MILF INSIDE

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ponycansaico

  MILF INSIDE

biochic escribió: 14 Dic 2020, 21:27 Es que en serio, cada corcunstancia es un mundo, y crearse expectativas es algo que luego frustra mucho, que es lo que intento decir a @Ponycansaico

Tranquila, tengo las expectativas limitaditas, en mi entorno esto que se está hablando también pasa :mrgreen: .
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  MILF INSIDE

Me estoy partiendo con los comentarios de los bebés ladrones de pesas. La mía hace igual, intento hacerlo cuando ella no está porque se me pone al lado e imita los movimientos, si voy con cintas se cuelga alguna del cuello, pero si llevo la kettle estoy fucked up.
A veces la utilizo de pesa al hacer puente, sentadillas u otra cosa, le encanta y yo levanto 15 kilos.

A los 3 meses de nacer me apunté al gimnasio, duré mes y medio pero sobretodo por incompatibilidad con el horario laboral, había veces que no sabía cuándo iba a salir y cada día era una aventura. Ahora, sobretodo desde el covid, hago algún video en casa o ejercicios simples de toda la vida y siempre que puedo hago cardio.

Hoy mismo tengo libre y me voy a dar una caminata larga con la silleta. Ya no me estreso, hago lo que puedo cuando tengo tiempo y ya está.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  MILF INSIDE

cocofresh escribió: 14 Dic 2020, 23:04 Yo lo tengo crudo, mi peque se despierta sobre las 6-7 y no la puedo dejar con nadie. Llevo meses queriendo volver al Crossfit pero significa sacrificar tiempo por las tardes-noches con ella... ( la puedo dejar con mis padres) y no sé si me compensa. Es decir quiero ir pero también quiero estar con ella ... ¿a alguna más le pasa esa dualidad constante?
A mí me pasa y ya digo que voy 3 veces a la semana, normalmente cuando ella duerme. Pero me da cargo de conciencia, fíjate qué tontería. Lo que pasa es que me obligo porque es algo que me va bien a nivel físico y mental y luego realmente vuelvo más relajada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  MILF INSIDE

A mi también me pasa. Yo solo la dejo en hipopresivos, un día a la semana y me siento muy mala madre por dedicarme ese rato para mí en exclusiva, pero me fuerzo porque lo analizas y es una hora y ella además se va de paseo feliz con sus primos y le da igual quien empuje el carro. No se si me explico. Vamos que esta todo en mi cabeza.

Cada vez me pasa menos, pero las primeras veces me sentía muy culpable.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  MILF INSIDE

Sí, sí. La culpabilidad es una constante, yo me siento culpable hoy por haber venido a la oficina a trabajar y luego tener que parar a hacer algunos recados para su fiesta de cumpleaños. Qué idiotez... Me fuerzo a no pensar así, a aprender a delegar en el cuidado de la niña.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  MILF INSIDE

abril_zaragoza escribió: 15 Dic 2020, 09:52
cocofresh escribió: 14 Dic 2020, 23:04 Yo lo tengo crudo, mi peque se despierta sobre las 6-7 y no la puedo dejar con nadie. Llevo meses queriendo volver al Crossfit pero significa sacrificar tiempo por las tardes-noches con ella... ( la puedo dejar con mis padres) y no sé si me compensa. Es decir quiero ir pero también quiero estar con ella ... ¿a alguna más le pasa esa dualidad constante?
A mí me pasa y ya digo que voy 3 veces a la semana, normalmente cuando ella duerme. Pero me da cargo de conciencia, fíjate qué tontería. Lo que pasa es que me obligo porque es algo que me va bien a nivel físico y mental y luego realmente vuelvo más relajada.
Es que pienso ayyy que luego crecerá y pasará de mi y tendré tiempo de ir todos los días jajajaja pero tengo que volver, por mi salud física y mental...
Lattice

  MILF INSIDE

cocofresh escribió: 15 Dic 2020, 14:11
abril_zaragoza escribió: 15 Dic 2020, 09:52
cocofresh escribió: 14 Dic 2020, 23:04 Yo lo tengo crudo, mi peque se despierta sobre las 6-7 y no la puedo dejar con nadie. Llevo meses queriendo volver al Crossfit pero significa sacrificar tiempo por las tardes-noches con ella... ( la puedo dejar con mis padres) y no sé si me compensa. Es decir quiero ir pero también quiero estar con ella ... ¿a alguna más le pasa esa dualidad constante?
A mí me pasa y ya digo que voy 3 veces a la semana, normalmente cuando ella duerme. Pero me da cargo de conciencia, fíjate qué tontería. Lo que pasa es que me obligo porque es algo que me va bien a nivel físico y mental y luego realmente vuelvo más relajada.
Es que pienso ayyy que luego crecerá y pasará de mi y tendré tiempo de ir todos los días jajajaja pero tengo que volver, por mi salud física y mental...
A mi me pasa eso los viernes por la tarde, que pensé en apuntarme a algo para tener un horario fijo, pero después de toda la semana viendolas poco tiempo pensé que nada.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  MILF INSIDE

Yo creo que todas nos semtimos fatal cuando delegamos su cuidado y, si no te sientes culpable sino “aliviada” por tener ese momento para tí, te sientes mala madre, mala persona hacia tu bebé.

Yo cuando estoy con mi familia aprovecho para salir de compras, hacer una clase de pilates en casa o ponerme mascarillas y darme una ducha larga, o colocar el armario o simplemente dormir hasta las 10 de la mañana.

A veces me siento super culpable al verlo, se me exha encima y me abraza fuerte y pienso que le he dejado sin mí demasiado tiempo, pero es que de verdad que es necesario delegar.

Lo de la guardería me tiene angustiada, antes de que naciera estaba convencida de que llevarlo era lo mejor, y los primeros meses (que aún quedaba bastante) también lo pensaba.
Ahora se acerca el momento, y empiezo a leer cosas contradictorias sobre los beneficios de la guarde. En los países con bajas maternales largas promueven la crianza familiar hasta los dos años mínimo, y parece ser que tiene una explicación biológica fundada.

Nosotros aquí no podemos alargarlo demasiado (en mi caso empalmando ambas bajas y vacaciones con lactancia, más unas semanas extras de cierre navideño en nuestras empresas, hemos conseguido que pueda empezae con nueve meses), y por eso nos bombardean con los beneficios de llevarles a la guarde antes del primer año.

El corazón me pide quedarme con mi niño, pero se que si lo hago va a ser muy duro psicológicamente porque yo aquí no tengo a nadie y sería 24/7 yo con él, y tampoco se si podría estimularle ni acompañarle en su evolución de la misma forma que en una guarde con otros peques y juegos y tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  MILF INSIDE

@biochic , si quieres volver a trabajar, adelante. Tu niño estará muy bien en la guardería. Pero si prefieres quedarte con él, hazlo. Un bebé no necesita ningún estímulo extra para su desarrollo 🙂
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  MILF INSIDE

@biochic yo siempre digo que a veces no hay que hacer lo mejor para los hijos sino que hay que llegar a un compromiso y hacer lo mejor posible para la familia en conjunto. Valora también tus necesidades. Yo lo llevé con 5 meses a la guardería y nunca me he arrepentido.
Ponycansaico

  MILF INSIDE

@biochic la verdad que no estoy en tus zapatos y no me hago a la idea de lo que debes de sentir, hablo por hablar, pero yo quizá sí que lo mandaba a la guarde. Te puede abrir a tener más tiempo, a él a estar con otros... no sé, no lo veo malo. Creo que no te vas a arrepentir.

Esta semana que acaba hoy cumplo la 15 (justo hoy!) y he hecho muy poco ejercicio, solo dos días, entre reuniones de trabajo hasta horas un poco MEQUIEROIRAMICASAYA, compromisos varios y demás cansancios, poco he podido/querido hacer.

Estoy tratando de gastar mascarillas faciales que tengo, que es un paso muy fácil de hacer y voy a pedir cita con el peluquero para que me arregle las pintas capilares.

Hoy hago borrón y a ver si esta semana saco más ratitos para el deporte, como baja el ritmo de trabajo, lo veo factible.
Lattice

  MILF INSIDE

@biochic al margen de lo que decidas hacer, que es una decisión vuestra de familia , que sepas que el niño no necesita socializar ni estímulos más allá de jugar normal hasta los 2-3 años.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  MILF INSIDE

Lattice escribió: 20 Dic 2020, 09:40 @biochic al margen de lo que decidas hacer, que es una decisión vuestra de familia , que sepas que el niño no necesita socializar ni estímulos más allá de jugar normal hasta los 2-3 años.
Ya, a eso me refiero...bueno, tú que tomaste esa decisión supongo que fue por razones fundadas.

A ver, que al final hay una parte de realidad personal de cada uno, económica, familiar, laboral, etc. ojalá pudiéramos elegir en base a lo que de verdad es mejor para cada niño, pero no podemos.
Tenemos que adaptarnos a la realidad en cada casa y actuar en consecuencia.

Todas las madres con las que hablo que los llevan a guarde están encantadas, aunque también conozco un par de casos de gente que los deja de llevar porque siempre están enfermos.

A mí hay muchas cosas que me angustian por cómo estamos criando al peque, muchísimo apego, colecho, evitamos que llore, blw a su ritmo, todo a demanda, etc. y se que en la guarde lo primero es que me le van a soltar en una cuna y a dormir. Cuando él necesita abrazarme o sentirse acompañado, es que se me parte todo al pensarlo, no quiero que mi hijo lo pase mal.

Pero luego te dicen que eso les hace bien, que aprenden rutinas y se autogestionan...en fin.

Volviendo al MILF, hoy a ver si saco hueco para ponerme mascarillas, que no he dormido nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  MILF INSIDE

Yo creo que hay que valorar todo, la familia en conjunto y nosotras mismas. Y el impacto económico, por supuesto, que no es tan fácil de cuantificar, sobre todo por la vuelta al mercado laboral.

También os digo, una cosa es la expectativa y otra es la realidad. Los míos empezaron en la guardería y duraron una semana. Es cierto que son dos, pero dada nuestra situación personal y profesional, necesitábamos más cobertura. Y lo que no podíamos era pagar guarderías y tener a una persona disponible para cuando nos hiciera falta y pagarle por horas. Eso no es viable.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  MILF INSIDE

Para mi es como dice @Berenice es una cuestión económica y de planificación a futuro. Yo no iba a dejar de trabajar (ni mi marido) a pesar de que podamos vivir con el sueldo de uno de los dos, ni siquiera me planteé reducción de jornada, pero puedo pagar una persona. Eso si, implicaba dejar a mi hija en casa con 4 meses y medio , que eso tampoco me encantaba pero bueno la maternidad es cuestión de elecciones y cada uno ve lo que le compensa.
Ponycansaico

  MILF INSIDE

Pues ahora que os leo no había caído, pero yo tampoco la llevaré a guardería, ni lo había pensado hasta ahora.
Tendré que buscar a alguien que venga a mi casa, al menos hasta que cumpla dos años o así. No tenía especial preferencia por una cosa u otra, pero supongo que en casa estará bien también.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  MILF INSIDE

Pues yo estoy dudando entre que venga alguien a casa unas horas al día o llevarlo a guardería, pero creo que lo voy a llevar a la guardería aunque aun no hemos tomado la decisión. Hasta los 6 meses voy a estar yo libre y después voy a tener horario flexible y mi pareja también, pero habrá semanas que estemos muy liados y semanas que estemos mucho en casa. Pero aunque estemos en casa tenemos que trabajar y no sé hasta que punto va a ser posible con el peque por aquí. Yo ya tengo amigas que me han dicho que ya veré que a los 6 meses me va a costar mandarlo a guardería, que ellas no lo harían, etc. pero es que yo empiezo mi doctorado en septiembre, y si no lo llevo entonces y retraso el doctorado tengo que esperar un año entero. Económicamente pues podríamos vivir estando yo en casa año y medio, pero no sé como lo llevaría yo a nivel personal. Soy una persona involucrada en mil historias y de repente pasar de eso a estar en casa todo el día... uff, creo que se me haría duro.
Lo que si tengo claro es que voy a aprovechar el verano para intentar recuperar la forma un poco, asique me pasaré por este post.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  MILF INSIDE

Yo al mayor lo llevé con dos, al último curso de guardería y al segundo lo llevé antes, con año y poco y muy bien las dos veces. De hecho, el mayor ese año tuvo la época esa típica de ponerse efermo cada 15días y el segundo no tanto, pero ni en broma, pero claro el segundo nunca vivió en un entorno tan estéril teniendo un hermano mayor q le traía todos los virus habidos y por haber, jaja.
Ahora con el pequeño ni idea de qué haré, le miro y pienso q no quiero que vaya nunca a la guarde, jaja, pero hace 10 días q he parido y es mi instinto primitivo el que habla, la pachamama me domina ahora mismo. Ya se verá.
Yo lo q intentaría evitar es llevarlo con pocos meses, antes del año buscaría a alguien q se quedara en casa con él y a partir de un año sí q si no puede estar con padres o así, a la guarde... pero bueno, es mi perspectiva, obviamente todos hacemos lo q creemos mejor dentro de nuestras posibilidades.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  MILF INSIDE

Yo lo que veo peor/más incómodo de la guardería es que siempre hay que tener un plan B disponible al 100% para cuando se ponga malo, que se pondrá, seguro. Nosotros miramos guarderías, pocas me convencieron y luego haciendo cálculos realmente salía un poco más tener a alguien contratado esas horas (bueno, al final era el doble), pero la tranquilidad que te da irte a trabajar en esas condiciones no te la da nunca una guardería. Hay que hacer números, eso sí.

Yo estuve de excedencia con la niña hasta el año y luego estuvo con una persona todas las horas que yo faltaba, me reduje jornada y aún sigo así. La verdad es que pienso seguir así todo lo que pueda, básicamente para poder elegir el horario de entrada y salida (me he reducido el mínimo básicamente para eso). La excedencia, en cambio, fue durísima mentalmente para mí, en cuanto volví al trabajo remonté psicológicamente un montón.

Y respecto a la culpa. Cero culpa la verdad. Nunca me he sentido mal por ir a trabajar y dejarla. Al revés, he sentido que el trabajo es mi lugar de descanso mental y de estar con adultos. Vamos, que si me gustaba antes, desde que soy madre me gusta aún más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  MILF INSIDE

Bueno no tienen por qué ponerse malos tantas veces en la guardería. A mí me habían asustado mucho con eso pero se ha puesto malo poquísimas veces. Cuando empezó con 5 meses era marzo y ese curso no tuvo nada. El curso siguiente algún resfriado en invierno pero poca cosa. Algún día que no ha podido ir lo han cuidado mis suegros y alguna otra vez me he cogido el día libre pero ya digo que ha sido puntual. Yo he estado muy contenta con la guardería, y el niño también, iba encantado. Sólo los 3 o 4 primeros días me dio mucha pena y me sentí un poco culpable pero se me pasó enseguida. Era una guardería de toda la vida bastante tradicional pero las chicas eran un encanto y muy cariñosas con los niños.

Contratar alguien para que estuviera en casa a nosotros no nos llegaba el dinero y tiene que ser alguien en quien tengas mucha confianza. Para excedencia mía tampoco nos daba. Teníamos opción de abuelos pero lo descartamos por tranquilidad mental, son muy agobiantes y se entrometen en todo y todos los días allí opinando de crianza, con la comida... Íbamos a acabar mal todos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes