Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Hades77 escribió: 15 Sep 2020, 14:24
katy_la_oruga escribió: 15 Sep 2020, 10:10 Pues una pena. Al final te tocará al privado.

Ps: las logopedas de los coles no son logopedas, son maestras de audición y lenguaje (salvo q tengan tb la diplomatura o el grado de logopedia, claro)
Ah,pues no lo sabía... Vaya plan...
Tenemos competencias diferentes aunq muy poca gente lo sabe. Las logopedas no podemos optar a colegios públicos (si concertados y privados, asociaciones, gabinetes, clínicas y hospitales)
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

@lilith80 te lo he unido al de atención temprana porque es lo mismo y así no duplicamos contenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

@lilith80
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
maria123487
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2021, 14:04

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Buenas!

Se que para muchos niños y niñas la atención temprana es muy recomendable y beneficiosa. Pero en el caso de mi hijo de 4 años, sin todavía un diagnostico y siendo un niño sociable, curioso, inteligente, risueño, etc. con simplemente dificultad a la hora de expresarse y que lo derivaron con solo 2 años, me parece exagerado e innecesario. Me dijeron cuando tenia 2 años que lo llevara por su bien y claro queriendo lo mejor para el, pues lo lleve. Pensaba que solo le pondrían a una logopeda, pero para mi sorpresa le pusieron también a una psicóloga y a una fisio, porque decían que no le venia mal. Mi experiencia fue negativa, fue muy negativo para mi, tuve ansiedad y problemas de hipertensión a cuenta de atención temprana, porque cada vez que llevaba al niño salía desmoralizada, todo lo que me decían era esto no lo hace, esto debería saber hacerlo, por fin ha sabido hacer esto, etc. y así sesión tras sesión, terminé agotada mentalmente, no entendía como se le podía exigir tanto a un niño tan pequeño, que esta en edad de aprendizaje, luego también me decían que no sabia hacer algo, cuando no era verdad, porque con nosotros si lo hacia y tenia que estar enseñando fotos y videos para demostrarles que efectivamente sabia hacerlo. No me dejaron disfrutar completamente de esa etapa de mi hijo, porque me centraba en reforzarlo y enseñarle todo lo que me decían y era agotador. En resumen, pienso que fue mas negativo para mi, mi salud mental, que beneficioso para mi hijo. Es mas, deje de llevarlo y el niño evoluciono muy bien, gracias a el cole, el campamento de verano y claro esta su crecimiento. Hay veces que pienso que no se dan cuenta de que están hablándole a una madre de su hijo, de la persona que mas quiere, lo que mas le duele. No tienen delicadeza a la hora de decir las cosas. Hacen que te preocupes de mas. Esta ha sido mi experiencia y tenia muchas ganas de contarla.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Pues sabes, en tus palabras creo que llevas razón. Si una madre te dice que su hijo en casa hace algo, lo primer es confiar. En el centro de trabajo donde estoy ahora yo llevo estas cosas algo mal. Mis compañeras dudan mucho, a veces comentan que tal niño está muy mal educado...etc... No me gustan estas etiquetas que vienen de gente que no tiene hijos o cuyo modelos educativos y de crianza no son como los suyos.

Sobre el centro de atención temprana de mi ciudad, las terapeutas que están arriba" son maravillosas. Muy muy buenas, controlan en todo esto que comentas y más. Sin embargo, las que trabajan con los peques (a través de sus familias) son jovencitas, no son madres, son buenas pq están muy formadas pero no empatizan con las mamás en lo q tú comentas. Las condiciones laborales son nefastas y no suelen (solemos) durar muchos años como para desarrollar esas estrategias que dices
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

edito
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Editado,doble
Última edición por USIL el 24 Jun 2021, 00:16, editado 1 vez en total.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

A ver si alguna me puede dar algo de luz pq estoy un poco perdida. He llevado al nene al pediatra pq va retrasado en algunos aspectos tanto de comunicación como de lenguaje y estoy bastante preocupa. El pediatra lo ha diagnosticado con retraso madurativo pero no me ha hablado nada de AT pública, simplemente me ha dicho que me recomienda ir a un logopeda y consultar con psicólogo para que me quedara más tranquila.
El nene empieza el cole en septiembre.
¿Quién deriva a AT?¿El pediatra?¿La AT es el apoyo que ponen en el cole o es un centro especifico? Mil gracias
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Hola, ya le vale....pues normalmente el pediatra deriva al centro base creo. Puedes dirigirte tu misma, más aún con ese diagnóstico. Allí se evalúa de nuevo y entonces derivan al apoyo necesario. En mi ciudad salvo caso muy muy grave, tenemos a los nenes hasta que empiezan el cole a los 3años. Hacemos una transición y acompañamiento y sobre diciembre les damos el alta, siempre ayudándoles a encontrar otros apoyos para continuar .

Por cierto, yo he comenzado ahora a trabajar en at temprana y estoy súper contenta.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Muchas gracias, el pediatra me tiene negra. Llevo casi un año diciéndole que algo no va bien y hasta ahora no me ha comentado lo del retraso madurativo.
Volveré a consulta para que me dé algún tipo de informe, me lo dijo verbalmente.
Muchisimas gracias
marvic
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2018, 13:51

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Flipante!
Yo pase por lo mismo y hasta que no monte el pollo, el pediatra no movió un dedo. Cuando por fin me llamaron de AT lo comenté y se echaban las manos a la cabeza.
Insiste todo lo que puedas y más, porque con su edad cada día trabajado con ellos es oro
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Según las compañeras, este año han apreciado que han venido niños y niñas muy mayores (para lo q suelen venir). Entre q pediatras no han atendido presencial, que no hubo guardes, o que muchas familias no los apuntaron... Se ha perdido un tiempo precioso
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

@maria123487 te entiendo perfectamente, yo también lo pasé fatal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Sinceramente chicas, ahora auqe trabajo en uno, me sorprende y me dejan alucinada vuestras experiencias pq en mi centro para nada trabajamos así.

Es cierto que de manera muy rigurosa pues pasas escalas, test, etc para obtener objetivos de trabajo y eso a unos padres q a lo mejor no son conscientes de que su hijo tiene esas dificultades, puede suponer un jarro de agua Fria... Pero nosotras trabajamos desde estrategias basadas en la familia, en su respeto y en su necesidad.

No fijamos nada que la familia no considera prioritario, no convecemos de nada a nadie y por supuesto todo con un tacto y empatía, y escucha desde el respeto brutales.

Siento de veras que os encontráis con compañeras que no pueden decir lo mismo
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Hola chicas. Pues yo vengo a contar mi experiencia en AT y afortunadamente ha sido buena.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes