Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crónicas de partos

Me ha encantao [mention]Owen81[/mention]! Muy emotiva y muy divertida. Estabas de subidón total :D:

Siento lo de tu suegra. Yo no la tuve en el parto pero luego la tuve varios días impertérrita en el hospital y acabé hasta las narices (por no decir otra cosa). Esos primeros días son algo muy íntimo y sentí que invadía mi intimidad. En fin...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Crónicas de partos

[mention]Owen81[/mention] que salada eres :meparto: Qué bonita tu crónica.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Crónicas de partos

Qué bonito, [mention]Owen81[/mention], muy emotivo todo. Me alegro que saliera todo bien :) Tú peque ya está bien?
A ver si me pongo yo con la mía y la subo
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Crónicas de partos

[mention]Owen81[/mention] muy emotiva tu cronica. Tuviste mucha paciencia con lo de tu suegra, porque no pintaba nada allí.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Crónicas de partos

[mention]Owen81[/mention] me ha encantado tu crónica. Lo de la firma también me pasó, quedó peor que las que se hacen con el dedo.
No entiendo lo del cordón, mi parto también fue instrumentado y sacaron sangre y tejido.
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Crónicas de partos

Bueno yo soy nueva x aca y mi nena Mabel ya tiene 8 meses, pero tenia escrita la historia del parto en la compu, asi q se las traigo!

Todo empezo el 27 de diciembre tipo 6 de la tarde (bah en realidad dos dias antes cuando perdi el tapon y empece a tener muchas contracciones de braxton), estaba en casa mirando tele y ahi empezaron las contracciones posta. Eran cada 30 minutos en ese momento, ya para las 8 eran cada 15. Llame a mi dra y me dijo q controlara las contracciones y q cuando fueran cada 5 (o antes si rompia bolsa) fuera para la clinica. Hice parte del trabajo de parto en casa, caminando, poniendo musica, bailando incluso! ya q encontre varias publicaciones en internet con el consejo de bailar durante el trabajo de parto asi q segui el consejo y pase un rato en casa bailando al ritmo de Luis Fonsi, Maluma, Fonseca y otros mas, y el resto de la familia (todos! mi tio, mi mama, mi novio, mi cuñada, mis suegros) bailaba conmigo, era una autentica clase de baile y un trabajo de parto dentro de todo divertido jajaja!! y cuando las contracciones ya eran cada 5 minutos como me dijo la dra, nos disponiamos a salir y justo cuando estabamos saliendo, o sea cuando estabamos caminando x el jardin hacia la camioneta, plop! rompi bolsa. En cuanto llegue la dra me reviso y tenia 7 cm de dilatacion y 70% del cuello borrado, o sea q todavia habia q esperar un poco. Asi q Fabricio (mi novio) se fue a cambiar y dps se quedo conmigo y el resto de la familia afuera esperando, yendo y viniendo de la cafeteria segun me contaron dps. Y ahi vino la espera mas larga de mi vida q paso entre monitoreos y todo eso (bien dicen q el q espera desespera!), y Fabricio no se separo de mi ni un minuto. Empece a ver la luz al final del tunel cuando, con un dolor insoportable y contracciones q no me daban paz, la dra luego de chequear me dice "ya estamos, vamos a la sala de parto". Ya no me bancaba mas las contracciones, encima del dolor sentia como si la misma Mabel estuviera queriendo abrirse paso y rogaba q todo fuera rapido! Ya en la sala de parto la dra hizo sentar a Fabricio se sento en una silla y a mi ponerme en cuclillas adelante de el, el me sostenia fuerte x atras y la partera puso una especie de palangana abajo mio. La dra se arrodillo adelante mio, Mabel ya estaba coronando y yo superada grite "quiero q salgaaaaaaaaa no aguanto maaaaaaaasssssss!!!" y la dra me dice "puja tranquila Iara, sin miedo, vos podes", en dos pujos la nena salio y si no fuera x q Fabricio me estaba sosteniendo me caia al piso! Entre Fabricio y la partera me ayudaron a acostarme en una camilla de esas a las q se les levanta el respaldo y la dra apenas me acomodaron en la camilla me dice con una sonrisa y total dulzura "mira, aca esta Mabel" y me la pone en el pecho. Recien cuando el cordon dejo de latir lo cortaron, no se la llevaron a pesar ni la bañaron en ese momento, lo hicieron dps, pero si la limpiaron y le puieron las vacunas mientras yo la tenia encima, la placenta salio sola a los 15 o 20 minutos del parto mas o menos. Al rato Mabel empieza a mover la cabecita como buscando y se prendio a la teta, crei q iba a costar q agarrara pero se prendio al toque, parece q venia con necesidad de succion la chiqui, jaja. Recien cuando termino de mamar y solto le hicieron los primeros chequeos (cabe destacar q se porto como una princesa, no lloro, no se quejo, nada) y cuando terminaron nos llevaron a la habitacion. La nena peso 3,250kg y nacio a la 1.15 de la mañana, la verdad no me puedo quejar, tuve un parto soñado, salio todo como yo quise (prometi ir a Lujan a agradecer a la Virgen si todo salia como queria y cumpli! aunque no fui caminando, eso lo hare, si puedo, cuando se haga la peregrinacion anual ahora en octubre), tuve el parto q quise, fue relativamente corto (luego de haber leido q hay mujeres q pasan 12 horas o incluso mucho mas en trabajo de parto la verdad es q estoy mas q agradecida!), no me desgarre ni nada, ni un solo punto, Mabel nacio totalmente sana, q mas puedo pedir? Lo q si, definitivamente quiero q la dra q me atendio en el embarazo y parto de Mabel me atienda en los de sus hermanitos! lo cual ya le dije a ella y me dijo q si Dios quiere asi sera!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Crónicas de partos

Qué emocionante, [mention]Owen81[/mention], y me he reído mucho con tus gracias.

Siempre te deben informar en todo momento de lo que pasa, no sé por qué no te dijeron lo de la vuelta de cordón ni te pidieron permiso para la Kristeller. Pero bueno, lo importante es que tu polluelo nació sano.

Edito para añadir que no entiendo qué hacía tu suegra ahí. Los mismos sanitarios podían haber dicho algo, en la dilatación se suele dejar un solo acompañante (normalmente, el papá de la criatura). Si no estás a gusto, te pones nerviosa, puede afectar al parto hasta el punto de pararse.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Crónicas de partos

[mention]iararivero2018[/mention], me encanta tu parto. Me apunto lo de bailar para el próximo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Crónicas de partos

Morgana escribió: 03 Sep 2018, 22:48 @iararivero2018, me encanta tu parto. Me apunto lo de bailar para el próximo :lol:
Siiii la verdad lo volveria a vivir mil veces! Agradezco q haya salido todo bien y haya podido tener un parto asi, espero tener la misma suerte cuando vaya x los hermanitos, jeje
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Crónicas de partos

Muchas gracias por pasaros a leer [mention]Berenice[/mention] [mention]Yelle[/mention] [mention]ianna82[/mention] [mention]Castellana18[/mention] [mention]LadyStardust[/mention] :wub: :wub: :wub:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Crónicas de partos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]iararivero2018[/mention] qué parto tan intenso pero tan bonito. Qué bien que encontraras una profesional tan en sintonía con el tipo de parto que tú querías y sobre todo que todo saliera perfecto.

Me llama la atención que con un bebé de ocho meses ya pienses en hermanitos en plural :hide1:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Crónicas de partos

Gloglo81 escribió: 05 Sep 2018, 21:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@iararivero2018 qué parto tan intenso pero tan bonito. Qué bien que encontraras una profesional tan en sintonía con el tipo de parto que tú querías y sobre todo que todo saliera perfecto.

Me llama la atención que con un bebé de ocho meses ya pienses en hermanitos en plural :hide1:
Fue mi segunda obstetra. Al comienzo del embarazo me atendia con una q resulto ser una despota, no me gusto ni medio asi q busque otra profesional y encontre esta q es una divina total!
Obviamente no pienso en tener los hermanitos ahora! Aparte de q es demasiado pronto, quiero no digo recibirme pero si avanzar aunque sea unos años mas la universidad. Pero mas adelante si. De hecho podria ser cuando mi nena empiece a ir al jardin de infantes, tipo 3 o 4 años, q ahi va a ser un poco mas independiente. Tampoco quiero esperar muchos años para q no haya una diferencia de edad muy grande entre ellos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Crónicas de partos

Lo subo que [mention]Tizzi[/mention] lo buscaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Crónicas de partos

Os cuento mi parto que a este paso se me olvida :):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Tizzi el 08 Abr 2019, 16:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crónicas de partos

Nos tienes en ascuas [mention]Tizzi[/mention]!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Crónicas de partos

Ayy si es que no saco tiempo para coger el ordenador jejeje
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Crónicas de partos

[mention]Tizzi[/mention] ¿¡Cómo nos dejas así!?Jejeje
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Crónicas de partos

:popcorn: [mention]Tizzi[/mention]
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Crónicas de partos

Ya he añadido un poco más jejeje.va por entregas.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Crónicas de partos

Ay [mention]Tizzi[/mention] ! Nos dejas con las ganas!!! Estamos a falta del capítulo final :popcorn:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes