Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Esperaremos hasta diciembre y si vemos que sigue igual pues visitaremos a la pediatra. Espero que avance en el lenguaje en la guardería al estar con más niños. Intento que se relacione con niños las pocas ocasiones que tenemos pero le cuesta mucho,lo contrario que con los adultos,que le falta tiempo para hacerles monerías y entablar relaciones con ellos. Poco a poco,está claro que no haya dos niños iguales.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

@Keendra, yo estoy con @Say, Tampoco te creas que los niños aprenden tanto de otros niños. Hay estudios que demuestran que de quien los niños aprenden más lenguaje es de sus m/padres.
Mi hija va a guarde y habla mucho, pero tiene compañeros de su edad que no hablan nada y algunos empezaron a ir antes que ella que empezó con 10 meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Y tiene toda la lógica. Es más normal aprender a hablar de un adulto que sabe hablar que aprender a hablar de un niño que está aprendiendo :jiji:

Y también es más lógico que se relacione mejor con los adultos, porque los niños de esa edad no juegan entre ellos. Comparten espacio y nada más. Un adulto, en cambio, interactúa de manera voluntaria con un niño.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

@Keendra por si te sirve de algo mi experiencia. Mi caso es exactamente igual que el tuyo. Mi hijo acaba de cumplir los 28 meses y sigue sin unir dos palabras. Llevamos desde Julio en AT con la logopeda y la verdad que genial. Estate tranquila, a mi lo que me recalcaron desde el principio es que lo importante es que el niño comprendía todo y que el era capaz de expresarse aunque fuera gestualmente.

No se que te habrá comentado tu pediatra pero a mi el mio antes de los 2 años cuando fui a decirle que no decía ni mu, me dijo que tenia que insistirle muchísimo ( por ejemplo, si me señalaba el agua comiendo decirle mil veces agua antes de dárselo). Lo único que hicimos fue empeorar la situación porque el se enfadaba y frustraba muchísimo. Cuando se lo dije a la logopeda me comentó que eso es lo último que hay que hacer.

Si te interesa saber como estamos trabajando con la logopeda por si quieres ir tu probando en casa, pregunta lo que quieras.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Muchas gracias a todas por vuestras experiencias!
La verdad es que yo le hablo muchísimo,le voy contando todo lo que sucede a su alrededor en la calle o en casa si estoy cocinado o lo que sea pues también le hablo. Lo de repetirle las palabras muchas veces no lo hago, como mucho le repito esa palabra usándola en una frase o si me pregunta cómo se llama algo( por ejemplo las pinturas,me señala cada una para que le.diga el color y me lo suele pedir al menos dos veces e intenta repetirlo luego él)
@Saharabbey83 me encantaría saber cómo trabajáis con la logopeda. Es privada? Porque esta es otra, más arriba contaba una forera que a su hijo cada día le veía un profesional distinto y así es difícil avanzar en la dirección correcta...
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Si, el cambiar a menudo de terapeuta es una faena total. Claro, yo estoy en una posición media. Entre lo que vive el terapeuta y lo que viven las familias (no he vuelto a trabajar desde que he sido mamá y ya sé que me ha cambiado) pero esq es difícil. En general, no debería de importar demasiado si los terapeutas que pasan por un caso son bueno, si hay buena coordinación (cambian pero saben qué línea seguir) y en definitiva, que en AT no debe de ser el terapeuta el que trabaje directamente con el niño, se guía a las familias para que sean ellas las que lo hagan con su hijo y en este sentido, pues en cierta medida sí que importa menos que cambien al trabajador
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Keendra escribió: 14 Oct 2019, 09:05 Muchas gracias a todas por vuestras experiencias!
La verdad es que yo le hablo muchísimo,le voy contando todo lo que sucede a su alrededor en la calle o en casa si estoy cocinado o lo que sea pues también le hablo. Lo de repetirle las palabras muchas veces no lo hago, como mucho le repito esa palabra usándola en una frase o si me pregunta cómo se llama algo( por ejemplo las pinturas,me señala cada una para que le.diga el color y me lo suele pedir al menos dos veces e intenta repetirlo luego él)
@Saharabbey83 me encantaría saber cómo trabajáis con la logopeda. Es privada? Porque esta es otra, más arriba contaba una forera que a su hijo cada día le veía un profesional distinto y así es difícil avanzar en la dirección correcta...
En mi caso es un centro público donde todo el personal es funcionario y siempre te atiende el mismo profesional, pero como la AT depende de las CCAA pues en cada lugar se gestiona de forma distinta
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Mi hija ha Estado en AT hasta los 6 años, por TEA y lo que yo noté mucho fue el cambio de un CAIT genérico a uno específico (ella continua allí por privado) a la hora de enfocar las cosas y trabajar con ella, como hacer las adaptaciones,... Y vamos también se coordinan con el cole para orientarlos en como tratarla
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Yo trabajo en un sitio así.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Lux. Seguimos cerrados. Se prevé q podamos empezar el 1 de junio. No todas las familias quieren y algunas trabajadoras tienen ganas y otras tienen miedo pq saben q es imposible guardar todas las medidas de seguridad. Llevaremos pijama sanitario y epis. Entrara si o si uno de los papás para guiar al niño.
A mí me va a costar adaptarme pq mi forma de trabajar es divertirme con el peque, trabajar muy cerquita y mucho a través del juego y a nivel sensorial asiq no sé cómo lo voy a hacer.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Muchas gracias por responder @katy_la_oruga
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

En mi centro algunas sesiones se intentarán hacer online pero en muchos casos va a ser imposible.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Justamente nos han llamado hoy para decirnos que reanudan la actividad en el centro, pero les he dicho que en principio no lo voy a llevar.
Prefiero seguir trabajando yo los ejercicios con él en casa.
Me han explicado así por encima las medidas que van a tomar, los acompañantes no podemos entrar al centro, al niño le lavarán las manos y le tomarán la temperatura, entre niño y niño limpiaran todo lo que se ha utilizado... Aún así prefiero no llevarlo.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

@aytana aquí también están tomando las mismas medidas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Mi hijo ya ha vuelto al centro de forma presencial. Estuvo unas cinco semanas con teleasistencia y ha sido de los primeros a los que han llamado para volver presencial. Imagino que mucha gente habrá dicho que no.

En nuestro caso, nos quedamos sin plaza en agosto, no sé si nos renovarán, en mi centro solo hay terapia hasta mediados de julio, y por eso dije que queríamos volver.

Los niños van sin EPI y como comentáis el acompañante no entra al centro. Él ha empezado muy contento. De momento un día por semana, y el otro día seguimos con teleasistencia.

Yo estoy contenta de retomar un poco de normalidad. Además que conmigo estaba avanzando poco, cuando me quiero poner con él ya está cansado de todo el día
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

En mi ciudad no se si ha vuelto AT, si se q en lo privado si q vemos vuelto desde el 1 de junio estamos trabajando,con muchas medidas. Lo q normalmente a estas alturas estaríamos ya entregando informes finales y dando vacaciones, este año estamos empezando de nuevo y estaremos todo el verano, más teniendo en cuenta q los peques tpc han tenido cole ni sus apoyos
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes