bla bla.
La verdad es que estaba acojonada porque lo pasamos realmente mal y sobre todo los primeros meses. De verdad que aún todavía hay día que decimos medio en serio medio en broma que como nos decidimos a buscar el segundo!
Pues tengo que decir a día de hoy (la mayor tiene 4 años y medio y el pequeño año y medio) que 1+1 en mi caso no son 2, son 1,25 algunos días y algunos días 0,75 respecto a cuando la mayor tenía año y medio.
Todo depende como sean los niños, no se puede generalizar en absoluto.
Y sobretodo la experiencia hace muchísimo, no te pones igual de nerviosa en situaciones similares y todo se lleva mejor. Y en mi caso que la mayor era muy demandante, el hermano la ayudado mucho, se queda sola jugando con él, entiende que tiene que compartir atenciones y le quiere un montón. Alguna peleilla hay, pero desde luego hay muchos más momentos positivos que negativos.

Para mí igual. Se llevan 3 años y se me hizo más llevadero los dos que uno solo. Con el primero para mí, salir de casa era un drama. Con el segundo pasábamos todos los días en la calle. Me organizaba mucho mejor, sabía anticiparme...

Mi hijo mayor tiene mucho carácter y me daba terror pensar en cómo se iba a tomar la llegada de su hermano pero fue toda una sorpresa, siempre fue muy bueno con el, lo mimaba, me ayudaba cuando se lo pedía y me dejaba tiempo para dedicarle. Para mí no fue un niño celoso.
Cuando el pequeño empezó a jugar, caminar, etc. Empezaron también los primeros conflictos y a día de hoy también se tiran de los pelos, pero tienen más buenos momentos que malos. Se adoran, cuando no están juntos se echan de menos, comparten gustos... a mí me encanta verlos juntos, son tan diferentes pero se complementan.

Veremos ahora la llegada del tercero. El mayor sé que lo va a llevar bien. Por la experiencia con su hermano y por cómo se comporta con otros bebés, realmente le encantan (hemos estado en situaciones en las que ha preferido jugar con un bebé que con un niño de su edad)
Con el pequeño creo que va a ser más complicado, depende mucho de mí, lo veo muy posesivo conmigo y creo que le va a costar. Tampoco veo que le atraigan los bebés, los mira de reojo (aunque el mayor también lo hacía antes de que naciera el pequeño)

Alomejor me sorprenden otra vez. Todavía no se lo hemos dicho. Queremos saber el sexo y dejar un poco más de tiempo para que no se les haga tan larga la espera, aunque el mayor ya empieza a sospechar algo.

Yo he visto casos de todo tipo. Algunos que han tenido un primero maravilloso y un segundo agotador y a la inversa. Cada niño tiene su carácter.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Cuándo recomendáis contárselo? Yo había pensado esperar a la eco de la 20 por precaución y para que no se le haga tan largo, pero no se si es mejor hacerlo antes para que se vaya haciendo a la idea...
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Yo quería al menos esperar a saber el sexo, para que se hagan a la idea ya. Porque igual me dicen que quieren que sea niño y luego resulta que es niña y se llevan un chasco. El pequeño puede entrar en un bucle de negación y decir que él quiere un niño y punto.
Como queremos hacernos estos días un test no invasivo y ya nos saldrá pues supongo que ya se lo diremos.
Pero las 20 semanas pienso que está bien, es la mitad del embarazo. Es que a ellos se les hace larguísimo. Almayor se lo dijimos en cuanto nos enteramos y el pobre al final estaba ya cansado de esperar
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Y en que sospecha el mayor @esava ? Son más listos que nada estos pequeñitos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@esava yo el resultado del test lo sabré en unos días, pero no queremos saber el sexo así que le diremos que es sorpresa.. tengo eco en la 16 si va todo bien, igual se lo vamos contando...
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

FlorDelCampo escribió: 13 Ene 2020, 23:28 Y en que sospecha el mayor @esava ? Son más listos que nada estos pequeñitos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por esava el 13 Ene 2020, 23:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Veda escribió: 13 Ene 2020, 23:31 @esava yo el resultado del test lo sabré en unos días, pero no queremos saber el sexo así que le diremos que es sorpresa.. tengo eco en la 16 si va todo bien, igual se lo vamos contando...
Si, recuerdo que dijiste lo del sexo. Me parece una sorpresa alucinante para los tres. El planteamiento es diferente. Pero yo no soy capaz de aguantarme. Me gustaría saber ya mismo... :D:
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Jeje, que majo y observador @esava .
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

esava escribió: 13 Ene 2020, 23:38
Veda escribió: 13 Ene 2020, 23:31 @esava yo el resultado del test lo sabré en unos días, pero no queremos saber el sexo así que le diremos que es sorpresa.. tengo eco en la 16 si va todo bien, igual se lo vamos contando...
Si, recuerdo que dijiste lo del sexo. Me parece una sorpresa alucinante para los tres. El planteamiento es diferente. Pero yo no soy capaz de aguantarme. Me gustaría saber ya mismo... :D:
a ver si no se le escapa a ningún médico porque tengo tantas citas que tendré que entrar con un cartel... jejej y la gente es muy pesada con el tema sexo, hemos empezado a contárselo a amigos y familia y el 90% nos han dicho "a ver si es niña y así tenéis la "parejita"...qué cuadriculados...
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Jajajaja, pues imagínate conmigo que tengo dos niños. La gente parece que no contempla otra posibilidad más que la de que sea niña
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

esava escribió: 14 Ene 2020, 10:14 Jajajaja, pues imagínate conmigo que tengo dos niños. La gente parece que no contempla otra posibilidad más que la de que sea niña
me lo imagino, incluso peor, porque el siguiente comentario es "pero ya no tendrás más, no?"... la gente no concibe otra cosa que sea tener dos hijos y tienen que ser niño y niña.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Exacto. Todo lo que se salga de niño+niña ya es susceptible a comentarios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@esava sí, sí parece que tener tres hoy en día es una locura, cuando antes era tan normal... y bueno ya lo del hijo del único, eso sí que está mal visto, la cantidad de veces que me han dicho "pero no le vas a dejar solo no?".
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Veda escribió: 14 Ene 2020, 10:18
esava escribió: 14 Ene 2020, 10:14 Jajajaja, pues imagínate conmigo que tengo dos niños. La gente parece que no contempla otra posibilidad más que la de que sea niña
me lo imagino, incluso peor, porque el siguiente comentario es "pero ya no tendrás más, no?"... la gente no concibe otra cosa que sea tener dos hijos y tienen que ser niño y niña.
Yo tengo un niño y la verdad es que si por elegir se pudiera me encantaría niña, pero mirando por mi hijo me da igual. De hecho creo que él preferiría tener un hermano, teniendo en cuenta que se van a llevar 3 años y medio y podrían compartir y tener más cosas en común.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes