Diferencias o cambios con un segundo hijo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@lilith80 pues creo que va a depender de muchos factores: el carácter de tu hijo mayor (si es muy absorbente, si es tranquilo....), de cuanta ayuda dispones a tu alrededor, de lo implicado que esté tu pareja, del carácter del nuevo bebé......

Yo tengo tu misma edad y he sido mami en agosto! Mi hijo mayor acaba de cumplir 5 años...... en mi caso hacía vida totalmente normal, y enterarme del nuevo embarazo me dejó descolocada y con sentimiento de preocupación de cómo afrontar todo, pues aunque mi hijo mayor es un encanto y mi marido está implicado al 100% no tenemos familia en la ciudad donde vivimos. Al final todo está yendo genial! La niña es muy buena y entre los dos lo estamos llevando muy bien. Mi hijo mayor ha aceptado a su hermana desde el principio y de momento todo marcha sobre ruedas. Estoy muuuy feliz la verdad!

Realmente, hasta que no te veas con los dos no se sabe qué tal lo llevarás! Pero piensa que si todo el mundo sobrevive a la experiencia vosotros no vais a ser menos!
Enhorabuena por tu embarazo!
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Te cuento mi experiencia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, enhorabuena
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@lilith80 yo estoy en una situación parecida, aunque me hubiera gustado tener el segundo más joven, ha tardado mucho en llegar y tengo 37, pero bueno todo pasa por algo y hay que quedarse con lo bueno. Se llevaran 4 años y medio y creo que será llevadero en el sentido de que mi hijo ya es bastante independiente y no es cuidar de dos bebés.

Pero estoy de acuerdo con @ChicaIn, depende del bebé. Mi hijo ha sido super "fácil" en todos los aspectos, si nos sale igual creo que lo llevaremos muy bien, pero si nos toca uno más "guerrero" pues supongo que fliparemos un poco los primeros meses... pero mira de todo se sale. Nosotros no tenemos mucha ayuda, pero mi marido es super niñero, está al 100% en todo y no se agobia por nada, así que confío en que lo llevaremos bien.

Con mis amigas he visto de todo, la mayoría dice que el trabajo no se multiplica por dos sino por tres o cuatro, pero que también experiencia es un grado y hay cosas que las llevas mejor que con el primero...

@Ghost_World a mí todo el mundo me dice lo del hermanito para que juegue y se entretengan juntos, que no lo dudo que pueda ser así, pero yo con mi hermano estaba todo el día peleándome, así que ya veremos!
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Veda escribió: 10 Ene 2020, 12:01 @lilith80 yo estoy en una situación parecida, aunque me hubiera gustado tener el segundo más joven, ha tardado mucho en llegar y tengo 37, pero bueno todo pasa por algo y hay que quedarse con lo bueno. Se llevaran 4 años y medio y creo que será llevadero en el sentido de que mi hijo ya es bastante independiente y no es cuidar de dos bebés.

Pero estoy de acuerdo con @ChicaIn, depende del bebé. Mi hijo ha sido super "fácil" en todos los aspectos, si nos sale igual creo que lo llevaremos muy bien, pero si nos toca uno más "guerrero" pues supongo que fliparemos un poco los primeros meses... pero mira de todo se sale. Nosotros no tenemos mucha ayuda, pero mi marido es super niñero, está al 100% en todo y no se agobia por nada, así que confío en que lo llevaremos bien.

Con mis amigas he visto de todo, la mayoría dice que el trabajo no se multiplica por dos sino por tres o cuatro, pero que también experiencia es un grado y hay cosas que las llevas mejor que con el primero...

@Ghost_World a mí todo el mundo me dice lo del hermanito para que juegue y se entretengan juntos, que no lo dudo que pueda ser así, pero yo con mi hermano estaba todo el día peleándome, así que ya veremos!
Me ha hecho mucha gracia lo que dices que se comenta que el trabajo no se multiplica por dos sino por tres o cuatro.
Mi hija mayor era MUY demandante, MUY llorona y se cogía muchas rabietas a veces sin ni siquiera entender por qué. Era muy frustante y agotador, sumado a que nunca a dormido demasiado bien.
Me quedé embarazada del segundo cuando ella tenía dos años y poco (se llevan dos años y diez meses). Y durante el embarazo lo que más oí fue esa frase: prepárate que 1+1 no son dos, son muchos más, es muchísimo trabajo extra bla bla bla.
La verdad es que estaba acojonada porque lo pasamos realmente mal y sobre todo los primeros meses. De verdad que aún todavía hay día que decimos medio en serio medio en broma que como nos decidimos a buscar el segundo!
Pues tengo que decir a día de hoy (la mayor tiene 4 años y medio y el pequeño año y medio) que 1+1 en mi caso no son 2, son 1,25 algunos días y algunos días 0,75 respecto a cuando la mayor tenía año y medio.
Todo depende como sean los niños, no se puede generalizar en absoluto.
Y sobretodo la experiencia hace muchísimo, no te pones igual de nerviosa en situaciones similares y todo se lleva mejor. Y en mi caso que la mayor era muy demandante, el hermano la ayudado mucho, se queda sola jugando con él, entiende que tiene que compartir atenciones y le quiere un montón. Alguna peleilla hay, pero desde luego hay muchos más momentos positivos que negativos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@Leyma pues entonces hay esperanza! yo creo que hace mucho también como haya sido tu primera experiencia, yo he tenido una materniad muy "dulce", no recuerdo muchos momentos estresantes y eso que eramos totalmente inexpertos... si ahora me viene un niño que apenas duerme, que come mal o es muy demandante igual me agobio el triple. Pero ya nos apañaremos! además mi hijo es super niñero, le encanta los bebés, es un niño muy obediente y es muy raro que la líe... que igual luego cambia por completo, pero el punto de partida es bueno.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

mi punto de partida tambien ha sido muy bueno. De hecho mi hijo es lo que se suele llamar el "niño trampa" de ahí mi miedo de que ahora sea todo lo contrario cuando nos pilla con más responsabilidades, más mayores y en una mala época.

Pero nosotros se puede decir practicamente que "no sabemos lo que es criar".
con deciros que a partir de los 4 meses y poco ya me dormía del tirón y la unica noche mala que recuerdo fueron un par de horas la primera noche al volver del hospital porque el pobre tenía un poco de gases, pero fué moverlo un poco y quedarse dormido.
Los primeros meses se despertaba unas dos veces en toda la noche, mamaba y se volvía a dormir y una vez volví al trabajo ni eso.

ahora es un poco más dificil proque está en una etapa más rebelde pero en general muy bien.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@lilith80 la frase que más me repiten a mí es "tú no sabes lo que es criar un hijo"! que tampoco estoy de acuerdo porque comparado con la mayoría de los niños no me puedo quejar, pero también tiene sus cosas y supongo que algo bueno, aunque sea poco, habremos hecho para que sea así...También quiero creer que hay algo genético y que será más o menos igual el segundo, pero vamos de ilusiones se vive...
tengo el ejemplo de mis padres, que mi hermano fue bebé trampa de manual y yo mucho más guerrera...
Lattice

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Me apunto.
Doy a luz ahora a la segunda y se van a llevar 26 meses, no estoy agobiada porque tenemos bastante ayuda y creo que es dificil que duerma peor que la primera. Además lo de que la primera vaya a la guarderia y tenga todas sus rutinas establecidas me da bastante tranquilidad. Que tendremos nuestros momentos de estrés máximo pero no estoy especialmente preocupada.
También es q yo soy muy optimista. Siempre pienso q la mitad de la humanidad tiene 2 y 3 hijos y más y siguen con sus vidas.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Mi hijo mayor tiene 4 años y el pequeño 2 meses.
D, el mayor, ha sido y es "difícil ", desde bebé. M de momento es muy fácil, o a mi me lo parece comparando y lo estoy disfrutando un montón. Nosotros con D no hemos sido preocupones pero es cierto que con el segundo es todo más relajado. Es como que estás curada de espanto.
Por ejemplo, cuando M lloraba en el coche, sobre todo si iba sola, me ponía histérica. Llegaba a parar el coche para consolarle. Con M voy tan normal y él llorando detrás. Obviamente no me encanta pero no se me pasa por la cabeza parar, pienso que simplemente no le gusta el coche.
Se vive todo de otra manera
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Chicas y desde vuestra experiencia cual seria la edad ideal entre hermanos? Tengo un embrión congelado y muy pocas posibilidades pero me está picando el intentarlo. Mi bebé tiene 9 meses y creo que me mantienen el congeladito en la seguridad social hasta dos años desde que se congeló, y eso es ya dentro de unos 4 meses. Mis sobrinos se llevan justo dos años y se llevan a matar, envidia a tope uno del otro.
Lattice

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Nuit escribió: 10 Ene 2020, 18:52 Chicas y desde vuestra experiencia cual seria la edad ideal entre hermanos? Tengo un embrión congelado y muy pocas posibilidades pero me está picando el intentarlo. Mi bebé tiene 9 meses y creo que me mantienen el congeladito en la seguridad social hasta dos años desde que se congeló, y eso es ya dentro de unos 4 meses. Mis sobrinos se llevan justo dos años y se llevan a matar, envidia a tope uno del otro.
Yo no creo que haya una edad ideal, quitando los extremos claro, que se lleven 13 meses pues es un follón claro, y que se lleven 7 años pues a mi me parece mucho. Y no creo que se lleven mejor o peor por llevarse menos o más porque alrededor lo ves.
Anímate y a ver si tienes suerte!!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@Nuit yo creo que depende más del carácter de los niños que la diferencia de edad... yo personalmente menos de 3 años entre ellos no lo veo, pero no por ellos sino por mi. Y eso que yo venía de una búsqueda larga e igual me ternía que haber puesto antes, pero no me apetecía nada de nada
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@Nuit Lo de la edad ideal creo que va en función de las circunstancias personales de cada una. Si tienes ayuda o no trabajas importa menos que se lleven poco, puesto que van a necesitar mucha dedicación, pero si tienes que compaginar una vida laboral o no tienes ayuda me parece imprescindible que el mayor sea un poco independiente (o tenga el carácter de un santo) para que no te coma el estrés.
Pero vamos, hay opiniones de todo tipo. Lo de que se lleven poco tiempo tiene que ser bonito a la larga, pero los dos primeros años tiene que ser muy sacrificado.
En mi caso la edad ideal que pensamos fueron tres años, que es cuando ya vimos que teníamos más controlada a la mayor y empezábamos a vivir.
Edito para aclarar que los dos trabajamos, y tenemos a familiares cerca, lo cual es muy importante por si se ponen malitos, que siempre tenemos alguien de quien tirar cuando no pueden ir al cole o a la guarde.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Yo estoy a punto de dar a luz y mi hija mayor tiene 3 años y 4 meses. La verdad es que estoy bastante tranquila en ese sentido, porque la mayor era y es muy muy complicada en general, extremadamente demandante, pero es buena y bondadosa como un trozo de pan, solo que tiene muchísimo carácter. Está súper ilusionada con su hermanito, y muy pendiente de mí en todo momento, así que espero que sea todo relativamente fácil. También es verdad que con que el bebé duerma algo y no llore el 75% del tiempo, ya nos parecerá pan comido
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Eso me pasa a mi @Lonit jaja
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Yo es que este año ya hago 38, así que tampoco puedo esperar mucho. Y oportunidades solo tengo una, no me someto a ni un solo tratamiento más, ni es posible un embarazo normal (tengo que tomar píldora de por vida por la endometriosis). Encima estamos por comprar casa en Madrid y tengo que pensar en el número de habitaciones...
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

También creo que cuantos más hijos mejor te organizas. Tengo tres amigas con cuatro hijos que llevan todo mucho más organizado que otras con uno que parece que se cae el mundo.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Diferencias o cambios con un segundo hijo

@lilith80 conozco más casos como el tuyo! Yo estaba confiada que me pasaría lo mismo, pero no, el segundo se ha hecho más de rogar!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes