Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Crónicas de partos

A mí no me sondaron. Solo la vía de la muñeca para suero, y después del parto notaba como un pequeño golpe en la zona de la epidural pero molesto, no doloroso
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Crónicas de partos

A mí no me dejaron la sonda puesta. Venían cada cierto tiempo a quitarme el pis...la última después del parto, en recuperación.
Tengo que pasarme por aquí a escribir mi crónica...cuando leía este post me parecía mentira que un día estaría contando aquí el mio :wub:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crónicas de partos

A mí me pusieron vía para la oxitocina. El pis, me lo quitaban cada cierto tiempo.

Por cierto, importante, que yo no lo sabía en su momento y me gustaría haberlo sabido, después de la epidural, no se debe comer ni beber. Yo bebí a sorbitos porque no podía más, pero bueno... Me tiré casi 24h sin comer. De haberlo sabido, antes me hubiera dado un buen banquete.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Crónicas de partos

Yo me mojaba los labios, después de e 18 horas pensaba que me daba algo de sed. Cuando llegue a la habitación y me dijeron que ya podía beber me tomé toda la jarra.
Imagen
Lattice

  Crónicas de partos

A mi me dejaron beber en el parto, minisorbitos pero me dejaban. Al llegar del paritorio, a las 2h del parto me dijeron que podia comer pero q a esa hora solo habia leche y galletas pero me pareció maravilloso.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Crónicas de partos

Berenice escribió: 26 Jul 2019, 19:17 A mí me sondaron para la oxitocina. El pis, me lo quitaban cada cierto tiempo.

Por cierto, importante, que yo no lo sabía en su momento y me gustaría haberlo sabido, después de la epidural, no se debe comer ni beber. Yo bebí a sorbitos porque no podía más, pero bueno... Me tiré casi 24h sin comer. De haberlo sabido, antes me hubiera dado un buen banquete.
A mí esto me lo advirtieron así que fui bien comida a los dos partos jajaja

Mi segundo parto fue sin epidural porque no llegué a tiempo y tampoco me dejaban beber... sorbos muy pequeños después de parir y a la media hora me trajeron un sándwich de queso y un zumo que me sentaron fenomenal.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Yo lo sé porque mi madre siempre cuenta que con mi hermana se fueron corriendo al hospital sin desayunar ni nada y paso un hambre horrible (mi madre siempre se puso de parto por la mañana) y conmigo cuando vio que estaba de parto le dijo a mi padre “espera! Primero hay que desayunar” y eso que mi madre en 4 horas en total tenía a sus niñas en brazos pero dijo que una y no más.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Crónicas de partos

Yo lo sabía y me puse de parto a las 11 de la noche recién cenada y aún así comí algo más.
Es que me pasó cuando me operaron del ovario, que tuve mucha hambre.

De la sed no me libré, que sensación más desagradable
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Crónicas de partos

A mí también me sondaron y cada X tiempo venían a quitarme el pis. Si me lo hubieran dicho antes habría pensado: qué vergüenza, ojalá que no me sonden! :bag:
Luego allí, ya metida en faena, es que te da igual todo. :mellao:
A mí la sonda no me molestaba, tampoco el catéter de la epidural. Lo que sí molestaba un poquillo era la vía.

Por cierto, también tengo pendiente escribir la crónica de mi parto, que ya han pasado más de 3 meses y no me gustaría que se me olvidaran detalles. Además de que también, cuando leía este post, me preguntaba si alguna vez yo podría aportar mi experiencia. Pero es que me tengo que sentar un rato y con la peque es difícil.
Además, ahora está súper demandante.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Crónicas de partos

Mi parto fue sin epidural y me bebí un litro de agua durante la dilatación. En el expulsivo ya no estás para esas cosas. La oxitocina da una sed que te mueres. Hambre no pasé, pero sed, muchísima. Una de mis razones para no querer epidural fue justo esa, tener sed y no poder beber para mí es tortura, directamente. Ni loca paso por eso voluntariamente, prefiero el dolor de las contracciones.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Crónicas de partos

No me acuerdo de lo de la sonda ahora q lo pienso. Muy alegremente he dicho yo que me la pusieron. Me suena que sí, pero no recuerdo la bolsa ni el momento de quitarla.


Mnemo, para el próximo hago eso. Agua a raudales en la dilatación
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Crónicas de partos

Yo tuve al primero con epidural y parto instrumental con ventosas y el segundo sin epidural. El primero parí por el mediodia y hasta la noche no pude comer. El segundo parí por la mañana y me dejaban beber después sin problema y comer hasta q no me dejaron levantarme nada, pero lo de levantarme era por sangrado, no por otra cosa. Yo quería subir andando a la habitación ya, me sentía perfecta...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Crónicas de partos

A mí me pusieron sonda pero no la llevaba todo el rato si no que vinieron un par de veces a vaciar y ya está. No notas nada, ni molestia ni nada, vamos que porque te lo dicen que si no ni me entero.

Yo pude beber agua, no mucha cantidad pero si ir bebiendo y refrescandome la boca, agua y acuarius. Comer no, pero tampoco tenía hambre como tal. Sí que pique con un poquito de fruta deshidratada que iba chupando y me sentaba bien.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Crónicas de partos

A mí me ponían la sonda casa cierto tiempo, cuando venían a meter mano.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Crónicas de partos

Yo pensaba que estaba perdiendo líquido amniótico y me fui a la consulta de la ginecóloga. había roto aguas pero estaba tan cerrada que iba cayendo un hilillo. me dijo que fuera a casa, comiera tranquila que luego pasarían muchas horas en ayunas si ponían epidural y que nos veíamos por la tarde en el hospital. No me entraba nada de los nervios y hasta la 1 de la mañana no me dieron unas galletitas y un vaso de zumo.
Durante la dilatación con la epidural me dejaban dar sorbitos de agua
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Crónicas de partos

Os leo cosas y veo que en Aragón estamos en la prehistoria.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Crónicas de partos

Lo de la sonda, con el primero no me acuerdo pero me suena que sí... Con el segundo nada, seguro que no. Tiene q ver q fuera sin epidural???
Ahora, el verano pasado fui a urgencias por otra historia (son estar preñada ni nada) estuve como 8h ingresada y me sondaron y lo recuerdo como una pesadilla, superincómoda, una sensación horrible
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Crónicas de partos

Claro, sin epidural no hace falta nada. Como has dicho, te volverías andando a la habitación si te dejaran.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Crónicas de partos

Que guay. Yo quiero eso
Lattice

  Crónicas de partos

Voy a abrir un post de sin epidural para que conteis experiencias, como el q habia en FV. Esta vez si todo va bien quiero ver si me animo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes