Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Joer. Pues flipo q desde oct apenas os viera la verdad y que sigan así ahora mismo.

Los precios en lo privado son altos, pero esa el coste de una clínica o centro y de la formación y colegiación tb lo es, y te digo q los sueldos son muy bajos eh?
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Pues si @katy_la_oruga, queríamos empezar el curso que viene con un empujón pero vamos no nos ha ayudado nada. Además citas cada 15 días de 40 min pues mucho no es la verdad.
Respecto a lo de los salarios es una pena, porque es gente que se tiene merecido todo y además con todas las personas que me he encontrado se nota que es trabajo vocacional.
Además es que cuando son diagnósticos que no están muy claros no si ni a qué profesional llevarle, creo que lo mejor a algún centro que tenga equipo interdisciplinar. A ver si encuentro algo que nos cuadre y que abra este verano!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Precisamente pq es vocacional separovechan mucho, sabes? Y es una pena si. Son formaciones continuas con contratos malísimos, pero en fin...

Pienso como tú, lo ideal es un centro multidisciplinar. En donde estoy yo, por ej, la familia se dirigen a una profesional, pero tras la entrevista o la valoración pues decides con la familia cual es la terapia más adecuada. No te ha cubierto beca?
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

@Slben
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Tranquila, yo sí veo importante trabajar q menos q una vez por semana. Siendo tan peque se trata de mucho juego y mucho trabajo con la familia sobre todo.

Sobre las ayudas, yo no controlo mucho pq antes estaba en una asociación y eso lo llevaba la coordinadora y la trabajadora social, y ahora en la privada, pues mi jefa, pero muchos sí q les cubre la terapia la beca.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

@Rory millones de gracias!
Pues nos dijeron que era para que no tuviésemos dos guías diferentes que seguir. No se, creo que como no es un caso que esté muy claro estamos un poco en un limbo en el cual puede que no sea nada en el futuro o puede que se confirme diagnóstico.

@katy_la_oruga gracias por la información, me informaré por internet a ver a qué podemos acceder!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Tengo q decir la orientadora del colegio si que deberia de informaros del tema becas,por un lado, y del tema apoyos externos. Yo lo dejo ir no lo veo, pq si q es cierto q no es bueno saturar. Hay gente q lleva a sus hijos a mogollón de terapeutas y actividades pero tu hijo no los tiene y encima sin los apoyos propios del cole
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
marvic
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2018, 13:51

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Hola chicas,
Escribo muy poco pero me parece muy interesante que nos ayudemos, sobre todo en este tema donde los padres nos encontramos muy perdidos y desorientados.
Mi hijo lleva 2 años en AT y al mismo tiempo en la privada, y los avances que vamos notando son brutales.
Respecto a que no tenéis diagnóstico, suele ser lo normal. Al ser tan pequeños no se mojan y prefieren esperar a ver la evolución.
Para solicitar las ayudas (tan necesarias ya que el gasto es brutal), nuestra pediatra nos hizo un documento en el que indicaba “retraso madurativo”, ya que es algo muy general que abarca todos los aspectos del nene. Dicho papel lo presentamos en la conselleria y en menos de un mes ya nos habían concedido la disparidad del peque, necesaria para poder solicitar la beca del ministerio en el cole.
Este año entró al cole de mayores con 3 años, y la verdad es que tanto la orientadora como la tutora nos han ayudado en todo. Además le concedieron en servicio de audición y lenguaje 2 veces por semana en el colegio.
Hemos tenido que pelear mucho sobre todo al principio, así que os digo que no perdáis el ánimo, ya que por el bien de nuestros peques todo esfuerzo merece la pena!
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

@marvic gracias por tu comentario.
Os parecerá una tontería, pero me sirve de mucho leeros y conocer vuestras experiencias, me ayuda para ver esto desde otra perspectiva.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

De tontería nada. Claro q ayuda
marvic
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2018, 13:51

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Ayuda y mucho! Mira, cada 3 meses aproximadamente tenemos revisión con el peque en Salud mental, y cada vez que vamos la doctora casi me hace más “terapia” a mi que nada. Me encanta hablar con ella y ver cómo lo relativiza todo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Ficho, no sabía que existía este Post
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Pues una pena. Al final te tocará al privado.

Ps: las logopedas de los coles no son logopedas, son maestras de audición y lenguaje (salvo q tengan tb la diplomatura o el grado de logopedia, claro)
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Mi hijo ceceaba y gracias a la dejadez de su profesora tampoco entró en AT. Lo llevé por mi cuenta y en 3 sesiones estaba solucionado, así que para mi fue el dinero mejor invertido.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Mi hija mayor también hablaba regular, muy rápido y no se entendían muchas cosas. También tiene frenillo y nunca valoraron cortarlo, tampoco para la lactancia. Creo que en su caso mejoró mucho al dejar el chupete.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

katy_la_oruga escribió: 15 Sep 2020, 10:10 Pues una pena. Al final te tocará al privado.

Ps: las logopedas de los coles no son logopedas, son maestras de audición y lenguaje (salvo q tengan tb la diplomatura o el grado de logopedia, claro)
Ah,pues no lo sabía... Vaya plan...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes